Hace 15 años | Por caplistas a xornal.com
Publicado hace 15 años por caplistas a xornal.com

Ucrania introdujo a última hora una nota manuscrita con condiciones que Putin no acepta. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha comunicado al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, que las condiciones añadidas por los dirigentes de Ucrania al texto del acuerdo para reanudar el servicio de gas eran "inadmisibles". Relacionada: Ucrania firma el acuerdo alcanzado por Rusia y Europa y permite reanudar el suministro de gas
Hace 15 años | Por Tanatos a abc.es
Publicado hace 15 años por Tanatos
a abc.es

Ucrania firmó esta madrugada el protocolo sobre la Comisión de Control del tránsito de gas ruso por [...]

Comentarios

Pisculichis

Ucrania esta jodiendo a europa!!

Energias renovables YA!!!!!!!!!

andresrguez

#5 En el tema del Gas, se trae desde Canadá y Argelia en gran medida.

D

#27 Y porque el gas es suyo y se lo folla cuando quiere. Europa tiene que cambiar esa costumbre tan nuestra de que nos den todo de fuera por cuatro perras, lo manufacturemos y volvamos a venderlo por el triple.

caplistas

lo de rusia ya es cachondeo... ahora si, ahora no... lo único que quieren es tal vez finalmente subir el precio en el momento más frío del invierno...?

r

La que se va a liar...
Creo que, a día de hoy, la emancipación energética es un paso clave. Te olvidas de conflictos internacionales, problemas internos, y además, creas empleo y vendes la energía sobrante al exterior.

jm22381

¿Quieren una predicción del invierno? Yo se la daré. Va a ser frío, va a ser gris... Y va a durar el resto de sus vidas! MUHAHAHAHA

f

#7 Las nucleares se recargan una vez al año; es bastante fácil tener combustible acumulado para que no pasen estos problemas.

Además el uranio está muy repartido por el mundo, y hay muchos países capaces de exportarlo, si un proveedor da problemas, le compras a otro y punto. Y si no hay más países con minas de uranio es sencillamente porque sale más barato comprarlo fuera que tener la mina y la industria necesaria para purificarlo.

andresrguez

Aquí es donde se demuesta que las energía renovables propias de cada país son un recurso estratégico en el que hay que invertir y desarrollar tecnología para reducir la dependencia externa.

Los que digan que la Energía Nuclear es un recurso bueno, para evitar estos problemas, recordemos que el material empleado en la energía nuclear, no suele estar tan disponible como en las energías renovables

e

#19, el gas es volátil. Si vallas la estufa con gas, se te va a escapar.

E

No hay pelotas para invadir Rusia como Gaza o Irak, y los rusos, como saben eso, hacen con el gas lo que les sale de la polla. Mientras, varios miles de europeos se pelan de frío, en Gaza de hambre (el que vive) y en Irak están peor que nunca. A todo esto, nadie se acuerda de África.

El mundo está enfermo.

D

#21 Mira el lado positivo: Ahora mismo todo está mucho mejor de como estará en el futuro

D

¿Cómo es posible que sólo un país tenga tanto poder sobre la UE?

andresrguez

#12 Pero dependes del exterior

c

Hombre, es que tambien se las trae, acuerdan unas condiciones y a ultima hora te encuentras un post it enganchado detras de la ultima hoja con condiciones nuevas...

No digo que sea justo pero el cabreo es comprensible, a mi me hacen eso unque sea para acordar quien paga la ronda de bebidas y lo mismo alguien se lleva una colleja...

Que hay formas y formas de hacer las cosas...

l

A mi tambien me "fastidia" (por no decir me jode) que todos los años me suban el precio de las cosas "basicas" y mira, tengo que pasar por el aro

Asi que en parte es normal que rusia quiera "subir precios" (igual que hace toda empresa que vende). Y como ha dicho #9 , si a ultima hora una de las partes implicadas modifica condiciones, es normal que no haya acuerdo. Los malos en este caso no son los Rusos, sino el que modifica.

Entiendase como malo la parte que aprovecha un movimiento de ultima hora (no malo maloso de pelicula lol )

SOlucion, seamos todos buenos y busquemos vias para conseguir y gestionar nuestra propia energia.

j

Esto se soluciona rápido encerrando a Putin, Miller, Zemlianski y Yushchenko en bolas en una camara frigorífica. En tres minutos llegan a un acuerdo seguro. Lo que pasa es que mientras miles de personas pasan frío, frío de verdad no el que hace aquí por las mañanas, seguro que ellos estan bien calentitos.

f

El problema es Ucrania, el gaseoducto pasa por su territorio, y quiere imponer el precio del gas, y si no se lo queda. Rusia no esta de acuerdo y ahí estamos. Y el problema es que la UE es la damnificada, pero no deja de ser un tercero en discordia, que puede presionar a los actores, pero poco más.

D

#34 Vale, son dolares de todas formas es una pasada de incremento. Y si tienes en cuenta la devaluación de la hryvnia ya ni te cuento que ha pasado de 1EUR=7UAH a 1EUR=10UAH

But Gazprom CEO Alexei Miller then issued a statement saying since Ukraine had rejected the US$250 offer, it would be charged the current European price of US$418.

http://www.taipeitimes.com/News/world/archives/2009/01/03/2003432717

C

Hola III GM!!!!!!!

D

¡Joder, pues que se junten 200 en una sala grande y que se calienten con la energía generada por 20 molinos de viento!

xenNews

España parece ser un país con una enorme capacidad de desarrollar energía renovable gracias a nuestro entorno. ¿Qué cojones hacen nuestros políticos aparte de hacer el gilipollas?

Belu84

#21 No tientes a la suerte que #30 se anima lol

D

ciertamente poco se puede hacer, lo que no podemos pretender es imponer precios y condiciones de compra... como si Rusia pusiera los precios de los productos manufacturados de la UE que se venden en su territorio.

g

#25 porque es un único país con un único líder. Y porque tiene unos pepinos nucleares que en comparación con los mistos franceses e ingleses...

D

#30 no no no .

antonrodin

Mi jefe acaba de volver de Rusia y dice que el ambiente entre Rusia y Ucrania esta un poco caldeado...en gran medida por que Ucrania ayudo bastante en Georgia a masacrar la población civil y OJO con armamento Ruso. Vamos q eso a Rusia le ha sentado como una patada en los webos...

Nosotros exportamos a Ucrania Aceite, aceitunas...etc y ahora mismo el País por ejemplo no paga, vamos que esta metido en mierda hasta las orejas y la previsiones nuestras no son nada positivas...

rojo_separatista

#2, Creo que lo que es un cachondeo es introducir manuscritas unas cláusulas que no se han pactado.

Hay algunos a los que les han hecho mucho daño las películas de Rusos malos, malísimos.

neike

Rusia hace muy bien. Es como decirle a los países europeos: ¿no queríais capitalismo? pues tomad capitalismo y a palo seco, jajaja

D

#9 Ya te digo, que manera de desviar la atencion hacia otro lado... O sea, tenian ya un medio acuerdo que parece que salia adelante, y a ultima hora los ucranianos cambian las condiciones, que no gustan a los rusos, ¡¿y son los rusos los que rompen el acuerdo?! ¿Pero es que estamos tontos o que coño pasa?

Les han estado "regalando" el gas durante muchisimos años, y ya no quieren hacerlo. Si no quieren pagar el precio que pagan los demas pues que se fastidien, no hay gas y ya esta. Si fuesemos nosotros los que lo vendemos, seguro que no nos hacia gracia tener que darselo a una cuarta parte de lo que nos lo pagan los demas...

Encima cuando les cortaron "robaron" el suministro que iba para Europa...

El caso es que los medios tienen que estar siempre creando falsos enemigos, cuando no son los vascos y los catalanes, son los irakies, y cuando no como hoy pues le toca a Rusia...

m

#32 No es así, de larazon.es:

Antes de romperse las negociaciones el 31 de diciembre pasado, Moscú proponía a Ucrania elevar el precio del gas de 179,5 dólares por mil metros cúbicos en 2008 a 250 dólares en 2009, manteniendo la tarifa de tránsito en 1,7 dólares para el transporte de cada mil metros a cien kilómetros de distancia.
Kiev pedía mantener el precio de 2008 y cómo máximo aceptaba su aumento hasta los 235 dólares si también subía la tarifa de transito.

m

Que hartazgo de periodistas! El gas es de los rusos coño! y a ellos les jode tanto o más no poder vender el gas a Europa, especialmente ahora con los precios de hidrocarburos a la baja.
La auténtica pregunta es ¿por qué no esta la UE apretándole las tuercas al gobierno ucraniano para que deje de hacer de salteador de caminos?
En vez de meter al pais en conflictos absurdos con sus vecinos ¿por qué no estan aprovechando las materias primas baratas para desarrollar el pais y mejorar el nivel de vida de la población?

z

#19 Estas de coña, no?

#25 Porque ese país tiene la fuente de la energía y la energía mueve los países.

o

#22 uf !

D

Cuando inventen un generador de energia a base de hacerse la paja, se acaba el problema energetico del mundo.

D

No tienen estufas que no vallan con gas ?

D

Vamos a ver el problema es que Ucrania se está acercando a Europa para ingresar en la Unión Europea y en la OTAN, y no veas como jode eso a Rusia.

Y por otra parte no es lógico que los rusos el año pasado cobrasen a 250 euros los 1000 m3 de gas y este año les quieran cobrar 450 euros.

Y claro los ucranianos flipan con esos precios, por que los europeos quizá podamos permitirnos esos precios pero en ucrania eso hoy por hoy es es una salvajada. Eso sí, se bajarán los pantalones por hacer méritos ante la UE, pero al final seremos nosotros los que paguemos lo que quieran robarnos los rusos.

VicenteAlfonso

Y estos son los que querían quedarse con parte de repsol... pues menos mal que no ha sido así (aún), porque ya estaba viendo el precio del litro a 3 euros.