EDICIóN GENERAL
22 meneos
221 clics

Los robots robarán tu empleo, pero está bien [TEDx]  

En esta presentación en TEDx, Federico Pistono nos introduce a su libro "Los robots robarán tu empleo, pero está bien: Como sobrevivir al colapso económico y ser feliz", que explora el impacto que los avances tecnológicos tienen en nuestras vidas, que significa ser feliz, y ofrece sugerencias sobre cómo evitar un colapso sistémico."

| etiquetas: tedx , robots , empleo
Estas son las características del modelo de una Economía Basada en Recursos:
es.wikipedia.org/wiki/Economía_basada_en_recursos
tinyurl.com/dx6u9re
Que es como yo creo que económicamente vamos a acabar en el futuro.
Supongo que en no más de 500 años.
#6 Еn un sistema comunista o anarcocomunista eso seria totalmente posible.

Una sociedad basada en recursos como dice #2 no lo veo tan claro.
#7 Yo sí:

Características generales de una EBR.

Superación del dinero. Los bienes y servicios son producidos con la menor cantidad de mano de obra posible mediante automatización de las tareas. La distribución de bienes y servicios se realizan teniendo en cuenta la demanda y la necesidad del producto.

Liberación de todos los recursos materiales e inmateriales y medios de producción. Reemplazo de la propiedad privada por la demanda de uso. Al no haber escasez, la propiedad privada de los…   » ver todo el comentario
#8 Sigo creyendo más en el anarcocomunismo, aunque eso que proponéis es un nuevo nombre de un sistema más o menos mutualista-colectivsta.
Pues a mi me ha parecido genial la presentacion. No se como estara su libro, pero en lineas generales parece sensato lo que dice.
Un aumento brutal de la productividad deberia logicamente ser socializado (en forma de impuestos muy muy altos?), revertir en la poblacion que se queda sin trabajo "de automata", que asi podria usar su intelecto para otras labores quizas no tan "productivas" (en el sentido antiguo de la palabra) pero si mas "estimulantes" (artes, musica, voluntariado, filosofia o quien sabe que mas...).
La única manera de que estuviera bien que los robots se queden con todos los curros es que cada robot fuese asignado como una especie de "avatar" a un trabajador, y que este cobrara su sueldo; de lo contrario, preveo miseria, mucha miseria... y no solo para los trabajadores, porque ya veremos a quien se vende lo que produzcan las máquinas cuando la mayoría de la población carezca de poder adquisitivo.
La solución será hacer un cursillo en el INEM para obtener la titulación de engrasador de robots.
#1 Para eso habrá robots también.
comentarios cerrados

menéame