Hace 8 años | Por nanobot a travelsofadam.com
Publicado hace 8 años por nanobot a travelsofadam.com

En algún momento de la historia de Europa hubo un concurso donde se decidió que Berlín es el lugar más molón del universo. ¿Contratado para trabajar 40 horas por semana, para terminar trabajando más de 50 y sólo le pagan 40? No se queje, porque usted está trabajando para una startup molona, usted está en la vanguardia. ¿Trabajar con un contrato de prácticas 6 meses con la esperanza de que no te van a reemplazar por un interino después de todo lo que hayas hecho? Al menos pone 'Manager' en tu título, te sentirás importante entre directivos.

Comentarios

D

#4 ¿Y eso de donde lo has sacado?

nanobot

#6 ¿Cómo que de dónde lo has sacado? Es un párrafo del enlace.

Josu_S

#7 perdon se me fue el dedo te lo compenso

p

#4 Estos son los que comen batido proteínico para "no perder tiempo comiendo" y parecer super chachis. A mí me parecen tontos pringaos sin vida.

D

#4 Dí que sí, trabajar en una Startup es muy sacrificado y una puta mierda, yo prefiero el botellón y las paguitas, vivir del gobierno sin dar palo al agua es lo suyo...

Mister_Lala

Pues a mí sí que me parece que Bertín mola

Dab

#3
- Estaba desayunando y me se ha atragantado.
- Se dice se me
- Pues será semen pero me se ha atragantado.

D

#18 Nop.

RFK80

#25 No? Berlín es mas barato que Madrid o Barcelona? pregunto por desconocimiento.

CalifaRojo

#26 no es mucho más caro.

RFK80

#36 Gracias !!!

D

#36 No es cierto, yo he vivido en Berlín y es más barato que Sevilla. Ahora si quieres vivir en Mitte con todos los pijos igual te sale más caro.

D

#66 Mmm... yo creo que hemos dicho lo mismo.

D

#67 Uy, me ha troleado esto, la respuesta iba para #18

D

#29 #26 Es clarísimamente más barato que Madrid y Barcelona.

xyzzy

#34 Nunca había leido una mejor definición de "startup"

xyzzy

El artículo es una basura. Yo cobro por 40 horas y lo normal es que haga 35.
Por el tono y lo que dice me parece que de trata de algún inútil resentido.

RFK80

#17 Siempre hay puntos de vista, no tiene porque ser un inútil, puede que su experiencia personal sea peor y se sienta estafado.

xyzzy

#19 ya te digo yo que es jodido no triunfar aqui en IT. Y oye, si es un manager (como hace pensar en el articulo) pues entiendo muchas cosas, ya que aqui se mira el resultado, no lo que calientas la silla.
Yo me comprometo cada dos semanas a entregar una serie de avances. Si los avances los he cumplido haciendo 6 o 7 horas al dia nadie me dice que me quede mas tiempo a calentar la silla. Te respetan y tu suben el sueldo.

RFK80

#37 No me hables de manager que calientan sillas que me pierde la boca... pues me alegro por ti de verdad y espero que te vaya bien. Saludos desde la tierra quemada de España

ktzar

Pues a mi me llegan muchos curros en berlin que no pagan del todo mal, en torno a los 40-50, que para lo barata que es la ciudad no está mal.

D

Pues como en cualquier StartUp en cualquier país. Solución: no vayas a una de ellas.

D

#27 O ve, pero luego no vale quejarse.

D

Al menos pone "Mánager" en tu título.

Estúpido a eso se le llama hacer currículum.

D

Berlín es una mierda, te lo digo desde Mallorca!

D

#40 Se nota que no has vivido en Berlín. Con 1.200€ se vive mucho mejor allí que en Madrid o en Barcelona.

diminuta

Yo llevo en Berlin 2 años, vine para trabajar en una de esas startups chachiguays... pero que solo lo era de apariencia: oficina molona en el centro, compañeros de todos los sitios del mundo, media de edad no superior a 30, fruta y bebida gratis a diario, mesa de futbolín, y como era un supermercado online cada tanto traían productos de la web para que los probáramos, cada dos jueves había "quedada" después de trabajar para hacer algo en grupo, ...

Pero al final funcionaba como una mierda, por culpa de unos jefes prepotentes que no tenían ni idea de lo que tenían entre manos, firmaron un acuerdo de colaboración con una empresa muy importante y echaron a casi media plantilla sin miramiento ninguno por exigencias de la otra compañía, entre ellos a mi "teamleiter" (team leader, director de equipo) que era, sin lugar a dudas, el mejor que había tenido hasta entonces... Pusieron en su lugar a una chica totalmente prepotente, con la que no se podía debatir ni hablar racionalmente... Mal rollo generalizado, un puto desastre.

Las quedadas de los jueves, que en teoría eran voluntarias, se convirtieron en una manera de ver quién estaba más implicado, y si no ibas, consideraban que es que pasabas de la empresa... señores, tengo una vida, no me apetece estar 40 horas a la semana en el trabajo y luego que me obliguen a hacer planes con mis compañeros si no me apetece...

Ahora trabajo en una empresa con 15 años de trayectoria, estable, otro modelo, pero en el que el ambiente es infinitamente mejor, donde hay respeto y se valora el trabajo de cada uno, incluso te felicitan por tu trabajo bien hecho. Sigue habiendo esas mierdas de "teambuilding" que se suponen voluntarias pero al final no lo son, pero bueno, el ir al trabajo todos los días sabiendo que vas a hacer un trabajo interesante, bien pagado, y va a haber buen rollo en el departamento, compensa, y mucho. Ah, y las horas extras se pagan, pero a no ser en momentos puntuales, no son necesarias. Que también tiene sus problemas, como todas, pero esos problemas se solucionan hablando y poniendo soluciones reales y sensatas inmediatamente...

Y Berlin sí mola, como ciudad, y mucho, hay millones de cosas que hacer todos los días. Y trabajo en el área IT hay a montón, y bien pagado, si lo vales, y si dominas el idioma, aún más.

D

Berlín sigue molando!

D

#18 Berlin es más barato que muchas de las capitales españolas.

kittenfukker

Aconsejo leer el Netscape Dorm (http://www.jwz.org/gruntle/nscpdorm.html) de JWZ. Escrito hace 20 años, pero nada ha cambiado.

D

#42 O_ô Un aplauso por la demo. Pero sigue poniendo lo que pone.

topochan

Trabajo en Berlín y he trabajado en varias startups aquí, lo que dice el artículo es medio cierto, medio porque claro ha caído en una startup de algún cretino, estuve trabajando donde había uno dirigiendo cerca pero, como no, se fue a la bancarrota. Aquí hay de todo, por la descripción parece que está en alguna startup de una famosa incubadora...

Tema de los salarios, si tienes experiencia creeme que se darán ostias por ti y con cheque en mano. Pero todo lo es oro, pero eso es otra historia

BillyTheKid

Esto, comparando con los cmportamientos de gestión de recursos humanos en muchas empresas en España, parece jauja.

D

#33 SÍ dice exactamente lo que comenta #20. Si se ajusta a la realidad o no, eso ya es otra historia.

perico_de_los_palotes

#41 After more than 20 years on the scene and more than 30 conducting my business in English, I am fully confident of my two previous statements. In any event, I also have provided documented proof regarding intern salaries in Berlin - something which for some bizarre reason you deemed worthy of a down vote. Thus, I shall not waste any more time discussing this or any other matter with you.

Matt-Max

#42 I am fully confident that you have written a template comment to paste it on discussion pools everytime you fool yourself with your poor reading abilities.

#60 As far as I am concerned, being "fully confident" of anything about someone you don't know is not exactly a sign of great intelligence.

Matt-Max

#33 la primera parte de lo que digo es la traducción de lo que dice el tipo. Primero seis meses, luego 1200. Lo segundo era una deduccion. En todo caso, según tus datos lo que dice el autor no se ajusta ni a la realidad (ni 600 ni 1200 euros son el importe estipulado en ese tipo decontrato), y eso ya no es cosa mia.

perico_de_los_palotes

#55 [...]you don’t get fired from the startup after your 6 month internship is over, i.e. **now*** they have to pay you ***more*** than 1200 Euros per month

Quiere decir (basicamente palabra por palabra): "[...] No te despiden del startup tras terminar tu temporada de becario, es decir (debiera ser e.g. y no i.e. pero ese es un error común) ***ahora*** tienen que pagarte ***mas*** de 1200 euros por mes" + los enlaces que te he dejado con sueldos de becario en Berlín debiera dejarlo claro.

Excepto en España y demás países del tercer mundo, a los becarios se les paga. En algunos paises incluso es obligatorio trabajar de becario para poder obtener una licenciatura universitaria.

¿Que quieres seguir empecinado en que lo que digo es equivocado? Hacia arriba y hace adelante, campeón.

dudo

Berlín Osborne, tú antes molabas tío.

BillyTheKid

Por cierto, a ver si aguien saca un enlace con lo que hay que ver en Berlín, para los que vamos a la final de la champions ⚽ ️

D

#2 Aprovechando que es el Spree pasa por Berlín.

vazana

Ya se nota la emigración española a Alemania, abundancia de trabajadores cualificados que los hace reemplazables, incluso desechables.

Como en todas partes, la globalización es imparable.

r

Noticia 122342342 en portada de meneame sobre "el mito de la economía alemana" o "la realidad del trabajo en Alemania"· etc queee siii, que ya nos hemos enterado que trabajar en Alemania es una basura, que llevamos tres años de portadas de meneame con lo mismo.

xavierstark

#47 Pero hay gente que aún no se ha enterado y cree que los mini-jobs nos van a salvar el culo mientras los de siempre se forran a costa del pueblo y los trabajadores.

r

#56 ¿Quién no se ha enterado? ¿los que viven en un búnker sin internet y prensa escrita?

xavierstark

#72 la gente de a pié, que se mira las cadenas favoritas del régimen... Un búnker, que cachondo!

C

Otro iluminado que pensaba que irse a trabajar a Alemania era un camino de rosas. Berlín mola pero nada es perfecto, el paraíso solo está en la biblia y es un relato de ficción.

D

Madre mía, 1200€ brutos....no, si al final va a tener razón mi jefe, que cobro muy bien con 1700€ netos, en Asturias....

xavierstark

#58 ¿te paso un CV?

D

#75 Se está yendo la gente de mi empresa por culpa de la dirección, así que no te recomiendo venir la verdad....

xavierstark

#76 gracias por el consejo! A ver si tienes suerte y encuentras algo mejor, muchas veces el salario no está acorde con el ambiente y el futuro de la empresa

javirro

#18 He vivido un año en Berlin y es bastante más barata que Barcelona o Madrid.
Por ponerte un ejemplo, puedes encontrar habitación por 250€ muy bien situada.

RFK80

#50 Puff habitaciones...yo ya solo me muevo con mi mujer y los 4 hijos imagino que 3 o 4 dormitorios saldría hiper caro

xavierstark

#50 Y en Barcelona con gastos incluidos en el centro por 350€

javirro

#52 Son 100 eurazos de diferencia, sobre todo para alquien que está de prácticas o estudiando es pasta.
De todos modos si comparas Berlin con Bruselas o Londrés por ejemplo, sigue siendo baratísima.

D

Que en una startup se trabaja mucho? Bienvenido al mundo real...

volandero

#61 Lo sé, pero Berlín es justo el extremo contrario. Como casi todo el mundo cobra una mierda, los precios están ajustados a eso. Ten en cuenta además que la ciudad se ha mantenido durante décadas gracias a las inyecciones de dinero de comunistas y aliados, supongo que por eso hay cierta cautela con dejarla caer de golpe en manos de la ley del mercado (lo que está pasando poco a poco, claro). Yo me fui de allí hace unos 5 años, y cobrando 560 tenía una habitación enorme y con preciosas vistas en la parte chula de Kreuzberg, comía casi todos los días en la calle, salía de cervecitas todos los putos días... Eso sí, yo no soy de comprarme ropa, ni podía permitirme viajar casi nunca, ni comprarme discos ni aparatitos... Tenía una amiga por ejemplo que cobraba eso, 1200, y vivía muy, muy bien, aunque supongo que depende de lo que entienda uno por vivir bien.

p

#61 Yo he vivido en Berlín y en Frankfurt, y te aseguro que la segunda es como el doble de cara.

En Berlín hay muchísima gente sobreviviendo con sueldos por debajo de mil euros, y tampoco es que "sobrevivan", viven razonablemente bien. Si cobras de 1500 euros para arriba, es como si cobraras 2500 en Madrid. El alquiler está TIRADO de precio, y el ocio igual.

D

A ver si lo entiendo... currar de becario por 1200euros. Mas o menos como aqui. Oh wait quw aqui los contratos de becario son por 600 euros.

D

#12 1200 contratado, después de ser becario

RFK80

#12 Ten en cuenta que es Berlín, por 1200 allí mueres de hambre.

volandero

#18 Con 1200 en Berlín eres millonetis. O casi.

RFK80

#59 Es que estuve trabajando en un proyecto en Frankfurt y en Düsseldorf y coño... Frankfurt ni te digo de caro, Düss si me pareció algo mas asequible pero aún así, bastante caro

D

#18 No conoces Berlín, la vida es más barata allí que aquí

D

#12 1200 Puede ser un dineral en Zambia y una miseria en Berlín. Todo dependerá del nivel de precios y eso para Berlín es poco.

xavierstark

100% same Story here. Got to Berlin with 26 (now already 30) and worked for a Startup. Well, a Company that after 2 years got international and had 100+ workers and still called itself a “Startup” just to justify our shitty wages. Started as an intern earning less than 600 netto and after probation period I was lucky to get 1200€ brutto just because i complained a lot… Result? I got “blacklisted” and wouldn’t be taken into account for promotions for being the “worker’s rights pain in the ass”. Luckily I left the Company after a year and a half (funny, the CEO would talk to my Manager about lengthening the contract another year, but not to me directly, he knew I would kick his ass because already many People who left earlier than me said to him that he was a total incompetent). this was just the tip of the iceberg, I can tell you that…

Now I happily work for a Little Company on my field of studies earning over 2000€ Brutto in Havelland. The bad Thing is that this has happenned already in my 3rd year here and I’m already quite burned from living abroad. But well… Congrats for the post, can relate to it 100%!!

D

¿Pero que me dices? Si eso pasa en todo el planeta, no solo en Berlin.
De hecho ya no vale la pena hacerse viejo en ninguna empresa, para lo unico que valen es para utilizarlas por un tiempo y despues mandarlos a la mierda y conseguirte otro trabajo.
Y luego volverlos a mandar a la mierda. Asi como hacen ellos con sus subcontratados.

D

Berlín mola!

La principal diferencia que he visto aquí con España es que aquí se valora (o sea, se paga) el talento. Si eres bueno y lo sabes/puedes demostrar te tratarán con respeto. En España si eres más caro que el otro cogerán al otro.. lo de la calidad y eso no es una variable relevante.

Eso sí, si no tienes experiencia pues tendrás que comer mierda como en cualquier parte, hasta que demuestres lo que vales.