Hace 3 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a elconfidencial.com

El presidente del Gobierno ofrece a Felipe VI apoyo para avanzar en “transparencia, rendición de cuentas y ejemplaridad” y Casado acepta apoyar una ley sobre la monarquía

Comentarios

D

Después de la monarquía, a ver si aclaran cómo se hacen las cuentas del cupo Vasco. Esos son otros del medievo que viven como reyes. lol

D

#9 No, no lo digo como si se hubiera podido votar la monarquía. Lo digo como si ni yo, ni mis padres, hubiéramos podido votar la propia Constitución.

fargovXXI

Para tapar la corrupción y aguantar a uno de los suyos, como son los Borbones ladrones, siempre están de acuerdo en negociar y seguir robando. Además, esto está ordenado por su majestad, como no van a responder algunos de sus cuarenta ladrones (son más pero me hace el poner el símil de Alí Babá).

D

Un buen primer paso sería que Juan Carlos explicase sus corruptelas a un juez.

D

#4 Para eso habría que imputarlo primero, cosa que aún no ha ocurrido.

D

#12 están tardando nuestras autoridades. Haces tú una décima parte de lo que ha hecho él y ya estabas en la cárcel.

D

Yo voto por un modelo híbrido monarquía república. Se pueden presentar a la jefatura del Estado partidos monárquicos y republicanos.

Si gana el republicano, pasa a ser jefe de Estado su candidato durante lo que dure el mandato (6 años o los que sean). Si gana el monárquico, para ese mandato vuelve a la jefatura del Estado el monarca correspondiente (Felipe, Froilán, quien toque), y todo monárquico podrá llamarle Su Majestad, decir lo feliz que se siente siendo su súbdito y podrá también besarle las almorranas allá por donde pase.

Y todos felices.

D

#5 Es buena la idea, jajaja. Pero fuera bromas, yo creo que cada 25 años debería retocarse la constitución y refrendarse, y en ese referendo preguntar la forma de estado: ¿República o Monarquía? Así, todas las generaciones vivirán bajo una ley que han podido votar en algún momento de su vida.

D

#6 lo dices como si se hubiera podido votar la monarquía.
El referéndum de la constitución acababa en monarquía, saliera lo que saliera.

D

#6 El referéndum se hace cada 4 años.

Solo tienes que mirar quien vota a partidos monárquicos y quien a partidos republicanos.

D

#13 uno puede votar por el matrimonio homosexual o la enseñanza pública. No hay derecho a que nadie se apropie de ese voto para decir que es a favor de la monarquía.

D

#13 No, eso no es un referéndum. Eso se llaman elecciones y no son representativas de la opinión general que pueda tener la población sobre la jefatura del estado. Sería como reconocer que las elecciones catalanas que los independentistas vendieron como plebiscitarias, realmente lo fueron.

Una persona puede decidir votar un partido monárquico aunque no crea en la monarquía por valorar otros puntos programáticos como más importantes.

Así como tu argumento no le sirvió a los independentistas, tampoco le sirve a los monárquicos.

D

PPSOE, por fin nos van a evitar la pesada y engorrosa tarea de tener que ir a votar.

vaucason

De acuerdo, ya tiene en su mano el pacto, ahora solo está esperando que el sistema digestivo real funcione después del café como es debido y poder hacer un buen uso de él.

D

Espero que la familia real quede reducida a la mínima expresión, y la asignación económica se reduzca drásticamente, además de ser auditado hasta el último euro.

D

- "Esa renovación tiene que estar vinculada con la transparencia, la rendición de cuentas y la ejemplaridad"

Un rey no tiene que rendir cuentas ante nadie. Quien rinde cuentas ante los ciudadanos es el presidente de la república, a través de las elecciones democráticas. Por eso los republicanos somos republicanos, y por eso los pro-monárquicos se han comido una mierda al encontrarse con los 40 años de corrupción de Juan Carlos I.

Son tan inmensamente estúpidos que ahora se dedican a entremezclar principios y valores republicanos con las reglas de la monarquía de la manera más ridícula.

La monarquía es un disparate tan grande que para defenderla no tienen más remedio que hacer un ridículo que ni siquiera pueden ocultar o disimular ante la ciudadanía.