Hace 7 años | Por doyou a rrpsicologos.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por doyou a rrpsicologos.blogspot.ie

"Existe la creencia generalizada de que los delincuentes sexuales presentan una casi segura probabilidad de reincidencia. Sin embargo, la reincidencia de los agresores sexuales es, como grupo, baja, y se estima a nivel mundial de en torno al 20% (Lösel, 2002; Quinsey, Rice, y Harris, 1995). (El promedio general de la reincidencia de los delincuentes –no específicamente sexuales— es de alrededor del 50%). No obstante, la distribución de la reincidencia es muy heterogénea y oscila entre aquellos casos de un solo delito conocido, y, en el...

Comentarios

K

Ostia, y le llaman bajo a un 20%!
En mi curro si la cagase una de cada cinco veces me llamarían inepto y me echarían.
Joder con los expertos estos...

d

#1 bajo en relación a la media de reincidencia por otros delitos y teniendo en cuenta que muchos salen a la calle sin rehabilitación terapéutica ninguna y que, los que la tienen, reinciden mucho menos, alrededor de un 6%.

D

#1 Eso es bajo, un asalta chalets y demás ladrones estaba por encima del 40%. La media de los presos estaba por ahí, por tanto si es baja cuando estas muy por debajo de la media.

Le podemos dar la vuelta sobre el 80% no reincide. Queda mejor así ¿no?

O al condenado le aplicamos la perpetua ya que puede reincidir. Tendrás hacinadas las cárceles, te gastaras un pastizal, pero te asegurarás que nadie reincida.

K

#4 Pues tampoco te creas que en caso de violadores y asesinos me tiembla el pulso en calcarles perpetua.

D

#5 Digo yo que lo más asqueroso es matar a una persona no violarla.

La matas perpetua, la violas perpetua.

Pues ya que la he violado y me cae perpetua para eso la mato y me quito un testigo. Si haces tabla rasa lo que te puedes encontrar es con esto, al final sería peor.

Si la violas perpetua, es que tendré un daño psicológico de por vida. Pues te tiro ácido a la cara o te mutilo. Total sería menos grave que una violación, aquí lo tienes físicamente y psicologicamente.

K

#6 Me da igual. Violarla ya es lo bastante asqueroso para mí.
Por lo demás, yo les pondría perpetua revisable por defecto avioladores y asesinos, si luego queiren salir, tienen que demostrarme que están preparados por medio de un tribunal profesional con responsabilidad civil subsidiaria. Que no veo normal que si se cae un edificio sea reponsabilidad del arquitecto o si se intoxica una boda del cátering, pero que hayan soltado ya dos veces al violador del chandal y a nadie se le caiga el pelo.

D

#7 AGHHHH como cojones va a ser responsable el que lo suelta, cuando si no lo hiciese estaría prevaricando.

El violador del chandal fue condenado con el CP del 76 donde te condenaban a 3000 años y no cumplías la máxima pena de 30 años ya que se te descontaba no del total de la pena si no del límite máximo y terminabas saliendo a los 16 años si te dedicabas a hacer cursillos y demás.

Eso es culpa del legislador, o sea del político. El CP 76 era el franquista al que se le quitó las máximas penas, muerte y perpetua. La culpa de todo esto es del que en 19 años no se le ocurrió modificar un código penal franquista al que se le habían eliminado las penas más altas para facilitar el proceso de transición.

Pues nada perpetua para ambos y si aumentan las violaciones con muerte, pues miramos para otro lado. Igual poniendo la de muerte se lo piensan mejor.

D

Que reincidan en el talego. Modulo para violadores ya!