Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a youtube.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a youtube.com

Una poderosa fortaleza de mujeres parece dominar la capacidad de contactar con el Poder Único. Ese poder proviene de la Fuente Verdadera y hace girar la Rueda del Tiempo. Pero una parte de la fuente parece estar contaminada, dejando un mundo arruinado y desorganizado por completo. La serie adapta la saga homónima escrita por Robert Jordan y Brandon Sanderson. Estreno el 19 de noviembre en exclusiva en Prime Video.

Comentarios

Aucero

#2 Estoy de acuerdo. Viendo el trailer parece un poco garrulo, muy poco natural todo. Yo también tengo mis dudas, con el presupuesto y calidad de Juego de Tronos no parece que vaya a ser.

D

#2 y música épica que no falte nunca, hasta para cuando van a cargar un zurullo mal cagao

Ze7eN

Lo único destacable del trailer son los paisajes y localizaciones que he reconocido de Eslovenia.

s

#11 Yo la verdad es que le tengo mucho cariño a esa historia. El "get a a grip" de aerosmith fue el primer disco que compré, lo escuché mientras los capas blancas cargaban contra los que volvían del oeste y aun cuando lo escucho me recuerda a esa historia. Me encantaba ese inicio con el viento y esa visión circular del tiempo en cada libro y, sin embargo, no podía con las historias de los personajes femeninos, parecían que estaban de relleno.

Llegué a pensar si era yo el que tenía problemas con historias femeninas, pero con el tiempo vi que no, me encantan las muchísimas historias con personajes femeninos de Brandon Sanderson, Hermión me parece el único personaje salvable de Harry Potter, Claire lo mejor de trollhunters, tampoco tengo problema con los personajes femeninos de Abercrombie.

ojo spoilers

Creo que por algún motivo en Robert Jordan eran más planos que sus homólogos masculinos, que se definían por su papel en la historia pero no por sus personalidades. No tendría ningún problema en acertar si una frase es de Mat o de Perrin y sin embargo creo que los personajes femeninos eran demasiado parecidos. A eso hay que sumar que el tipo de poderes que tenían ellas, sin las limitaciones de Rand, le daban a sus historias un punto deus ex machina. Hay un artículo de Brandon Sanderson sobre la magia en la fantasía que dice que nunca se debe dar a los protagonistas magia sin reglas, que es malo para la historia, y que como mucho pueden tenerla aliados de los protagonistas que convenientemente tienen que desaparecer de vez en cuando para que los protagonistas se busquen la vida sin ellos (Gandalf). Una prueba de esto es que para mí la mejor parte con diferencia de los personajes femeninos es cuando están atrapadas con los collares, esa parte me pareció muy buena , mejor que la mayoría de las historias masculinas, de hecho.

Para mi la Rueda del Tiempo tiene en sus personajes femeninos un doble problema de personajes peor definidos y magia blanda que hace peores sus historias, y esas historias no dejan de ser casi el 50% del libro. Todo lo libro largo tiene partes peores ( hierbas aromáticas y guiso de conejo) pero en este caso hablamos de que medio libro es flojo con respecto al otro medio.

thror

Me huele a otra "Espada de la verdad"... La rueda del tiempo la veo complicada de plasmar decentemente en una serie asi.

E

#13 buff la espada de la verdad, me leí hasta el 7 o por ahí, y dije no aguanto mas está mierda. No sé si en algún punto la historia mejora, pero iba de mal en peor

D

#48 Que va, no mejoraba especialmente.

De hecho los primeros tomos no estaban mal, pero llegaba un punto en que te cansaba esa forma de resolver las cosas “por arte de magia” o “porque eres el elegido”

D

La rueda del tiempo no es juego de tronos, la historia empieza con los protas casi de niños y no es un mundo con un medievo duro como en juego de tronos, es un mundo donde la magia lo inunda todo y hay muchisima magia, el trailer me parece que esta en total sintonia con el lore de los libros. Para poder juzgar si es fiel o no a los libros habra que verla.

sieteymedio

Yo empecé a leer el libro y me aburría tanto que lo dejé.

Que ha sido lo mismo que me ha pasado al ver el trailer: Un producto de fantasía tan estandar que no he acabado de ver ni el anuncio. Que es donde se supone que está lo mejor.

slepo

#37 a mí me pasó lo mismo.

También es que de un tiempo a esta parte mi tolerancia a la frustración con los libros es asintótica al eje x y esto parece que es una saga, que por su longitud, hay que tomárselo con calma.

Igual más adelante habrá que volver a intentarlo. Aunque si veo la serie... no creo que lea los libros.

kaostias

#37 Si quieres un libro de fantasía bueno te recomiendo Brandon Sanderson.

Novela Stand alone
-Elantris
Sagas:
-Nacidos de la bruma
-El archivo de las tormentas
Novela gráfica:
-White Sand

p

#57 añadiría a Brent Weeks con la trilogía de "El ángel de la noche".
Mel de romer señores

llorencs

#70 La otra de Brent Weeks no mola, al final acaba metiendo su evangelismo.

El ángel de la noche no es mala.

g

Lo que me sorprende es que estas alturas no se haya hecho ni se oiga nada sobre posibles adaptaciones de la Dragonlance, u otras sagas de Weiss/Hickman como La Espada de Joram o El Cidlo de la Puerta de la Muerte, sagas todas que me fliparon muchísimo en mi adolescencia. O incluso Moorcock, la saga de Elric tiene petróleo.

kaostias

#32 A mí me sorprende mucho que nadie se ponga a tope con Brandon Sanderson. Nacidos de la bruma, el archivo de las tormentas, elantris... Son todas carne de serie

llorencs

#54 Quizás algunas complicadas, pero lo he pensado muchas veces y molarían

Lo que molaría es un juego en esos mundos.

silencer

#11 En España fueron 21 libros principales (luego hubo un prefacio, o algo parecido ), de los q yo me leí unos 15 o así (todos de Jordan, ninguno de Sanderson) .

Lo tengo olvidadisimo, no me acuerdo de casi nada salvo el nombre de algún protagonista, pero la sensación q recuerdo es q me gustó.
Aunq hace muchos años de eso, y quizá ahora haya quedado un poco desfasado, no lo sé.

Yo creo q al público no metido en estos rollos de espada y brujería, le va a parecer q la historia es "lo de siempre", al menos es lo q me han dicho al ver el Trailer.

A ver qué tal está.

seby

#25 pero hay folleteo o no.

a

#28 Pues esa es otra gaita. Al principio es todo muy asexuado. Después hay relaciones sentimentales y uno de los personajes es un ligón.

Pero todo totalmente descarnalizado, muy victoriano.

anv

Yo lo único que espero es que los de Apple no hayan hecho un desastre con Fundación.

Elbaronrojo

He empezado con el primer libro y de momento no me engancha pero´después de ver el video creo que me va a gustar y posiblemente termine leyéndolos todos.
Puto vicio de la lectura. Tenia que haberme metido en la droja que me costaría más pero me ocuparía menos espacio

C

#6 Será tiempo, hoy en día con los libros electrónicos si te ocupa espacio es coleccionismo no lectura.

EspecimenMalo

#6 pues mucho mejor que aficionarse a los putos cómics que para colmo cada uno es de un tamaño/grosor/formato

kaostias

#27 Me cago en mi puta vida cada vez que aparece un cómic del tamaño de la integral de Blacksad, el megadeluxe de V de Vendetta, el cómic de 300 que solamente cabe en vertical... Acaba uno teniendo EL ESTANTE GORDOTM para esos cómics que no se ajustan a un estante normal. Y ya no hablemos de grapas, que no hay manera de que queden bonitas en la estantería y necesitas "hardware" adicional.

yolibruja

Pues a mí me encantó la rueda del tiempo, pero el final... ese final de cuerpos cambiados para salir del paso me parece como... no sé, traído por los pelos.
Resulta que el dragón renacido es compatible y o intercambiable con el señor de los renegados? mmm
Y justo a la hora de morir? mmm
Y por cierto, no sé que le véis de malo a las Aes Sedai, como no sea lo típico, que no os gusten las mujeres al mando.
Pero bueno, para gustos colores y a cada uno lo suyo, supongo.

D

Culebrón venezolano versión 2021. Mujeres empoderadas y magias. Como dicen arriba ropa planchada y cutis perfectos en 3d.

D

#16 Hombre, teniendo en cuenta que uno de los rasgos destacables de las Aes Sedai es el aspecto intemporal de sus caras… tampoco está tan mal.

Aparte en la saga eran muy dados a darle cancha al tema trapitos, siempre me puso nervioso.

Pero es cierto que no tiene la mejor pinta del mundo, al menos en las partes en que se muestran Aes Sedai.

D

#63
anda deja de comer risketos que se te va a poner la pincha naranja. O sino lávate la mano antes de cascartela

#61

Lo mismo te digo. Como si son las madres superioras de Sister act con woopi Goldberg.

z

#16 muchas ideas preconcebidas y opiniones a la ligera, leo por aquí. A ver, ¿culebrón venezolano?, vale dime alguno que tenga batallas en las que involucren ejércitos de decenas de miles de combatientes, estoy ansioso por verlos.

¿Magias? Si, es una serie de fantasía.

¿Mujeres empoderadas?, Es lo que me temo, que a muchos les tire para atrás esto. Cuando en la historia hay una razón lógica para que esto suceda así y los hombres "magos" sean perseguidos y ajusticiados. No voy a hacer spoilers sobre cómo se desarrolla este tema.

¿Ropa planchada?. ¿Tanto habéis deducido en 2 minutos de trailer?, Envidio vuestra vista. Me lo apunto como crítica, para toda película y serie, "la ropa estaba planchada".

Y por último, por lo que he leído manejan un presupuesto por episodio similar a juego de tronos.

Socavador

#63 Vale, culebrón coreano entonces. Los tienes a puñados, con cientos de giros en cada trama y al menos el vestuario y el maquillaje es decente. Y ojo, capitulazos de hora y cuarto, lo gozarías.

#35 Los últimos 4 libros son muy muy épcos. Recuerdo ese momento de lectura con mucho cariño y sobretodo la sensación de: madre mía, solo quedan 4000 páginas???? No serán suficientes! lol

Y bueno, el vacío posterior que me quedó al finalizar la saga, ni te cuento.

Peka

¿Ahora le hace la campaña a las series? SPAM

g

#22 Es interesante, me ha descubierto esta saga de libros y dado el perfil medio de meneante friki comeganchitos yo creo que encaja.

Fernando_x

Bueno, esperemos que no la caguen del todo como con Juego de Tronos.

C

#4 Ya ye digo, una serie de fantasía que ha conseguido enganchar a tanta
gente alejada del mundillo... Antes de la serie ,en España al menos ,hablabas de los libros y lo conocían cuatro gatos.

ElTioPaco

#8 en los libros acabas hasta los cojones de ver a Aria entrenando mientras no avanza su historia nada.

Yo al final temía que cuando fuera a hacer algo el gordo la matara, por reírse de nosotros.

Todo lo que ha hecho en los últimos libros podrían ser dos paginas de resumen en el momento que se decidiera a hacer algo.

r

#9 Totalmente la parte de las Aes Sedai no las releeré nunca.

Mi favorito es con mucho Mat que con Sanderson mejoró aún más. A ver si llegamos a esa parte sin desviarse mucho

N

#8 Es muy larga, eso es verdad. Y siendo tan larga hay partes mejores y peores. Encima en España se publicaron originalmente en medio libros. Con lo cual los originales se convertían en 22 o 23 tomos. Una barbaridad.

Aún así me parece, junto al señor de los anillos, la mejor historia de su género.

llorencs

#11 Yo la disfruté. Era una saga que no me atraía y finalmente me decidí a leerla. Encontré un epub que tenía los 14 libros en 1. Me lo leí en muy poco tiempo. A mi me pareció como en 2 semanas, pero teniendo en cuenta mi mal concepto del tiempo debió ser de 1 mes a mes y medio.

z

#8 curiosamente a mí me pasó al contrario, estuve a punto de abandonar en los primeros libros y no recuerdo a partir del cual me enganchó la historia, pero ya fue disfrutar libro tras libro, hasta que el señor Sanderson ya directamente me hizo orgasmar. El último es de lo más épico que he leído nunca. Espero la serie con ganas y ojalá tenga buena acogida.

s

#35 estoy pensando seriamente en saltar directamente a la parte de Sanderson.

#38 Leete el 11 también, Knife of Dreams. Ahí Robert Jordan pegó un subidón importante al nivel de la trama y fue lo último que escribió.

a

#4 Un poco pesada... vaya libros interminables llenos de mujeres enfurruñadas haciendo fru-fru con sus vestidos al pasar.

g

#4 Jamas había oido hablar de La Rueda del Tiempo, y veo que es la segunda saga de fantasia mas vendedora tras ESDLA, no sé cómo la he podido pasar por alto

Jesulisto

#31 Yo estaba convencido que la rueda del tiempo era esa que había en una cueva de la serie Lost que cuando la movían se liaba parda con el tiempo

sieteymedio

#4 "En España no es tan conocida como ESDLA"

Ni en España, ni en Estados Unidos, ni en el sultanato de Brunei.

Jesulisto

#4 Puto gordo de los cojones, que le va a dar un jamacuco sin terminar los libros, habría que hacer una intervención, encerrarlo en su casa a pan y agua y que no salga hasta que no termine ASOIF.

Cualquier día los fans nos ponemos de acuerdo y lo hacemos lol

a

#1 Si la "cagan" el doble aún sale algo bueno.

sieteymedio

#1 Con Juego de Tronos no la cagaron "del todo"

Recordemos que durante años ha sido "LA SERIE", hasta que empezaron a diverger de lo que escribía el autor de los libros, y estrellarse al final porque tenían que acabar y no sabían muy bien como.

Pero fue lo mejor durante bastantes temporadas.

kaostias

#40 Y yo creo que símplemente en la serie, al no tener acabada la novela, no pudieron ir preparando al personaje para el "giro final". En los libros hay más ejemplos de los claroscuros del personaje que "blanquearon" en la serie porque no sabían que era importante que se viese. (Es probable que ese ya no sea el final y el gordo haya decidido distanciarse cambiando todo lo que tenía planeado)

p

#40 El problema es que esas ultimas temporadas del final mataron la serie, y hace que apetezca entre poco o nada volver a verla, por mucho que te guste el principio, sabes lo que va a venir después.

sieteymedio

#56 Dime, sinceramente, cuantas series has visto por segunda vez COMPLETAMENTE.

Yo no he vuelto a ver ni una, por mucho que me hayan gustado de cabo a rabo. Algun escena o incluso algún capítulo suelto, pero ¿enteras?

llorencs

#60 Yo las series más ligeras y menos substanciales pero que entretienen las he vuelto a ver por segunda vez.

TonyStark

#1 con JdT no la cagaron, el final fue ñe, pero de ahí a decir que la cagaron... En fin.

Lo que si le veo a esta es unos vestuarios demasiado limpios, de colores muy vivos que los hacen poco creibles, y es un error muy habitual en este tipo de series...

D

¿A los trailers se les acabo el gas oil?

Jesulisto

Aunque sea un poco off-topic, ¿no notáis que se están "españolizando" las series de Netflix y demás. Yo antes siempre hablaba de lo que me gustaban esos capítulos de 40/45 minutos sin tanta paja como les metemos aquí para que se coman casi todo el prime-time, pero últimamente casi todas las series nuevas vienen ya con capítulos de una hora y, en mi opinión, a casi todas les sobrarían uno o dos capítulos solo con quitarles un poco de paja.

r

Cutre hasta decir basta... No mas licencias de este tipo a Netflix por favor. HBO o que se dejen como están (sin hacer un destrozo).

BRPBNRS

#14 Es prime video, que tiene algunas series muy buenas, pero lamentablemente también tiene algunas con la estética de Netflix.

r

#20 Me había parecido Netflix. Gracias por la aclaración.

Amazon está por demostrar que puede hacer con este tipo de adaptaciones. Reitero lo que opino del trailer: cutre.

¿Porque ha desaparecido la noticia de la portada?

p

Tengo las expectativas muy altas después del ver los libros. Más les vale no cagarla

David_VG

#12 Sólo viste los libros?

sieteymedio

#19 Le molaron las portadas.

p

#39 poniéndolos de lado, con todos los que son, solo verlos equivale a leer una novela corta.

p

#19 #39 #52 #62 x) culpa mía, problemas de mala traducción sorry

p

#12 pues disfruta leyendo la serie

Consejo por si alguien se anima a leer la saga: No empecéis con la precuela!!!!

Aunque os pueda parecer raro, el momento ideal para leerla, es justo después de finalizar el libro 9, Winter's Heart.

Es el momento ideal por tres motivos:

1- Winter's heart es el peor libro de la saga con diferencia (para mi gusto). Mucho politiqueo y poca acción. Te lo acabas leyendo en diagonal y acabas con ganas de dejar la saga. La precuela, te renueva las energías y las ganas de seguir.

2- En dicha precuela salen muchos personajes y tramas que no vais a entender para nada si lo usais como primer libro. La vais a disfrutar mucho más si ya tenéis algo de fondo de la historia.

3- Si la leeis justo después del 9, el 10 os va a saber mucho mejor, pues pasan cosillas que van ligadas con historias de la precuela.

Per cierto, los cuatro últimos libros de esta saga, son de lo mejor que he leído nunca en fantasía. Disfrutad de ese momento del viaje, porque vale mucho la pena.

kaostias

#36 Los últimos libros de esa saga los heredó Brandon Sanderson tras la muerte del autor original. Por mi parte soy un fanático de Sanderson, cada libro que saca (y saca muchos, no es como George RR Martin) acaba siendo un pepinazo industrial. (baste decir que aún no me he empezado la rueda del tiempo, estoy dándole un repaso a Dune antes de la película)

p

#55 Sanderson es magnífico, aunque sí hay un par de libros suyos que ...ñieeee. que te parece la trilogía de Aleación de ley y ss? Hacer eso después de Nacidos de la Bruma me pareció un sacrilegio.

D

"Una poderosa fortaleza de mujeres"

Es que te tienes que reír.