Hace 14 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a publico.es

Una veintena de caballos mueren reventados cada año en El Rocío. Y 2009 no ha sido distinto. La romería se ha saldado en su reciente edición con 23 animales muertos, según la Consejería de Gobernación. Las asociaciones protectoras de animales exigen que se investiguen "una a una" las muertes. Según fuentes del Seprona, la mayoría se produce por agotamiento, inanición y otras formas de maltrato.

Comentarios

D

Y todo por un maniquí disfrazado...

Fingolfin

#3 ¿Sexo? ¿Alcohol? ¿Drojas? ¿Fiesta salvaje? Dicho así dan ganas de apuntarse...

golfingles

Son unos inconscientes, ni siquiera creo que se den cuenta de las necesidades del animal, como dice la entrada.
Piensan que es un coche solar que se alimenta del sol.
Les ponía a todos a cavar zanjas.

DexterMorgan

Tranquilos, habrán ido al cielo de los caballos roll. ¿No veis que sus dueños son muy devotos?.

Logan_morkai

Mi hermano mientras trabajaba tuvo que darle agua a un buey porque se moría el pobre animal. Vergonzoso la verdad.

D

¿Qué se puede esperar de la gente que va al rocío?

D

A mi me hace gracia cuando se ve esa marabunta y esos niños volando por el aire para tocar a la virgen (sí, sí, una paloma...) y la gente diciendo " es que es un sentimiento que hay que entenderlo"

Pues oigan, no lo entiendo por ninguna parte como no sea para lo que dice #3

l

¿Donde está el Seprona?.Aquí no solo se produce maltrato animal,para mí,algo gravísimo,también consienten que arrasen con un parque nacional el cual se supone que tendría que estar protegido de toda esa marabunta.

starwars_attacks

bravo con la hipócrita devoción

j

#22 ¿Ves la cifra "bastante ridícula"? ¿A partir de cuantas muertes sería para ti "normal"? ¿Y cuántas para que lo vieses como una salvajada?

D



Verguenza...

R

#31 Bueno, no generalices, yo soy español y tengo ahora sólo dos caballos aunque he tenido muchos más y en la vida los he maltratado ni he consentido su maltrato, y si se ha muerto alguno (o he tenido que recurrir a sacrificarlo) ha sido por causas naturales o enfermedad. La mayoría de las personas que conozco que tienen caballos los cuidan y los tratan con amor, y yo jamás consentiría que uno de mis animales fuera a esa "celebración" que lo único que hace es atentar contra el medio ambiente que es de todos

D

23 caballos muertos, o 23 muertos por caballo????

m

A la virgen rezando y por el culo dando.

provotector

¿Cuándo se va a hacer cumplir la ley contra el maltrato animal? Al iguál que se vigilan las infracciones de tráfico, la policía o guardia civil, deberían vigilar que no se incumpla esta ley.

alexwing

#5 Pues es eso ¿Sabes cual el polvo del camino? el que echan y el blanco que se meten.

rafa_bcn

No entiendo como alguien puede justificar el sufrimiento. Ni por la religión ni por nada ni por nadie. ¿Lo ha elegido el animal? No lo creo. Eso si, que no te pillen con el perro sin vacunar o sin chip.
Sigamos así, tirando cabras desde campanarios y matando toros, si total, es tradición y arte!! Tiremos vírgenes a los cenotes para obtener lluvias y buenas cosechas, venga...

TDsXXI

#9 La misma cantidad... Qué curioso, ¿no serán los mismos ***** que llevaron esos caballos el año pasado?

e

Viva la virhen el rosio!!! Loh caballoh muertoh son un sacrifisio que tenemoh que aser loh rosieroh para poder ver a la virhen de la blanca Paloma!!

MarioEstebanRioz

#39 no sé si sabes que los países no tienen inteligencia, eso es cosa de personas; y sí, esto hace sospechar de la inteligencia de los "devotos" esos.

J

#5 Pero con La Duquesa de Alba. ¿Sigues estando interesado? lol

#14 Yo metería directamente a Mercedes Milá, que esa si que tiene un buen par de coj..... para preguntar y echar en cara cosas que otros ni se atreverían a susurrar.

#22 Según la wikipedia, somos unos 6.784.222.302 de personas a fecha de 4 de junio de este año.
Si un maremoto, huracán o cualquier otro fenómeno natural liquidase a 20 millones de personas, también sería una cifra ridícula ¿no? Total, seguirian existiendo 6.764.222.302 de personas.

Zzelp

#28 Mercedes Milà es de Telecinco e iría en contra de las folclóricas de las que se alimenta la cadena.

p

no puedo con el maltrato animal

si cuadno no cuidas de tu hijo, que es tu responsabbilidad, es abandono o negligencia, sino cuidas de tu animal (o aunque no sea tuyo, si está a tu cargo) eso tb es negligencia

pero como los animales no se quejan ni ponen denuncias, pues a joderse

D

El Rocío se salda este año con 23 caballos muertos

ahora están con Dios...

Zzelp

Yo metía un topo con cámara oculta y publicaba el vídeo por internet. Al siguiente Rocío lo veríamos vigilado por la policía.

trigonauta

#43 Los paises no tienen inteligencia, ni salud, ni comida, ni costumbres, ni cultura, ni estatura media... es una forma de hablar, si lo tomas todo al pie de la letra te debe costar mucho entender las cosas!

trigonauta

La forma de tratar a los animales es un buen índice de la inteligencia de un país.

efra

igual que nos obligan a los conductores a parar cada cierto tiempo a descansar, deberian hacer lo mismo con las carrozas, es una pena lo que acabo de leer, maltrato animal.

MarioEstebanRioz

#50 tampoco tomes mi comentario al pie de la letra, te lo traduzco:

no generalices

como ves no solo a mí me cuesta entender las cosas.

C

Por todo lo demás, fue una romería muy bonita

d

mata rocieros y salvaras no solo doñana sino tambien los caballos...

have_a_nice_day

Lo que no es normal es que para entrar a Doñana el resto del año halla que pedir miles de permisos y no te dejen pescar ni un calamar y que cuando llega el Rocio, por su cara bonita le permitan a miles de cafres mearse, cagarse y destrozar el parque.

millanin

#18, es cierto. Todos los años mueren un montón de bueyes. ¿Cómo es que este año no?

Oestrimnio

La solución a esta salvajada es muy muy sencilla, al que se le muera un animal, 5000 euros de multa, se les acabaría la tontería de un plumazo.

s

Creí que solo morian en las vaqueradas, pues aquí también hay indios...

D

en el botellón no muere nadie, pero esa nueva tradición Franco ni sus franquistas la bendijeron.

a

pues la cifra es bastante ridicula si tenemos en cuenta la cantidad de caballos que se mueven.
yo soy de huelva, tengo colegas rocieros de toda la vida, que tienen sus caballos, y estos viven mejor que ellos, claroo que no es lo mismo que el caballo sea tuyo, a que lo tengas alquilado, en estos casos muchas veces por dejadez, otras por desconocimiento, no se cuida al animal como se deberia.

D

Maltrato animal justificado por la religion....

AnTiX

Se salda con 23 caballos muertos y un puñao de rocieros, hoy se han pasado mas de media hora en mi calle con la musica el ruido y todo eso a las 8 de la mañana, y yo que venia de turno de noche... No han muerto porque no tenia ninguna granda! vaya tela!

D

Los españoles no sienten ningún respeto por el caballo. Solo ver lo que le hacen en las corridas de toros es el mejor ejemplo.

D

No se puede juzgar el comportamiento de miles de personas por culpa de 23 cafres que merecen un castigo ejemplar por salvajes. El problema del Rocío es que se ha sobredimensionado, masificado, tanto en el camino como en la aldea (se calcula que un millón de personas acuden allí) Por tanto, deberían tomarse medidas para reconducir esta fiesta fundamental para muchísima gente y recuperar su espíritu originario.
Por cierto, en los Sanfermines mueren todos los días 6 toros, ¿escribiréis los mismos comentarios?

ea6gk

Sr. Presidente
Email: jlrzapatero@presidencia.gob.es

Usted ha manifestado la intención de cerrar una central nuclear (a la que la junta de seguridad le otorga 10 años más de vida y que llevará al desempleo directo a más de 1000 personas) porque este era un compromiso de la anterior campaña electoral.

El ministro de fomento Sr. Blanco ha dicho: "lo más importante en política es cumplir con la palabra dada" .

Uno de los compromisos que Usted asumió en la campaña electoral del 2008 fue :

"- Se elaborará una Ley Marco de Protección Animal. Asimismo, se modificarán los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas "

Teniendo en cuenta que Usted dice que cumple los compromisos asumidos y el Sr. Blanco que "lo más importante es cumplir con la palabra" no entiendo como es que todavía no se ha elaborado la Ley Marco de Protección Animal y año tras año, siendo Usted el presidente del gobierno, nos encontramos con la vergüenza del toro de Coria, Tordesillas, enmaromado o tantos y tantos festejos donde maltratan y matan animales con la presencia de menores.

Sr. Rodríguez Zapatero, me gustaría creer que Ud. cumple los compromisos asumidos en las campañas electorales, no sólo cerrando centrales nucleares sino también elaborando la Ley Marco de Protección Animal

Atentamente
nombre
ciudad

D

Ya sabéis lo que se dice del rocío. Que es para putas y maricones.