Hace 12 años | Por --2886-- a rtve.es
Publicado hace 12 años por --2886-- a rtve.es

Fragmento de radio con un testimonio de un oyente. La declaración del título a partir del minuto 8:40. Programa Asuntos Propios en RNE: http://blog.rtve.es/asuntospropios/

Comentarios

Hadry

#15 Concuerdo contigo. Conozco mucha gente que se informaba con los medios tradicionales (y se informa vaya) y a día de hoy están muy arrepentidos. Que se tragaron las mentiras que se contaban, vaya.
No les eximo de toda la culpa porque también podrían informarse mas y mejor, pero mientras en las cadenas veas en campaña electoral el 99% del tiempo a PPSOE... pues difícil. No todo el mundo sabe acceder a internet a buscar informacion y por desgracia mucha gente piensa que ese tipo de informacion es siempre mentira... Solo gana creidbilidad si lo dice el presentador de toda la vida.
Eso si, muchos de estos se estan decepcionando... esperemos que no sea algo temporal y lo recuerden para las elecciones hehe

D

#63 ¿Y no te has parado a pensar a qué puede deberse que una gran parte de la población presente esos esquemas mentales bipartidistas donde no cabe opción posible de que gane otro partido?

Sin malos rollos por favor, tan solo creo que hay que mostrar más empatía hacia los demás. Si alguien está manipulando la opinión de la sociedad, la culpa no es de la sociedad, la culpa es de quienes manipulan.

Y ahora dime que la prensa, radio, televisión, etc en España no están claramente posicionados para apoyar o al PP o al PSOE, como si lo que dijeran estos partidos fuese lo más importante del mundo... creo que #15 tiene mucha razón en lo que comenta.

DetectordeHipocresía

#86 #60 "No todo el mundo tiene la suerte de haber recibido una buena educación o de ser poco manipulable."

Menos mal que nosotros somos la leche en vinagre y no nos manipulan, ¿verdad? Lástima que el resto de la plebe sea tan borrega, a esos sí que los manipulan a todos porque claro, son seres inferiores a nosotros, ya que nosotros, los de menéame, somos la jodida élite intelectual de la sociedad.

No hay más que ver las gilipolleces que salen a portada y los chorra-comentarios que las acompañan para darnos cuenta de que, efectivamente, el nivel intelectual de aquí, nuestra imposibilidad de ser manipulados así como nuestra superioridad mental y espiritual, pertenecen a una dimensión quizá desconocida.

D

#89 Cuando tus argumentos vayan en dirección de argumentar algo sin intentar menoscabar la calidad humana de las personas con las que estás conversando, volveré a molestarme en leer lo que dices. Un saludo y más empatía por favor.

#96 ¿Calidad humana? ¿Puedes dejar de fumar porros por un momento y releer tu comentario? Eres tú, como tantos otros en este lugar, que se creen en una posición de superioridad respecto al resto de la "plebe" que, a diferencia de ellos -según creen- está tremendamente manipulada, manipulación que por supuesto no os afecta a vosotros, dioses del universo.

El problema es que aquí la peña tiene menos luces que una luciérnaga disecada, pero el hecho de que se crean en esa posición de superioridad y de desprecio hacia el resto de la humanidad los convierte en un despojo humano completamente prescindible, de ahí que el nivel de este lugar de tantísima pena y menéame vaya en declive. Pero tú a lo tuyo, que eres superior a los demás, ¿eh?

israsturcan

#6 Coño Elwing, y yo que pensaba que por fin tenías novia o novio ya que no se te veía mucho el pelo con tus subnormalidades diarias, pero parece ser que no, toma el aire un poco hombre.

#89 Y bueno, ¿y tu? ¿de dónde has salido borreguillo? ¡un votante del PP que lo afirma, no lo esconde con vergüenza! ¿cómo puedes decir que estamos manipulados machote? Si eres un gran empresario o un pastoso entiendo perfectamente que hayas votado al PP, si no es así, es que eres tontolculo, ni más ni menos y para muestra la reforma laboral que nos deja a un paso de la esclavitud 2.0. Deberían de aplicar estas medidas tan 'importantes' para el bien general solamente a los zoquetes que habéis votado al PP y al PSOE a ver si espabilais de una vez.

u

#86 Tienes razón..pero solo en parte, yo formo parte de esta sociedad y me he molestado en buscar alternativas, en ver quien se presenta y que presentan..aun así estoy seguro que algo me habrán colado, los medios de desinformación, digo.
Pero a lo que voy es que dos no se pelean si uno no quiere, pues lo puedes aplicar a la manipulación, si te manipulan es porque tu te dejas manipular y no eres critico por tener fe ciega, como en las religiones.
Pastilla Roja o Azul.

alecto

#15 La culpa nunca es del ciudadano acrítico que vota libremente sin molestarse en informarse a quien le viene en gana. Sabiendo perfectamente lo que iban a hacer estos tíos, que se lo contaban hasta en el Mundo, la culpa es "de los medios". Claro que sí.
La culpa nunca es del ciudadano vago y acrítico. La culpa siempre es de otros.

D

#15 A veces desearía que Menéame tuviera algún sistema para darle más votos a alguien, aunque sea a costa de tener que estar varios días sin poder volver a votar o similar. Algunos comentarios lo merecerían... entre ellos el tuyo. Mil gracias por tu aportación.

Dr_Granudo

#84 Te he votado negativo, y ahora no sé si arrepentirme, solo por curiosidad ¿es un comentario irónico?

D

#97 Era un intento de expresar mi empatía hacia su comentario, mostrando incluso exageraciones en mis propuestas. No sería viable poder darle varios votos a una noticia porque se perdería la poca igualdad democrática que hay en menéame. Solo era pues, un comentario para intentar expresar lo que siento al ver su opinión. No te preocupes por el negativo. Un saludo.

D

#15 Pues yo sí, al menos de creerse a pie juntillas lo que le digan los medios, si realmentre es eso lo que ha hecho. Creo que tenemos a nuestra disposición canales suficientes para saber de qué pie cojea cada uno.

ikkipower

#15 o sea, que los llamas en su cara ignorantes... porque si no son capaces de ser críticos y ver que te la están metiendo doblada...

D

#15 El que quiere informarse, se informa.

R

#5 Desgraciadamente escuchando a esta persona creo que votó al PP más por desesperación que por ideologías, lo de que se arrepiente del voto me parece lo menos relevante de la grabación

Baro

#5 Bueno, el PP prometió que no haría cosas que al final hizo, y de lo demás callaron como putas. A lo mejor no había pedido mierda de menú.

D

#5 Jajaja, es el mejor comentario que he leído últimamente lol lol lol

p

Que disfrute lo votado.

D

#2

lumper

#2 Creo que no es necesario decirle eso, creo que ya tiene suficientes problemas. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y retractarse. Reconocer errores es de sabios.

A mi personalmente se me han puesto los pelos de punto al escuchar esto.

unf

#68, lo que pasa es que es de tener muy poco sentido crítico pensar que el PP o el PSOE están ahí para arreglar las cosas. Estos partidos se deben a grandes empresas y fortunas, y cuando llegan al gobierno hacen lo posible por favorecerlas y por asegurarse poder seguir chupando del bote el máximo tiempo posible.

chuse

#19 ignorancia al mas puro estilo "luisma".
Que no, que no es cuestión de derechas y de izquierdas, es cuestión de los de arriba contra los de abajo.

Busca porque la denominación de izquierda y derechas, y verás que derecha==arriba || izquierda==abajo.
Otro tema es quien represente a quien y quien se denomine como.

D

#19 Sobre todo cuando ves que hay tanta gente que realmente ya no sabe ni en que gastar tanto dinero, y terminan con gilipolleces como comprarse botellas de vino de 7.000 euros sin tener ni puta idea de vino (esto acabo de verlo en una repor sobre el restaurante de Arzak), o cambiando la chapa de tu coche por contrachapado en plata u oro (esto lo tiene algún jeque árabe). Realmente da asco. ¿Los ricos se dan cuenta de que su dinero no sale de la nada, que simplemente cambia de manos, y que cuanto más ricos son ellos más pobres son otros? Algunos tal vez creen que el dinero se hace en una maquinita que produce y produce infinitamente hasta la eternidad haciendo a todos cada día más ricos. Cada millón de euros de un rico se contabiliza en muertos por enfermedades no estudiadas, no financiadas su curación, o gente mujerta en guerras o de hambre. Suena muy demamogico, pero es la puta verdad. El capitalismo es como una partida de poker a la que estas obligado a jugar sin posibilidad de retirarte hasta que mueres. Tu ganas, el de enfrente pierde.

Sr.F

#21 ...afilemos nuestras espadas!

paleociencia

#41 Efectivamente, siguen esperando que alguien les rescate. Especialmente el de Valencia, que me apuesto que no tiene ningún tipo de formación. Y es que es lo terrible de esa generación que no estudió y que les dieron todo hecho cuando había dinero, y ahora que vienen mal dadas, están perdidísimos sin saber qué hacer y con una hipoteca y un chiquillo. Hace falta un plan de gobierno que no sólo dé algo de trabajo a esta gente sino que además les den una formación, un "saber sacarse las castañas del fuego" ...y eso el PP no lo va a hacer.
Dice que está decepcionadísimo con el PP, sólo puede estarlo alguien que no vio las noticias con un mínimo de espíritu crítico, ya no es cuestión de informarte en internet es ver las noticias con espíritu crítico, por dios si no hicieron ninguna propuesta, si no han hecho más que mentir y robar en Valencia y decir lo malos que son los otros.
Pues señores, de estos se quedan todos en España, estos son los que se supone que en algún momento tienen que levantar el pais.

antroxu

Muchos habréis oído seguramente solo la llamada del señor de Valencia disgustado con el PP, pero os recomiendo oír la grabación completa.

DetectordeHipocresía

#29 ¿Estás de coña? La mayoría como mucho se habrá leído el titular, o ni eso, habrán ido directamente a los comentarios para comentar lo primero que se les ocurriera. La grabación es bastante interesante, pero esto es borrégame, no le pidas peras al olmo, más allá de quedarse en una o dos palabras y comentarlas, no sea que las neuronas se cansen de escuchar alguna más.

slainrub

#29 Sobre todo el primer testimonio es increíble. Escuchar historias como esta te hace replantearte muchas cosas en la vida.

#30 Ojala y nunca te encuentres en su situación "pringao".

G

#85 lo siento pero se lo merecen, y el gallego encima se permite el lujo de criticar los sentimientos de la gente donde vive. Pues desde aquí le digo también, que se vuelva a Galicia.

angelitoMagno

Pues el PP está actuando en la linea más o menos prevista.

Endor_Fino

¡Estúpidos, estúpidos everywhere!

Joygan, joygan, he jugado con los trileros y me han engañado, me han echado droja en el colacau. ¡Defiéndanme pendejos!

Sirereta

Pues la verdad es que no lo entiendo. No es la primera vez que gobierna el PP, eso para empezar, y segundo, si la gente se dedicara más a razonar el voto, pensarlo, informarse... en lugar de votar en masa como borregos a unos o a otros, estas cosas no pasarían.

Solero

Esa llamada multiplicada por 500.000 es lo que está pasando en España... Muy triste. (Pero los campos de fútbol siguen llenos, y Sálvame sigue lider de audiencia de su franja horaria).

Malaguita

Hace tiempo una amiga me dijo: para votar al PP hay que ser tonto o mala persona. Yo lo veo y subo a PSOE.

e

Me jode que usted no lo disfrute, pero más me jode que por culpa de gente como usted, yo ahora estoy más jodido que antes, pero bueno esto es democracia.

Y como me voy a reventar si no lo digo:

#DisfrutenLoVotado.

D

Pues el oyente que se arrepiente se puede ir un poco a la mierda, porque gracias a él y el resto de borregos me tengo que joder yo y todos vosotros con una reforma que es mala para todo cristo menos para el empresario.

"Aaayyy! me arrepiento de haberle limpiado y cargado el arma al tirador porque parece que ahora también me dispara a mí" Pues te jodes!! o te creías que sólo se iba a fastidiar al "rojillo"?

Hay mucha gente que de la noche a la mañana se ha quedado sin trabajo y claro, las deudas de un tren de vida a todo trapo se los come a ellos y a su familia. Dice el oyente que está pagando su casa durante 12 años, pero...no era su casa, era la casa del banco.

Aún así... es MUY triste escuchar esos testimonio.

el_verdor

¿Porque no hay una figura para la revocación de cargos con en algunos estados de EEUU? ¡¡¡Ah!!! que en España no hay ni iniciativa ejecutiva popular y la legislativa es un pitorreo.

c

#3 Y en Venezuela. Por lo visto eso es para democracias avanzadas.

D

Je, al menos uno que se arrepiente

Razorworks

Si de verdad quiere redimirse que se ponga una capucha y salga a la calle a hacer lo que hay que hacer. Mientras tanto, que se joda.

t

¿¿¿¿Pero puede haber alguien en España que no se esperara que el PP actue como lo está haciendo????
Vamos hombre, si has votado al PP y ahora te arrepientes, es que eres tonto del culo.

D

Y que te esperabas...
Categoria oyente de RNE

krollian

#4 Yo de la sólo de RNE 1 destaco partes de En Días como hoy, Asuntos Propios, España Directo, Esto me Suena, El Ojo Crítico, De Película, Futuro Abiero, Documentos. En primera persona, No es un día cualquiera, Nómadas…
Hay una variedad de programas increíble. Y en muchos de ellos hay cierta denuncia social. Creo que no se valora como realmente se merece.
Quienes fueron oyentes de La Noche Menos Pensada, ya me entienden.

Oyentes habrá de todo como en botica. No generalicemos. Que habrá gente que dirá que todos los españoles son toreros.

Endor_Fino

"lo que más miedo me da es la actitud de la gente"

... creo que se le ha olvidado que esa actitud era la que tenía él cuando le iban bien las cosas. ¿Está reprochando a la gente ser como él era?

D

En parte me recuerda a un camarero que conozco (siempre se queja porque ahora trabaja 10 horas diarias librando 1 día a la semana cobrando 1000€ y antes había estado en otros sitios cobrando 1200 y 1400 euracos) y que el día que le dije que iba a votar a IU se empezó a reír diciendome que no tenía cabeza y que el PP iba a poner el país en su sitio.
El día que el PP ganó las elecciones entre yo riéndome en el bar y me pregunto por qué me reía tanto; contestación: "Dentro de unos meses sabrás el porque".
Espero verlo este fin de semana. ^^

Miyata

A buenas horas.

NoKeN

Bastante tiene con lo que tiene como para reírse de él, lo que me da mucha pena es su hijo...

Kaessar

Es lo que tiene votar a un partido que no dice lo que va a hacer. Las imprudencias se pagan. Y la ignorancia también.

D

Sres. cuanto antes nos demos cuenta que el juguete está roto, antes saldremos de ésta.

maramiles

Me parece increible que se estén haciendo bromas sobre esta llamada(s)

Que gente sin recursos ni ayuda, esté viviendo como está viviendo y mientras se esté continuamente rescatando a los bancos, que a su vez los directivos de esos bancos "les rebajan" ahora el sueldo a un máximo de entre 300.000 euros y 500.000 euros !!

Lo siento, pero como mínimo, es indignante. El último oyente ha estado pagando 12 años su casa, eso quiere decir que llevaba 12 años con ingresos estables, y que sólo en estos dos últimos años se ha ido todo a la mierda.

Y no solo eso, sino que su hijo, como poco acabada desnutrido... y vosotros os reis de que haya votado al PP. Como si vota a la luna!

M

#76 Si se profundiza más en la situacion vemos lo siguiente:

- Hace 12 años que esta pagando el piso
- Tiene 33 años, lo cual se metio en un piso con 21 años
- Tenia trabajo estable 1800€/mes
- Hace 12 años gobernaba el PP, máximo impulsor de la economia del ladrillo (con complaciencia del PSOE en años posteriores)

La historia:

Un chico que probablemente dejo los estudios antes de los 21 años (lo más habitual hace 12-14 años, con el PP gobernando ya una buena temporada), tras llevar trabajando presumiblemente varios años, a los 21 años decide comprar un piso. Tras 12 años con trabajo estable de 1800€/mes no ha sido capaz de pagar un piso. Piso que subio de precio como la espuma gracias a la politica especulativa del PP de liberalización del sueldo (vendida como politica salvadora de la patria y de España) y que ya hacia que hace 12 años era inalcanzable para alguien con un sueldazo de 1800€/mes. Tras 12 años, el chico se queda sin trabajo y sin piso. El PP vuelve al poder con inmensa mayoria (volviendo a los mismos recursos: salvadores únicos de de la patria y de España y únicos conocedores de cómo arreglar la situación iniciada por ellos mismos hace 14 años, y sustentada por sus sucesores, los vendidos, subnormales y cobayas del PSOE) y ahora los malos son sólo unos para la mayoría de la gente que como si tuviera memoria de pez, sólo se acuerda de los ultimos 8 años, el PSOE y ZP el malvado socialista. Ni que llevaran toda la transicion planeando todo esto oye.

D

#79 y no te olvides del sueldo de la mujer (que no lo dice). Pongamos que al mes entre los dos se sacaban 2.700 o hasta puede que 3.000€.

Seguramente ambos cobraban en negro (de ahí que no reciben prestación ni el uno ni el otro).

Seguramente durante las vacas gordas se mofaban de todos porque tenían curro con sueldazo + hipoteca + algunos lujos sin haber estudiado.

Seguramente siguieron votando al PP porque pensaban que algo así sería eterno y no esperaban que la cosa estallara, pero estalló.

Pero de lo que no cabe duda es que su actual situación no es producto del azar.

D

''A mi me daban dos trajes de Gucci y un BMW 700. LLevaba a famosos (Nadal, La Pantoja...) y era feliz''. Y de pronto...

a

Solo cabe dar las gracias a los que ignoraron los avisos de #nolesvotes y votaron primero al PSOE y luego al PP. No echemos toda la culpa a los políticos. Faltaron pancartas y carteles pidiendo #nolesvotes

D

yo no les vote ni a ellos ni al psoe pero reconozco que estoy profundisimamente sorprendido por lo mal (mal para los ciudadanos) que lo estan haciendo. Nunca imagine que podrian ser tan perversamente salvajes en contra de la gente de a pie y tan complacientes con otras cosas. Preveo que se va a liar una muy salvaje este mismo año.

C

A mí me deprime profundamente escuchar a toda esta gente. ¿Qué mundo tenemos?

Danielon81_1

por lo menos lo reconoce. Sinceramente no entiendo como muchos han podido votarles si ya solamente con verles la cara como sus miradas y manera de hablar parecen sargentos.

A vosotros no os da miedo la mirada de rajoy, aznar y cia?

J

#40 A mí me da miedo la cara de los jetas del PPSOE

gassganso

Como Mariano no meta rápido las zarpas en RNE, más profundamente quiero decir, le van a crecer los enanos.

D

#10 Temo por "Carne Cruda" de R3

MrAmeba

seguro que la siguiente vez votará al barça, digo, al PSOE

MrAmeba

#49 Joder, me arrepiento de mi comentario. Las llamadas son totalmente descorazonadoras y yo haciendo bromas

Pobre gente, es que soy yo empresario y mañana mismo los llamo. Buff, que bajón.

No sé si los que hacéis bromas es que no habéis escuchado las llamadas o no tenéis empatía.

15 minutos de realidad cruda y mas dura que un muro de cemento,la ultima llamada es un puñetazo en los huevos al status quo .Estoy seguro de que si este programa hubiese salido en la 5 en prime time , al dia siguiente arderia la capital

G

Es que sencillamente es lo que merece. Votando al PP nada meos que en Valencia. Que sufra un poco, con un poco de suerte crecerá como persona y espabilará un poco.
Los 2 por cierto mismo caso: se aprovecharon de la burbuja y los muy idiotas en vez de vivir con lo necesario y guardar las ganancias, se lo fundiero todo.
Me hace gracia cuando dice "Antes el director del banco me llamaba de Sr. y ahora ni me atiende, este es un mundo de falsedades"... IDIOTA, es que hay que ser idiota.

#90 Espero que a ti te esté yendo fenomenal en la vida, ya que en caso de no ser así, y como probablemente pienses diferente a mí (y por tanto debo despreciarte, según la mentalidad fascista de menéame) tengo que informarte de que eres un idiota y que te lo mereces, campeón

G

#94 No le llamo idiota por pensar diferente, le llamo idiota por haber desaprovechado oportunidades de oro que le ha dado la vida, simplemente por opulento. Que se joda.

A mi efectivamente me va bien (y no vivo muy lejos de el), y me va bien por que he sabido hacer las cosas, y he sido mucho más inteligente y humilde a la hora de gestionar mi vida.

Por cierto, tu si mereces el calificativo de idiota, por pensar que le criticaba por pensar diferente, si leer. Déjame adivinar, te ha pasado algo parecido a el. ¿has votado al PP?

DetectordeHipocresía

#98 Sí hijo sí, he votado al PP y todo lo que tú quieras, pedazo de fascista. Algún día podrás dejarte de sectarismos fascistas y ponerte a leer algún libro (no muerden, te lo prometo), así dejarás de fijarte en lo que vota o no la gente y en creerte superior intelectualmente a ellos por eso, ya que el simple hecho de que seas usuario de este lugar demuestra tu inferioridad tanto mental como laboral, por lo que da vergüenza ajena el hecho de que desprecies a alguien por pensar diferente.

Al final es la incultura lo que provoca ambas cosas, por un lado pobre gente como la de la llamada, por otro gente inculta/fascista como tú.

Jack_Herer

Mucha pena (y rabia) me han dado estos testimonios, un reflejo real de las consecuencias nefastas de las decisiones de nuestros políticos y la avaricia de unos pocos hijos de puta. Pero mas pena me da ver la falta de empatía de algunos de los meneantes.

Ojala no os tuvieseis que ver nunca en una situación como la de esta gente.

Este año va a ser muy movidito. El estallido social está a la vuelta de la esquina.

Titto87

#77 Ojalà, pero no tengo mucha fe en ello..la gente esta demasiado aborregada.. falta que pasen un poco mas de hambre.

a

No me da ni risa, ni pena, ni nada, simplemente causa y efecto, ¿querías PP?, pues un par de añitos.

vete a américa del sur, los Españoles aun son bien vistos.

AmadorCea

Uno que empieza a darse cuenta de la movida... Pero demasiado tarde.

D

DERP...

sabbut

Puf, lo escuché en su momento por la radio y la verdad es que fue muy duro oír cosas así. Y sobre todo es duro para él, que está ahora como está, desamparado, y no ha tardado ni tres meses en arrepentirse de votar a quien votó.

c

Pues a mí me han llegado al alma las dos historias. Yo creo que este hombre lo mismo que votó al pp hubiera bebido la sangre de una gallina degollada a la luz de la luna, por pura desesperación vamos, me ha dado mucha pena pero no he podido evitar reírme con lo de "Estoy harto de que mande una señora en Alemania que no me conoce a mí para nada"(mn. 10:40)

A

Algunos no nos podemos arrepentir pero sí lamentar que haya tanto cándido (sin contar con el sindicalista) que vote alegremente ir contra los arrecifes llamados por 'cantos de sirenas' que no son sino Ladrones.

Àgora_Vilamajor

Hay muchos meneantes que no se arrepienten de haber votado al pp, siguen defendiendo sus tesis, y piensan que lo que les pasa a estas personas son daños colaterales.

D

A mi me parece sensacionalista el titular, ya que el relato y la llamada me han dejado flipado... La verdad que da mucho miedo y pena ver a gente así cómo éste, que está desesperado y que incluso llega a decir que no sabe que hacer, si pegarse un tiro, suicidarse...
Es estremecedor.

D

Eso dice, pero seguro que la próxima vuelve a votar al PP. En Valencia ya lo hicieron: les arruinaron, les robaron, les mintieron y aún así les votaron. El que nace tonto, tonto se queda.

krollian

Yo suelo decir que hay un sector de la población que no son votantes. Son hinchas como los del fútbol. Gente que piensa que todo es sobrevenido. Cuando desde hace años ya se anunciaba el estallido de la burbuja inmobiliaria ¿Qué pensaban? Si no te llega para vivir con un sueldo porque se permite desde el PPSOE y el Banco de España, especular salvajemente con una necesidad, ya me contarás.
¿No veías que padres y abuelos pagaban parte de la vivienda del hijo/nieto? Si eso no te ha hecho reflexionar el voto durante más de una década, lo siento mucho.
Cuando ves que las cosas se tuercen y te da lo mismo porque a ti no te toca... hasta que te toca. Y aún asi habrá gente que ni reflexione sobre sus actos.

FranJ91

Ascopena

p

No sé de qué se arrepiente. El PP está haciendo lo que cualquiera podía imaginarse que iba a hacer.

Endor_Fino

Llevo escuchado la mitad, y cuanto más escucho, más me enciendo. Está claro que el chófer no es que sea un poco gilipollas. Es que es súpergilipollas. Regaladle una bolsa de chuches para que pueda seguir en el país de la piruleta.

D

Si eso fuera una opinión representativa la intención de voto al PP estaría disminuyendo a toda leche, cosa que, que yo sepa, no está ocurriendo. Estos deben ser de los pocos despistados que no sabían lo que estaban haciendo cuando votaron al PP. La mayoría de los votantes han contado con recortes más fuertes de los que actualmente venimos sufriendo, de esos que se verán cuando pasen las elecciones de Andalucía.

Jota_Parro

Pues claro!

asier3d

Que se joda… ah no, que gracias a el y a sus amiguitos estamos jodidos todos. Gracias… te quedan 4 años de mamarla junto a tus amigos votantes de otros partidos que te tienen en una estima que te cagas

B

Vaya... pues según las útimas encuestas hay también algunos que se arrepienten de no haberles votado y ahora lo harían. Me rio yo de las encuestas y de estos testimonios.

neike

Ahora solo falta que se arrepientan los de #nolesvotes y podremos frenar este desvario.

R

#36 Casi parece una campaña montada por la derecha, que bien les salió

Metalaria2

#36 Pues no, no me arrepiento y no me arrepentiré nunca. No pienso dar mi voto a un partido que ha tenido 7 años para hacer muchas de las cosas de las que ahora se queja, que hizo una reforma constitucional a espaldas de los españoles y una larga lista de cosas, prefiero dar mi voto a un partido pequeño aunque no salga a dárselo a un partido que no se lo merece.

Y si no mira la última encuesta, el PP baja, pero el PSOE también. El PSOE dejó de ser de izquierdas hace mucho, y el miedo a la derecha cada vez os funciones peor, porque no sois la alternativa de izquierdas. Es elegir de entre lo malo a lo menos malo, olvidándonos de que hay otras opciones.

g

Mi abuelo acabó arrepentido de no haber matado más fachas en la guerra civil.

elegomingas

#25 Fantástico tu comentario,y aún encima con votos positivos, si es que menéame ya sabemos por dónde respira.

Endor_Fino

Anda, que si el primero tiene tela, el segundo le supera. Todos cobrando más que un ingeniero, de chófer o de cualquier cosa, y de pronto de pronto ... todo se desvanece y ¡oh cielos! vuelven al mundo real, donde el que no sabe hacer nada, no cobra nada. Es obvio que hay gente que vivía muy por encima de sus posibilidades, esta es la prueba. Obviamente ellos no lo sabían. Pobrecitos.

¿Pero qué coño se pensaba esta gente? ¿que los empresarios cobran porque sí? ¿que los que hemos estudiado hemos perdido entre 5 y 10 años alegremente?

Es acojonante, escuchar testimonios así es sentir una vergüenza ajena tremenda.

Bienvenidos a 2012, donde alguien con estudios y que cobra menos que tú te come la merienda, y o te espabilas o te dan dos duros.

a

#47 ¿Qué pasa? que por ser ingeniero ya tienes que cobrar más que alguien sin estudios. ¿Qué pasa? que todo el mundo tiene que ser ingeniero para tener derecho a quejarse. ¿Qué pasa? que ahora el ingeniero es la unidad de medida para juzgar a los demás. Ese chico ha contado como vivía antes de la crisis y como vive actualmente, no te está pidiendo dinero, está desesperado porque no tiene ni para darle de comer a su hijo. Ahora que miro tu nick ya lo entiendo todo. No me merece la pena ni haberte contestado.

pd: a mi me avergüenzas tú.

M

#56 Partiendo de la base de que todo trabajador, cualificado o sin cualificar merece un sueldo digno adecuado a la carestia de la vida donde vive, prosigamos:

No por ser ingeniero, medico, cientifico, profesor, etc tienes que cobrar mas que uno que no lo es: es que el ingeniero, medico, cientifico, profesor, etc ha dedicado TIEMPO de su vida a prepararse en una carrera/titulacion/grado de 5/4 años (sumále ahora Masters más Doctorados), mientras que el que no ha estudiado (cada cual es libre de hacer lo que quiera y formarse como quiera y elegir la vida que quiera) no ha dedicado ese TIEMPO. Resalto tiempo por que parece que no se valora en este país.

2º Se da el caso, de que mientras esta gente tenia sueldos astronomicos sin haber estudiado en su vida simplemente llendóse a la construcción, miles y miles de diplomados, titulados y doctorados (repito lo de que han dedicado tiempo y esfuerzo de su vida a obtener esos conocimientos) estaban y están trabajando como becarios por 1000€ con suerte o por una misera beca de 500€-800€ y sino GRATIS como es el caso de bastantes Doctorandos, cuando en Europa su trabajo estaba infinitisimamente más valorado con sueldos bastantes más alejados de esos 1000€ de becario y condiciones laborales bastante menos precarias que aqui.

3º Por supuesto que la mayor parte de la culpa no la tiene esta gente. La culpa es de los que han mantenido y mantienen este sistema en España, basado en la construccion y el turismo y despotricando contra el adversario politico para mantener su posicion sacando mierdas del otro, aunque sean bulos que más tarde se desmienten como si no pasase nada. Y de lo que si son culpables esta gente es de seguir votando a los mismos PPSOE sin miras puestas a otras opciones por dejarse absorbida la mente por los medios de desinformacion y no tener el interés de conocer e investigar otras opciones, para darse cuenta de las mentiras de los de siempre.

michaelknight

#56 #72 Lo cierto es que los sueldos se basan en la ley de la oferta y la demanda. La cuestión es: ¿qué clase de país es este en el que el mercado (esa ley de oferta-demanda) valora más el trabajo de un obrero de la construcción que el de un científico? Pues un país de pandereta, of course.

Endor_Fino

#56 Pero cuándo vivía de puta madre todo le parecía bien, y no le sonaba extraño que un matao que no sabía hacer la O con un canuto cobrara 2000 eurazos y más mientras las becas de los investigadores no llegaban ni a los 900 Euros.

Y ahora de pronto le abren los ojos a pedradas y se da cuenta de las injusticias que hay en el mundo. Ahora, claro.

D

#47 Una Plaza universitaria cuesta 7.000 euros al año. El alumno solamente paga el 10%, multiplique por 5 o 10 años que “ha perdido alegremente”, y tal vez quien haya perdido esos años es quien le paga la plaza. Será usted ingeniero, (se deduce de sus palabras), gracias a los que trabajan y cotizan sin poder evadir impuestos, entre los que rara vez se encuentran los empresarios que tanto alaba. ¿Desde cuando un título garantiza algo?, en todo caso lo posibilita, pero no exija que los demás le premiemos encima con trabajo fijo *, por haberle pagado la carrera, y de cuyo aprovechamiento sólo tenemos especulaciones, nunca certezas.
*… y bien remunerado, para eso están las oposiciones.

Endor_Fino

#80 Usted no sabe absolutamente nada sobre mi(s) carrera(s), ni quien me las ha pagado ni lo que llevo ya devuelto al estado caso de que no haya sido en universidades privadas o extranjeras.

Pero diga usted que sí, siga diciendo que los ingenieros deben cobrar poco y no deban recuperar su inversión.

Así va el país, donde el más tonto es el que más cobra y más derechos tiene.

L

#47 Los que han terminado su carrera universitaria tampoco tienen trabajo.
Tener un título no te asegura un puesto de trabajo, y a día de hoy, tampoco te facilita encontrarlo (porque la mayor parte de las veces terminas trabajando en algo que no es lo tuyo y donde el título no te ha servido para nada). Si no, mira a toda la gente cualificada que ha tenido que emigrar.

Pero además, en la sociedad es tan necesaria la presencia de ingenieros, abogados, empresarios, médicos, etc, como lo es la presencia de albañiles, electricistas, mecánicos, etc con una cierta formación, y otros como pescaderos, cajeros, fruteros, empleados de la limpieza, agricultores, pescadores, ganaderos y hasta temporeros, que no necesitan absolútamente ningún estudio especial para realizar su función.

Su presencia es tan importante en la sociedad como la presencia de cualquier otro. No son ni más, ni menos que cualquier otro trabajador. Son exáctamente un engranaje más de todo este mecanismo.
Si se jode una de las piezas, la máquina deja de funcionar.

Y a mí me parece completamente lícito que la gente pida poder mantenerse y dar de comer a sus hijos con su trabajo.

¿Que no han pasado por la universidad? Para ejercer su trabajo, ni falta que les hacía. Que cuando voy a la pescadería no me interesa si la persona que está atendiéndome sabe 8 idiomas, tiene un doctorado en genética vegetal, o me sabe recitar de carrerilla los afluentes de todos los ríos mesoamericanos en el carbonífero.
Pero me interesa que sepa limpiar un pescado, ya que yo no sé y además me da grima (y le agradezco enormemente que lo haga por mí). Y para eso no te hace falta ir a ninguna facultad.

a

Mira mira, los subnormales empiezan a salir a flote.

Meneador_Compulsivo

Asuntos propios aaahm seguro que la llamada fue escogida al azar ...

D

Joder, ahora para meneame todos los que votaron al PP estarán arrepentidos.

Os ibais a quejar hiciesen lo que hiciesen. Seguramente esperabais que creasen empleo subiendo el salario mínimo a 1200€ y prohibiesen totalmente el despido lol lol lol

Poned los pies en el suelo. Los que se quejan de la reforma laboral son los mas desinformados. Vamos, el meneante medio.

R

#52 Un desinformado sigue sin ver cosas positivas en que:

- Se facilita(generaliza( el despido por 20 días incluso en empresas dando beneficios, basta con que los beneficios bajen
- Se elimina la aprobación de la administración a los Ere
- Se legaliza el mobbing (bajada unilateral de sueldo, cambio de horario, centro de trabajo, etc..)
- contratos con periodo de prueba de 1 año (joder, cuanto se tarda en detectar a un incompetente) pudiendo despedir sin indemnización en cualquier momento de ese año
- Mas poder a las ETT
- Se permiten horas extra en contratos a media jornada
- ¿sigo?

De lo poco positivo tal vez sea la subvención de la contratación por parte de pymes y autónomos no generalizándolo también a las grandes empresas

D

Canción dedicada:

#pringao #pringado

Guiden

#30 Ya me gustaria que se rieran de ti en su situacion, desauciado y con un hijo que mantener, a ver como te sentaria. Por mucha razon que tengas no te da derecho a jactarte de su desgracia.

D

#30 Te voto negativo por llamarle pringao. Me parece un insulto que no está justificado. Supongo que te refieres al tío que ha votado al PP. Esa persona está pasando una situación dramática. Nos podrá gustar más o menos su intención de voto, pero eso no justifica que te rías de él solamente porque votó al PP. ¿Si hubiera votado a IU o al PSOE o a otro partido sería mejor? ¿Se merece lo que le pase?

D

Yo no me fiaría mucho de los oyentes de RNE. A lo mismo en un par de días descubrimos que este señor es concejal de Izquierda Unida

D

#23 siempre dicen que los comunistas lo han hecho peor en Rusia o Corea.... por esa regla de tres, en esta democracia de elecciones libres llego el partido nazi al poder.

l

#151 #23 eso decian de Lula en Brasil... y ha sacado a MILLONES DE LA POBREZA. Los pobres no son tan pobres y los ricos más ricos. Justo al contrario de lo que están haciendo en España y Europa.

reemax

#6 Con los datos del último estudio del CIS en la mano, sería lo más probable. El único partido que bajaba en intención de voto era el PSOE....

Lo peor del gobierno del PP, que como tienen adeptos tan férreos, solo se les larga cuando votan en masa al PSOE

DaniTC

Es una pena que se haga referencia a lo que dice el señor del PP, cuando su situación es desesperada. Es tristísima su historia y se nota por su tono su impotencia.

#6 Espero que lo hayas dicho sin escuchar el relato de este señor, porque si has escrito esa bromita después de entender su sufrimiento, es para llamarte SINVERGÜENZA, en mayúsculas.

D

#6 Directly idiot...

1 2 3