Hace 10 años | Por cino a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por cino a eleconomista.es

La crisis no afecta a todos por igual. Es más, hay bolsillos que no solo no han notado sus efectos, sino que consiguen sacarle partido a la actual situación económica y ganar más dinero. Los nombres que figuran en esta lista son ultrarricos que han conseguido incrementar sus fortunas en estos doce meses a un ritmo vertiginoso.

Comentarios

d

Es vital repartir la riqueza sino el problema es que los pobres serán mas pobres porque de riqueza hay la que hay y punto.

Shotokax

#2 hay algunos que te llaman "estalinista" si dices algo tan obvio. Así nos va.

Nitros

#2 Lo único vital es garantizar los recursos de primera necesidad (alimento, vivienda, educación, sanidad, etc). La "riqueza" en referencia a dinero es un invento humano que no tiene porque jugar un papel fundamental.

Si alguien se forra para comprarse ocho aviones, tres yates y cinco mansiones no es problema nuestro.

d

#4 Claro que es roblema nuestro. Si una persona tiene tal riqueza significa que habrá gente que tendrá menos, la riqueza y los recursos naturales no se multiplican, como he dicho antes, hay la que hay. Sería mas lógico repartirla para que todos tengamos la vida desahogada, en vez de gente muy rica y gente que se muere de hambre, o como países muy ricos y otros muy pobres.

Nitros

#6 Repito, lo que hay que garantizar es que no haya gente muriendose de hambre, sin casa, sin educación, sin agua potable, ...

Si cuando hemos garantizado que a nadie le falta lo básico, alguien es 1000 veces más rico que todos los demás, me es totalmente indiferente.

capitan__nemo

En los comentarios hablan de que tienen casi los mismos paquetes de acciones y que cuándo la FED el BCE estadounidense devalua el dólar creando e injectando más dinero QE y esas cosas, pues las acciones siguen teniendo el mismo valor pero vale muchos más dólares que son los que han perdido valor.

Hay 2 tipos de personas, los que pueden invertir en los mercados porque les sobra excedente para arriesgar, y los que cada vez cobran menos en valor real por las devaluaciones, y tienen que seguir pagando cosas que no bajan su precio tan rápido, y además nunca les llegará para tener un excedente para poder arriesgar en los mercados.

Que aparte los capos de los mercados te pueden limpiar en un milisegundo, son como tahures en una mesa de poker, y tienen tanto poder que les da el volumen de dinero que tienen, que es como sí un equipo del colegio se enfrenta al barsa o al madrid.

mucha_paja

Mi prima no está en esa lista.

cino

Recordar que el "filántropo" Bill Gates lol (como lo llaman en la noticia), sigue llevando la delantera como 'el más rico': acabará 2013 con un patrimonio de 72.600 millones de dólares.