Hace 2 años | Por Icelandpeople a apnews.com
Publicado hace 2 años por Icelandpeople a apnews.com

Los submarinos nucleares rusos partieron para realizar ejercicios en el mar de Barents, y los lanzamisiles móviles recorrieron los bosques nevados el martes en Siberia

Comentarios

Verdaderofalso

Yo de este ya no me fio un pelo

y

#9 Este esta en un bunker bajo los Urales. A este no le va a pasar nada.

R

#9 es más, sabe que se va a ir y se lleva al ejército con él como los Terracota.

A

#3 Ahora mismo es como un mono con una ametralladora.

D

#27 Lo curioso es que prácticamente no ha hecho nada y está todo el mundo escandalizado.

T

#73 Ha mentido a todo el mundo --> Sorpresa es un político, y no tiene que dar explicaciones de su estrategia fuera de Rusia.
ha invadido otro pais --> Eso es innegable
ha amenazado con usar armamento nuclear --> Más bien les ha recordado, ey que tengo bombas nucleares, quien se enfrente a mis tropas, le puede caer un pepino. Algo que es obvio, y por eso nadie va a Ucrania.

#50 Los medios controlados, creadores de opinión, así es como se manipula la opinión pública.

Yo no diría que "prácticamente no ha hecho nada", pero vamos ahora mismo los USA y los turcos están invadiendo Siria, y los Saudís y los de Emiratos invadiendo Yemen, como poco, alguna invasión más habrá. Pero se ve que esas invasiones no interesa promocionarlas en los medios.

R

#27 en un ascensor.

Verdaderofalso

#4 Amazon

J

#4 No se si es rentable sobrevivir a un ataque nuclear, aunque en Finlandia las han agotado hace días.

oceanon3d

#6 En Canarias no se yo... aislados y con todo lo básico lo mismo podemos tirar.

Verdaderofalso

#10 El problema no es que te tiren un pepinazo encima, el problema son las corrientes de viento.

Te pueden tirar un pepinazo en París y acabar comiéndote tu las cenizas y tener una muerte lenta por radiación es como insinúa creo #6 en ese caso es mejor morir por la incineración o la onda explosiva

p

#12 Te vas a morir antes de hambre que generar un cancel por acumular isotopos radiactivos de yodo en las tiroides.

J

#12 Pero parece que nadie se lo cree ni siquiera en la UE. En la que todos parecen de acuerdo en unirse provocar la ira rusa, en el momento en que tienen parece que ya están de muy mala leche.

D

#25 Hace años que las estadísticas muestran que los europeos no tienen esperanza en el futuro. Básicamente les da igual seguir vivos o no. Esta historia les parece emocionante, y no les importa sacrificar sus vidas por una buena historia.

D

#66 o africanos, depende a qué altura de los pirineos vivas lol

Raziel_2

#25 Yo ya lo he comentado en otras noticias, aquí en Menéame los mismos que llaman loco peligroso a Putin, están convencidos de que no va a utilizar armas nucleares

Aún me acuerdo cuando el loco peligroso que podía apretar el botón nuclear era Trump.

l

#12 Como os lo flipais. Si tira un pepino nuclear en París no llega la radiación ni a 30km de Paris

Davidavidú

#51 perdón. Quería contestarte y te he mandado un negativo. Francia está llena de centrales nucleares a las que no les sientan bien las bombas nucleares.

D

#12 Pero si lanzan un misil nuclear sobre París, tampoco llegará tanta radioactividad a España, ¿no?

MAD.Max

#54 Era de otro tipo, pero la radiactividad de la explosión de Chernobil se expandió por bastantes sitios.
Muchos sitios tuvieron que abandonar la agricultura por ello
No es lo más riguroso, pero es lo primero que he encontrado

Así afectó el accidente de Chernóbil a España y Europa en la vida real;
https://www.revistagq.com/noticias/articulo/chernobyl-serie-hbo-historia-real-efectos-europa-espana

BM75

#12 Una bomba nuclear no es como la explosión de una central. La radiación de una bomba tiene efectos muy locales (pocas decenas de kilómetros) y desaparece un poco tiempo.
Mira lo que tardó en reconstruirse Hiroshima.

yemeth

#12 Hasta donde entiendo, según haya una explosión, mochila de emergencia corriendo hasta algún sitio bajo tierra y a pasarse dos días allí con un transistor.

Lo que no tengo claro es cuánto pueden desplazarse las cenizas radiactivas, ¿así que aunque estalle en París nos vamos bajo tierra igual? ¿O es exageración?

LaInsistencia

#12 A ver, calma... cada hora o así, la radiación del fallout cae un buen cacho (creo que a la mitad, si no recuerdo mal). Si puedes quedarte dentro de un edificio con buenas paredes de hormigón durante una semana, ya estarías a salvo de eso. Tenéis un video en "Ciencia de Sofá" en YouTube, al respecto:



La putada, la grandísima putada, es que olvídate de comer o beber nada que haya estado ahí afuera mientras caía el polvo radioactivo. Ósea, una cosecha o dos perdidas, de huevos o leche mejor ni hablar, y de caza aun menos. Y si el ataque es generalizado, va a haber un montón de ciudades en llamas soltando nubes muy negras durante mucho tiempo. Eso es garantia de un invierno nuclear. Así que olvidate de las siguientes cosechas si no son en invernadero y con aporte de calor, o cerca del ecuador. Una putada de las gordas, vaya...

pip

#10 puede ser que sí que sobrevivieseis, pero seriáis una sociedad aislada, sin poder recibir nada y sin enviar nada. No tendríais tecnología porque o bien sería destruida por el pulso electromagnético o bien la falta de repuestos haría que poco a poco todo se fuese volviendo inservible.
En unos pocos años volveríais a la edad media.

Quizás está mejor que directamente morir, pero muy agradable tampoco es ese futuro.

oceanon3d

#16 "puede ser que sí que sobrevivieseis"

Ya es algo....

jujutsu

#10 #16 un futuro con una población sobredimensionada para los recursos disponibles en unas islas volcánicas (en la mayoría de las islas crece muy poco). En meses se estarían comiendo los muertos que habrían matado antes por falta de agua y alimentos o a los que hubiesen muerto por falta de agua suficiente para tanta gente. O cuando no, directamente buscando y desenterrando cadáveres para comer..., Sin contar las enfermedades derivadas de comer la poca comida que haya en mal estado o beber agua que no será potable...
Se lee feo, pero imaginad una isla del tamaño de las mayoría de las Canarias y los recursos que serán, como mucho para unos cientos o unos pocos miles, completamente aislada porque España, Francia, Marruecos y demás países han sido literalmente aniquiladas por bombas nucleares.

D

#32 Yo creo que lo de los misiles nucleares no funciona así. No destruyen un país entero. Destruyen la ciudad en la que caen. Luego la radioactividad se extiende alrededor, o según sople el viento. Otra cosa es que si se lanzan muchos misiles de esos, se genera un invierno nuclear y ahí sí que la supervivencia se vuelve más difícil en cualquier sitio.

En Canarias están lejos de Europa, eso puede beneficiarlos, pero también podrían sufrir un tsunami si algún misil impacta en el océano.

a

#57 Craso error. Un solo misil nuclear explotando en la estratosfera destruye un continente al freír toda la infraestructura eléctrica. También parecen olvidarse que detrás de las nucleares vienen las armas biológicas.Mas nos vale que se llegue a un acuerdo.

adrigm

#32 unos pocos miles pero muchacho tú has estado en canarias alguna vez? En las islas viven millón y medio de personas.

Y eso que las personas están casi todas concentradas en espacios muy pequeños como en gran canaria donde se concentran 400.000 personas en la ciudad de las Palmas. El resto de la isla está muy vacío.

Creo que muchas veces la gente que no ha estado en canarias se cree que le da la vuelta a una isla como gran canaria en media hora caminando.

El mayor problema sería el agua las pocas lluvias que hay hace que los pantanos estén muy vacíos pero hay potabilizadora que sería la prioridad en suministro de energía.

daphoene

#67 No has entendido el mensaje. Cada isla podría producir alimento para unos miles. Claro que hay mucha más población, ahí es donde está el gravísimo problema que te están señalando.

D

#16 En un mundo postapocalíptico se folla mucho más. Sólo por añadir un dato.

D

#56 no te hagas ilusiones

Nobby

#56 lo mismo decían de aquello de "llámame cuando haya una pandemia mundial" y ni con esas...

el_fruta

#16 Ah, pues así es más o menos como vivimos en el suroestes de Extremadura, no problem entonces.

freelancer

#10 Para cuantos días hay agua potable sin suministro de petróleo? Te da tiempo de escribir la carta de despedida, eso sí.

D

#17 En una situación así, cuenta con el agua que tengas en casa.

D

#10 El invierno nuclear y la ceniza abrazarían todo el mundo. No hay escapatoria, lo siento.

D

#38 Eso es solo si caen muchos misiles. Si son pocos, el problema sería más bien local.

a

#10 Hasta que te visiten los moros

Yoryo

#4 Te dejo un botecito de Yodo, tengo 2 en el botiquín

Priorat

#4 En Amazon venden. Yo siempre he tenido en caso de accidente de alguna central nuclear.

En Francia las reparten cerca de las centrales nucleares como medida de protección civil. Especialmente importante si hay niños en casa.

D

#26 Las de Amazon son suplemento con una cantidad ínfima de yodo, no sirven para radioactividad.

D

#26 ¿De qué empresa recomiendas?

D

#4 Dudo que te sirvan de mucho cuando estés desintegrado.

D

#4 Parece ser que se vende sin receta. No es mala idea ir pillando dado como llevamos en España el tema de la previsión estatal.

M

#46 Menos mal que no eres proPutin. Ni quiero imaginarme qué dirías en ese caso.

M

#48 Sin embargo le dedicaste un comentario entero a explicar por qué, supuestamente, no tiene nada que ver lo que dices con ser proPutin.

Tuatara

#68 es necesario visto lo visto

D

#68 no tienes nada mejor que hacer compadre?

Te sientes bien así?

Suerte en la vida

D

#46 Aunque esté de acuerdo contigo con todo lo demás, no puedo darte la razón con el tema de los proPutin.

Aquí he llegado a leer que Rusia está en su derecho a anexionar Ucrania porque Ucrania es un invento de Lenin y cosas semejantes.

Y es innegable que hay mucha hipocresía en occidente, estados unidos realizó guerras injustificadas y Francia aún es una potencia colonial.

D

Mandaremos a Borrell para que medie

D

#7 con dos secretarios de mnm.
Seguro que esos dos son los primeros de la lista lol lol lol

D

#35 Según algunos, todo debe estar supeditado a la perspectiva de género. Pues mira, el chaval ha hecho precisamente eso en el comentario

D

#39 Haces honor a tu nombre de usuario, eso te honra.

D

#41 Eres un genio argumentando lol No esperaba más.

D

#35 Disculpa pero #33 tiene razón. El tema de género es transversal. Es un dispositivo que atraviesa cualquier área de interés humano.

Chinaskii

#33

D

#33 une invierne camarade

y

#18 El oro hay que convertirlo en dinero para poder pagar con el. Y esa puerta la tiene cerrada.

El oro no se come.

D

#23 ¿Rusia no puede convertir su oro en dinero?

parapapablo

#49 hay muchos que piensan que el mundo es solo Europa y EEUU

y

#49 " y obligar a Putin a aferrarse al yuan y el oro que tiene acumulados al margen del dólar y el euros –otros 310.000 millones de dólares–. Sin embargo, los analistas coinciden en que ahora no hay tantos compradores para tanto metal."

https://www.larazon.es/economia/20220302/r2fzjwmjivcdbg4pyu3l5qkflu.html

Tradicionalmente esas operaciones con oro se hacian en 34 sitios: Suiza, Londres, USA, y no lo puede vender, en el caso de suiza porque ni siquiera puede llegar hasta allí.

Lo puede vender pero no inmediatamente y con un mercado muy reducido.

Puede venderle a China pero China no le va a comprar 100.000 millones de dólares en Oro. Ni siquiera China tiene capacidad para absorber tal cantidad de oro. Por no decir que además el oro es mas complejo de vender. Hay que transportarlo y tiene que hacerle análisis de pureza, no como una divisa que es pulsar una tecla.

Es como tu si compras oro. Lo compras como reserva de valor pero no puedes meter el dinero del gasto corriente ahí porque no lo puedes usar tirando de tarjeta de crédito.

Paracelso

#72 Rusia tenía la esperanza de que mi país les sirviera como mercado internacional del oro , pero mi país ya ha dicho que aplicará todas las medidas del mismo modo que la UE. Lo siento pero no estamos en 1939, los suizos no te queremos Putin.

BiRDo

#72 Es que Rusia no necesita tanta liquidez de golpe. Y el hecho de estar tan diversificada y poder hacer negocio con tantos países hace que el corral tenga agujeros del tamaño de elefantes. Importa un huevo que no pasen por el agujero un Tiranosaurio Rex, fundamentalmente porque están extintos.

y

#93 y #89 goto #72

BiRDo

#96 A #72 es precisamente a quien estoy respondiendo.

Espero que nunca programes con GoTos.

MAD.Max

#72 China igual espera un poco a que Rusia tenga que bajar el precio ... y luego se lo compran .. no son listos ni na' los chinos.
Creo que son los que van a salir más beneficiados de esto

y

#100 Asumir 100.000 millones de dólares en Oro solo china es mucho hasta para China.

y

#99 ¿el oro mas valioso que el dinero? ¿Has pensado bien lo que has puesto?

Dinero: Conjunto de monedas y billetes que se usan como medio legal de pago.
"eché todo el dinero que tenía encima de la mesa"
2.
Conjunto de riquezas o valores que pueden transformarse en dinero.
"no le falta dinero, porque tiene una casa muy buena y su cuenta corriente es muy cuantiosa"

goto #72

f

#49 si alguien se lo compra sí, si no, no

D

#23 el mundo es mas complicado que un cajero. el oro tiene un valor intrinseco por el simple hecho de ser oro. Puedes vender oro en todas partes del mundo, y puedes pagar en oro en muchisimas partes. En stocks, en plata, en bitcoins, en gasolina, etc

Arty_Rider

#23 errr… no? De hecho el oro es más valioso que el dinero?

n1kon3500

Pero aún les queda dinero para hacer funcionar los submarinos nucleares? A este paso no les alcanza la pasta ni para 3 semanas.

Paracelso

#14 Los submarinos tienen que ser aprovisionados, los militares cobrar su sueldo y sus familias depende de éste para sobrevivir, porque bastante limitados están ya. No vas a ir a ninguna guerra si tus hijos se están muriendo de hambre...

c

#75 Alimentos y bienes. No dinero. Eso hay que hacerlo igual con los submarinos funcionando o parados.

Artillero

#14 supongo que tú al coches solo le echas gasolina!!!
Cualquier buque de guerra, submarino o no, gasta una enorme cantidad de repuestos, pertrechos y lubricantes, independientemente de su sistema de propulsión. Y más si es nuclear, donde los intervalos entre mantenimientos me gustaría pensar que son más estrictos.

c

#77 Claro. Pero dinero? Gasta dinero?

j

#77 no conozco la estructura rusa, pero si el ejercito es "funcionarial", y no como en el modelo occidental que es por contratistas, los costes son infinitamente mas reducidos

m

#1 Tienen oro a punta pala... Pueden seguir meses en guerra con todo el oro que tienen

oprimide

#18 ehhh no, no van a tener ni para aguantar el gobierno títere homófobo y machista de partido único que tienen tanto aprecio en Moscú

BM75

#18 ¿Echan el oro en los depósitos? ¿Le dan de comer oro a los soldados?
Si no cambias el oro por dinero, no sirve de nada.

BiRDo

#82 Antes de que Rusia se quede sin recursos, no queda piedra sobre piedra en Ucrania. En serio, vamos a pensar alguna fantasía que no esté relacionada con la derrota por asfixia económica o por recursos, porque eso, aunque quede muy bien como declaración de intenciones, es más simbólico que efectivo.

D

#18 me alegro, que se joda USA que tambien esta haciendo sus guerras y nadie habla de ellas

D

#1 Al paso que vamos quizá dentro de 3 semanas no existe el dinero, ni la civilización. Pues oye, mejor disfrutarlo ahora que pueden.

D

#1
El petróleo lo tienen casi gratis y los submarinos si son nucleares no necesitan repostar

D

#1 madre mia k pocas luces, pensabas que van a pedales?

Reiner

#1 tú creete la propaganda proucrania...

D

Pero Putin es el bueno, eh? Y el resto del mundo los malos? A ver cuánto tardan a venir los marranos putinejos blanqueadores a tumbar la noticia.

D

#34 hombre pues me alegro. Esta guerra ha servido para mandar a todos los Putin boys a la cueva y ya no hay nadie que se atreva a defenderlo directamente, excepto uno que yo me sé. Todos los demás ahora se han vuelto "equidistantes".

Nunca pensé que vería algo así en Menéame, pero supongo que es lo que ocurre cuando la realidad es tan evidente que ya no hay argumentos creíbles para defender una postura.

S

#42 Putin de entrada NO, exige que te escuchen, exige un referéndum.

danip2

#30 En realidad todo el mundo está contra Putin, otra cosa es la manipulación mediática, por ejemplo en ningún medio de comunicación se comenta que el embajador ruso se rió cuando le preguntaron sobre las armas nucleares hace dos días. Porque la película que hay que contar es otra. El problema son las personas que se creen que hay buenos y malos. Errores de la naturaleza.

kumo

"Ejercicio"

D

Aquí en castellano:
Putin exhibe sus misiles y submarinos nucleares ordenando maniobras en Siberia y el Ártico
https://www.elespanol.com/mundo/20220301/putin-nucleares-submarinos-ordenando-maniobras-siberia-artico/653935101_0.html

alehopio

#0 Mientras tanto, el resto del mundo tiene sus submarinos nucleares sin misiles y encerrados en casa... Y no se les ocurre ahora hacer ejercicios con ellos no vaya a ser que se enfaden los demás y empiecen una guerra económica que pueda escalar en nuclear...

D

#43 O quizás hay una fiesta de pijamas de misiles generalizada, lo único que los demás locos no lo anuncian.

D

Espero que los miembros de la otan tengan claro lo de meter a ukrania en la otan y enviar armamento a ukrania.

MAD.Max

"Ejercicios" ... si ... ya ... eso decían de los ejercicios que hacían en Bielorrusa unos días antes de la invasión ...

Pejeta

Y yo que vivo cerca de Rota

Yoryo

#15 Lo siento... pero seguro que tienen refugios de los gordos en los alrededores

u

#20 si, pero no para el

Yoryo

#24 Seguro que #15 encuentra la forma de entrar

oceanon3d

#15 No te dará tiempo a sufrir.

1 2