Hace 3 años | Por News333 a twitter.com
Publicado hace 3 años por News333 a twitter.com

La candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, en un acto de precampaña en Ciudad Lineal: "Vamos a fastidiar un poco a los progres, llamadme presidente".

Comentarios

D

Llamame tarada mental

D

#4 No me llames Dolores... llámame Lola.

themarquesito

La RAE, ese nido de progres

pedrario

#12 segun la RAE, para la primera acepción 'Que preside', solo puede usarse 'presidente' https://dle.rae.es/presidente

dependiendo del contexto se puede usar una, o ambas indistintamente

c

#12 Pero la RAE acepta presidente para una mujer, como es lógico.

k

#7 no saben!

b

#7 Ese es el drama de vox en Madrid: que menuda candidata con más anticarisma que tiene. ¿Tendrá algo que ver que se sabe que firmó fra udulentamente como "arquitecto" cuando no tenía un el título o las estafas con su marido Espinosa vendiendo locales como sitios habitables? La peor candidata vista jamás a todos los niveles.

D

#1 llamarla presidente es igual de correcto que llamarla presidenta, pero consigue en vosotros las reacciones que espera.

Sois carne de cañón

oceanon3d

#38 Tu si que eres eso que dices....que lastimita das lol lol lol lol lol lol lol

D

#43 a mí no me cuelan los goles, solo hay que ver las respuestas del hilo.

D

Enésimo lloro por casito.

D

#8 Es lo que pasa cuando no hay programa.

D

#32 Es valido, igual que presidente.

D

#42 Vete al baño a refrescarte, que se te ve de bajona. Estamos hablando de lenguaje. Entiendo que a ti te sacan de -ismos y te lías.

Huaso

#45 ale, otro al ignore. Más que nada porque tus aportaciones, para mí, carecen de cualquier valor.

c

#42 Ahora discutir sobre el género de las palabras es misógino

En serio que algunos tenéis mucho batiburrillo en la cabeza.

Huaso

#48 no, no. No te confundas. Misógino es ese tipo y su discurso. Vete a ver su historial, si te apetece.

D

#48 Sus niveles no llegan a más. Cualquier crítica al feminismo de tercera y cuarta ola se convierte en Misoginia. Son limitaditos ellos, y los administradores, por permitir este tipo de insultos constantemente, en fin, algún admin es de ese grupito.

Pilar_F.C.

#47 vete al comentario #32

c

#50 Pues eso, que recomiendan presidenta pero presidente en válida, y desde mi punto de vista más acertada porque mantiene la etimología y el significado original del sufijo.

Me da un poco de pena que se pierdan los significados de las palabras por motivos políticos. Es bastante orwelliano.

Pilar_F.C.

#52 Si se lleva usando desde 1803. La lengua se adapta, se moderniza, evoluciona...unas palabras mueren y otras se incorporan.

D

#20 Miro cómo le sienta a algunas que le digan esas cosas y me entra unas risas que se me olvidan todos los males.

fareway

#26 jajajaja, pues no te queda na', tu frustración no tiene fronteras.

Pilar_F.C.

Más quisiera ella que la llamaran presidente o presidenta. Ni una cosa ni otra.

ataülf

Yo te llamaba Rocío Fried Chicken.

D

La verdad es que la "progresía" está dando ascopena con este asunto. No hay más que ver la que montó la presidenta de cierta comisión creo, porque el otro le dijo presidente. Pues mira hija, si te pueden llamar presidente o presidenta tendrás que joderte. Faltaría más que hubiera que llamarte como a ti te de la gana. Si lo hacen con la educación y cortesía debida, que lo hicieron, te fastidias. A mi también me gustaría que me llamaran "Excelentísimo puto amo" Pero no lo hacen.

fareway

#3 ¿Por qué se tiene que joder?

D

#5 Porque presidente está bien empleado.

fareway

#9 Y si puede usarse la palabra "Presidenta", ¿qué es lo que te motiva a pedir que se joda y trage con "Presidente"?

D

#13 Y si puede usarse la palabra "Presidente", ¿qué es lo que te motiva a pedir que se use la otra palabra y no "presidente"?

Pilar_F.C.

#9 También infantes y las llaman infantas.

D

#14 No, para infante "era usada", ya no. Ademas, no sabemos si este diputado lo sigue haciendo o no.

Pilar_F.C.

#18 Pero también es correcta, como presidenta o presidente

D

#23 Bueno, técnicamente ya no es correcta. Ahora habría que usar el femenino. En el caso de las presidentes sigue estando aceptado. Además, el hecho este raro de que tienen las feministas por sustituir la a y la o por una e para que sea inclusiva para "todes", y ahora, una palabra que no es presidento o presidenta, sino que es presidente también les sienta mal.

Que se aclaren, leñe.

rogerius

#29 #18 Se pasó a decir «las infantas» para evitar que los padres las confundiesen con proboscídeos. Como es el uso lo que da corrección según la RAE, diré las infantes.

D

#46 Tú di lo que quieras, yo no le digo a la gente lo que tiene que decir, salvo que esté mal. Aunque infantes estaría mal, porque el uso no es tu uso, sino el generalizado.

rogerius

#51 Claro, no necesito tu permiso.

Voy a usar la forma «incorrecta» para generalizarla. Las infantes. La infante.

D

#53 Eres muy maquiavélico tío, qué miedito das. Uhhh

c

#14 Las palabras terminadas en -ente, en el que -ente es un sufijo que significa "ser", como presidente, tienen género neutro.

wondering

Suena muy absurdo, pero la realidad es que a muchos progres les jode una tontería como esa.

S

Hola, soy Rocio Monasterio y tengo 5 años... caca, culo, pedo pis...

jormanceles

En 20 segundos ha metido 23459345 conceptos, todos fachas.

D

Soplapollas de los ricos, bien expropiada en Cuba. Eso te queda perfecto.

Eylo

De ahí, a la princesa del pueblo, le queda un pequeñísimo paso...

Ánimo Rocío, que tú puedes...

Ironía off.

Shotokax

Me ha recordado al maestro Dolor cuando pide que le llamen Betty.

uno_d_tantos

Esta persona y su querido ya han conseguido los objetivos por los que arrimaron la sardina a la política: legalizar el cotolengo que se construyeron en Madrid capital.

D

Viendo los comentarios de la noticia consigue lo que buscaba.

yoma

#40 Efectivamente, es lo que busca. Lo mejor es directamente negativizar estas noticias y no darle publicidad.

El_Cucaracho

Tienes razón, lo mejor es no hacerles ni caso.

fareway

Te tenían que llamar "caja de quintos".

io1976

Que la llamen marquesa de Valtierra que es más apropiado.

b

#34 La Marquesa Cubana

Putin.es.tu.papa

Pues menuda mierda de presidente...Metafóricamente hablando.

D

#_58 ad hominem de libro