Hace 12 años | Por --279280-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --279280-- a elconfidencial.com

“Deja de pagar tu hipoteca, deja de pagar tus impuestos al Estado y dedica ese dinero a la sociedad. No abones tus multas, deja de comprar en multinacionales, rompe tus cadenas y supera tus miedos”. Eso es, ni más ni menos, lo que Enric Durán, conocido como Robin Bank o el Robin Hood que roba a los bancos, le pide a todos los ciudadanos.Tras estafar casi medio millón

Comentarios

ChukNorris

#14 La deuda la tienen ellos, no nosotros.

No te equivoques, en España el problema es la deuda que tienen los españoles con nuestros bancos privados (Excluyendo las cajas que eso es culpa de los políticos y nuestra por permitir hacer a los políticos).

D

#32 te equivocas, en españa el problema no es q menganito tenga una deuda y le falte liquidez.
el problema es q el banco acreedor de menganito ha pedido prestado por encima de sus posibilidades y no tiene liquidez para conceder nuevos creditos, por ello el credito a nivel nacional se ha reducido y el sistema economico está parado.

ChukNorris

#46 Anda mírate los datos de la deuda de los españoles con los bancos y la deuda que tienen los bancos. A ver si descubres cual es superior.

Los bancos españoles para ganar ingentes cantidades de dinero solo tienen que quedarse parados esperando que los ciudadanos vayan pagando poco a poco sus deudas.

zenislev_v

#74 Los bancos, si el estado no los hubiese rescatado estarían vendiendo cleenex en los semáforos. De hecho, una de las medidas del PP era crear un banco malo para que los bancos no se vayan a la mierda. De lo bien que van.

Les vamos a salvar el culo para que no tengan que vender pisos a su precio justo y más adelante y sin devolver la pasta puedan seguir teniendo beneficios. No obstante, si no se les diera un duro y se eliminase la idea del banco malo, acabarían colapsando.

Si tan bien están los bancos no entiendo la razón para prestarles dinero y quitarles los activos tóxicos de las manos.

ChukNorris

#80 A ver si eres capaz de encontrar la lista de los bancos que han aceptado el rescate ... a ver si te enteras que la inmensa mayoria eran las propias cajas que manejaban los politicos.

Los bancos no pierden dinero, solo tienen que esperar a que los españoles vayan pagando las hipotecas que les deben ... que creo recordar que la cifra andaba cerca de un billon de euros.

Los "rescates" son principalmente para las cajas y para que los bancos sigan endeudandose para dar financiación a pymes y que no corten el grifo del credito del todo.

¿Como es que si están tan pillados de dinero se prestan voluntarios a comprar deuda griega con el riesgo de impago que supone (Haciendole un favor al estado español, porque sino deberia ser el propio estado el que pusiese el dinero)?

zenislev_v

#81 Venga, pásalo ya, que te lo estás fumando tú solo.

"A ver si eres capaz de encontrar la lista de los bancos que han aceptado el rescate ... a ver si te enteras que la inmensa mayoria eran las propias cajas que manejaban los politicos."

Había algunos bancos en la lista, no eran mayoría, pero ahí estaban. Además de que hace unos días, el BBVA, Santander & Co, ya han recibido una rebaja de Rating, no se si de Standar & poors o de que empresa de piratas, no obstante, no van tan bien y se les empieza a notar el mercado español (paliado en parte por inversiones y filiales en el extranjero).

Después necesito algo más que tu palabra para lo de la deuda griega. No obstante, si tienen algo invertido será mínimo, nunca algo que justifique intervención del Estado para nada.

"¿Como es que si están tan pillados de dinero se prestan voluntarios a comprar deuda griega con el riesgo de impago que supone (Haciendole un favor al estado español, porque sino deberia ser el propio estado el que pusiese el dinero)? "

Demuestras no tener ni puta idea de como funciona esta mierda. Se prestan voluntarios (si es que es cierto, necesito el enlace todavía) porque se supone que el tipo de interés al que pagan los griegos es muy alto. Les daría alto rendimiento. Y luego, pareces nuevo, los bancos "compran" dinero al BCE y sin siquiera pasar por aquí se lo "venden" a los griegos con unos tipos de interés abusivos. Lo hacen así porque el BCE en teoría no puede comprar deuda soberana (aunque luego lo haga de estrangis). Ese es el problema que tienen los alemanes ahora, que tienen allí 100.000 millones metidos de este modo y amenazaban con impago, de ahí el "Golpe de Estado" a Grecia.

Además vaya gilipollez de argumentación, si no tienes en cuenta la forma en la que están "comprando deuda griega", decir que le hacen un favor al Estado para que no lo tenga que comprar él. Vamos, que les soltamos panoja por un lado para dar liquidez a las PYMES (cosa que no está ocurriendo, dicho por las asociaciones de PYMES) y que se forren con los intereses y ellos a cambio son tan altruistas que compran deuda griega que también les reporta beneficios, que majos.

No sabía que España tuviera obligación de comprar deuda de ningún país. No obstante, hasta donde yo se, los países como tales no están comprando deuda soberana, lo hace inversores privados.

ChukNorris

#82 Vamos, que los bancos gordos no han solicitado rescate ... y son mayoritariamente para las cajas.

Lo de Standar & poors pues vale, por mi como si dicen misa.

Lo de la deuda griega buscalo, no es dificil de encontrar, pero si, la cantidad creo que era minima ... unos 500 millones si llegaba.

Sobre Grecia ¿te has perdido la reducción de deuda que hicieron el otro dia? ¿y de verdad crees que va a pagar toda su deuda con o sin "golpe de estado"?

Y el BCE dejo de dar credito tan facil y barato a los bancos hace algun tiempo.

"Vamos, que les soltamos panoja por un lado para dar liquidez a las PYMES (cosa que no está ocurriendo, dicho por las asociaciones de PYMES) y que se forren con los intereses y ellos a cambio son tan altruistas que compran deuda griega que también les reporta beneficios, que majos."

Esa argumentación era buena, salvo porque no les damos nada a los bancos importantes ... como tu casi has reconocido al inicio de tu mensaje.

No sabía que España tuviera obligación de comprar deuda de ningún país. No obstante, hasta donde yo se, los países como tales no están comprando deuda soberana, lo hace inversores privados.

Hombre, faltaria mas, son cosas de la UE, que lo hagan de forma velada atraves de inversion privada (bancos) es parte del comportamiento normal y politiqueo interno.

Vamos, a lo que voy es que no te tragues la simplificación de que los politicos rescatan a los bancos para que ellos sigan explotandonos y sacando ingentes beneficios porque eso no es exactamente asi, los "bancos" mas jodidos son las cajas que controlan los politicos, los bancos gordos BBVA Santander estan bastante bien posicionados porque se libraron de la inversión de subprime extranjera porque tenian suficiente con las hipotecas Españolas. De hecho son de los bancos mas perjudicados a nivel europeo, porque de no ser por los rescates ya estarian "pescando" bancos importantes por toda europa.

zenislev_v

#84 "Vamos, que los bancos gordos no han solicitado rescate ... y son mayoritariamente para las cajas."

http://www.telegraph.co.uk/finance/comment/ambroseevans_pritchard/2783431/ECB-aid-to-Spanish-banks-matches-Rock-rescue.html

Si el BBVA no te parece grande, háztelo mirar. A mi con que le tengan que dar un Euro ya me parece que no están haciendo bien las cosas.

"Lo de Standar & poors pues vale, por mi como si dicen misa."

A ti te puede parecer lo que quieras, a los inversores y a quién les prestan liquidez y a la gente que hace negocios, NO. Así que al menos que seas una persona que invierte millones de euros en el mercado de valores, esa opinión si que me la sopla.

"Sobre Grecia ¿te has perdido la reducción de deuda que hicieron el otro dia? ¿y de verdad crees que va a pagar toda su deuda con o sin "golpe de estado"?"

¿Reducción de deuda a cambio de medidas draconianas? No me lo perdí, yo quería el referéndum. Como no gustó el hecho de que fueran los griegos los que decidieran, golpe de estado. En lugar de no llevarse un duro, se llevarán la mitad de lo que adeudan, más los nuevos intereses de las nuevas "Ayudas". Así que, les sigue interesando. No entiendo que alguien pueda hacer lecturas tan absurdas de los hechos. ¿Eres incapaz de leer entre líneas o es que prefieres no hacerlo?

"Y el BCE dejo de dar credito tan facil y barato a los bancos hace algun tiempo."

Tío, que des datos o te calles la boca. ¿Dónde están los enlaces? O es que es: "palabra de iwisiw, te alabamos señor." Que aquí no hay fe que valga, datos, datos, datos...

"Esa argumentación era buena, salvo porque no les damos nada a los bancos importantes ... como tu casi has reconocido al inicio de tu mensaje."

¿Que es el BBVA?

"Hombre, faltaria mas, son cosas de la UE, que lo hagan de forma velada atraves de inversion privada (bancos) es parte del comportamiento normal y politiqueo interno."

Sí, sí... Palabra de Iwisiw otra vez. 500 millones, no se como lo ves tú, pero es una ayuda de mierda. Se gastan eso en vino a la semana. Si me dijeras 100.000 millones tipo Alemania, me lo creo, pero que tú mismo reconozcas (sin enlaces eso sí) que solo es eso, me da que pensar de tu manejo de las cifras grandes.

"Vamos, a lo que voy es que no te tragues la simplificación de que los politicos rescatan a los bancos para que ellos sigan explotandonos y sacando ingentes beneficios porque eso no es exactamente asi, los "bancos" mas jodidos son las cajas que controlan los politicos, los bancos gordos BBVA Santander estan bastante bien posicionados porque se libraron de la inversión de subprime extranjera porque tenian suficiente con las hipotecas Españolas. De hecho son de los bancos mas perjudicados a nivel europeo, porque de no ser por los rescates ya estarian "pescando" bancos importantes por toda europa. "

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20111204/54239806878/manel-perez-el-banco-malo-divide-a-la-banca.html

Invenciones y falacias que harían sonrojarse a Jim Carrey en Mentiroso Compulsivo. El BBVA, recibió dinero para no caer en su momento. Y ahora, son todos los bancos y cajas los que van a aprovechar el Banco Malo. En mayor o menor medida porque todos están metidos en la mierda del mercado inmobiliario (y como dice el artículo, lo quieren aunque solo sea una parte). Que el Santander, por ejemplo, gracias a que tiene presencia fuera del país haya podido capear el temporal, no quiere decir que no se vea afectado. De hecho intentó vender sus activos inmobiliarios hace nada para tener liquidez.

No hay que confundir estar menos expuesto por tener otros nichos de negocio con no tener problemas con las subprime. Aunque repito, la única diferencia del Santander es que tiene otros mercados que no se han visto tan movidos con aquella crisis, lo que no quiere decir que esté bien de líquido, sino que está menos mal. Y si no quieren banco malo no es por otra cosa que por el hecho de no quieren pérdidas. Vamos, que quieren intentar aguantar (a costa del Estado) hasta que puedan volver a vender los pisos por encima del coste real de mercado.

A otro perro con esos huesos...

ChukNorris

#85 Si el BBVA no te parece grande, háztelo mirar. A mi con que le tengan que dar un Euro ya me parece que no están haciendo bien las cosas.

Me has pegado un enlace del 2008 y que habla en condicional de un rescate del bce ¿Que tiene eso que ver con el rescate del gobierno del España? a parte de que no he encontrado mas fuentes de esa noticia. Busca algún sitio donde ponga que España ha rescatado al BBVA o Santander ... aunque dudo que lo encuentres.

A Standar & poors ya no le hacen tanto caso como hace unos meses y se ha demostrado que no son muy competentes en sus pronósticos. Ya ves el caso que les deben hacer que las acciones del BBVA han subido desde que le han rebajado la calificación.

"Y el BCE dejo de dar credito tan facil y barato a los bancos hace algun tiempo."

Tío, que des datos o te calles la boca. ¿Dónde están los enlaces? O es que es: "palabra de iwisiw, te alabamos señor." Que aquí no hay fe que valga, datos, datos, datos...


¿Te has perdido la subida de tipos de interés del BCE de Julio y la otra subida que habían hecho en Mayo? http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/07/economia/1310036337.html

Lo de que la inversión en Grecia es mínima ya lo he puesto yo, no se para que lo repites.

Un par de enlaces sobre la capacidad de compra a bancos extranjeros: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30518

http://www.elplural.com/economia/santander-popular-y-bbva-senalan-que-la-ue-quiere-favorecer-a-los-bancos-franceses-y-alemanes/


.... sobre el enlace que me pones de "El banco malo"

"De las explicaciones de unos y otros se puede deducir que Rodrigo Rato, el presidente de Bankia, es el gran abanderado del modelo más próximo a la definición canónica del banco malo."

"Los grandes banqueros, encabezados por Emilio Botín (Santander) y Francisco González (BBVA), son quienes más reacios se han mostrado a esas propuestas. Se consideran los menos afectados por la morosidad inmobiliaria y además también son los que más dotaciones han realizado. Isidre Fainé (La Caixa) comparte parte de la argumentación de los dos anteriores, aunque postula una modalidad minimalista de banco malo, dedicada sólo al suelo."

Vamos, que me estás dando la razón y ni te has enterado.

D

#14 Vamos, que yo no lo hubiera podido explicar mejor.Suscribo cada una de las comas.

Saludos.

D

#1 A Saenz no le indultan por meter la mano en ningún cajón o quebrar ninguna empresa...

D

Indulto a Enric Duran !!!

elobato

#12 Yo tengo un colega en Mallorca que toda su familia esta en contra de usar bancos desde hace muchos muchos a;os. Viven de un negocio familiar pero mi colega trabaja por cuenta ajena y en el momento que le pidio cobrar en metalico al jefe, segun me conto respondio literalmente: "Eres un profugo o algo asi?" . Al final acabo accediendo asi que imagino que posible.. es

Raúl_Rattlehead

#12 también puedes solicitar tu sueldo en cheque, aunque claro depende de donde curres supongo, a mi en Correos hasta hace poco me pagaban en cheque porque se confundieron con otra persona que solicito su sueldo se lo diesen así.

Spartan67

En el fondo tienen toda la razón, si todos hicieramos los mismo se iban a enterar los jodidos usureros bancos.

Spartan67

#4 me referia sólo a los bancos, yo tengo mis deberes pero también mis derechos y la opacidad y trabalenguas de los bancos y su impunidad de beneficiarse de que no todos seamos licenciados en económicas es evidente, el trato de favor que tienen de un gobierno y del otro también clama al cielo, está todo montado para exprimir al ciudadano de pie indefenso ante estos gigantes usureros.

SuperPollo

#9 Y ¿por qué no cambias de trabajo a otro que respete tus convicciones éticas?

Findeton

#4: Chaval, Enriq es anarquista.

D

#4 REPARTE la riqueza mundial entre todos los habitantes por igual si es que es verdad que todos los seres humanos nacemos iguales y con los mismos derechos o niégalo y di que es más el hijo de un millonario que un niño del africa subsahariana o yo mismo frente a cualquier modesto millonario sin irnos a grandes fortunas, y luego me explicas, si no se hace, por que yo tengo que pagar además encima por nada después de privarme de lo que es mio como persona.

amnesika

#4 Desde el momento es que te obligana cobrar la nomina por cuenta bancaria..es que nos tienen cogidos por los coj+++s...tu veras.

Llorenç_Servera

#31 "Estamos demasiado cómodos en nuestro sofá del Ikea, jugando a nuestra PS3 en la televisión de plasma."

Eso los que estais bien.

Los hay que nos sentamos en un sofá heredado de algún familiar, con la tele de tubo de hace 10 años y la SNES.

También estamos los que no tenemos trabajo ni subsidios de ningún tipo, sin poder encontrar trabajo de lo nuestro y con menos posibilidades aún de encontrarlo en otros sectores y viviendo de la bondad de los padres. Nos piden experiencia laboral y estamos sin ella porque hemos pasado el tiempo estudiando y trabajando los veranos en la empresa familiar. Hemos hecho lo que hemos creido mejor para nuestro futuro y cuando hemos llegado al momento de ingresar en el mercado laboral nos encontramos que no nos quieren, que ya hay gente con experiencia dispuesta a hacer lo mismo y cobrando igual.

Yo creo que nos han estafado.

PD Si tuviese ahorrado me iria a la empresa de algún conocido para que me contraten como informático, sin sueldo y costeándome el seguro. Todo eso para poner el el currículum X meses en tal empresa.

f

#31 Estoy de acuerdo contigo. Te voto negativo por insultar, porque no son formas de dialogar.

kucho

#31 con los politicos tienes razon, se suben el sueldo con nuestro dinero. con los banqueros te equivocas. tu dinero es la base sobre la que funciona su EMPRESA. el dinero que se quedan es el de su empresa. coge tu migaja y sacala cuando quieras.

en tipo este es un ladron. se ha llevado medio millon de euros (alguno de ellos seria tuyo) y no lo ha devuelto. podria haber ido a un supermercado y llevarse articulos sin pagar y seguiria siendo un ladron. si lo justificas demuestras muy poca madurez.

C

#62 No te quepa duda que si fuéramos todos un día a sacar nuestro dinero de los bancos al final decretarian un corralito.

zenislev_v

#62 Disculpa, campeón, en el momento en el que se le inyecta a un banco dinero público para evitar que quiebre, el dinero con el que están jugando ya es mío, y tuyo y del vecino del 5º.

Ni siquiera me he metido en el asunto de que en realidad un banco sin nuestro dinero solo es un local con caja fuerte.

Y en otro orden de cosas, yo no iría incitando a la gente a que saque su dinero del banco si no le gusta lo que hacen con él. Eso demuestra lo poco que sabes de bancos. Una avalancha de peticiones de retirada de fondos pueden provocar un colapso bancario ya que no disponen realmente de todo el dinero que dicen tener. Ahora creo que ha subido el coeficiente de caja, pero no creo que supere el 10% en ningún caso. Así que con que haya un 11% de depositarios (en volumen de dinero) que quisieran sacar todo lo que tienen pueden poner al banco en un brete porque sencillamente ese dinero no lo tienen. Está invertido en cosas como los préstamos que se ha llevado "Robin", hipotecas o invertidos en deuda pública nacional o de otros países.

Aprende algo del sistema financiero antes de intentar siquiera dar lecciones a nadie de nada.

#68 No sabía que eras banquero para pagar tú una cagada de los bancos. Es interesante, que para subirse los sueldos el dinero del banco no sea nuestro pero si lo sea cuando alguien roba. Socializar pérdidas privatizar los beneficios. Sería interesante que buscases una coherencia en la línea de tu discurso, sobre todo para que no hagas el ridículo de manera tan descarada.

Bocachanclas al poder.

kucho

#78 campeon, chavalote, chavalin, hijo... en el momento en que inyectan dinero publico en esa empresa en particular, le estan salvando el culo a TU dinero con NUESTRO dinero. de no hacerlo, te quedas sin tus ahorros.

y no me vengas con que no era "tu banco" porque todos tenemos uno (o varios) y nadie escoge meter la pasta en el que se va a pique.

zenislev_v

#86 Sí esa es la razón. Que me den el dinero a mi directamente.

A mi me importa una mierda el banco. Si es a lo cabrón egoista como dices tú, a mi que el banco se vaya a la mierda, me da igual. Que me den esa pasta a mi.

De todos modos, existe un dinero, de las propias cajas y Bancos, uno es el FROB y el otro no me acuerdo. Que garantiza una restitución de depositos hasta un máximo establecido. Y cuando no llegue que intervenga el estado, si es que tiene que hacerlo. Aunque repito, la función del Estado no es salvar empresas privadas con dinero público, si eso fuera así, no habría tanto ERE. Así que te lo vuelvo a decir, si es por "mi supuesto dinero", que me lo den en mano y no se lo den a unos cabrones que se suben el sueldo con él luego y se ponen una jubilación escandalosa con mi pasta. El dinero en mano y el banco a tomar por culo.

D

#4 Hablas como si el estado pagase las cosas con un dinero que no fuera nuestro..

C

#4 Desde el sistema podemos manifestarnos en la calle mientras los medios nos desacreditan llamándonos perroflautas y ponen a las demás personas contra nosotros mismos. Mientras tanto, los policias nos obsequian con porrazos y mamporros a tutiplén por "asaltar el Congreso" y los políticos se ríen en nuestra puta cara diciendo que somos unos golpistas (http://politica.elpais.com/politica/2011/09/26/actualidad/1317066995_627976.html).

Desde fuera del sistema podemos hacer algo más útil cómo ha hecho este señor: ir a por el bolsillo de estos estafadores a gran escala.

D

#4 Estás absolutamente alienado, no te enteras.

D

#4 Disfrutaré gratis de mi casa hasta que me devuelvan mi legítimo derecho a una vivienda digna que no hipoteque mi existencia, renunciaré a las carreteras cuando me devuelvan los caminos que desparecieron bajo el asfalto impuesto, a usar sus hospitales cuando me devuelvan la salud que sus carreteras, sus trabajos forzados y sus pestilentes fábricas nos arrebataron. Incumpliré las leyes injustas por que es mi deber frenta a la dignidad de mis semejantes y de mi mismo y renunciaré al consumismo estúpido por que no aporta nada valioso a mi vida, si no que la encadena. Nadie tiene una pistola para obligarte a ser libre, puedes seguir en tu condición de esclavo todo el tiempo que quieras, a fin de cuentas nadarás a favor de la corriente; no vivirás bien, pero tampoco te darás cuenta.. o tal vez sí y pronto.

f

#75, ¿podrías explicar mejor a qué te refieres con "me devuelvan mi legítimo derecho a una vivienda digna que no hipoteque mi existencia"?

Yo vivo de alquiler sin ninguna hipoteca, sin más ataduras que un año de contrato, y es una vivienda muy digna. ¿O hablas de un supuesto derecho a tener vivienda en propiedad de por vida?

D

#7 ¿ o si nos negasemos a pagar la letra de nuestros créditos ?

Yo no sé cuántos españoles hay ahora mismo pagando religiosamente su hipoteca todos los meses pero si decidiesen dejar de hacerlo el mes que viene (ingresando la cuota en otra entidad bancaria, eso sí) ya te digo que cárceles no hay para todos. Es más, a ver qué cojones hacía la banca con todos esos pisos. ¿Comérselos con patatas?

Una cosa está clara. El problema pasarían a tenerlo ellos. El problema sería de la banca y por ende del estado. Me gustaría verlos en esa situación. A ver qué hacían entonces.

D

#7 Si todos dejásemos de pagar impuestos y las hipotecas, el sistema financiero se caería. Muchos es lo que queremos, yo, a mis 32 años (por si te interesa), no veo el momento en que todo se vaya a la mierda, y a empezar de cero. Te daría miedo empezar de cero? o prefieres seguir sí? lo de virgencita que me quede como estoy es una cobardía. Y por cobardes seguimos así.

D

#65

Empezar de cero ... claro ...un reset, como en Matrix

D

#69 Como sea. No se trata de quedarnos sin sistema,se trata de cambiarlo. Por supuesto un sistema justo, que ponga a los seres vivos por encima de todo lo material y monetario.

Un sistema con una justa recaudación, para seguir teniendo hospitales, colegios, carreteras y servicios públicos.

Somos más que capaces de gestionar todo esto, no necesitamos ni a políticos ni a banqueros que nos organicen "la vida". O es que no somos nosotros quienes levantamos el país? tenemos todas las profesiones y todos los conocimientos para llevarlo a cabo y de manera de justa.

No es que este sistema se caiga y nos quedemos sumidos en la barbarie y en el sálvese quien pueda, en una locura de lugar. Pues no, es sustituir esta suma mierda por algo justo y humano.

D

#71

OK.
Voy llamando al consejo de ancianos sabios para que lo vayan moviendo.

PD: obviamente yo soy un derechon por tener los pies en la tierra y saber que los cambios no se hacen siendo trending topic con #spanishrevolution

deabru

Claro que si, un rescate a este señor... si lo hacemos con los bancos, que más da otro.

Lo triste de todo esto, es que no tenemos la sensación de que el dinero de nuestros impuestos es para nuestra sociedad. Y en parte es cierto, estamos malgastando en políticos corruptos, tratando de sostener un sistema económico que no nos conviene.

McManus

#26 Oh, los pueblos amazónicos son maravillas. Algunos tienen una tasa horrenda de homicidios (proporcionalmente, que si usamos tasas absolutas es fácil decir que mueren pocos, pero eso es porque tienen poca población): http://www.martincwiner.com/wp-content/uploads/2008/02/maledeaths.png

Y si lo nuestro ha existido poco tiempo en relación con la historia de la Humanidad, es por un conjunto de factores entre los cuales podemos destacar el desarrollo de según qué instituciones. En fin, libros como Armas, Gérmenes y Acero enseñarán que el desarrollo es asunto muy complejo.

El capitalismo, por cierto, es bastante más antiguo. Se larvó en la Italia del siglo XVI (Florencia, por ejemplo).

vicvic

#38 Sí , el mito del buen salvaje.. Con esto no pretendo justificar las actuaciones del "mundo civilizado" pero su mundo no es todo iguenuidad: tambien cometen abusos y existe la violencia. En el fondo el problema es que todos somos humanos lol

#39 Si dejamos de pagar los impuestos, el mayor problema lo tendriamos nosotros mismos..

D

Es mas, entiendo que el enemigo del mundo actualmente son los bancos como entidad y las personas que lo dirigen porque como estudiante de historia que soy el mundo ha repetido muchas veces los mismos errores pero hay una constante: el control del poder de una región (en este caso el mundo debido a la globalización) siempre la realizan quienes controlan el flujo del dinero, que no es lo mismo que quien tiene ese dinero. Antiguamente eran estados o ciudadades-estado, actualmente son los bancos.
¿Porque creeis que nos tiramos 1000 años dandonos de ostias para controlar la ruta de la Seda?

D

Según los bienpensantes de meneame. como el estado nos da carreteras y hospitales tenemos que tragar todas las normas que nos impone, y debemos aceptar que nos roben banqueros y políticos en nuestra cara.

Si se desligara del sistema, como muchos pedís, ¿no seguiría el estado impidiéndole la libre circulación o la explotación de unas tierras para su uso personal?

M

#21 Hay mucha gente que vive desligada del sistema. Gente que vive en los bosques, campamentos gitanos ambulantes, hippies que viven en cuevas,... Toda esta gente no paga ni un euro de impuestos y el perverso y malvado Estado les deja bastante a su bola. Además, este Estado totalitario no les impide usar las carreteras e incluso les puede llegar a dar cobertura sanitaria.

Hay países donde el Estado es incluso más permisivo y deja que sus ciudadanos hagan lo que les salga de las narices. Un ejemplo claro es Somalia, donde se está viviendo en algo parecido a la ausencia de Estado, el paraíso de los anarquistas.

D

#23 Te equivocas en algo. Todos los hippies y campamentos gitanos sí que viven ligados al sistema, aunque no quieran.

- Necesitan documentación para ir a cualquier lado, si no pueden ser detenidos.
- Los mejores campos y valles que podrían usar para cultivar son "propiedad" de alguien. Ellos pueden no reconocer esa propiedad, pero la tienen que respetar.
- Si el lugar donde viven es comprado por alguien para edificar algo, tendrán que irse.
- Aunque no quisieran usar las carreteras tendrían que hacerlo para moverse, porque el resto del territorio está vallado y es propiedad de alguien, y si la invadieran se encontrarían co la policía.

Y lo de Somalia... hablas como si en el resto de países de la zona les fuese mucho mejor a sus habitantes.

M

#24 Es evidente que habrá alguna vinculación al sistema, porque somos demasiados como para no unirnos de una forma más o menos organizada (llámale sistema, llámale sociedad). Pero yo conozco gente que se compra su parcela, se construye su casa, se cultiva sus verduritas y va un poco a su bola. Sin hipotecarse y sin tener demasiados lazos con el sistema.

El anarquismo es algo utópico, que en la vida real se acaba dividiendo en dos grandes grupos: los que van a su bola (como el caso expuesto anteriormente) o los que se aprovechan del sistema (como estoy en contra del sistema eso me legitima para okupar una casa, no pagar impuestos y robar en los grandes almacenes). A mí los primeros me parecen respetables porque realmente demuestran que se puede vivir con menos sistema.

Con respecto a tu comentario anterior:

¿Hay alguien en la cárcel por "no tener documentación"? ¿De verdad crees que la policía acude de inmediato porque "un grupo de gente está pasando por mi campo"? Si los campos no fueran propiedad de nadie, quién tendría derecho a cultivarlos? Si no hubiera policía ¿quién impediría que algún listo recogiera los frutos cultivados por estos laboriosos anarquistas?

Y lo de Somalia, lo saco porque si el anarquismo fuera la panacea, todos los anarquistas habrían emigrado allí.

D

#25 Lo más parecido al anarquismo que se conoce podrían ser los pueblos amazónicos, que llevan viviendo milenios. Nuestra democracia tiene 200 años y ya parece que el sistema capitalista no da mucho más de sí.

¿Qué es más utópico?

D

#23 ¿y si lo q queremos no es huir del sistema, sino q queremos un sistema donde estén primero las personas, luego el medio ambiente, y por último los beneficios económicos?
para que huir si el objetivo es cambiar el sistema

D

Chaval, tal vez el sistema judicial sea como el matón del patio, que carece de legitimidad para hacerte la vida imposible.
Pero deberías darte cuenta de que no carece de medios para lograrlo.

No necesitamos mártiles: es mucho más inteligente hacer como en 1984 y confesarlo todo:
- eres un comunista masón judio gay batasuno que defiende el aborto, estabas drogado y habías descargado películas de almodobar y discos de ramoncín.
- Eres de la cúpula de anónimus y el 15-m organizaste un golpe de estado en el sol junto con la eta.
- regalas droga a las puertas de los colegios y tu único objetivo en la vida es destruir la sociedad de bienestar y progreso porque odias a la humanidad.

Pero
- Te arrepientes mucho y ya comprendes que sistema financiero es tu dios y Emilio Botín su profeta.
- prometes defender con tu vida si fuese necesario la democracia, la iglesia, la unidad de España y la flexibilización del mercado laboral.

Así te indultan, y cuando estés en tu casita vuelves a idear nuevos planes para luchar por lo que realmente crees.

lordraiden

Claro no pagues tus impuestos, que luego cuando te pongas "malito" y quieras ir a médico te va a curar un curandero lol pero tranquilo que como es anarquista tiene estudios avanzados en ocupación y formación de comunas, cuando quieras ir a la universidad pues te jodes te quedas siendo un ignorante como él y aprendes de la calle, cuando quieras coger el coche y no puedas porque nadie arregla las carreteras te quejaras, cuando el agua no salga por el grifo ni te llegue el gas a casa pues nada quemaremos los muebles en la calle.

D

#16 Se ve que hablas con el conocimiento que da la ignorancia, y así de ignorantes está el mundo que rebosa.

Enric Durán, cielo, es licenciado en económicas, carrerita que ha pagado su familia con mucho esfuerzo. Habla idiomas, sabe de todo y es practicamente superdotado. no es que haya leído acerca de él, es que hace más de un año me estuve comunicando con él y es orgásmico oir hablar a una persona como él, es capaz de desmontar cualquier teoría neoliberar sin garraspear, tiene una capacidad, una valentía y unos bemoles que ya los quisiéramos muchos. Es tremendamente sensato y consecuente, de tonto no tiene un pelo y de jeta menos.

Animo, a quien no esté enterado de su historia, a que indague en internet o lo contacte por facebook.

Lo que el hace, lo deberíamos imitar todos en la medida de nuestras posibilidades, sería un buen punto de partida si queremos llegar a algo.

kucho

#67 tu idolo, sobre todo lo que dices es un estafador. tienes suerte de que haya ido a por una entidad bancaria y que no te haya cogido a ti y tu dinero. ha pedido creditos falsificando documentacion y las consecuencias las pagamos los demas.

D

#68 Mi dinero ya se lo apropian otros, al igual que mis derechos. y esas consecuencias, sí que las pagamos todos.

No es mi ídolo, es alguien a quien admiro y apoyo. Mi ídolo es el gato de shreck.

lordraiden

#67 Hablando de ignorancia gracias por clarificar como sobrevive un país sin pagar impuetos, cuando lo explique tu o tu amiguito que te produce orgasmos me avisas, y ya de paso espero ver un caso práctico que sostenga dicha teoría.

D

#90 Puedes leer el comentario 71, o no... tu mismo.

Orgasmos no me produce, es una forma de hablar, pero si te lo vas a a tomar todo al pie de la letra, entonces me confundes, porque no llego a entender porqué te cuesta tanto entender según qué cosas.

Casos prácticos? de momento las cooperativas que funcionan en Cataluña, asícomo de entrada. No es que pretenda que el país entero sea una cooperativa, pero como sistema de funcionamiento va muy bien.

Mira, el que quiere puede, y si quieres, te puedes informar gracias a San Google de todo lo que quieras.

Si en caso contrario, prefieres una información sesgada y un pensamiento tan objetivo como el que demuestras, pues tú te lo pierdes.

lordraiden

#91 jajaja hay que ser subnormal para pensar que eso es una explicación,
las cooperativas? un ejemplo de que? de gestión de una nación? de verdad no me hagas reir, si con eso te basta desde luego hay que ser ignorante.
Tu Robin Hood no es mas que un chorizo que se ha quedado el dinero, luego imprime un par de panfletos con magufadas sobre el fin del petróleo para justificar que se lo ha gastado.

San google tiene las mismas explicaciones vagas que tienes tu que por cierto tanto vacilar y resulta que no tienes ni idea, google, google... más vale que empieces por ahí.

D

#92 Oye, a mí me parece muy bien que no estés de acuerdo con lo que hizo Durán y que mis explicaciones te parezcan vagas, pero este "debate" se acaba desde el momento en que me insultas y me faltas al respeto.

Subnormal eignorante lo debe ser aquella santa que te parió.

Te gusta más este ritmo?

lordraiden

#93 Gracias por reafirmar mis insultos desde luego vaya arguementos, no creo que haga falta decir quién empezó llamando ignorante a quién además sin tener ni idea sobre el tema lo que te convierte en un subnormal. Ahora dátelas de víctima y dar penita que cuando no se sabe de lo que se habla trolear es la única salida.

Desde luego con personajillos como tu meneame es más divertido. Hay que dar bastante pena para acabar insultando a las madres jajaja que pedazo de payaso.

D

La sabiduría popular no engaña: Quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.
Enric, sin duda un ejemplo a seguir. Que por cierto, no es el único español que se ha enfrentado a los bancos con éxito:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/7131334/El-albanil-anarquista-que-estafo-al-city-bank-documental.html

que se jodan.

nimux

Yo meneo, hay que promocionar el anarquismo y el anticapitalismo

todotuto

Aunque lo haya hecho de forma , digamos "poco ortodoxa" , tiene más razón que un santo. Lo legal no siempre es legítimo y viceversa. En cualquier caso se trata de una acción reivindicativa interesante.

A

Es más, nosotros, manteniendo nuestras cuentas bancarias, estamos manteniendo a los bancos.

D

Este tipo es un puto heroe.

D

Una reacción cualquiera a esa frase:

jhul

Me gusta la idea, pero me parece que esa no es la forma.

salvagoxo

Seamos Amish.

m

estafar es lo que hace el banco.. no se roba a un banco jamas , son ellos los unicos que roban ..

Tienen que premiar a Enric .. porque es el único que tiene huevos.

p

cualquier día lo tenemos de presidente de la republica española...

vicvic

#35 ejem.. sin animos de ... por el momento no existe ninguna república Española... lol

D

No es un Robin Hood. Lo sería si hubiese dado el dinero a quien más lo necesita. Él sólo lo utilizó para sacar adelante su proyecto personal: publicar un comic (para denunciar el sistema, vale, pero no deja de ser su proyecto). Se quedó un dinero que no era suyo y se lo gastó en sus cosas.

hey_jou

#50 sí que dió dinero, y sí, también hizo un par de tiradas de periódico.

Por suerte aún quedan en menéame usuarios que defensarán el sistema actual bajo el lema "que nadie se atreva a decirme que he luchado de lunes a sábado durante tantos años por un sistema que me está jodiendo, el sistema financiero funciona, y si lo hace mal, es por culpa de desagradables como ese que no quedan bien ni con los colores del telediario de antena 3 (entre la notícia del concurso de cocina de alto nivel y el desfile de moda de temporada)"

Bonaparte

Este hombre es alguien especial, uno de los pocos que es consecuente con sus ideas.

Vosotros

Pues si el pueblo estuviera unido seria la caña ahi si que el pueblo tendria el poder, "o vostros gobierno haceis lo que pedimos o dejamos de pagar todo estos impuestos", creo que tendriamos la sarten por el mango.

D

No, los cambios mejor que lleguen solos, allá por el 21 de diciembrede 2012.. o mejor nos quedamos como estamos, que estamos de lujo.

Tú puedes tener los pies donde te de la gana, eso sí, no te quejes, porque tienes los pies justo donde quieres.

Llama a los sabios o a los druidas, tú verás a qué conclusión llegáis.

Yo espero y deseo que la gente se quite los miedos de encima, más miedo que estar como estamos...

D

"¿O hablas de un supuesto derecho a tener vivienda en propiedad de por vida?"

Por que si hablaramos de eso ¿estaríamos frente al problema de quién?
En todo caso, el Artículo 47 de la Constitución Española especifica cláramente:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada."

No veo que diga en ningún sitio: a alquilar o a adquirir de por vida..

eltrab

Pues ese sistema es que indultó al segundo cacique del Santander, agárrate de los guevos porque te van a freír.

unomasqueprotesta

TODOS A POE NUESTRO DINERO, SAQUEMOSLO DE LOS BANCOS Y CAJAS, QUE SE JODAN ESOS HIJOS DE PUTA USUREROS, UNAMONOS TODOS POE DIOS...... SE VAN A QUEDAR CON TODO Y ENCIMA SE LO VAMOS A PONER EN EN LAS MANOS....

miguelpedregosa

Otro que ha vivido la por encima de sus posibilidades, pero este a sabiendas de lo que se hacía.

Quizás suene insolidario pero empiezo a estar un poco cansado de tener que pagar los daños de los que fueron irresponsables. Es como si cuando llegas a una fiesta ya sólo quedan restos, basura y borrachos y encima te toca fregar los platos y aguantar a los borrachos.

D

#42 los irresponsables han sido los bancos, ahora nos toca a particulares y empresas pagar la factura y limpiar la fiesta.
no pretendas trasladar la responsabilidad de agotar el credito nacional a los usuarios, a ver si ahora resulta q los bancos, q manejan las cifras macroeconomicas y controlan el credito conjuntamente con los bancos centrales, no eran los responsables de no pasarse de la raya, sino q eramos los ciudadanos los q debiamos controlar el mercado crediticio nacional...

b

#47 yo con el tema del crédito la verdad es que se me escapa... pero en un negocio el crédito puede ser importante para arrancarlo, pero no debería ser vital para el día a día

además creo que no todos los negocios necesitan financiación SI o SI para vivir... digo yo que algo cobrarán de sus clientes, no? y ese algo que cobrarán deberá ser mayor que el coste del producto/servicio para con el beneficio pagar producto y el alquiler, luz, agua, internet, telefono y nóminas

h

Me sorprende la bula que se le da a este friki en menéame, es como si meneasemos a algún testigo de jehová fanático diciéndonos que no nos hagamos transfusiones, que son demoníacas.

facso

Afortunadamente, y a pesar de la caradura de este señor, el sistema del qué se aprovechó para robar dinero lo castigará con todo el peso de la ley.

Basta ya de patéticos ladrones como este tipejo.

D

#30 ¿hablas del mismo sistema que coloca en lo más alto de la pirámide de poder a los que practican aquello de "aprovecharse del sistema para robar dinero"?
busca en las altas esferas y dime si los mas ricos y poderos del mundo han sido castigados por el sistema por hacer lo q estas criticando. parece q el problema es q se este hombre quedó muy muy muy corto

D

#30 Lo que hace este tío se hace todos los días en los mercados bursátiles...pero a ellos no sólo no se les juzga si no que se les ha dado el poder...
Deja de ver la tele hombre...