Hace 7 años | Por ochodias a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ochodias a eldiario.es

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado este domingo que "en España va a haber Presupuestos gracias a Ciudadanos, no gracias al PSOE"Aprovecha para pedir a los socialistas, "pese a su división interna y a sus primarias", que "no bloqueen a España".

Comentarios

D

#26 piensan los votantes de ciudadanos con respecto a cosas?

earthboy

#26 Sí. Piensan: -Hombre, para esto seguía votando al PP.
Y lo harán en las próximas elecciones.

davokhin

#26 No sé, pero segun las últimas encuestas (incluyendo Público) están subiendo como la espuma...
http://www.publico.es/politica/encuestas-ciudadanos-pisa-talones-psoe.html

omegapoint

#30 no es por criticar las encuestas, y esto va a sonar fatal, pero no me fio mucho de ellas.

No sería la primera vez que a ciudadanos le dan una estimación de voto ligeramente inflada.

Quizás que una amiguita alta y rubia de Rivers lleve una de las más conocidas (S2), influye.

Es que no aprendéis, copón.

D

#26 Un momento, conectamos en directo con su sede para averiguarlo...

Noeschachi

#26 Que algún oyente de Economía Directa me refresque la memoria sobre el nombre del tío de Ciudadanos que participa de vez en cuando en el programa... sólo hay que oirlo, en el partido fuera de la cúpula i.e. la cabeza de Rivera la mayoría no entiende cual es la estrategía y que cálculos electorales hacen que tenga sentido embarrarse salvando a Rajoy, en la Junta, en Murcia o la comunidad de Madrid.

Varlak_

#26 lo preocupante es que les da igual. pretenden solucionar un "problema" y ni si quiera se molestan en entenderlo, les vale con la imagen caricaturesca que tienen en la cabeza

Socavador

#26 Hombre, sus votantes tendrán las rollidas peladas, inagino que compartirán aficiones, por eso son sus votantes.

O

#26 Soy simpatizante de Ciudadanos, no sé si votante ni si representativo, pero tal vez mi opinión te sirva de referencia.

Creo que un gobierno moderado del PP es preferible a cualquier propuesta de Podemos, aunque creo que un gobierno PSOE+CS, con apoyos puntuales con PP o Podemos, hubiese sido lo preferible, pero ya sabemos que Pablo lo impidió...

Por lo tanto, gracias a Pablo, tuvimos que repetir elecciones y salieron los resultados que salieron. Valorando los resultados del 20J, no me parece mal que gobierne el PP, pero considero básico que asuma las condiciones de regeneración que propuso Ciudadanos. En particular, deben dimitir todos los imputados (incluyendo el Señor de Murcia) y deben darse pasos para luchar contra la corrupción (acabar con los aforamientos y con los indultos por corrupción política, comisión Bárcenas, etc.)

Si realmente se consiguen estos mínimos, me parece bien que se aprueben los presupuestos y se deje gobernar al partido que ganó ampliamente las elecciones. Si Rajoy se enroca, me sentiría ofendido, porque los acuerdos deben cumplirse, y preferiría elecciones y que sea lo que electores decidan...



PD1: Cambiar la ley electoral o limitar los mandatos presidenciales, en cambio, me parecen condiciones menos importantes.


PD2: Gracias por el interés. Desde luego, demuestras mucho más raciocino que todos los comentaristas anteriores que se limitan a insultar y despreciar a sus compatriotas, como si ellos tuviesen una verdad revelada del cielo...

Mark_

#36 un detallito: los resultados que salieron no son cosa de Iglesias, son cosa de los votantes

Otro detalle: Ciudadanos es y será, a menos que cambien mucho las cosas, la muleta del PP. Nacieron tal y como los vemos hoy día para "renovar" la derecha de carcas y la intención era buena, a mi me parece correcto un grupo conservador virante a la izquierda, pero se descubrieron demasiado pronto.

O

#46 Los resultados son responsabilidad de los votantes, desde luego. Pero la repetición de las elecciones son obra de Pablo Iglesias. O de su ego, para ser exactos.

Ya veremos. Mis habilidades adivinatorias son limitadas. Pero creo que durante un tiempo no tendremos más mayorías absolutas. Creo que PP, CS, PSOE y Podemos van a convivir una buena temporada, y los acuerdos serán necesarios. Si los extremos (PP y Podemos) se ponen exquisitos con sus exigencias, el país puede tornarse ingobernable, lo cual no creo que sea bueno.

Mark_

#47 totalmente de acuerdo contigo, en España y por suerte se acabaron las mayorías absolutas y sus "rodillos" durante un tiempo. De momento, los que menos acuerdos están cerrando es el propio PP, que sigue gobernando como si tuviera la mayoría absoluta de hace unos años, y no. Debe ser el primero en ceder, al estar en minoría frente al resto del Parlamento. Ceder no es obedecer, pero si escuchar.

delcarglo

#36 Creo que un gobierno moderado del PP es preferible...

¿Un gobierno de un partido imputado por corrupción es preferible para qué, para que sigan robando a espuertas?

¿Moderado? Un gobierno de un partido que está vinculado fuertemente a la Iglesia, o a sectas católicas y que usan el imaginario católico para gobernar (legislar sobre el cuerpo femenino, concordato en educación, ) o para repartir premios a trozos de madera... ¿piensas que es moderado?

#36 En particular, deben dimitir todos los imputados (incluyendo el Señor de Murcia) y deben darse pasos para luchar contra la corrupción (acabar con los aforamientos y con los indultos por corrupción política, comisión Bárcenas, etc.)

En este punto de acuerdo contigo.....por lo que el Gobierno en pleno debería dimitir y dejar espacio a aquellos que no hayan robado, ni hayan cobrado en B (o EN A, B y C.... o en sobres).

O

#63 A mi no me eches la bronca. Fue Pablo Iglesias el que no levantó la mano en la investidura de Pedro Sánchez para que se repitiesen las elecciones. Que yo sepa, ni el IBEX ni el cardenal Cañizares le pusieron una pistola en la sien para que obrase de ese modo.

delcarglo

#64 A mi no me eches la bronca

No, no si no te la echo...sólo te he preguntado por lo de "moderado"...

ailian

#1 Déjale al chaval que se está asegurando un porvenir. Que la plaza vitalicia en Telefónica o Endesa no se consigue por azar.

obmultimedia

#1 le habran dado cuenta VIP con tarifa plana para comprar farineta.

u

#1 rendición sin condiciones.

Ciudadanos = rodillera y babero

D

#6 en 18 meses llegará la purga de corruptos añadió Rivera.

k

#6 me gustaría decir que este tío es jilipollas, pero la verdad es que los gilipollas son los imbéciles que le han votado creyéndose su discurso de mierda.

Asco de país.

p

¡¡¡SORPRESAAAA!!!!!

Yoryo

Caquitas ante la opción de nuevas elecciones

D

¿A cuanto va el gramo de apoyo blanco si cortepisas?

shem

¿Alguien conoce a algún votante de Ciudadanos? Es que tengo un amigo que es principe de Nigeria y que tiene mucho interés en contactar votantes de C's para un asunto de negocios...

Corni

#16 Una lista con emails de votantes de C's debe valer una pasta. Seguro que las empresas se pelearían por esa lista. Les venderían desde crecepelos a hadas madrinas.

efectogamonal

Chupito 🔥

simple_man

La noticia es que no hay noticia

Siendo la marca blanca del PP no podian esperar menos de ellos

Lo de los estibadores era para aparentar pero ya parece que no volveran a salirse de la senda

O

#44 Precisamente, según las encuestas, Ciudadanos y el PP son los que menos miedo han de tener a unas nuevas elecciones. En cualquier caso, el fino olfato estadista de Podemos ya lo conocemos... Justo antes del gran batacazo iban diciendo que iban a alcanzar el cielo... Listos ellos.

D

#45 encuestas.... Jajaja

O

#51 En lo que tienes razón, y quiero disculparme, es en que no has insultado ni menospreciado al 70% de la población por su voto.

Pero, solo por aclarar, me gustaría que me respondieses esta pregunta: ¿Qué opinas de los millones de votantes del PP? ¿Son malvados o estúpidos por votar al PP? ¿Están adoctrinados o engañados? ¿Son fachas, tal vez? ¿O, simplemente, tienen unas ideas y valores distintos a los tuyos? ¿Contemplas la posibilidad de que voten al PP porque honradamente creen que es lo mejor para el país?

Lo pregunto porque frecuentemente encuentro en la izquierda un discurso repulsivo donde los que piensan diferentes son estúpidos o malvados. Se dice que hacen o votan tan cosa porque quieren destruir la sanidad o hacer daño a la clase trabajadora, etc. Es algo que no detecta tan claramente en la derecha.

Es decir: Se puede decir que las políticas económicas de Podemos son desastrosas, que nos llevarían a la ruina, y anunciar todo tipo de cataclsimos. Pero nadie dirá que Pablo o sus votantes hacen eso porque quieren el "mal" para España y quieren hundirla.

¿Qué opinas?

D

#52 no escondo mi opinión... La tienes en mis comentarios. Esta en concreto hace poco: 11-m-nos-estaban-pegando-tiros-nosotros-aplaudiamos-porque-piso/c037#c-37

Hace 7 años | Por BillyTheKid a cadenaser.com

O

#53 Entonces sí que estás insultando a una gran parte de la sociedad por su voto. Eres un ejemplo perfecto de lo que decía. Tu partido y sus votantes son más listos y buenos que los demás, que tienden a imbéciles y malvados.

Retiro mis disculpas, por supuesto, y me reafirmo en mi primera intuición.

D

#54 A ver si te aclaras

Si respondo a "por ese tipo de cosas pienso que quien vota al PP es ignorante o miserable, " con "mayoritariamente ignorante" lo que estoy es desinsultándolos. ¿o eres tú el que piensa que son mayoritariamente miserables?... o "imbéciles y malvados".

Hasta ahora los únicos insultos que he visto en estas conversaciones son los de los comentarios que respondo.

O

#55 En lugar de señalar el asqueroso y supremacista comentario de tu interlocutor, aprovechas la ocasión para llamar "ignorantes" a millones de personas por el sentido de su voto.

En serio. Creo que tendrás una versión mas cercana a la realidad si en lugar de atribuir maldad o ignorancia a tus vecino, piensas que esas otras personas legítimamente tienen una opinión diferente a la tuya...

Creo que con tus comentarios no haces más que reafirmar mi teoría inicial.. Cierta izquierda tiene una tendencia irrefrenable a atribuirse la exclusividad de la bondad y la inteligencia. Tu mismos decías que los dirigentes de tu partido eran más listos y buenos que los demás, y ahora afirmas sin ruborizarte que los votantes de ciertos partidos son mayoritariamente ignorantes. ¿De verdad piensas refutar de este modo mi teoría?

D

#57 Yo te hablo desde mi experiencia personal. Los votantes del PP que conozco y que reconocen votarlo son mayoritariamente ignorantes... Ahora, que eso no te afecte, tú móntate la película como a ti te guste.

O

#58 ¿Y tu raciocinio no te enciende ninguna alerta al extrapolar esa observacion personal a 7.906.185 votantes del PP (¡1/3 de los votos válidos!) ? ¿Podría ser que hubiese cierto sesgo por tu entorno social, geográfico o económico? ¿Podría ser el propio sesgo que todos tenemos en valorar mejor las opiniones que coinciden con las propias? ¿Podría ser que el sesgo se originase al considerar solo los votantes del PP que reconocen votarlo? En serio, no puedes asumir que un tercio de la población española es mayormente ignorante por el sentido de su voto y quedarte tan pancho...

Es ridículo y ofensivo pensar que los que coinciden con tu pensamiento son más inteligentes y bondadosos que los demás...

D

Ave, Saqueidator... los cuñadanos mamporreitors te saludan.

vjmed

Madre mía qué tragaderas. Estos se meten en la boca hasta los huevos.

D

Shushana, Alberths.... de Corazón:

p

oposición responsable

yesaire

Y esto lo ha "decidido" Endesa, Gas Natural o quién??

Qevmers

Seamos mas sinceros. C's paso al ámbito nacional como marca blanca del PP.
Lo mismo que aliada es la marca blanca del corte ingles.
La Aliada del PP ha de hacer lo que le manda quien le ha puesto en l sitio en que se encuentra.
Quien paga manda. Es el primer principio de esta vida.

F

El cambio sensato.

O

#38 ¿Por qué te parece tan razonable asumir que tu partido se lee los presupuestos y en cambio haces charcarrillos sobre que el resto de la oposición no lo hace? ¿Es que los de tu partido son más listos, buenos y guapos que los demás?

D

#39 A la 1ª. Es una cuestión de confianza. Por eso les he votado y a los otros no. Si descubro que aceptan algo sin conocerlo no les volveré a votar.
A la 2ª si, si y no

O

#40 Creo que es razonable extrapolar esa confianza mínima al resto de partidos... Digo yo que los presupuestos se los estudiarán... De hecho, en esta misma noticia Albert propone algunas modificaciones...

Sobre que los dirigentes de tu partidos son más listos que los demás, está por ver... Tuvieron la posibilidad de ser una oposición absolutamente decisiva y prefirieron entregarle en bandeja la presidencia a Rajoy, convirtiéndose ellos en irrelevantes... No sé si en aquella ocasión fueron muy "listos".

D

#41 Mi confianza es mía y la extrapolo como quiero

Sobre lo segundo, en fin... Rajoy es presidente gracias al ""no es no" que es me abstengo".

Vosotros (C's) impedisteis el acuerdo al que haces referencia al contaminarlo previamente.

Como se está demostrando sobradamente (y este de los presupuestos es un ejemplo de ello) apoyáis la política económica del PP. Por lo que es totalmente imposible que Podemos haga coalición con cualquier asociación de partidos en la que esté C's.

Por lo que si. Fueron muy listos de no morder la manzana envenenada.

O

#42 Si tu opinión es representativa del votantes de Podemos (lo es al menos de los meneantes podemistas), es fácil entender la razón por la que Ciudadanos apoyará los presupuestos antes que forzar unas terceras elecciones... Si os negáis a pactar nada con PP, Cs y PSOE, vetando e insultando al 70 y tantos por ciento de la población, ¿Qué expectativa de cambio podría arrojar unas nuevas elecciones? Cuando Podemos entienda lo que es una democracia parlamentaria, ya volveremos a hablar...

D

#43 A lo mejor, algún día, vivimos en una democracia. De momento jugaremos a este juego de pseudodemocracia que nos ha tocado.

"es fácil entender la razón por la que Ciudadanos apoyará los presupuestos antes que forzar unas terceras elecciones"

Si , muy fácil, porque ibais a perder la mitad de los votos.

No recuerdo haber insultado al 70% de la población...

Y condicionar el diálogo a que yo entienda algo (que es una opinión o punto de vista tuyo) dice muy poco de tu capacidad de conversación.

YowY

Los de Cuñado's saben perfectamente que todo tarde o temprano se acaba pagando.

D

¿Pero se los han leído? ¿o los apoyan sean como sean?

O

#25 ¿Te los has leído tu? ¿O los criticaras sean como sean?

D

#37 JaJaJa.. Yo he votado a un partido que espero que se los lea y vote en consecuencia de lo leído y del programa que presentó para que les votara.

Tu pregunta es absurda

D

Ah vale, solo los votantes ignorantes del PP reconocen hacerlo? que pasa? el resto se avergüenza?

No es ridículo ni ofensivo pensar que los que coinciden con tu pensamiento son más inteligentes. Dudo que ningún votante de ciudadanos piense que PI es mas listo que AR. O es que también son ridículos?

O

#60 ¿Y de los judíos que opinas?

D

#61 no los conozco a todos. ¿quieres que extrapole?

No puedo, no tengo una muestra significativa.

D

Que gentuza. "La nueva politica", me descojono.

Lugelski

Valla no me lo experaba...