Hace 11 años | Por torbe_1964 a ansa.it
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a ansa.it

"Primero le dieron el Nobel a Barack Obama y ahora a la UE. ¿Quién será el próximo? ¿Quizás la organización para la cooperación de Shanghai?, ironizó Liudmila Alekseieva, de 85 años, veterana y símbolo de la lucha para los derechos humanos en la ex URSS y en la actual Rusia de Vladimir Putin. "Es una derrota y una demostración de impotencia del comité del Nobel, para quien los intereses políticos se revelan superiores a los ideales de la democracia", dijo por su parte Svetlana Gannushkina, de la ONG rusa Memorial.

Comentarios

D

¿Solo en Rusia?

vvcepheus7

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13

"En Rusia llueven críticas por el Nobel a UE, es "absurdo""

desde luego los nobel están suficientemente desprestigiados y cubiertos de mierda!

nobel de la paz a obama mientras:

- tiene abierto guantánamo torturando a la gente sin ningún tipo de cobertura legal
- usa está matando a un montón de gente en Afganistán para controlar los recursos minerales del país
- obama financia a falsas ong para desestabilizar a gobiernos de izquierda elegidos democráticamente elegidos.
- roba el dinero del pueblo de estados unidos para darselo a la banca para tapar sus ajugeros.
- paga por una fragata de guerra 450 millones de $ por unidad cuando está más que claro que valen unos 120 millones de $

YES WE CAN!

PERO DONDE ESTÁ EL PRESTIGIO DEL NOBEL???? MENUDA BASUUUUUURA DE PREMIO!! QUE DES-HONOR RECIBIRLO!! NO ME EXTRAÑA QUE ESTÉ FINANCIADO POR LA PANDILLA CORRUPTA Y MAFIOSA DE LA AIPAC.

ThFern

#63 Tío está muy bien tu comentario. Pero no tienes que responder a todos los primeros comentarios de la noticia para que la gente te lea. Es muy molesto. ¿O es que tienes 12 años? Si respondes, que sea una respuesta a "algo". No por llamar la atención.

O al menos, responde a uno. No a todo el mundo, joder.

vvcepheus7

#75 La verdad es que tienes toda la razón. Francamente lo hice para aumentar la visibilidad; ya sé que es algo bastante infantil pero mira, nadie es perfecto lol. Siendo si ha sido una molestia
Un saludo

Fingolfin

#1 Una intervención en la que la entidad política premiada, la UE, no participó, ni puede participar porque no existe política común de defensa.

J

#1 Te lo dice #6... la UE no tiene política común de defensa (y para las pocas que me dan alegria de la UE es bueno repetirlo tantas veces sean necesarias)
El premio es merecido, le guste a Rusia, Corea del Norte o no... el premio a Obama destrozó el prestigio si es que tenía alguno, al menos, al dárselo a la UE, no sólo se reconoce la labor unificadora y pacificadora de la UE (no sólo para la propia UE, si no para el mundo que determinados países se dedican a invadir y bombardear a diestro y siniestro con el beneplácito de los corruptelas de la ONU) si no que recupera el sentido del premio (porque dárselo a Obama ha sido la estupidez más grande que se ha podido ver... no sé qué coño se fumaron o cuánto recibieron los que votaron semejante barbaridad).

D

#1 Quieres decir rápido y en una incipiente democracia, y no como en Siria, gracias precisamente a Rusía y su interés en la base naval de Tartus... además de que como te han dicho la UE no tiene política común de defensa, aunque la situación pueda asemejarse.

Tsuki

#32 #34 Menos mal, ya pensaba que era la única que veía las cosas de manera distinta a la tónica general en los comentarios lol.

fresquete

#72 Lo de "haya muchos rusos cabreados porque muchos países de su antigua esfera de influencia (Europa del Este) estaban deseando meterse bajo el ala de la UE para protegerse del vecino ruso" no tiene ni pies ni cabeza.
Por favor, vuelve a leer el artículo y fíjate en los nombres de las personas que expresan su indignación. Y luego por favor lee #68.
NO son las autoridades Rusas que se quejan. Los que están cabreados con este premio Nobel están cabreados también con el antropófago régimen ruso entonces y ahora, porque Rusia actual es lo mismo que URSS pero que repite sólo sus facetas negativas.

N

#82. Ya sé que no son los mismos rusos que ostentan poder y que trataron de amenazar si ciertos países del este entraban en la UE. Aun así, a este respecto, se equivocan. Simplemente, no hay más que mirar un puñetero libro de historia para saber que los países que ahora conforman la UE llevan matándose entre ellos desde que existen. Y tras la Segunda Guerra Mundial, decidieron organizarse juntos y dejar de matarse. Que nos dicen "más de 60 años sin matarnos entre nosotros", y lo vemos normal, como el estado natural de las cosas, como si no hubiera costado sangre, sudor, lágrimas y trabajo el llegar a esta situación. Lo normal eran varias guerras por siglo, varias guerras cabronas además, interminables. Y si llevamos más de medio siglo de paz en una zona donde todo eran hostias entre los miembros, es gracias a la UE. Por lo tanto, el premio está bien concedido.

Y sobre los rusos... he mencionado el tema de los países del este porque para ellos, la UE es un garante de seguridad ante las intenciones expansionistas que puedan tener los gobernantes rusos. Nada que ver esos gobernantes con quienes han criticado la concesión del Nobel, ya lo sé. He mencionado la situación de los países del este para demostrar eso, que la UE hace efecto disuasorio al respecto de ataques militares entre miembros o a sus miembros. Y eso sigue siendo cierto.

D

#31 ''el respeto a los derechos humanos''

Que rápido olvidáis algunos las cárceles secretas de la CIA, los vuelos secretos con presos de Guantanamo, la participación de la UE en guerras de medio mundo, los escudos antimisiles de EEUU, las bases de los genocidas de la OTAN...

Mordisquitos

#55 Eso es cierto, pero en un mundo en el que nunca se han respetado al pie de la letra los Derechos Humanos en toda la historia ¿qué país o conjunto de países ha estado más cerca de respetar y de velar por los Derechos Humanos que la Unión Europea?

homebrewer

#31 Claro, y fomentar militarmente un levantamiento en Libia por intereses económicos de empresas petroleras es merecedor de una medallita para sentirnos menos genocidas que USA.

trebol-a

Ciertamente, solo falta que le den el Nobel de la paz al niño Jesús.

p

#3 o a Julio César

torbe_1964

#25 El despropósito de este Nobel se demuestra solo:

La Unión Europea se plantea eliminar el 'Erasmus para todos'

Hace 13 años | Por mascara a lavanguardia.es

La Unión Europea rechaza la propuesta francesa de prohibir el maíz transgénico MON 810

La Unión Europea compartirá los datos de sus pasajeros con Estados Unidos
Hace 17 años | Por klosps a euobserver.com

El consejo de la Union Europea: "No podemos dar soporte a Linux de una manera legal"
Hace 17 años | Por ososxe a ceuweb.belbone.be

La Unión Europea exporta armas a Israel por valor de 200 millones de euros
Hace 15 años | Por omep a rebelion.org

Los ISP de la Unión Europea comienzan a almacenar todos nuestros datos
Hace 15 años | Por hat100 a geekets.com

La Unión Europea desprecia el aceite de oliva español


Y asi hasta el infinito y mas alla........................

Echale un vistazo al comentario #26 te ilustrara un poco más

gustavocarra

#20 , #22, #26 : No os habéis enterado:

El premio Nobel de la paz ya no lo otorga la Academia Sueca: lo impone como sanción el Tribunal Penal Internacional como oprobio a perpetuidad .

D

#26 trabajo bien "hecho" con H...

facso

#22 Ah, seguro los lectores del 20 minutos harían un mejor trabajo, seguro.

torbe_1964

#23 Empiezas a caminar por la senda de la demagogia, si quieres trolear, adelante, pero no te creas el más listo, ni que yo soy el más tonto.

facso

#24 Curioso que salgas con eso de 'la senda de la demagogia' cuando citaste una encuesta del 20 minutos para tratar de demostrar el despropósito de este Nobel.

torbe_1964

#25 Por cierto, portadas de 20minutos en MnM:

http://www.meneame.net/search.php?q=20minutos&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

Tán malos no seran ¿no?

facso

#28 Mira, te quejas de demagogia y resulta que usas como argumento para decir que son buenos el hecho de que han sido portada en Menéame.

#45 Sin llorar ante tu falta de argumentos, que me haces sentir mal.

D

#25 Troll.

sabbut

#22 Bastante antes de dárselo a Nelson Mandela y a Rigoberta Menchú ya se lo había dado a Henry Kissinger. Vamos, que no es que haya habido un desprestigio de este premio en los últimos 20 años, ya antes había habido concesiones muy polémicas.

D

#43 Al otorgar un premio Nobel de la paz, se debe demostrar reconocimiento a un trabajo bien hecho, no "apoyar" ni servir de instrumento para absolutamente nada.

A mí, la impresión que me da es que el Nobel de la paz es utilizado como "suavizante" de los mayores hijosdeputa del mundo para intentar tapar unas actuaciones criminales que empañan su imagen.

Para esto ha quedado el "Nobel de la paz", como herramienta de corruptos para tratar de limpiar su imagen.

L

#47 Dijiste: "Al otorgar un premio Nobel de la paz, se debe demostrar reconocimiento a un trabajo bien hecho, no "apoyar" ni servir de instrumento para absolutamente nada."

Yo no digo como deben ser los criterios del premio sino afirmo cuales creo que han sido y me parece claro que se ha dado ahora como un apoyo a la construcción europea en un momento crucial. En sí los premios y reconocimientos son en general un instrumento para apoyar ciertos comportamientos. Por lo menos yo lo he vivido así a menudo, e incluso lo he practicado con mi perro.

Por cierto, no todos serán santos ni merecidos, pero mirate la lista de premios Nobel de la Paz y sus méritos y dime realmente si son un reflejo de hijos de puta del mundo.

D

No me extrañaría que este Nobel de la Paz se lo dieran a la Merkel...

ziegs

#4 Es la más uropea de todos los uropeos.

allioli

El Nobel de la Paz es absurdo. Sin más. Da igual a quien se lo den. Para una vez que aciertan la cagan 10.

Tomaydaca

¿Pero por qué el premio de la paz a la UE, cuando nos tiene a todos los países que pertenecemos a ella, arruinados, acojonados, parados, hambrientos y desahuciados?.

shinjikari

#38 Hagamos un pacto: yo leo un libro de historia y tu lees un diccionario.

Y por cierto, durante el franquismo también había gente que lo justificaba con la versión histórica de que nunca antes hubo un periodo de "paz" tan largo en España Ser "juancarlista" o "europeísta" porque es la mejor época que ha conocido la humanidad es una tontería...¿tiene algo que ver Juan Carlos I con el momento histórico mundial? ¿Es suyo el mérito de que no nos matemos a hostias como en la Edad Media?

Lee tú ese libro de historia, que cre que te hace falta más que a muchos otros. Contexto histórico, amigo mío...no personalices

#34 No digo si merece o no el Nobel, eso puede ser discutible, para mí hay otros colectivos/personas que lo merecerían más, pero es justo reconocer los aspectos positivos de integración europea logrados gracias a la UE.

Amén a eso. De todas formas, yo creo que hay gente u organismos que lo merecen infinitamente más que la UE.

g

#39 perdon por la ortografia escribir desde el ipad es horrible

KirO

#12 Porque es el de la paz, no el de economía.

Todo el mundo está criticando lo de la UE sin repasar un poco la historia reciente ya que fue creada (inicialmente como la CECA) precisamente para evitar más guerras en Europa tras la segunda guerra mundial. Lo han conseguido y sinceramente no creo que sea posible decir que no ha funcionado mirando el pasado del continente.

Se le puede criticar por otras cosas, pero por esto? criticad a los países de la UE pero no a la UE.

A

El premio Nobel ya tiene tanto valor como el premio príncipe de Asturias, el que le dén los bancos que los patrocinan y a la postre eligen a sus preferidos.

InDubio

¡¡ A ver cuándo se lo dan al Dr. Who !!

n

Parece como si el jurado de los premios Príncipe de Asturias se hubieran infiltrado en los Nobel de la Paz los dos últimos años

jr6

venga, no os enfadeis que el nobel de la paz de 2013 se lo dan a Putin

PD: totalmente absurdos los nobel de la paz, se estara revolviendo en su tumba el bueno de Alfred

sabbut

#10 Pues es curioso lo que dices. Más que nada porque la realidad supera a la ficción. Me explico.

Como respuesta a la concesión del Premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo en 2010, el gobierno chino puso el grito en el cielo e instauró el Premio Confucio de la Paz.

El mismo año 2010 el Premio Confucio fue para el político taiwanés Lien Chan. Al año siguiente se lo concedieron ni más ni menos que a Vladímir Putin. Problem?

polvos.magicos

La UE no se merece el Nobel porque no defienden ni la vida ni a las personas, sino el capital y la riqueza de los poderosos, otra metedura de pata como cuando le dieron el premio a Obama.

caie

Yo hubiese declarado vacante el Nobel de la paz, no hay quien lo merezca de un tiempo a esta parte.

Sugerencia: dedicar el importe en metálico del premio a alguna ONG internacional.

ElCascarrabias

Ira que afoto tan grasiosa he visto en el Feisbur

elzahr

Normal, porque lo es.

Despero

Pues a pesar de los pesares, con sus altos y sus bajos, la UE ha sido quizás una de las fuerza que más ha contribuido a la paz de Europa en la historia. No digo que sea perfecta, nisiquiera que sae buena. Pero si el premio se le da a personas u organizaciones que buscan o mantienen la paz en el conjunto, no está mal.

Europa es una zona del mundo que ha estado, como mucho 33 años sin una guerra antes de medidados del siglo XX. Despues se ha convertido en una de las zonas más pacíficas del planeta.

Desde luego no es pacífica siempre ni en todas partes, pero me parece que sí hay un esfuerzo considerable de pacificación.

vet

#68 Gracias. Reconozco que no había leído el artículo.

labra2j

Si la Unión Europea hubiera sucedido años atras, Boridino, Tannnenberg, Estalingrado o Poltava no hubieran sucedido. hay que ser bastante cerril para no darse cuenta.

sempredepor

Totalmente absurdo deberían de darselo a PUTIN.

fresquete

#46 #42 #37 Las personas mencionadas en el artículo precisamente están luchando contra el régimen de Putin y hacen todo lo posible para defender a los ciudadanos rusos totalmente indefensos ante la maquinaria putinoide actual. Además Liudmila Alekseieva sufrió tanto con la URSS y con Rusia de Putin que merece un premio Nobel solo por seguir aun viva. Al igual que Alexiei Venediktov, con lo poco que cuesta la vida de un periodista en Rusia, él sigue balanceando en el filo de la navaja haciendo preguntas incómodas a las autoridades y dando voz a la gente de la oposición.

Es muy triste lo que habéis dicho sin saber absolutamente nada sobre estas personas.

Pero visto lo visto va a ser verdad que el siguiente Nobel de la Paz será para Putin.

D

Es verdad, que la UE era el anticristo y tal.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t5.html

Ahí os dejo una de las mil cosas buenas que ha hecho la UE por nosotros, y que aplicamos casi a diario... bueno, los que conocemos el texto legal y sabemos de que va la vaina, que solemos ser los mismos que no cargamos ciegamente contra el mecanismo de la UE porque sabemos que en la mayor parte de las ocasiones ellos se portan mejor con nosotros que los dirigentes de nuestro propio país.

torbe_1964

Encuesta a internautas:

http://www.20minutos.es/encuesta/4867/0/0/

Más claro, agua.

facso

#19 Uts, es claro que los lectores del prestigio diario 20 minutos tienen una mejor visión del panorama internacional que los integrantes del Comité que otorga el Premio Nobel.

Pijus_Magnificus

#19 Pedazo de sistema de encuestas, si tienes bloqueadas las cookies (o te cargas la que te crea) puedes votar tantas veces como quieras.

l

#19 Perdón: voté negativo por accidente.

PutoCrio

El nobel de la paz es un invento sacado de la manga en el que nada tiene que ver Alfred Nobel. Es un premio totalmente politizado, que se otorga según los intereses del momento, ahora le toca a UE porque hay que subir el prestigio que esta perdiendo a marchas forzadas a causa de la crisis!!

frankiegth

Desde Rusia con amor.

cax

El Nobel está contribuyendo como nadie a su propio descrédito.

D

Obama y la Unión Europea, ¿que será lo próximo, el Papa de Roma? Me desorino.

DirtyMac

En Reino Unido también.

eltiofilo

El Imperio Otomano lleva más años sin estar en guerra, más que nada porque está extinto. Propongo al Imperio Otomano para 2013.

D

#77 Yo no he dicho nada de la UE.

D

Habló de Putas, La Tacones. Desde luego que deberían habérselo dado a la KGB, ¿no? lol

GamusinoAtomico

El premio Nobel es de chiste en este punto de la historia. Sólo sirve para dar rédito electoral. ¿Alguno no se dio cuenta cuando se lo dieron a Obama? Pero si lo hicieron en plena campaña electoral, o un poco antes.... En fin....

vet

Rusia lleva mal que el premio de Derechos Humanos de la UE lleve el nombre de Sájarov, un disidente ruso. Trabajando en la Ue tuve que traducir documentos sobre las violaciones de los DDHH que se dan en Rusia a diario.

D

Para los que dicen de que la UE le ha dado a Europa 50 años de paz... la URSS también estuvo en paz durante 50 años, ¿se la damos también de forma póstuma?

D

#64 ¿Ah sí? ¿Estaban en Paz cuando enviaron los tanques a Praga en 1968 a reprimir a la población? ¿Estaban en Paz cuando invadieron Afganistán a finales de los 70?... y eso sólo por hablar de intervenciones directas en el extranjero... roll

D

#69 Y la UE? ¿Estaban en paz cuando mandaron gente a Irak en la primera Guerra del Golfo? ¿Estaban en paz cuando apoyaron la disolución de Yugoslavia? Si es que en todos los sitios crecen habas. Por eso digo que a mi me parece una gilipollez. ¿Hablamos también de la guerra de las Malvinas?

capitan__nemo

Tan absurdo como el nobel de la paz a Obama.
Es un sintoma mas de proteccionismo.
Las calificadoras de riesgo (standard & poors y compañia) con sede en eeuu son mas benebolentes con "sus" empresas", ria novoski (rt.com y las demas) no se meten mucho con el gobierno de putin.

El premio queda un poco desprestigiado pero, en un mundo en lo que parece que mas importa es el trending topic, que importancia tiene.

jainkone

repito un comment mio en television-noruega-anuncia-nobel-paz-recaera-union-europea/2#c-107

Hace 11 años | Por bonobo a elperiodico.com


" ABERRACIÓN

llevo con la palabra en la mente desde que lo escuché.

que será lo próximo, el nobel de literatura al catálogo de IKEA?

corporativismo everywhere.."

taranganas

Apostaria porque este premio Nobel lo ha dado el mismo equipo que seleccionó a Obama.

D

totalmente de acuerdo con Liudmila Alekseieva... ¿qué será lo próximo? Esto sólo deja en evidencia que los premios Nobel son absurdos y están comprados...

K_os

Pues como esa señora siga hablando así no se lo van a dar nunca.

Amalfi

Como cuando Obama el salvador del mundo

HORMAX

Mientras mas premios de este tipo, dan mas bajo cae su prestigio. Con esto lo acaban de hundir del todo. Pobre Alfred Nobel

D

Menudo desprestigio para el premio Nobel de la paz. A estas alturas se parece más a una galletita que te dan que a lo que una vez representó, un premio de altos valores mediante el cual quedabas inmortalizado a ojos de la historia.

Ahora, pues lo dicho, como si te dieran una pegatina del bollicao.

D

Y el próximo premio nobel es para.... Superman, por haber librado a la humanidad del supervillano Lex Luthor.

E

Bueno este Nobel no se muy bien como lo asignan, pero vamos debe ser medio por sorteo. No se si lo habrá comentado alguien pero Adolf Hitler fue nominado en su día para ganarlo. Stalin también...

p

¿absurdo?, lo que es absurdo es ue se encierre a unas cantatntes por criticar el sistema de cierto pais, ¡eso si que es absurdo!

m

Es que absurdo es quedarse corto... Esto solo da mas pie a la política de austeridad la Merkel

D

y cuando se lo dieron a obama no protesto nadie?

D

¿Porqué se merece Europa el nobel de la paz, por que por menos ya la liamos parda en el pasado?

Porkopek_

La próxima guerra en la que va a participar el nuevo nobel de la paz es ya en Mali, con Francia como punta de lanza, además de en Siria y de la guerra económica contra Irán y la presencia de tropas en más de una decena de países en conflicto.
Gracias Europa, por no matarnos, te concedemos el Nobel de la Paz. Los premios de mi barrio tienen más credibilidad.

D

Yo lo entoendo, viendo la trayectoria de los Nobel de la paz, yo también imaginaba que este año se lo darían a Putin.