Hace 7 años | Por ann_pe a fsfe.org
Publicado hace 7 años por ann_pe a fsfe.org

Hasta ahora, los proveedores de Internet en Alemania eran los que decidían que routers tenían que usar los usuarios, y el usuario no tenía voz en esta decisión. Esto ha cambiado el 1 de Agosto, una nueva ley permitirá a los usuarios elegir el dispositivo que se instala en sus hogares, independientemente de si se trata de una conexión DSL o por cable, el ISP tendrá que suministrar la información necesaria para conectar un router alternativo para el uso de la conexión a Internet y telefonía.

Comentarios

BillyTheKid

Efectivamente.
Pero luego si tienes problemas en la conexión, el ISP se va a lavar las manos, dirá que el problema es de ese router, así que no ganamos nada.

Yo lo que hago es colocar mi router detras del router del ISP al que desconecto la wifi, y así puedo usar las funciones de mi router sin importar el router que me impone mi ISP.
Y cuanto tengo problemas de conexion, lo que hago es conectar por cable un portatil al router del ISP para verificar si el,problema es suyo o mío

Aokromes

#4 o cojes, enchufas tu router, si tienes problemas enchufas el de tu compañia y que digan misa.

albandy

#4 Con el router de la compañía en modo "monospuesto" supongo, ¿no? porque tener un doble NAT es un coñazo.

RivaSilvercrown

#9 en el caso de fibra, hace un par de años lo hacían así: ONT de fibra por un lado, router por separado (vale que el router era un modem-router de par de cobre, pero vamos, que el modem de fibra era otra caja).

gonas

Si veis los cables que están instalando Movistar y Ono, no tienen nada que ver. Son totalmente distintos. Así que no creo que sean compatibles.

RivaSilvercrown

#6 una cosa es el MODEM (sí, aunque haga cosas más chulas la función principal es hacer de modem) de fibra/coaxial que es lo que cambia en función de si eres de Movistar (fibra hasta casa) o de ONO (fibra hasta el nodo y coaxial hasta casa) y otra muy distinta el router (a veces integrado en el mismo cacharro, otras veces es otro cacharro distinto) que te planten.

En mi caso, la ONT de Movistar se quedó, pero el router que se pusó detrás era uno que ya me encargué de configurar a mi gusto (perdí el portal alejandra, oh que pena #sarcasmo). Una vez hecho eso, cuando hubiera algún problema, poder verificar si con el router de movistar todo funcionaba antes de abrir ticket. También debo decir que desde que cambié el router de movistar por el mío no he tenido que llamar por una incidencia (antes cada dos por tres se me congelaba la el imagenio o de iba la navegación a trompicones).

gonas

#8 Hace mucho tiempo que no veo un modem separado del router. Y el que vaya todo integrado en el mismo cacharro hace que sea mas barato.

D

#8 Estrictamente hablando, los aparatos que tenemos en casa no son routers.
Los aparatos esos suele tener varios puertos para la red local y otro para conectarse con el proveedor de Internet.
Los paquetes que envía entre los equipos conectados en la red local se despachan en base a la dirección MAC, por lo tanto en ese sentido tiene un switch porque trabaja en la capa 2 de los niveles OSI.

Los paquetes que no van a la red local los envía por el uplink, que suele usar Point-To-Point Protocol (PPP) en vez de datagramas Ethernet. En este sentido es un gateway (capa 2 también).

Además conecta una red de tipo Ethernet (capa física) con una de par trenzado (DSL), fibra (OTN), o cable (DOCSIS). En ese sentido es un bridge, ya que funciona en la capa física (capa 1). Además adapta la señal electrica modulando los mensajes que envía y demodulando los paquetes que recibe, por lo que también tiene un modem, que trabajan en la capa 1 del sistema OSI.

Lo que no hacen los aparatos esos es decidir por que puerto enviar en función de la capa 3 (dirección IP), por lo tanto no son routers. Curiosamente es el nombre que se ha elegido para denominarlos.

R

#15 En realidad en el mercado hay pocos "aparatos" que sean estrictamente "routers" todos incorporan funciones de capa tres o incluso capa cuatro. Tienen funciones de cortafuegos, control paterno, servidor de archivos o incluso clientes torrent. Puedes encontrar routers de altas prestaciones e incluso estos incorporan alguna función de filtrado o QOS.
El concepto "router" es mas teorico que aplicable a algun dispositivo concreto para definis sus funciones.

D

#17 yo no he dicho que no sean estrictamente routers. He dicho que estrictamente hablando no son routers. Que aunque suene parecido, no quiere decir lo mismo.

Porque el concepto teórico de los routers es que enrutan los paquetes en base a la dirección de la capa 3, que es justamente de lo poco que estos "routers" domésticos no hacen.

Y sí, sí que hay aparatos a los que se les puede aplicar ese concepto teórico para definir sus funciones.

Nova6K0

#6 Normal, porque Movistar instala ADSL/FTTH y ONO HFC (Híbrido fibra-coaxial). Pero seguro que hasta el nodo, acera, edificio, son compatibles, porque hasta ahí es todo fibra óptica.

Salu2

T

#0 qué

ann_pe

#1 danken

D

#2 Danke

D

Pues menos mal, porque cuanto contratas internet por fibra te tienes que comer la basura de cablemodem que hayan decidido comprar porque consideran que forma parte de su red. Si está en mi casa y pago yo la electricidad es mi puñetera red.

R

Pepephone ya te lo permite. Si quieres poner tu router te da los parametros de configuración.

G

y esto? yo siempre he funcionado con mi propio router y nunca he tenido problemas para obtener la configuracion... alguna vez me he encontrado, en alguna averia, algun teleoperador gilipollas que hasta que no les he puesto el suyo no me atienden, pero cuando acaban haces el cambio y a tomar por saco.

ann_pe

#11 Hay compañías que facilitan la configuración y otras que no, normalmente los datos de configuración del adsl los dan todas, pero los de la telefonía IP me parece que son más las que no los dan (Orange, Vodafone, Oceans), así que para la conexión a internet no hay problema pero para que funcione el teléfono fijo que ahora en fibra siempre es IP y en adsl en muchos casos, hay más complicaciones.

Tribuno

De todas maneras sea el router que sea el que me instalen, por detrás va mi PCRouter sí o sí.