Hace 15 años | Por ochodias a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por ochodias a eluniversal.com.mx

Un avión tipo "Jumbo" de carga chocó el domingo al final de la pista mientras intentaba despegar del aeropuerto de Bruselas y se rompió en dos partes, dijeron las autoridades. Cuatro de los cinco miembros de la tripulación a bordo del Boeing 747 resultaron levemente heridos, declaró Francis Vermeiren, alcalde del pueblo cercano al aeropuerto de Zaventem. El alcalde coordinaba el rescate tras del choque. "La aeronave no se incendió pero se dividió en dos partes"

Comentarios

D

#7 Despegar no se si despegaría, pero despegarse sí que se despega. Ahora toca pegarlo lol

D

Copiloto: Había una vez un tipo tan negativo, pero tan negativo que un día se desmayó y en lugar de volver en si volvió en NO.
Piloto: tio, me parto contigo.

C

#11 Siempre se acelera con los reactores, tanto en el rodaje como en el despegue. Las ruedas no llevan ningun motor adicional, tan solo los frenos y, como curiosidad, en muchos aviones un mecanismo por el cual, si los frenos alcanzan demasiada temperatura, se deshinchan, de modo que no puedan llegar a explotar.

Saludos!

D

Teorema: "Toda aeronave cuando se estrella es divisible al menos por dos"
Extensión: "Toda aeronave cuando se estrella es divisible por un número primo y todos sus múltiplos"

l

Ayer jueves tarde (29-mayo) fui al aeropuerto de Bruselas y desde el tren pude ver que AUN está el avión alli. Casi ha pasado una semana y solo han colocado una grua cerca.

zup

¡Niño! ¡Estate quieto con el abrelatas!

z

#3 Muy buena, solo te ha faltado VLOF, velocidad a la que nos vamos al aire realmente, o dicho de otra manera cuanod las ruedas se separan de la pista.

edmont

#3, una preguntilla, ¿a qué velocidad la tracción la deja de proporcionar el tren de aterrizaje y empujan los motores a reacción? ¿O directamente desde que se enfila la pista se acelera con los reactores? Curiosidad.

jotape

He arreglado el titular en apache que había antes...

D

¿Y la foto de #1 por qué en un comentario aparte y no en la entradilla?

D

#2 Es curioso, los aviones se parten en 2, pero los espaguetis se parten en 3...
http://www.lmm.jussieu.fr/spaghetti/

LadyMarian

#14 Me has leido el pensamiento. Claro, que esto es un rescate sencillo y eso va a hacer que el alcalde gane mucha popularidad por haberse hecho cargo del operativo.

logaritmo

justo ayer por la tarde estuve en el aeropuerto de bruselas, entre las tres y media y las cinco. Esto sería más tarde porque yo al menos no me enteré de nada.

D

#9 te están persiguiendo...

D

Ya no los fabrican como antes.

C

#20 de hecho no, los ultimos modelos de aviones utilizan materiales compuestos, que sufren menos la fatiga estructural de los ciclos de compresión/descompresión.

hiuston

"We have to go back... We have to go back!!!"

l

anda que no he visto veces despegar ese avión

D

Entonces no "chocó", otra vez Kellogg's regalando titulos de periodista con sus cereales? No paran...