Publicado hace 13 años por --136875-- a fierasdelaingenieria.com

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Wisconsin-Madison y Resilient Technologies LLC, mediante la financiación del Departamento de Defensa de los EE.UU.por valor de 18 millones de dólares, han finalizado el desarrollo de una rueda no neumática para ser colocadas en vehículos militares de alta gama como los Humvees. Esto ofrece la capacidad de soportar entornos extremos que comúnmente se dan en situaciones de combate. El proyecto podría ser literalmente un salvavidas para los militares, ya que en muchas ocasiones en el conflicto de Irak..

Comentarios

PythonMan8

#6 Es lo primero que he pensado al leerlo. Se pegan una copiada y lo anuncian como algo nuevo. Estos yanquis son los reyes del márketing.

Penrose

#5 #6 #7 Ciertamente el concepto es el mismo, pero esta tiene una estructura diferente.

Por otra parte si os leéis el artículo ya dicen que probaron el Tweel, pero que para el tema militar no servía.

D

Y cuánto les van a pagar a las abejas por la patente?

D

Pregunta tonta: ¿y si se queda algo incrustado entre los "radios": nieve, piedras, ramas...? ¿no daría problemas, sobre todo a altas velocidades?

caosdelcolacaos

Me parecen geniales, ya había leído algo hace tiempo del tema, lo único como dice #11 que pasa con el barro, nieve y demás elementos que se te pueden meter en los agujerillos???

sxc

#11 y #15 El producto final tiene flancos cerrados, estas son para que se vea el sistema funcionar.

malvado

Pues a ver si lo incorporan a la bici que hoy he pinchado por tercera vez este mes!

malvado

#9 Comprar!

#13 les voy a echar un ojo muchas gracias

palitroque

#8 Te recomiendo estas:
http://tinyurl.com/34v4hph
3 años y ni un pinchazo

radalon

¿Los neumáticos Michelin tweel son esos que se anunciaron hace lo menos 6 años y nunca más se supo no?
Ya decía yo que un neumático que no se pincha no podía ser rentable. 6 años de olvido lo demuestran, porque yo aun no he visto ninguno por la calle.

D

coño, los tanques con sus orugas ya inventaron la "rueda indestructible" hace más de 80 años...

fpalekos

¿y por que no hacen toda la rueda solida sin ningún panal de abeja?

fidelo

#1 Intenta coger un bache con una rueda así a 50km/h.

Me parece un gran invento, y aplicable al automovilismo comercial.

AsK0S1t10

#3 Espero que le hagan algo por estética, y porque parece que se van a aplastar solas. Fuera de tonterías, me parece una muy buena idea.

Yonseca

#1 Tal vez por pelas. Una rueda maciza aparte de ser cara haría el coche muy pesado, lo cual se traduce en un gasto mucho mayor

P

#1 No pueden ser sólidas porque los neumáticos son una de las fuentes tanto de consumo como de maniobrabilidad.

Si las hacen sólidas, al tomar curvas y pequeños baches no deforman, por excesiva rigidez, "a lo ancho" de la rueda, lo que puede provocar poco agarre entre el suelo y la rueda. Además, el consiguiente peso de la rueda afectaría increíblemente a un coeficiente de suspensión del vehículo, que haría que al tomar baches el vehículo se despegara mucho del suelo (contrariamente a lo que se piensa). El consumo también esta relacionado, pero no influye tanto como la carga o la velocidad del vehículo.

facepalming

Aplicación armamentística, no meneo. Da igual si tiene derivaciones en la vida cotidiana.

raught

#18 Su objetivo militar es poder salvar más vidas, como dice el artículo. Supongo que si no se implantan y mueren más militares estarás más feliz entonces...

sorrillo

#18 Ni que fueran ruedas arrojadizas.

D

Me parecen sensacionales.

#18
Vale, deja de utilizar Internet.

i

#22 jajaja, muy agudo con #18

Por otro lado me parece muy buen invento y parece mentira que no se le haya ocurrido antes a nadie.