EDICIóN GENERAL
318 meneos
7725 clics
Roberto Canessa, superviviente de los Andes, asegura que 'Viven' es la versión Disney del accidente

Roberto Canessa, superviviente de los Andes, asegura que 'Viven' es la versión Disney del accidente

Han pasado 45 años desde que el avión en el que viajaba Roberto Canessa con sus compañeros de rugby se estrelló en los Andes y los dejó varados a miles de metros de altura en pleno invierno. A la odisea sobrevivieron 16 de los 45 tripulantes. Canessa fue uno de ellos. Cuenta cómo la adversidad a la que tuvo que hacer frente, las temperaturas bajo cero sin abrigo, la falta de comida que paliaron alimentándose de los cuerpos de los muertos.

| etiquetas: viven , los andes , accidente
125 193 3 K 338 cultura
125 193 3 K 338 cultura
Una vez en el juzgado nos quedamos atascados en un ascensor, lo echamos a suertes y nos comimos a un compañero. Fueron casi los peores 23 minutos de mi vida.
#1 antes de comeros vivos hay que hacer una orgia.....(para que de mas hambre) :troll:
#6 ademas comerse a alguien virgen da mala suerte xD
#6 Tampoco ha dicho q estuviera muerto cuando empezaron a comerselo...Ni por donde empezaron a hacerlo ;)
#1 .. Es evidente que no tienes ni idea de lo que pasarón para soltar un chiste tan malo.

.. Lo de versión disney, pfff la película no muestra nada pero lo que insinúa es devastador y más diciendo uno de los supervivientes que versión de la historia fué respetuosa, ¿Que demonios se saltaron? Jode han pasado décadas desde que vi la película y aún recuerdo muchas escenas.

Buenisima entrevista, y suerte que no le preguntaron, otra vez, a qué sabía la carne..Las entrevistas hechas en su tiempo daban vergüenza ajena,
#7 Perdona, pero si publica un libro no se está precisamente escondiendo. Si no quiere contestar a que sabe la carne humana, que no conteste, pero no veo porque la pregunta es idignante hacia alguien que escribe un libro sobre el asunto.
#15 Me has entendido al revés, en aquel momento, TODAS las malditas entrevistas preguntaban morbosamente sobre el sabor de la carne humana ¿que parte era la más sabrosa? y sobre todo a quiénes exactamente se comieron y en que orden. A pesar de reiteradamente dijeron que jamás los dirian por respeto a sus familiares y amigos.
#7 Lo que yo veo evidente es que no te gusta el humor negro.
#7 Hace ya muchíiiiisimos años -mucho antes que la película- publicaron un libro sobre la odisea en cuestión. Allí no omitían nada de lo que pasó. No dice nada nuevo, al menos para quienes leímos el libro, salvo quizá pequeños detalles; la película no la vi, así que no puedo juzgar.

En otro orden de cosas, el humor negro es una faceta antiquísima del ser humano y no pocas veces lo practican sus propios protagonistas, no veo a qué rasgarse las vestiduras.
#19 He leido 2 libros sobre el accidente, "Viven" y "Milagro en los Andes" este ultimo escrito por Parrado. No recuerdo en cual de los explican como usaban los craneos de los muertos como cuencos para hacer una especie de sopa con los sesos y que fueran menos repugnantes. Tambien explican que conforme iba llegando el verano los cuerpos se conservaban cada vez peor y tuvieron que comer carne en descomposición. O que inicialmente repetaban la cabeza y los genitales de los muertos pero cuando se les acabaron las otras partes de los cuerpos, tuvieron que consumirlos enteros. Realmente los libros son brutales y de todo esto sale una minima parte en la pelicula.
#7 Que te ofenda a ti un chiste no quiere decir que ofenda a todo el mundo. Ni siquiera que ofenda a alguien relacionado con la historia de la que se hace el chiste. Que pesados son los caballeros andantes de lo políticamente correcto.
#7 #28 Si de una muy buena entrevista de una persona que vio morir a sus compañeros de equipo, se quedó perdido sin esperanza de rescate, en medio de una montaña, que tuvo que trocear y comerse a sus compañeros y arrastrarse durante kilometros hasta encontrar a alguien....Lo único que se os ocurre es un chiste macabro, más propio de una reunión de amigotes que de un foro público, pues SI me resulta incomodo (Por cierto ME ENCANTA el humor negro, pero lo reservo para otros momentos).…   » ver todo el comentario
#29 Y en que momentos te parece que está bien el humor negro?
#29 www.youtube.com/watch?v=5vY-Vly-qlw

Suscribo totalmente lo que dice en el vídeo, si te ofendes, que te follen.

Además, el propio entrevistado comenta que hasta ellos mismos hacían bromas con ese tema cuando aún estaban en la nieve, así que...
#44 gracias, me encanta follar.
#1 te voté negativo sin querer, te lo compenso en otro. Te iba a contestar que por lo menos os fuisteis cenados
Estupenda entrevista
La peli tambien tiene sus puntos "fuertes" que hablan en el libro, por que aunque es algo mas o menos fugaz, se ve como tienen colgadas tiras de carne para que se secase, eso en una peli version "disney" no se ve.

Aunque bueno, habiendo leido uno de los libros que hay antes de ir al instituto (lo lei en 8º) y ver la peli "viven" en el cine del instituto la verdad es que me parecio flojisima.

Uno de ellos, no recuerdo quien, tenia pesadillas con un amigo que le preguntaba si no le reconocia por el sabor de su carne.
#3
Depende que Disney:

- Un Carnosaurio comiéndose a un Iguanodonte, con cachos de carne colgándole por la boca ( dinosaurio)
- León devorado por Hienas ( el rey leon)
- Dobermans muriendo electrocutados ( Oliver y su pandilla)
-Alto cargo confesando a viva voz que se quiere cepillar a una mujer y que si ésta no acepta, la mata. xD
Pues yo me pediría los muslamen o los gemelos, tienen que estar bien buenos.
#4 los glúteos son los mayores músculos del cuerpo. También pediría los trapecios y espalda baja (solomillo?)
#4 Te había leído "los musulmanes o los gemelos"... :palm:
#12 Sí, los que reforman casas...
Vende un libro ¿Pues qué va a decir?
:tinfoil:
#5 "Las ganancias derivadas de las ventas del libro serán donadas a Corazoncitos, una fundación que apoya a las familias de niños con cardiopatías congénitas, de la que Canessa es vicepresidente"
#10 Eso da lo mismo es una venta al fin y al cabo. xD xD
#10 La última vez que oí una noticia que hablaba de que "las ganancias" iban a una causa benéfica no era muy buena que digamos...
#5 habla por ti. No todo el mundo tiene el dinero como principal objetivo en la vida ni miente o vende todos sus principios por él.
#35 No es una burla o crítica de sus palabras o intenciones. Es una burla al titular o a la comparación que hace.
Me ha hecho gracia solo por que hace la comparación y vende un libro. Ojo que igual esta en lo cierto o el libro lo exagera. (No me voy a poner a comparar algo que no leeré de una película que no la recuerdo)
En cuanto lo que haga o deje de hacer con el dinero recaudado. Pues me parece muy bien que lo done y ayude a gente. Yo ahí no me meto. ;)
#38 lo que hizo por sobrevivir le sigue ayudando a sobrevivir 45 años después. Que dé conciertos!!!
La mejor carne humana es la del glúteo. No lo olvidéis si os pasa algo así.
#11 Pues en mi tendrían que quitar mucha grasa :troll:
#11 lógico, en el fondo nos parecemos al cerdo, y jamón > paleta > lomo
Nando Parrado ya escribió un libro hace pocos años detallando la experiencia. Los cuerpos que empezaban los consumían hasta el extremo, y os podéis imaginar como se abre un cráneo para aprovechar el cerebro, o el interior de un hueso para el tuétano; que no tienen abre fácil.
#18 Vaya... cómo pasa el tiempo! pero me refería a "pocos años" comparando con que el accidente fue hace 45 años y la película hace 23.
A mi me jode todo ese desperdicio de carne. Podrían haber hecho unos zorichillos o algo. Además de montar una buena fiesta para celebrar la matanza.
#16 Los huesos. ¿Es que nadie piensa en los huesos?. Apuesto lo que sea a que no se hicieron un buen caldilto, con lo bien que hubiera venido con ese frío.
La versión buena salió en los Simpsons

:troll:  media
Terminus
Pues sí, "Viven" es LITERALMENTE la versión Disney del accidente. Es una peli de la Paramount, y la Paramount pertenece a Disney.
#23 Paramount pertenece a Viacom, y no tiene NADA que ver con Disney.

Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, NYSE: VIAB), cuyo nombre es una abreviatura de Video & Audio Communications, es un conglomerado mediático estadounidense con intereses mundiales principalmente, pero no limitado, en la producción de películas de (Paramount Pictures y DreamWorks), televisión por cable y satélite (MTV Networks, BET, y Nickelodeon) e Internet (Neopets). A partir de 2010, es el quinto conglomerado

…   » ver todo el comentario
#23 La de Disney es Touchstone pictures...

en.wikipedia.org/wiki/Touchstone_Pictures
El documental "Stranded" sobre la historia es brutal:
www.youtube.com/watch?v=n78f0NbncuE
45 tripulantes. ¿Qué era? ¿Un transatlántico?
Lei el libro" San Fernando, Chile, urgente", siempre me parecio increible lo que pasó esta gente arriba de la cordillera de Los Andes. También existe un detractor de esta historia, un tal montañista chileno llamado Claudio Lucero quien dice que todo se trató de una farsa. Yo nunca le he creído a este tipo que aunque estuvo en el equipo de rescate de estos uruguayos tiene muchas turbiedades en su vida para creerle algo.…   » ver todo el comentario
yo leí el libro. mola mucho más, más realista. pero como encima, la realidad siempre supera a la ficción...
comentarios cerrados

menéame