Hace 3 años | Por eneame a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por eneame a lavanguardia.com

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como 'El Rubius', es el último de los youtubers españoles de éxito que ha decido también trasladar su residencia a Andorra con el fin de eludir la presión fiscal del Estado español. El anuncio del 'El Rubius' llega pocos días después de la aplaudida explicación de Ibai Llanos, otra estrella del streaming en España, sobre los sueldos e impuestos que pagan los youtubers. Llanos aseguró que él no tiene intención de cambiar su residencia para sufrir una menor carga fiscal.

Comentarios

D

#26 Un 50% en impuestos es una salvajada.

Politicnocorrec

#26 No es cuestión de dinero, es cuestión de dignidad, de cómo valoras tu tiempo y capacidades. Y para que te roben la mitad de lo que cobras, sin posibilidad de elegir cómo se gasta el dinero, sin rendición de cuentas, sin responsabilidad por mala praxis, sin una vinculación con la calidad del servicio pues mejor irse a otro lugar donde roben algo menos y además estas cerca de muchos compañeros y amigos.

cervantinus

#26 Creo recordar que el máximo era 45% y la cosa va por tramos, pero bueno, otro más en la lista wall

frankiegth

#26. En un país en el que se pudiera confiar en la palabra y el buen hacer de los gobiernos de turno yo pagaría bien a gusto hasta un 60% de mis ingresos anuales.

#161. Salvajada es que con lo que nos cobran ahora de impuestos se financien cosas como una monarquia en sus horas más bajas o en las corruptelas políticas de turno repartiendo puestos a dedo, en proyectos de servicios o infraestructuras entre colegas inflando precios (a costa de todos) para repartir sobres y favores de todo tipo. Ese es el problema y no otro.

Kirchhoff

#26 El problema está en que el que gana 1 millón ha trabajado para ganar ese millón, pero solo disfrutará de 500k. En cambio, el que ha ganado 500k puede que acabe disfrutando solo de 400k. Uno ha recibido el 50% de su trabajo y el otro el 80%.

Yo estoy de acuerdo en que el que más gane, más aporte. Pero lo que no me parece ni medianamente normal es que Hacienda se quede el 50% de lo que gano. Pero es que el 40% tampoco. Y el 30% también me parece elevado.

Con cargas impositivas más bajas y un sistema que no sea un coladero de dinero público (principalmente por corrupción) nuestro país funcionaria mejor de lo que funciona hoy en día.

Y por favor, quien vaya a debatir con "el que gana un millón no trabaja porque no está en la obra" o alturas de miras similares por favor, que se lo ahorre. Yo no piso una obra como obrero desde hace 18 años pero trabajo bastante más que entonces. Y mi salario no ha subido proporcionalmente, por cierto.

B

#26 Si pones un 50% generas una una curiosa desigualdad. Solo los paga el que "no tiene más remedio". Un cirujano que sea un crack, por ejemplo. O un controlador. O un ejecutivo... Pero no pillas ni a un empresario, porque o bien procuran no pasar 180 días, o bien, lo más habitual, no los cobra vía sueldo, sino a través de su sociedad (que le pregunten a Monedero). A mi un 50%, de un millón, o de diez, me parece un atraco.

D

#26 ¿Y si el Rubius quiere montar un negocio con esos 500.000?

blid

#26 "injusticia social"

¿Cual es la injusticia?

selina_kyle

#26 si la puerta la cierra. Pasta va a ganar el doble y Espana se queda sin esa tributacion jajaja. La puerta al salir la cerramos nosotros mas bien lol

d

#26 pues ya ves lo que pasa en tus mundos de yupi. Que se van. Y luego eso genera más desigualdad y pobreza.
La igualdad es un objetivo de mierda basado en la envidia. El objetivo debe ser que el que peor este sea rico, no la igualdad.

D

#26 Tambien puede vivir de puta madre con 100.000. Por esa regla de tres quitemosle 900.000.

antares_567

#26 además olvidas que los impuestos son progresivos. Eso quiere decir que no te aplican el 50% a todo. Si no a lo que ganas a partir de cierta cantidad estipulada en tramos

#26 Es increíble, que por temas ideológicos, que es a lo que veo que se resume todo esto, os alegréis de que un rico se vaya de este país. Lo que deberíais pensar es, en vez de un rico malévolo que gana mucho dinero (cómo se atreve a progresar), que ha tributado en años lo que muchos de los aquí presentes no vamos a tributar en nuestra vida, se va de nuestro país y las arcas públicas dejan de ingresar un dinero para pagar los servicios públicos, porque esa es la realidad, que dejamos escapar una cantidad tremenda de dinero porque a mucha gente no le compensa pagar semejante porcentaje de su dinero en impuestos.

Yo espero que vuelva algún día y también espero que no tenga que pagar tanto, por que aún así pagará una barbaridad y gracias a gente como él, gente como yo tendremos servicios públicos.

¿De verdad esperáis que la gente pague en impuestos la mitad de lo que gana? Lo digo por que tu puedes hacer lo mismo en Hacienda, ¿lo haces? Piensa que aun que pague el mismo porcentaje que tu y que yo va a seguir pagando muchísimos más impuestos. Yo no creo que deban pagar un porcentaje tan alto, no me parece justo, y entiendo que mucha gente decida irse.

D

#26 Que cierre la puerta al salir.

Y a los que se queden, les subimos los impuestos para que también se vayan. Y se nos queda un paraíso socialista de puta madre, porque vivimos en un mundo en el que los países no tienen que competir fiscalmente entre ellos por las entidades, ya sean personas individuales o empresas, que generan riqueza.

t

#26 Mucho mejor quedarnos con 0% de sus impuestos porque se vayan a otros países verdad? Sois unos genios de la economía.

Manolitro

#26 El que gana 1 millón de euros paga muchos más impuestos que el que gana 800 al mes, aunque pagasen el mismo porcentaje

MAOTSENG

#26 Estoy de acuerdo con el planteamiento de que pague mas quien mas tenga, pero... y los que roban ?

j

#26 primero define esa injusticia social. Me parece perfecto que una persona que se esfuerza y aporta más a la sociedad gane más. Y no por eso el estado debe quedarse con el 50% de lo que gane.

Que el estado se quede con el 50% de lo que gana una persona, equivalente a pedir que el 50% de las horas que trabaja esa persona, las trabaje para el estado. Eso es una verdadera barbaridad, da igual lo abultada que sea la cifra de lo que gana.

r

#26 Vale, premias a los vagos y castigas a los trabajadores.

Excelente tu respuesta. Karmawhore total.

Lógico, estás en Menéame.

Pulpatine

#26 Muy bonito, pero mientras a tres horas de coche tengas un paraíso fiscal, mal planteamiento práctico.

¿Qué es mejor para el país? ¿El 20% de 1 millón o el 50% de 0? O se penaliza la fuga de capitales o chungo pastel.

l

#26 yo lo planteo de otra forma:
Cada ciudadano debe trabajar un numero de dias al año para el estado.
¿Por qué unos tienen que trabajar más que otros?
Habra ciudadanos que en un dia harán más cosas que otros, y luego habrá otros que no podrán trabajar por cualquier motivo.
Hay que suplir los que no pueden trabajar y los que menos producen con el trabajo de los que máds producen.
Eso es justicia e igualdad para todos.
Lo que no tiene sentido es poner impuestos a doquier para solucionar un problema que nos es falta de dinero, si no cómo se utiliza y se gasta... Porque el dinero "no es de nadie".

D

#26 La verdad que yo cobrando eso me quedaría en España. De hecho aunque no por todo me gusta mi país, aunque hay cosas que no me gustan ya digo, corrupción,monarquía... Yo con 1000 euros como cobro al mes más que contento. De cobrar lo que cobra ese chico literalmente no sabría ni que hacer con tanto. Yo a lo sumo con cobrar 300 más estoy más que servido. Creo que pudiendo pagar los vicios justos y las comodidades adecuadas, sin contar los necesario como comida y demás con menos de lo que es gana, con bastante menos creo que se puede vivir de puta madre. Otra cosa es que te dejes dominar por la avaricia y la ostentación.

D

#26 se nota que no tienes pensado ganar 1 millon en tu vida, si tuvieras 2 bicis y te quitaran una no pensarias igual

Y

#26 como se os ve el plumero. Al menos has usado el verbo quitar, con dos cojones

jaipur

#26 ha habido ejemplos en la historia de algunos países como EEUU donde se llegó en epoca por ejemplo de Roosevelt o Truman a cargas fiscales elevadísimas de hasta el 80% y no hubo fuga de capitales y sí mejoró sustancialmente la recaudación y la reducción de la desigualdad al mejorar la redistribucion de la riqueza..curiosamente desde entonces comenzó en ese país una reducción de la carga fiscal que soportaban las grandes fortunas que culminó en gobiernos como los de Reagan o Bush hijo con fiscalidades muy bajas que no supusieron -y de ahí el mito- a mejorar la creacion de empleo y riqueza y en consecuencia tampoco mejoró la redistribución de la riqueza..muy al contrario..Reagan al final tuvo que reconocer que su política fiscal no habia servido y dar marcha atrás..
Pero ciertos mitos y tópicos persisten y vuelven a aparecer con el tiempo a pesar de su falsedad.

Por último, no hay que olvidar que en nuestro país la mayor parte de la recaudación se sostiene o se nutre de las rentas del trabajo -via IRPF fundamentalmente- y no por las del capital que ademas soportan en proporción que aquellas una menor carga fiscal.

A

#26 O sea, que tu forma de arreglar este problema, es enfadandote para que ellos perciban el chantaje moral, y aunque legalmente se puedan ir y reducir su tributaje en un 47%, se queden, de colegeo...

No amigo, lo que hay que hacer es que se queden en España, porque sea una opción viable, que les de valor por lo cual pagan, que es lo que hacen los países decentes, donde hay un cojón de impuestos como Dinamarca, y la gente se queda, porque tienes servicios de calidad.

Lo que no mola, es que aquí pagues un 50%, y cuando pides hora para ir a la seguridad social, te den cita en 2 meses (como a mi el viernes).

sahueso

#26 "Si le quitas el 50% al que gana un millón, puede vivir de puta madre con 500.000€ al año."

Wao! excelente, eso no va hacer que la gente que busca hacer un negocio para hacer dinero y a su vez hacer que otros ganen dinero se les quite las gana, claro que no. Quitarle la mitad de su riqueza porque con la otra mitad vive bien...que mentalidad tan mierda tienes.

Chanquete37

#26 Los que se forraron con el ladrillo estarian contentos, si.

Lagunas_M

#26 Eso suena demasiado comunista/socialista/masónico etc...! Pero bien dicho!

Tannhauser

#26 #67 #5 #1 #59 #225 #62 #135 #414 #646 #119 #99 etc...

Sin ánimo de polemizar. ¿Por qué usar tramos? ¿Por qué no usar simplemente % fijos para que la gente con mucha pasta no se largue? Por ejemplo, todo el mundo que pague un 25% de IRPF:
Manolo el mecánico factura 10.000: pagará 2.500.
ElRubius factura 100.000: pagará 25.000.
Sigue siendo justo, quién más gana, más paga, ¿Cuál es el problema? ¿Qué el estado deja de ingresar menos? Si ésta es la causa, igual el prolema no son los tramos, si no la propia estructura y supervivencia del estado y habría que replantear su estructura. ¿O el problema realmente son los paraisos fiscales? Entonces no hay nada que hacer.

E

#26 Por cierto Rubius, se supone que es de ideología de izquierdas. Voto incluso a Carmena

D

#26 A veces parece que no sabéis como funciona el irpf en españa.

A partir de 60.000€ te quitan el 45%. Es decir, no están pagando más los millonarios, si no la gente que cobra sustancialmente bien.

Y te recuerdo que cualquier persona que cobra 18.000-24.000€ ya le sablan hasta el 20%. ¿Me estás diciendo que eso es justo? Pues no. Los tramos deberían cambiar.

Los que menos tienen deberían pagar muy poco, los que tienen poco, los que tienen algo, los que tienen mucho algo más y los que tienen mucho mucho mucho algo más.

El tramo del 45% no debería estar por debajo del millón de euros.

p

#26 Por los 4 millones que gana este tío pagaría 1,8 millones en impuestos. Si en lugar de ser una única persona, fuesen 100, cada uno ganando 40 mil, los impuestos equivalentes serían algo más de 1,04 millones. Para mí está claro que pagan muchos impuestos, cerca del doble. El sistema progresivo está pensado para ser solidario, pero también entiendo que las grandes nóminas crean que están pagando demasiado. ¿Dónde termina el contribuir con tu país y dónde empieza el sablazo? Yo soy un currito que pago un 26% en impuestos y no es excesivo. Pero si tuviese que pagar cerca del 45% porque ganó mucho más, me parecería un robo.

p

#11 eso es demasiado eficaz

D

#11 Con uno yo creo que ya basta.

johel

#11 me pillas con el cubata, ¿el tsar (la bomba del zar) lo lanzamos contra andorra o directamente contra el congreso de españa?

Penetrator

#11 Joder, y yo que creía que mi novia tenía mal despertar...

m

#11: A mi por menos me pwnearon una cuenta de Menéame.

D

#11 nominee for the BEST answer of the year

NinjaBoig

#11 lol lol lol

eithy

#11 creo que te has pasado mucho, teniendo en cuenta su superficie con uno sólo es más que suficiente

Puño_mentón

#11 tengo catapultas en oferta si le interesa

1cacalvo

#67 son streamers viven en casa y andorra es un pais de cojones para vivir...

M

#67 Los youtubers no tienen necesidad ninguna de salir de casa, vendrán a España a ver a la familia 2 veces al mes y listo. Contra eso no se puede hacer nada y si se van a Andorra pues es lo que hay.
Y opino igual que #78 de Andorra, sin ser millonario hasta yo me iría para allá con lo que me gusta la montaña

e

#67 Hombre, si hay algún youtuber "de los pequeños" en Andorra igual sí, pero los grandes se pasan allí los días necesarios seguro, porque son muy conocidos y saben que si se la juegan se los pueden cargar bien cargados, que la evasión de impuestos puede tener hasta cárcel dependiendo de cuánta pasta sea.

briarreos

#67 a ver cómo te lo explico... este chico vive de tener una cámara 24h apuntando a su cara ¿Y tú quieres ponerle otra?

selina_kyle

#67 pero si se pasan la vida en su habitacion delante del ordenador

S

#67 Que me digas un deportista... pero un streamer que tiene los colegas ya alli no que problema va a tener en vivir alli mucho mas de 183 ... y conste que eso solo es el 1º año, luego ya puede tirarse 60 dias por pais de fiesta y seguir con la residencia en Andorra (siempre y cuando no pase otros 183 en otro pais)

JohnSmith_

#67 Pues seguro que viven alli de hecho. Invierno en Andorra en la nieve, verano en España. 100% legal y tan ricamente ... no como lo de ponerle una camara apuntando a su casa, por cierto lol

M

#67 Muchos de estos hacen streamings casi a diario, tu mismo puedes ponerte a vigilarlos si quieres.

Te puedes plantear que deportistas, actores o presentadores puedan incumplir el tema de residencia, pero esta gente trabaja desde un cuarto de su casa practicamente a diario. Aunque luego tengan que viajar por promociones y demás tienen muy fácil lo de cumplir los 180 días.

d

#67 eso sería defraudar y estaría fatal la verdad.

#67 El no está tomando el pelo a nadie, simplemente ha decidido que pagar en impuestos la mitad de lo que gana, no le compensa con respecto a las prestaciones que consigue a cambio. Si el a decidido vivir en Andorra y tributar en Andorra, es libre.

Yo he intentado explicar más de una vez que subiendo impuestos a los ricos no recaudas más, al contrario, consigues una importante fuga de capitales.

Hay gente con principios como Ibai que se quedan y los pagan, pero hay otros que deciden que no les compensa, y creo que es comprensible cuando tienes que dar la mitad de tu sueldo en impuestos.

wondering

#67 Algunos sois carne de dictadura.

O

#67 Huy, 193 días... el convenio con Andorra son 90 días

D

#67 "Estoy seguro" = "No lo se y me lo invento"

SubeElPan

#67 Desgraciadamente los youtubers creo que sí. Esos no salen ni del cuarto.

Jack_Sparrow

#67 Se pasan el día jugando a videojuegos en directo por internet. ¿Te crees que tienen algún problema en pasarse la mayoría del año encerrados en una casa?

De hecho, hay tantos youtubers en Andorra que uno de los motivos que ha dado "El Rubius" para irse, es literalmente, que ya tiene más amigos en Andorra que en Madrid.

eithy

#67 y nada de sanidad en el país no publica ni privada

l

#67 poco sabes:
Cuando te mudas a un paraiso fiscal, aun tienes que seguir pagando impuestos los cuatro ejercicios fiscales siguientes. Mira en la web de hacienda.

L

#67 por lo visto, al ser streamers no tienen que pasar por España más que para hacer eventos.

Por otra parte me parece muy sucio. Pero no entiendo por qué solo critican a streamers cuando muchos españoles de bien lo hacen y no dice nada la prensa.

A

#67 Sabes que en la "frontera" de Andorra-España, el 99% del tiempo no hay policía ni guardia civil, verdad? Si pasas en un coche de alquiler, andando o en bicicleta, nadie sabe donde estas...

Grabar a alguien en su casa, es ilegal, en casi todo el mundo, igualmente investigar a alguien sin indicios.

D

#5 ElRubius ya para empezar es de ascendencia noruega y nunca lo he visto en plan patriota agitando bandera de España...
Lo que si se puede destacar, que aquí tenemos a chorizos como Urdangarin que metió mano en el dinero de una ONG destinada a niños discapacitados. Aquí tenemos a peperos que utilizaron a Miguel Ángel Blanco para dar dinero a la ‘Gürtel’ . Yo lo tengo claro, me quedo con El Rubius.

borre

#21 ¿Algo intermedio no hay, verdad?

Tuatara

#21 Yo con ninguno, que lo de la falacia esa no me mola. El Rubius se larga para pagar menos impuestos y aportar menos a la sociedad, y los otros directamente saqueaban del dinero que tenía que llegar a la sociedad.
Ninguno de los anteriores me lo quiero quedar.

g

#21 madre mía, un YouTuber se va a Andorra y la culpa es de los pepesunos y de urdangarin, q batiburrillo

Verías lógico q yo hablara en está noticia del clan Pujol, unos catalanes de bien no?

Raúl_Rattlehead

#21 que toda esa banda de chorizos exista no justifica el egoísmo de este personaje.

Se puede elegir no quedarte con ninguno.

emilio.herrero

#5 Ahora me entero que para ser un buen patriota tienes que dar un 50% de tu trabajo al estado. Yo soy el Rubius y haría lo mismo, sin pensarlo.

emilio.herrero

#70 Menos mal que esta menéame para explicarnos lo que es ser patriota y lo que no.
Yo gano 100.000€ al mes y el estado me quita 50.000€ en España o 10.000€ en Andorra y aquí os quedáis con el patriotismo que yo me piro. Es muy fácil criticar desde la distancia, habría que ver lo que el resto haría si estuviera en esa situación.

S

#91 el estado me quita

Pues ves tú y se lo quitas a él, como los del capitolio...

Pd: Creo que voy a tener que editar. Pues no..., digo sí, pero no por lo que creía.

uno_ke_va

#91 me alegra que hayas aprendido algo

A

#91 Por mi te puedes ir ya. Yo te aseguro que no me iría. Pago impuestos con gusto.

d

#70 y si eres uno que vota a podemos y reniega de la Constitución te puedes ir?

E

#70 yo en su pellejo igual también me piraría, pero no ya por el porcentaje que me quitan, si no por la contraprestación que recibimos por nuestros impuestos. He creido viendo pufos mil a todos los niveles de la administración, desde el ayuntamiento más pequeño al mismo Gobierno del Estado, y a la vez servicios públicos e infraestructuras hechas mierda. La verdad que cada vez me jode más el sablazo que me pegan cada mes.

cc #40

D

#70 Pues entonces tu no eres un patriota, ya que tú no das el 50% de tu trabajo al estado.

A

#70 Perdona, este chaval ha pagado ya tanto dinero en impuestos en 10% años, que probablemente tu en toda tu vida no llegues ni al 10%.

Si eso es lo que cuenta, este tío, en día que salga por la puerta hacia Andorra, lo mismo es 10 veces más patriota que tu.

devnull

#40 Pues hazlo. Ahora mismo estarás dando cerca 25% de tu trabajo al Estado. Si le sumas indirectos como el IVA y municipales, seguro que cerca del 35% ¿Cuál es tu límite para mudarte? ¿El 40%, el 45%?

parrita710

#40 ¿Quién dices que paga un 50% en impuestos chalao?

Suker

#40 Creo que tienes la culebra demasiado apretada.

I

#40 Pues sí, para ser 'patriota' (mejor, 'ser buen vecino' y dejamos las patrias en paz), resulta que en la mayor parte de Europa se paga aproximadamente un 50% en impuestos y la mayoría están de acuerdo en que quien más gane más pague.

Siento55

#40 No, para ser patriota hay que ondear mucho la bandera y luego aplaudir a los que se van para no pagar impuestos en España.

La RAE debería cambiar el significado de patriota:

patriota

Del gr. πατριώτης patriṓtēs 'compatriota'.

1. m. y f. Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien le molesta pagar los impuestos que la sustentan.

Tannhauser

#40 A partir de 60K € y sin más tramos pagabas un 43,5%, no un 50%.

Z

#40 De tu trabajo no, de tu dinero. No es lo mismo.

k

#40 Un patriota es aquel que da su vida por su pais, el que paga un % en impuestos es un idiota

Eso si, aquellos que se autodefinen como patriotas... ni haran lo uno, ni querran hacer lo otro

#40 ¿Trabajo? Ese imbécil ha hecho un aporte negativo a esta sociedad y encima ni paga impuestos aquí...

E

#5 ahora patriota es el que acepta asbolutamente todo lo que los politicos hagan, sin rechistar.

MoneyTalks

#5 Dificil culparle sabiendo como se va el dinero en sobres. Necesitamos medicos, no hay, se necesita dispositivo de emergencia, no hay, se necesitan profesores,.. no hay, comida de comedores escolares,.. pizza y asi todo. Para lo unico que hay es para pagarle a la banca los pufos y para los desmanes. Por no hablar de las cacerias de hacienda contra los asalariados cuando las grandes fortunas y empresas se van de rositas con los paraisos fiscales.

angelitoMagno

#5 ¿Y por qué debería ser un patriota? La nacionalidad es algo que te toca por azar, es lógico que haya gente que el tema nacionalista se la sople por completo.

F

#5 La fibra de Andorra es mucho mejor. Eso lo saben 6 de cada 5 youtubers de éxito

Ramsay_Bolton

#5 si todos sus amigos se mudan, el se queda solo...

h

#5 es que todos somos de izquierdas siempre y cuando sean los demás los que tengan que pagar, cuando eres tú el que te toca pagar ya tal

Como ERC y el "Espany ens roba".

#5 El patriotismo no es pagar todos tus impuestos sin rechistar. Y mas cuando sabes que parte de ese dinero va a ir a joder mas el país.

Ankor

No hace falta que vuelva por aquí.

d

#1 por qué no? Si que hace falta, el país necesita q la gente de bien del extranjero venga a pasarselo bien con el calorcito, la playa y la sangría que es para lo único que sirve este país

Galero

#64 Cuando se traiga dinero para invertirlo aquí, computará como inversión extranjera. Y por eso los españoles son los mayores inversores extranjeros en España de largo.

Eso para que sepamos de qué se habla cuando se amenaza con la fuga de inversión extranjera.

TontoElQueMenea

#64 *para lo único que servía

emilio.herrero

#1 Progres entendiendo que si subes los impuestos a los ricos, los ricos huyen.

r

#1 Lleva muchos años ganando mucho y tributando aquí, ha pagado el sólo en impuestos más de lo que vamos a pagar todos los que comentemos esta noticia juntos.

En mi opinión ha contribuido de sobra por los gastos que habrá podido ocasionar al estado en su estancia en España.

Findeton

#1 Bien por el, menos impuestos que paga a la mafia llamada estado.

#1 Está aquí, lo que se empadrono allí.

D

#1 Con esa actitud, aquí os vais a quedar los mejores, los mas validos. Seep! Espera... esa historia me suena... lol lol lol

d

#1 igual eres tú quien no haces falta

D

#1 cuando un país obliga a todo aquel que sobresale a huír del país...es que la sociedad está destinada al fracaso...yo tb me iría a Andorra si el estado fuera voraz e insaciable como lo es el español..

la crisis la pagarán los ricos decían...si hasta el pobre matado que gana 60.000 euros como youtube se pira para que no se lo roben todo imaginate los ricos.

basuraadsl

#1 Ojala pierda todos sus suscriptores borregos y trabaje alguna vez.

D

#1 que vigilen sus cuentas y al primer desliz, zas!!!!

elGude

#1 no lo vamos a echar de menos.

A mi me hace mucha gracia. Hace poco en una noticia relacionada con una trabajadores que se iban fuera del país a trabajar (que no por la tributación de impuestos) que tenían que pagar una especie de multa por irse, supongo que esa gente estará muy en contra de esto.

Y yo que quieres que te diga si te marchas de España para pagar menos impuestos, deberían de cobrarles por la sanidad y quitarles el derecho de votar.

Una cosa es irte de tu país por trabajo y otra cosa muy diferente es irte por pagar menos impuestos.

Jodidos egoístas.

D

#1 ha comentado hoy en un stream que no se va para dejar de pagar impuestos y que ya lleva 10 años pagando, se va porque hacienda lleva 10 años persiguiendole, mandandole requerimientos cada mes y revisandoles cada cosa que hace y dice que no puede mas.

D

#59 Es muy fácil ser "empático" con el dinero de otros.

Tú también puedes pagar más impuestos si quieres. Le pides a tu empresa que te suba el IRPF y en la declaración marcas la casilla de [x] Renuncia a su devolución en favor del Tesoro Público

selina_kyle

#59 Problema de empatia? de quien? este senor ha tributado en este tiempo posiblemente mas de los que vamos a tributar todo el foro que estamos aqui discutiendo en 10 vidas. Y ahora ha decidido que se va y vamos con antorchas. Antorchas virtuales porque a el le dan igual, va a ganar mucho mas dinero y seguir con su vida, y al ver estas reacciones pues se reafirmara en su decision.

r

#59 si yo ganara un millón de euros, no me gustaría pagar el 45% de impuestos. Y tampoco es que el dinero público se gestione muy bien. Pedir empatía en el pago de impuestos, es como pedir responsabilidad con el coronavirus. No funciona

perreme

#59 "A partir de cierto punto, más pasta sólo vale para confirmar el tipo de persona que se es. ". Buena observación, totalmente de acuerdo.

A

#59 Perdona, pero lo que es la vida, es una cosa subjetiva que depende de cada persona, en el caso de El Rubius, está claro que con la pasta que ha ganado ha tributado aya más de lo que tu tributarás de por vida, así que ahora, dice legalmente (ojo) hago lo que me da la puta gana....

Y como es legal irse a Andorra a tributar, y el ya considera que ha sido empático tributando más de un millón de euros, se pira.

No es mala persona, no?

rsoldevila1

#59 Claro. Porque cuando a un millonario le cobren en todas lados un 1%, no se irá a donde le cobran un 0.1%.

Quizás si es 1% no será rentable cambiarse para que sea 0.1%

D

A ver si ponen freno a lo de Andorra.

D

#2 ¿Como propones que lo hagan?

emilio.herrero

#2 O a las subidas fiscales de España.

D

#30

¿Y de dónde iba a salir la paguita que cobras?

R

#2 Muy sencillo igualamos los impuestos a Andorra o los bajamos, al volver más gente a España incluso podríamos recaudar más dinero del que se hace ahora.

#2 O a los impuestos altos, que vigilen a los que los evaden en Spain en modo de dinero negro.

Aimfain

#2 Si vieran bajar sus ingresos proporcionalmente a la pédida de visitas desde España seguro que no les saldría rentable. Los padres con hijos que sigan a estos youtubers "andorranos" (el Rubius, Alexby, TheGref, WillyRex, Vegeta 777...) solo tienen que prohibirle a sus hijos ver sus vídeos y Twitch mientras no paguen ellos Internet y punto.
Y lo que más me jode de esto es que hace unos meses Antena 3 hizo un programa de mierda de Gamers donde TODOS los youtubers colaboradores estaban tributando en Andorra, así que los adultos podríamos hacer lo mismo con Atresmedia y borrar los canales de la TDT.

M

#2 Es algo que no se puede evitar, ellos trabajan desde su casa y si realmente trasladan su domicilio allí lo normal es que paguen los impuestos de allí. Aún en el caso de que Andorra subiera sus impuestos, serían completamente libres de irse a trabajar a Irlanda, Holanda y Luxemburgo..., de hecho algunos como Willyrex o Vegeta han estado viviendo en USA mucho tiempo por lo mismo.

d

#2 es raro que no se queden en paraíso fiscal de Madrid, estando más cerca

p

#2 Se irían a Malta.

#2 Andorra, Luxemburgo, Monaco, Liechtenstein, cada país europeo tiene su chiringuito.

I

#2 ¿el Gobierno no puede hacer nada ahora que es de izquierdas?

d

#2 los que pueden ponerle freno son los primeros interesados en que siga ocurrieron

imagosg

#2 Andorra, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Suiza,...

saqueador

#2 Ya de paso, podemos acabar con: Irlanda, Luxemburgo, Bélgica, Chipre, Hungría, Malta y Holanda. Aunque pensándolo bien, cualquiera de estos, que trabajan en remoto, siempre podrían irse a: Islas Caimán, Islas Cook, Fiyi, Maldivas, Seychelles... (por decir algunas Islas). O también a un país con alguna consideración tipo paraíso fiscal. Hay muchos:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Para%C3%ADso_fiscal#Listas_de_para%C3%ADsos_fiscales
Y aun después, aún podrían elegir cualquier otro país del mundo en el que vivir le salga más rentable que en España.

D

#3 aranceles del 50% del valor a toda transferencia bancaria que tenga como origen o destino un banco andorrano.

RamonMercader

#62 si, el gobierno español va a poner un impuesto a un pago de Google Irlanda a un banco de Andorra

M

#62 te crees tu que con eso ya esta solucionado la evasión de impuestos. Los mortales estamos ya controlados obligando a realizar los pagos de 1000 euros por transferencia. Las grandes corporaciones ya saben perfectamente evadir impuestos sin dejar rastro. Y ahi si se dejan de recaudar millones.

D

#62 Pero si pagan de USA a Andorra como vas a poner aranceles, que les paga youtube y twitch.

r

#62 Mejor aún, el 100%.

S

#62 Pues se iran a... chipre, irlanda, o cualquier otro sitio.

Por no decir que para lo tuyo basta con que de Andorra manden el dinero a Francia y de Francia a España, y otra duda es que si vive en Andorra par aque va a querer enviar un duro a España? cuando vuelva y haga inversiones (aunque sea ladrillo) lo van a recibir con los brazos abiertos

B

#62 economía de Eduardo Garzón

d

#62 poniendo muros para que la gente no escape del paraíso socialista no?

Patrañator

#62 bufff los políticos catalanes no quieren saber nada de eso

c

#62 del 45%

A

#62 Y para que vas a transferir exactamente si a este señor le paga PayPal (Irlanda) las donaciones y subs de Twitch, YouTube (Irlanda) directamente a su banco andorrano que le da una visa que usa para pagar en todo el mundo incluido España?

(Por no hablarte de las cryptomonedas)

D

#32
Deja el alcohol, que no te sienta bien.

D

Me parece perfecto. Que le paguen los subnormales que quedamos aquí el Colegio pijo de Los Rosales a las Infantas hijas del Bobón y Fictizia,

Somos gilipollas por no hacer como ellos. Yo tuve que aguantarme y quedarme en este país de mierda llamado España por mis padres y trabajar aquí porque no todos estamos atados por igual... pero un youtuber, puede contar lo mismo desde otro país cercano... que esté país, su monarquía, su rey bobón y su pornocrata consorte, no vale una mierda pinchada en un palo. Y yo entiendo su decisión.
Y que nadie me venga con qué animal eres, que a mí y a 26 millones, unos funcionarios nos llamaron hijos de puta que había que fusilar, niños incluidos.

¡Qué por culpa de "egoístas" como "ElRubius" nosotros tendremos un peor sistema educativo, sistema sanitario... no. Es por culpa de millones de borregos que delegan en partidos políticos las soluciones a sus males y no luchan en las calles. Que hace 200 años, por menos de los que no ha robado la clase dirigente, los hubieran echado a hostia limpia.

blockchain

#15 qué cojones tendrá que ver el rey en que se haya ido este tipejo a Andorra?

S

#19 Hay quien si no pone a parir a España no duerme tranquilo.

D

#19 El Rey... (¡Qué gran hombre, beneficiario de los trapicheos de Juan Carlos y que solo renunció publicamente a ellos cuando salió todo la luz)
El Rubius = tipejo Probablemente, este individuo haya pagado más impuestos que los Borbones...

Si este país estuviese formado por una clase dirigente y un pueblo que en su mayoría valiese la pena, podría ser reprochable la conducta de El Rubius...pero no es el caso. Y aunque lo fuese, las personas tienen el derecho de ganarse la vida dónde quieran. ¿Si El Rubius fuese un limpiabotas te hubiese importado que fuese a Andorra?

D

#19 Ha venido a hablar de su libro. Dos comentarios tiene en una noticia de El Rubius, uno hablando de Urdangarín y otro de las infantas, no tardará mucho en hablar de Ayuso.

emilio.herrero

#19 ¿Has leído alguna noticia en menéame en la que no se hable del Rey, de franco o de Ayuso?

A

#19 Yo te lo cuento, porque es exactamente uno de los motivos porque el que yo también me voy. En España el dinero de los impuestos se tira a la basura, el sistema público es una gran cagada (porque lo han jodido), y la pasta se usa para pagar pasivos, deuda externa, y caprichos como la monarquía, pero no servicios.

Prefiero irme a otro sitio a pagar menos, y recibir menos, o pagar lo mismo pero recibir más, y como legalmente puedo hacer lo que me salga de los cojones, pues...

D

#15 "Que hace 200 años, por menos de los que no ha robado la clase dirigente, los hubieran echado a hostia limpia.".

Sí, hemos sido un pueblo revolucionario con nuestros malos reyes y malos gobernantes. En los últimos 500 años no hemos dejado títere con cabeza.

MoneyTalks

#15 Chapo, lo has expresado mejor que yo. La foto es esa.

DDJ

#15 Te comprendo. Hace unos meses escribí esta nota @DDJ

El_Repartidor

#15 Y que nadie me venga con qué animal eres, que a mí y a 26 millones, unos funcionarios nos llamaron hijos de puta que había que fusilar, niños incluidos.

Funcionarios no, 4 Jubilados. Aún así, que tiene que ver?

Que hace 200 años, por menos de los que no ha robado la clase dirigente, los hubieran echado a hostia limpia

Hace 200 años la gente no sabía ni por dónde le venía el aire.

El_Repartidor

#556 si, hace justo 200 años #15

Invandiédonos los 100 mil hijos de San Luis franceses:

El principal objetivo de la intervención francesa era acabar con los liberales en el gobierno de tres años antes . Las leales fuerzas españolas se enfrentaron con las francesas en Cataluña bajo el mando de Francisco Espoz y Mina , pero apenas hubo reacción popular de apoyo y tuvieron que retirarse. El ejército francés ocupó Madrid sin resistencia y prosiguió hacia Andalucía en persecución de los liberales que se habían refugiado en Cádiz con Fernando VII como rehén.

saren

#15 Buen populismo te traes, crack.

Autarca

#15 No diga eso por favor, que luego se asaltan los Capitolios y la gente se cabrea.

PeterDry

#15 Que pague El Rubius las putas vacunas de los andorranos, las que les va a regalar ILLA.

Acuantavese

#15 Esta historieta la tenias preparada y no sabias en que noticia colarla no? lol lol

loborojo

#66 En la constitución de Cádiz de 1812 ya se hablaba de la progresividad impositiva.

D

#99 "progresividad" es un eufemismo para justificar que el que cobra el doble que tú pague 5 veces más.

D

#99 la progresividad aquí es llegar a pagar hasta un 46-48% de un euro adicional ganado.

samsaga2

#9 Pensaba que estábamos hablando de El Rubius y no de Ana Rosa Quintana

polipolito

#23 ahí le has dao, bro.

Qevmers

Pues sus seguidores, si continúan siguiéndole, serán como él.
Casi todos muy "españolistas" y mucho "Españoles".

t

#4 la mayoria son crios que no tienen ni idea de estos temas

Qevmers

#12 ya crecerán...
Otro tema sera pensar...

d

#12 ni son de España. En LATAM es donde tiene La mayoria

Muzaman

#12 no tienes ni idea de lo que dices...

D

#4 En lugar de criticarles quizás deberíamos entender por qué se van y actualizar el estado para ofrecer unas mejores garantías para un trabajo que puedes hacer en cualquier parte del mundo. ¿No crees?

Qevmers

#24 no.
También mi empresa puede tener su sede en cualquier parte del mundo, pero pago impuestos en España.
Todo depende de la concepción de país que tenga cada uno.

porquiño

#38 no lo entienden. Por esto funciona tan bien la sociedad moderna con las empresas. Les importa una mierda el país y sus trabajadores.

d

#38 fenomenal. Yo hago lo mismo. Pero no me parece criticable que alguien se vaya a otro país donde piensa que va a estar mejior

A

#38 O de la sensación que tengas del uso que se le está dando a ese dinero que tu generas.

Veelicus

#24 de que garantias hablas?

Tuatara

#24 Que se vayan me parece la opción menos mala. La única forma de que se queden es ponerle unos impuestos tan bajos que eso y que se vayan es lo mismo. Cada uno con lo suyo.
Como pueden currar desde cualquier lado, no hay nada que hacer.
Pero al menos, mantener una tasa tributaria justa para los que por suerte no pueden irse con el carrito de los helados al país vecino, por dejar de pagar impuestos.
Luego los años pasan. Y ves que de videojuegos pasas a hablar de hijos, de hijos a dolores, de dolores empiezas a hablar de algún familiar que muere, otro que tiene cáncer. Y te preguntas porqué no habrá más pasta en ciencia, mejores hospitales, y gestores públicos más responsables, una sociedad más exigente para con su voto...
Y bueno.., para cuando te haces esas preguntas es tarde.

RamonMercader

#24 imaginate, adelantarnos y crear el entorno óptimo para liderar la nueva producción audiovisual en la era internet, con la posibilidad de extenderse por toda Latinoamérica e incluso el EEUU hispanohablante.

Mejor matar la innovación sobreregulandola desde la cuna.

D

#24 En el caso del Rubius, ¿qué trabajo?

P

#24 correcto, yo con mis limitaciones creo q pago demasiados impuestos por lo q puedo entender estas cosas. Porque el problema real no son los impuestos q pagamos, es la pésima gestión y robo de los mismos.
Si de verdad se gestionaran adecuadamente y hubiera cultura de aportar al bien común seríamos un país espectacular

Shady_Evenings

#24 opino que se van porque no hay consecuencias; pueden seguir viviendo en España , disfrutando el nivel de vida de aquí en cuanto a servicios , clima, familia etc pero pagando menos , para ellos es un win-win

D

#4 Vas sin prejuicios, no? El Rubius votó a Carmena y además sus seguidores son chavales que yo creo que no están en edad de banderitas.

pys

#16 El IRPF es muchísimo más bajo: https://andorrainsiders.com/en/income-tax-irpf-andorra/
-The first 24,000 € income are exempt in the tax
-The next € 16,000 would pay the 5%
-From € 40,000 the following incomes are taxed at 10%

La ventaja como youtuber es que puedes invertir más dinero a tu canal que alguien que se haya quedado en España porque el resto se lo queda el Estado. Y total, para estar metido todo el día en tu casa con el trabajo y la pandemia, te sale muy a cuenta irte.

#36 La gente no se da cuenta de la cantidad de dinero que le sustrae el Estado en España.

blockchain

#81 invertir en su canal más gracias a tener menos IRPF? Una cámara nueva? lol

mudit0

#81 Sí nos damos cuenta, pero queremos pensar que se usa para algo útil. Cuando ves países como Japón que hasta hace nada tenían un 4% y con eso les daba para carreteras y un montón de cosas más, te preguntas a dónde va destinado el 17% más que nos cobraban a nosotros (ahora creo que les cobran el 10%, pero hasta el 21% todavía hay trecho)

O

#81 El problema no es que el dinero se "sustraiga", sino que se aplica en imbecilidades. Y esto último es lo que jode de verdad

A

#81 Ojito, que si montas una empresa, y el rubio lo es (unipersonal) el impuesto de sociedades es de un 3%. Y si parte de ese 3% lo metes en acciones, menos.

D

#9 Y si te parece tan fácil y se hace con tan poco esfuerzo, por qué no lo haces tu?

D

#49 Porque probablemente no tiene esa cara de gilipollas que los tontos que lo siguen no perciben y es lo que les hace chuparse todos sus vídeos, sin darse ni cuenta.

Z

#49 Que algunos no os deis cuenta que el chaval a tenido suerte... Que como él hay 100000. Pero nada, mucha gente sigue pensando que el que triunfa es simplemente por su esfuerzo y buen hacer... pues no, la mayoría de los ricos lo son por familia, por suerte o por cabrones.

casius_clavius

#49 #118 #132 #165 #578

No quiero montar polémicas y ya sabía qué clase de respuestas iba a haber.
No estoy diciendo que hacer vídeos sea fácil. Editar aunque sea de una manera sencilla lleva trabajo. Y sí, sé lo que supone porque hago vídeos técnicos de productos con los que trabajo. Y sí, hago todo, el guión, la grabación, las animaciones, el fondo musical, la edición y la publicación. Y no, no soy youtuber, mis vídeos son para consumo de clientes, es marketing de la empresa en la que trabajo.

Me refiero al contenido irrelevante y chorra que pone este tío junto con otros tantos de su tipo. Mientras tanto, otros youtubers como Jaime Altozano, o Aldo (El Robot de Platón), o Quantum Fracture, por decir tres, se esfuerzan en crear contenido de calidad, buscando información, aportando algo de conocimiento al espectador.

No entro en si os gusta el contenido de El Rubius, eso es cosa vuestra. Mi opinión es que es sorprendente que se gane pasta con un contenido tan pobre.

Veelicus

#32 mejor, quitamos los impuestos, despedimos a todos los funconarios porque ya no habria dinero con el que pagarles y rezamos todos para que las carreteras se mantengan solas, para que los medicos trabajen por amor al arte, para que exista seguridad en las calles y otras tantas cosas.

d

#77 Si los subes ya ves lo que pasa. Que se va la gente

mie

#77 o calvo o dos pelucas

m

#77 Claro que sí, entre pagar el 50% de lo que ganas en impuestos y el 0% sólo hay un pasito.

D

Va a ser divertido el día que os enteréis de a los ricos a los que Iglesias iba a subir los impuestos sois vosotros.

C

#88 Yo espero que si

ochoceros

#88 Si es para mejorar los servicios sociales y los servicios públicos, que cuente con mi talonario.

Porque ver cómo se va el dinero de mis impuestos ahora mismo a negocios privados de la iglesia para lucrar al Vaticano, rescates de Florentino que acaban en paraísos fiscales, lucros cesantes de empresas privadas, partidas presupuestarias opacas para pagar lujos asiáticos a los Borbones, etc... sí que es "divertido"

Supercinexin

#16 Cuando puedes literalmente comprar unos cuantos bajos comerciales y bloques de viviendas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, montar un par de empresas y meter unos milloncejos en ETFs, la pensión y el sistema de seguridad social te la empiezan a sudar un poco bastante.

Cc #8

ochoceros

#44 Y cuando la falta de impuestos provoque que tengamos una policía sobornable, carreteras muy deficientes, una red de servicios esenciales (agua, luz gas, telecomunicaciones) que se caigan a cachos, problemas aún mayores en educación, una sanidad privatizada a la americana, etc... entonces te das cuenta de qué mal país es este para hacer negocios Y para vivir.