EDICIóN GENERAL
295 meneos
395 clics

El rey saudí apoya a Mubarak y acusa de las protestas a "infiltrados"

El rey Abdulá de Arabia Saudí ha realizado este sábado una llamada telefónica al presidente egipcio, Hosni Mubarak, para manifestarle su respaldo al régimen ante la revuelta."Ningún ser humano árabe o musulmán puede tolerar que algunos, en el nombre de la libertad de expresión, se hayan infiltrado en el pueblo egipcio hermano para desestabilizar su seguridad y difundir el odio, la intimidación, los incendios, los saqueos y la incitación a la sedición maliciosa", ha afirmado el rey saudí.

| etiquetas: egipto , arabia , saudí , revuelta
162 133 0 K 454 mnm
162 133 0 K 454 mnm
Hay que tener la cara de cemento armado.
¡A ver si eres tu el siguiente de la lista!
Pero lo dudo. Imposible que EEUU lo permitiese.
#1 Si algo así sucediese en Arabia Saudí, me temo que nacería un nuevo Irán y eso sería hasta peor. Pero por otro lado, tengo muchas ganas de ver a este hombre haciendo las maletas.
#7 "es posiblemente un régimen más débil que el de Mubarak....tensiones dentro del extensa familia...."
Todo lo que tu quieras, pero EEUU jamas de los jamases va a dejar que el gobierno que haya deje de estar bajo su control.
Y no solo por razones politicas, sino por el petroleo.
No olvidemos por ejemplo que durante el pico de precios maximos del petroleo, Bush tuvo que comerle la minga a los arabes para que abriesen mas el grifo.
#8 Todo puede ser, pero minimaliza la historia de determinados paises y observa quien es el detonante de todo lo que pasa despues.
Camboya, Iraq, Irán, Afganistan......
#7 La clave está en lo que comenta #12: El petróleo. Tunez apenas produce, y Egipto saca 1 millón de barriles diarios (lo cual es una cantidad enorme)pero Arabia Saudí produce alrededor de 10 millones de barriles diarios, y tiene capacidad para incrementar esa producción hasta 15 millones. Usease, que A. Saudí por si sola produce el 10% del petróleo mundial. Obviamente ese recurso no se puede dejar que caiga en las "manos equivocadas" a la ligera. Cualquier intento de rebelión en el reino se vería sofocado inmediatamente por el ejérito, y no solo por el nacional, me temo.
"Ningún ser humano árabe o musulmán puede tolerar que algunos, en el nombre de la libertad de expresión....."
¿¿Se atreve este tio a hablar de Libertad de Expresion??
Vaya...como dice #2, es curioso, como suena cuando un personajillo de estos se pone a hablar de libertad de expresión, odio e intimidación...ah, y de saqueos, sobre todo de saqueos...muy curioso...
Son infiltrados, es verdad, de la democracia esa, esa cosa tan mala!
El miedo al islamismo radical no puede seguir justificando que los países occidentales, apoyen este tipo de gobiernos dictatoriales o semi-dictatoriales... Ayer Tunez, hoy Egipto, mañana Argelia, pasado Jordán, al otro Marruecos, Arabia Sahudi...
Arabia Saudí es posiblemente un régimen más débil que el de Mubarak. Es un estado artificial creado hace poco mas de 75 años, en el que las tensiones dentro del extensa familia "Al Saud" y entre otras familias prominentes son muy elevadas. Además se está produciendo un desencuentro doble. Por un lado la población más creyente, veo la hipocresía de una clase dirigente que no sigue los preceptos que predica; y por otro, un grupo cada vez más numeroso de población occidentalizada, que ve ahogadas sus expectativas por el férreo control a la que está sometida la población. Por no hablar del 20% de población extranjera que vive muchas veces en condiciones de semi esclavitud.
#7 estoy de acuerdo en todo lo que dices, habiendo vivido en Arabia Saudí, pero no con que es un régime débil. Apenas hay oposición y la popularidad de Mubarak está a años luz de la de la familia real saudí.
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar.
El rey saudí tiene toda la razón, y tras identificarlos se han cuantificado más de 80 millones de infiltrados.
Rey Abdalá, tu cabeza, o la de tus descendientes, rodará bajo el filo de la cimitarra de los verdugos que tu mismo contrataste.

www.youtube.com/watch?v=UxmBp23W6nc

no se pierdan esta entrevista a un decapitador saudí, para este hombre decapitar cabezas es como coger esparragos.
El Rey de Arabia ha leído un viejo refrán español que habla de las barbas del vecino, y teme ser el próximo, sobre todo si la revuelta triunfa en Egipto.
¿Y qué opinará Juan Carlos de Borbón, amiguete de muchos de estos tiranos?
¿Se masca el miedo?
Esto es lo que pasa por mantener EE.UU. a todos los países árabes en equilibrios inestables con minorías gobernando a mayorías, para hacerlos caer en un momento dado cuando le conviene, como en el caso de Saddam. Arabia Saudí es un hervidero del que no nos llega ninguna noticia, pero es increible lo que ocurre dentro de sus fronteras. A ver si toda esta gentuza se va a la calle, y empieza a cambiar el mundo árabe, que la mayor parte de la gente no es como nos lo intentan vender.
Vamos... que la está viendo venir en su feudo, como prospere en Egipto...
Abajo la dictadura monárquica de Arabia Saudí!
Y yo apoyo al pueblo egipcio, ahora esto empata las cosas.
Esto es cosa de los comunistas...
Joder, pues sí que se infiltraron bien. Se infiltraron varios millones a la vez y hasta ahora ni se habían enterado.

Vaya jeta que hay que tener. Lo único que consigue con esto es cabrear más al personal si cabe.
Un artículo de Yuri sobre la monarquía y el petróleo en Arabia Saudí: lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/07/saudi-aramco-la-discreta-tirania-
Podemos apoyar al pueblo egipto,una forma de presionar. Y ya estaremos encaminando la historia hacia Arabia Saudí :-)

secure.avaaz.org/en/democracy_for_egypt/?copy
Con un poco de suerte éste también se enfrentará a la libertad de expresión de los ciudadanos. Ojalá haya un efecto domino a gran escala!
Ojala Arabia Saudi sea el siguiente en la lista, y le corten la cabeza al rey
joder, pues VIVAN los infiltrados esos... xD
Tú, cerdo, eres el próximo.
y a continuación añadió "y ahora dejadme que me retire a meditar a mi harén...Alí! que preparen mi cachimba!"
Lo que no entiendo es como el representante palestino, a cuyo país siempre hemos apoyado los ciudadanos europeos en pro de la libertad, le niega ahora ese derecho a los manifestantes egipcios.

Parece que por una vez todos los poderosos, por muy diferentes y enemigos que sean, se unen en mantener el estatus de poder establecido (apoyando a Mubarak o manteniendo un discurso muy neutral). ¿Será que todos temen ser los siguientes? ¿Qué no interesa dejar ver al pueblo que el poder es del mismo pueblo?. Por lo pronto en internet se puede ver que el ciudadano no tiene cortapisas en animar a un cambio democrático derrocando a dictadores.

¡Arriba Egipto y todos los pueblos oprimidos!
pues como aquí, también la delegación de gobirno siempre dice que todo está lleno de infiltrados

la mas bestia fue en una huelga estudiantil en el 2001 (creo) en la que La Razón decía que ETA ya había dado órdenes a los estudiantes, esa semana nos paseábamos todos los estudiantes cada información con la coletilla susiguiente de ETA.
comentarios cerrados

menéame