Hace 14 años | Por laforet a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por laforet a ecodiario.eleconomista.es

El presidente del Congreso, Roberto Micheletti, ha sido nombrado presidente interino de Honduras, según informa la cadena Telesur, citando fuentes legislativas.

Comentarios

Koliko_Nefritiko

Para los que estan viendo la CNN:

"Urgente: Kaos en la Red en contacto con las radios libres, transmitiendo desde algún lugar de Honduras, informa que son el único medio de comunicación independiente que está operando. Han tenido que pasar a la clandestinidad. La represión se ha desatado por parte de las fuerzas de seguridad al servicio de la oligarquía y los grupos de poder hegemónicos.
Lxs líderes de movimientos sociales están al frente de las movilizaciones populares tratando de organizar la resistencia.
Piden solidaridad y movilización a nivel nacional e internacional. La situación es dramática. "

Extraido de: http://www.kaosenlared.net/noticia/secuestrado-presidente-honduras-militares

D

Ese no es el pitiyanqui que ACUSÓ A ZELAYA en septiembre de querer dar un golpe de estado con el ejército? roll qué curioso roll

D

¿Habrán terminado ya los recuentos de votos?

v

Pues hay que joderse que Chavez sea el único que ha amenazado con intervenir. Dictador, golpista... lo que queraís pero el único aunque sea por interes propio o lo que os de la gana va a ser garante de una democracia en latinoamerica, eh USA y UE?

D

Se quejan de que Zelaya quiere el poder de Honduras y de quebrantar la Constitución... y van ellos y ponen a un tío que NO ha sido elegido por el pueblo.

Ya ves que bien.

D

ERRÓNEA

No se puede verificar la renuncia, tiene fecha de 25 de Junio y Zelaya afirmo de que nunca ha renunciado ni que lo hará.

Donatello

En el enlace que he visto antes por aquí de hondureños con Twitter se citaba al presidente, Zelaya, diciendo en CNN que él no había firmado nada, que era mentira. En fin, a ver en qué acaba ésto, pero vamos, es increible, luego los responsables, por una o por otra, quedarán impunes.

j
A

Chávez amenazó con intervenir porque le han golpeado y secuestrado al EMBAJADOR. ¿Tu que crees que hace España si le hacen lo mismo?

alehopio

#44 Completo para panel y resumen :

G_O_L_P_E___D_E___E_S_T_A_D_O

Renaixença2.0

#28 #29 Ponme una 'L'

D

NO! La presidencia de un pais, solo la otorga el PUEBLO! y este evidentemente no es el caso.

laforet

#39 Perdona pero antes de publicar la noticia la contraste con otros medios, al menos había dos medios latinoamericanos que ya habían publicado el nombramiento del Micheletti.

yemeth

#23 No sé cómo se protege al pueblo de un referéndum no-vinculante, la verdad. ¡Tus queridos militares te protegemos de tu opinión!

Menos mal que está la escoria fascista para salvar las patrias

D

El tal Roberto en la ceremonia de investidura → http://bit.ly/1kyyk6

Por cierto, ponme una 'G' ...

pakithor

Nada justifica un golpe de Estado, nada. Sin embargo, creo que este hombre ha estado jugando con fuego y, al final, se ha quemado, desgraciadamente. Digo esto porque esta consulta que él quería hacer hoy no estaba respaldada por el Legislativo ni por el Judicial, que como todos sabemos son los tres poderes de la democracia. Pretender seguir los pasos de Chávez y Correa no es sencillo si no se tiene una mayoría amplia en el Congreso y este hombre no la tenía. Lo de hoy , que él ha denominado una "encuesta", en realidad era un plebiscito encubierto para doblegar a los otros dos poderes.

Esto es un palo fuerte para la democracia en Latinoamérica. Ojalá recapaciten los golpistas y lo dejen regresar y que en noviembre haya elecciones democráticas, pero con Zelaya como presidente saliente, porque no se puede reelegir, que era lo que pretendía este señor contra viento y marea.

Ricewind

Todo un "héroe"

D

#11, #10 está de coña buen hombre...

RocK

#13 ya sabia la respuesta de mi pregunta lol,

No creo que secuestraran a Zelaya a 2 horas de que se abrieran las urnas y continuaran con el referendum...

Que pena que por un simple referéndum no constituyente se lleve un país al borde del abismo...

Koliko_Nefritiko

La vicepresidenta del congreso dice que no es un golpe... Que es una transicion política... Que los ciudadanos estan en sus casas... No ha existido ningun secuestro... Estan respetando la ley al 100%, son super buenos... Y para justificarlo todo, dice que tiene a su lado al presidente de derechos humanos (o algo asi) del país "Ramon Custodio"... Joder que asco, estaba totalmente planificado.

Donatello

Sí, coincido con #6 en que debía estar planificado, esto no se hace en un día y mal -aunque lo estén haciendo a lo chapuzero en muchas cosas- ; es casi para llorar lo de "transición política" no sé a quién pretenden engañar. Honduras resiste.

+1 a #5.

pd: Venga, ¿46 meneos?. Muere Michael Jackson y es portada en dos segundos, golpe de estado en Honduras -nombramiento de nuevo presidente, en este caso- y lo que tardamos en subirla.. jo***.

rojo_separatista

Micheletti, Goriletti. Este no sabe que estamos en el siglo XXI.

Esperemos que no tarde en rendir cuentas ante la justícia.

D

Como siempre la ONU se quedará mirando que pasa mientras come popcorns.

D

#28 Ponme una 'O'...

pakithor

#32 Yo esperaría una resolución de la ONU, aunque seguimos a la espera de que diga algo de lo sucedido en Irán, por ejemplo.

damocles

He creado en facebook un grupo que condena este golpe de estado

Está circulando un correo en Internet recogiendo los nombres y correos para condenar enérgicamente ese golpe de estado

Averiguamos si alguna empresa multinacional apoya a los golpistas y NO les volvemos a comprar ni un solo producto o servicio, veremos que hacen los golpistas cuando pierdan todo apoyo financiero de toda empresa

Si los estadounidenses que no apoyaban la guerra de Irak, se hubiesen unido y dicho: "No le vamos a comprar NI un solo producto a determinada empresa que paute en Fox News"... hoy "Fox News" sería historia o serían mas liberales que hippies de los 60s.

RocK

#10 ¿Se acabó celebrando el referéndum?

fenix-

#33 Ponme una F. Ah no, perdón. Dame una "P"

¿En qué estaría yo pensando?

D

#32 El derecho internacional prohíbe el uso de la fuerza armada si no es con el consentimiento del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Obama se ha comprometido a respetar el derecho internacional, así que toca calma y esperar a ver qué se cuece en las NU.

D

Acaba de decir un diputado que hay muchos diputados que se han quedado sin ir al "congreso" que ha convocado el no-presidente Micheletti porque no les han invitado.

¿Eso también es constitucional?
Por los cojones.

D

Vamos a ver que sucede en los próximos días,si de verdad tienen vergüenza y lo han echo para proteger al pueblo convocaran elecciones rápidamente.

D

#14 A la hora que se envió la noticia e hice el comentario no se había confirmado absolutamente nada.

Ryo

Vaya con el Micheletti estoy escuchando el discurso que está dando, habla muy bien pero es curioso ver como te traiciona el inconsciente:

Fue a decir "acabar con la pobreza" y casi dice "acabar con el progreso".
Fue a decir "Esos nobles patriotas" y casi le salio "esos nobles patronos".
Y fue a decir "fortalecer la democracia" y casi dice "Forzar la democracia"

Si pueden oír el discurso de su investidura podrán comprobarlo, y es una pena porque han sido unas palabras muy bonitas cargadas de esperanza y buenos deseos para todos.

c

"interino" durante cuanto tiempo?

Bedel_roolmo

Viva Honduras!

a

#38 Venga, sin que sirva de precedente... dame una E

e

#20 buen texto

D

Podeís decir lo que os de la gana, pero para mi Zelaya se destituyó a si mismo en el mismo instante en el que empezó a pasarse la constitución de su propio país por el forro sin tener siquiera el apoyo de su propio partido. Hala.

Con esto no quiero justificar el golpe de estado, pero el tipo este tampoco es que sea un corderito

Boudleaux

este golpe de estado es perfecto para desviar la atencion de las personas de la crisis galopante y dramática que vivimos durante unos dias, despues habrá que pasar a otra cosa, ya que ha acabado el futbol hoy.