Hace 4 años | Por --491272-- a clarin.com
Publicado hace 4 años por --491272-- a clarin.com

Son 13.500 toneladas que costaron 11 millones de euros. Pero solo algunos venezolanos recibirán su porción subsidiada

Comentarios

D

#23 el pernil es una comida tradicional y típica en venezuela por navidad

j

#23 si hace parte de su tradición navideña

D

Joder, y yo no recibo ni jamón de york

D

#2 yo viví en USA hace tiempo y el jamón serrano había que traerlo de España, ¿eso cuenta como país que no puede producir su propio pernil?

biogon

#3 Pero aún, en USA te cuelan un prosciutto en cuanto te descuidas

D

#5 si me pillan dormido puede, y aún

j

#3 ?? que sentido tiene tú pregunta?... el Jamón Serrano es un alimento tradicional en EEUU?, igual, en España el sake que toman los japones es del que llevan de Japón, el bacoli es el que lleven los coreanos de Corea....


Y más aún, tenías para comprar jamón serrano? en Venezuela la mayoría de los ciudadanos viven con 4 a 16 dólares al mes... los alimentos que no consigas subsidiados (casi nada se consigue con subsidio) son más caros en Venezuela que en España, o sea, ni con la totalidad del sueldo de un mes podrías comprar la mayoría de las cosas que se necesita para un día de alimentos.

D

#22 ¿el pernil es un producto típico de Venezuela?

D

#3 hay empresas (por lo menos las había), importadoras, que te vendían un buen jamón serrano. De hecho creo recordar que era ibérico.
A precio de morcilla de sangre de unicornio, sí.
Pero encontrar, encontrabas.

a

#2 Depende, creo que aquellos que se mueren de hambre o por enfermedades porque esas posibilidades de conseguir lo que sea se quedan solo en posibilidades, no estarían de acuerdo.
Sesgo de selección, solo los que sobreviven tienen la opción de opinar.

D

#7 Lo mismo puede decirse del pernil "regalado".. Si no eres adepto al régimen, olvídate de comer. La diferencia es que precisamente ahí no hay más posibilidades, no puedes buscártelo por tu cuenta.

a

#12 En ningun lugar del planeta (salvo quizás si vives en el medio de la selva) puedes buscarte nada por tu cuenta, siempre dependes de otras personas.

FenixHunter

#14 El bolivarianismo elimina las opciones de independencia en los ciudadanos para monopolizarlos a través de estas "ayudas" que obviamente están priorizadas para los miembros del partido, para los demás las opciones siguen absolutamente destruidas y el sueldo sigue siendo el que es... una miseria.

fofito

#12 Hay muy poca diferencia entre "ahí no hay más posibilidades" y "las posibilidades no son tales"

Burundi, Malawi,R. Centroafricana, Afganistán...

D

Recordémos la famosa carne que nos enviaron los argentinos después de la guerra, y que usaron los militares españoles para mercadear hasta bien entrada la democracia...

y

#8 "... y que usaron los militares españoles para mercadear hasta bien entrada la democracia..."

¿Algún dato que corrobore eso? ( me refiero a lo de hasta bien entrada la democracia.)

D

#11 Si yo vi los matasellos de la carne en Ibeas en el 83 y muchos de los que hicieron la mili lo recordarán, y precisamente el otro día me lo comentaba también un meneante que hizo la mili en Ceuta, entre mis comentarios de hace un par de dias estaran

y

#13 Ver un matasello en una pieza de carne es una cosa. Sostener que "los militares españoles para mercadear hasta bien entrada la democracia..." solo con haber visto el matasello de una pieza de carne sin ningún otro dato mas que lo corrobore me parece sensacionalismo.

D

#13 Lo de los matasellos en cámaras frigoríficas de Algeciras me lo han contado en varias ocasiones, lo que no sé es si será como lo del perrito de Sorpresa Sorpresa

D

#17 No se lo del perrito, pero prácticamente cualquier soldado que haya hecho la mili podrá contarlo, mas que nada por el interés que levantaban siempre los asuntos de cocina. Allí ponían a un capitán de los escuadrones durante tres meses a llevar la cocina y cuando terminaba compraba coche nuevo...

D

#18 Muy joven serás si no conoces la historia de Ricky Martin y el perrito de la niña...

D

#20 Nunca he sido yo de cosas de marujas...

D

#21 No era cosa de marujas ni de ver tv, de hecho nunca salió en tv.

Fue un bulo que recorrió todo el mundo hispanohablante en unas pocas horas. En todas las oficinas y lugares de reunión se comentaba la historia.

https://maldita.es/malditobulo/ricky-martin-el-perro-y-la-mermelada-20-anos-del-bulo-mas-recordado-de-espana/

D

#24 La memoria es selectiva y la verdad es que nunca me ha llamado la música latina, ni sus vidas privadas, tal vez en otros ambientes.

y

"o por enfermedades porque esas posibilidades de conseguir lo que sea se quedan solo en posibilidades, no estarían de acuerdo."

Todos los días muere gente por enfermedades que se puede pagar el pernil.

Sesgo de opinión el tuyo.

D

Aca un cerdo al palo y estomago contento.

j

humillante y vergonzoso.

C

Yo vi un drogadicto viviendo en la calle y pensé, mira el capitalismo salvaje no le da pernil, que agarrados ! En Venezuela les dan por navidades, aqui no.