Hace 8 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 8 años por vicus. a europapress.es

El Rey Felipe VI ha expresado este lunes su "reconocimiento" a la "importante contribución" que la comunidad rumana --la más numerosa entre la población...

Comentarios

NomeRallesPesao

#2 Por Dios pide un escaño pero ya!! lol

D

#4 Buf, tendría que borrar demasiados comentarios en Menéame...

D

#2 😂 😂 😂 😂 😂

Simún

#2 ¿Medallas? Di dientes

D

Se nota que va de putas...

D

#23 lol lol

D

6.000.000 de parados, salarios en caida libre, y mas los no cualificados y este señor invitando a mas gente que con una tasa de paro de 40% se reproducen como si no hubiese mañana...

D

Si, porque con todo el cobre que han robado, menudo el negocio que han hecho muchos.

disconubes

Sobre todo han contribuído al gran desarrollo del mercado negro del cobre.

soundnessia

D

Claro que sí, los españoles no nos vamos a robar solos... oh wait

vicus.

Que sorpresa...

D

Muy importante la contribución de la comunidad rumana al mundo español del vagabundo con niños a cuestas.

Kantinero

A la moda también han contribuido bastante...esos chandals con mocasines y chupa de cuero....

U

#17 Si tú lo dices...

Si así te sientes mejor, adelante.

D

#18 Yo digo lo que quiera como todo el mundo, supongo. Vete a los griegos a preguntarles qué han cenado y que no despotriquen tanto.

Ya sabes que detrás de ellos vamos nosotros. Ya sabes, la misma dieta, más liberalizaciones, más bajadas de salario, más paro, más bajadas y recortes sanitarios y de pensiones, y más de lo mismo. Está ahí, a la vuelta de la esquina, no falta mucho y nadie nos va a salvar, como no sea nosotros mismos.

Si te sientes mejor, adelante.

Todo sin acritud, naturalmente

U

#20 Si es lo que te digo, que despotriques como quieras si te hace feliz, con o sin calzador. Estamos en un país libre. Tan libre que hasta yo puedo hablar.

Debo saber menos cosas que tú, qué le vamos a hacer. Yo no lo veo así. Pero es bueno, porque si todos lo viéramos como tú, la vida sería aburrida. En la variedad está el gusto.

Yo me siento bien, gracias!

D

#21 Entiendo que preferirías que me callase, ¿no? Porque no me has hecho ni la menor observación ni la menor crítica, sólo insultarme y mofarte de mí, y de paso hacerte la víctima como si te hubiera tapado la boca. Porque yo no hablo, yo despotrico. Sin embargo yo juraría que me he limitado a subrayar hechos empíricos que han venido a remolque de otros hechos empíricos.

Yo creo que al revés, tú sabes más cosas que yo, a la vista está.

Tan bien que te tomas la molestia de putearme.

Tú sabás de qué lado estás, supongo.

U

#22 No te he insultado ni mofado. No te he pedido que te calles ni lo prefiero. Si te has sentido así, lo siento, no era mi intención. Sólo he hecho notar que has soltado una proclama con calzador en una noticia que tenía poco que ver con lo que tratabas. Y me parece que rezumaba tanto resentimiento que me sorprendió.

Ya que dices que te limitas a subrayar hechos empíricos, trata de analizar mis comentarios y verás como, ni me hago la víctima, porque no lo soy y me parece bien que hables como te plazca.

Lo que ocurre es que si comentas por aquí, corres el riesgo de que alguien lo lea y te haga notar su punto de vista, que puede ser diferente al tuyo. No te lo tomes como algo personal porque ni te conozco a ti ni a tus principios.

Acepta que si comentas fuera de tono, metiendo tus proclamas (no es despectivo el sustantivo) en una noticia que no tiene nada que ver, haya gente que te lo haga notar.

En cualquier caso, respeto tu opinión aunque no la comparta.

D

#24 Pero es que en mi opinión sí tiene que ver que este payaso corrupto y vago hable de los rumanos con todo lo que he dicho, exactamente igual que tiene que ver que te mueras en urgencias con el rescate de Bankia. Y aunque hoy en día todo el mundo que espera en urgencias sí saca este tema, hubo una época que usted estaba en urgencias y no era de recibo que hablase de temas que no hacían al caso (pregúntele usted a gente mayor), era de mal gusto y no procedía. Y desde mi punto de vista creo que es procedente subrayar la relación de una cosa con la otra, que todo lo que diga el payaso corrupto y vago viene porque existe un problema de cultura y educación política, que no se resuelve precisamente tratando el tema como si fuese un tabú que no procede donde las normas que dictan, casualmente, los de arriba, dicen que no procede.

Todo lo que hace ese señor o deja de hacer tiene su origen en toda la situación que he descrito. No creo que nadie pueda negarme semejante cosa.

U

#25 Yo opino que tu opinión tiene poco que ver con la noticia y está fuera de tono. Insultar a alguien así no está justificado. Si tú si lo crees, me parece estupendo, pero no pretendas que a mí me lo parezca.

Puedes aceptar que haya gente que no vea la realidad como tú? Puedes aceptar que haya gente a la que no le guste que llames a otros públicamente "payaso corrupto y vago" sean quienes sean? Aceptarías que alguien, con la misma libertad que tú, cuando lee eso, te lo haga notar?

Curioso que te quejes de unos supuestos insultos por mi parte cuando tus comentarios están repletos de insultos y faltas de respeto.

Podrías pensar por un momento que quizás no tengas razón? Podrías pensar por algún momento que ese tono no es el adecuado para discutir los temas civilizadamente? Que quizás esa forma de hablar desmerece el fondo de lo que intentas expresar y provoca rechazo?

Tu opinión es muy respetable, aunque no la comparta. El modo de expresarla, no. Solo trataba de hacerte ver esto. No trato de convencerte de nada y condicionar tus acciones.

D

#26 Claro que no lo pretendo. Pero lo que estás diciedno ahora y el lenguaje que estás usando no tiene nada que ver con el que has usado inicialmente.

Perdone usted, pero yo no le he impedido en ningún momento ni le he criticado que diga lo que quiera, mientras no me insulte. No entiendo qué quieres decirme con "hacerme notar". Si no te gusta lo que escribo, ¿para qué lo lees?

Yo no te insulto a ti ni insulto a ningún meneante. A todas las personas a las que, según tú, insulto, son personajes públicos que en toda sociedad sana e higiénica están sometidas no sólo a la crítica sino al escarnio gratuito si procede. No me vendrás con que esto no es así, porque esto es algo que en los países esos que todo el mundo pone de ultrademocráticos es la norma y la excepción y la costumbre y la opinión. Si no quiere que lo insulte, que lleve una vida privada y que deje el cargo público.

No, no creo que no tenga razón.

No sé qué es lo que piensas tú cuando lees la noticia. Cuando yo leo la noticia, lo que veo es al señor corrupto y vago salir en la tele rumana, que bastante marrón deben tener hoy con el tema de Grecia, después de tanto lavar el cerebro a la población con las bondades europedas, vean ustedes, nuestros compatriotas que se están ganando la vida en Hispanistán qué bien habla de ellos y su importante tarea el GGggefe del Estado, Orgullo y Satisfacción 2, y como resulta que esto es lo que veo yo cuando leo la noticia, me apetece traerlo a colación de la forma que lo hago.

No hay otra forma de expresar esto. Si tú a un tío que se va a dar un martillazo le dices "ten cuidado" se lo da fijo, si le dices "mongolo, qué coño estás haciendo", probablemente te odie, pero tal vez no se dé el martillazo. Por supuesto, hay gente que le basta con que le digan "ten cuidado" e incluso hay gente que no necesitan que les digan nada, y también hay gente que dice "ten cuidado mongolo" a gente que maneja el martillo mejor que ellos.

U

#28 Entonces, resumo:

No quieres que te insulten (como todo el mundo, imagino), te da igual lo que opinen los demás de lo que escribes ("para qué me lees?") y el insulto está justificado y es ultrademocrático.

A continuación, haciendo uso de los principios anteriores, continúas con tus insultos para justificar tu opinión que, por cierto, considero equivocada.

Aclaro de nuevo: Leo los comentarios porque alguien los escribe. Cuando me parece bien, escribo y comento, en algunos casos, contesto algunos comentarios. Como habrás podido apreciar, procuro no insultar y, si así lo parece, pido disculpas porque no es lo que pretendo. Es probable que hayas visto que no comparto tu opinión ni tus formas. Cuando algo no me gusta, lo digo. Procuro incitar a la reflexión cuando esto ocurre aunque en algunos casos, como éste, está claro que no va a ser posible. Hay gente que viene por aquí, suelta su discurso y se cierra en banda a escuchar a los demás. Desgraciadamente es bastante común.

Creo que Felipe VI, que estaba trabajando, ha dicho algo que es sensato: los rumanos son buena gente en general (resumiendo mucho). Creo que es razonable y positivo para la comunidad rumana en España. A algunos puede que les haga reflexionar un rato sobre ellos. Se podía haber hecho mejor y peor, seguro, pero mal no está. Esa es mi opinión.

Por cierto, lo de "mongolo" sí que es feo.

D

#29 Resumes mal, eso es la forma que lo ves tú. Desde luego me he considerado insultado y me sigo considerándolo, y no me creo en absoluto lo que me dices. No es consistente.

Primero, yo no insulto a meneantes (devuelvo insultos, eso no es lo mismo). Estás dejando caer que insulto, y es más, estás intentando dictar normas de cómo una persona debe comentar. Yo entiendo que la libertad de expresión no admite normas para los casos a los que me he referido, y obviamente cabe dentro de ella que me critiques y despotriques a gusto, lo que no entiendo es entonces para qué me vienes a intentar convencer de tus normas, porque otra cosa que no hago es convencer a nadie de las mías. Cada persona necesita respirar a su manera y lo de poner tallas no es buena idea. Una cosa es que haya reglas y normas de carácter físico, porque el mundo físico es limitado, y otra muy diferente que quieras moldear la forma de hablar y vivir de los demás en la medida que eso no afecte a la convivencia. Si no te gusta como hablo, es fácil, te creas tu propio foro, privado, le pones tus normas, y entonces y sólo entonces en ese caso estarás cargado de autoridad (que no de razón) para pedirle a los demás que bailen con la música que tocas.

Te dedicas a mezclar todo sin la menor vergüenza.

Por supuesto que puedes decir lo que quieras y cuando y como quieras, lo que no entiendo es para qué me lo dices a mí (es una forma de hablar... como la tuya). Lo que tú llamas reflexión es simplemente que la gente se avenga a pensar como tú, porque estás hablando de normas, de pautas de conducta, no de hechos empíricos que están ahí los interpretes como quieras. Yo sí entiendo que un mismo hecho pueda ser interpretado de formas diferentes por individuos diferentes y eso no invalida ninguna de ambas (probablemente ambas son correctas en su relatividad), pero desde luego discrepo profundamente con la hipocresía y desde luego la ley del embudo. Eso sólo ayuda a mantener las cosas escoradas, es decir, a empeorar todo. Los humanos tenemos un problema que se deriva de que tenemos comportamientos grupales (de grupos pequeños) que se han expandido a sociedades enteras, y no se puede pedir las mismas normas en unos casos que en otros, y naturalmente esto siempre será fuente de contradicciones y problemas.

Francamente, no creo que tengamos nada más que decirnos, visto que obras reiteradamente con mala fe a pesar de intentar disfrazarla.

U

#33 Es curioso que de todo lo que he dicho, sólo te creas que te he insultado. No hay ningún insulto en mis comentarios, revísalos y verás. No hay ningún tono despectivo; a lo sumo una forma jocosa de hacerte ver que las formas no son las correctas desde mi punto de vista. Pero si así lo interpretaras, ya he me he disculpado de manera pública. Y lo vuelvo a hacer si es necesario: no intento insultar a nadie ni aquí ni en la vida real, puedes revisar mis comentarios anteriores. No gano nada insultando, ni siquiera es divertido. Por mi parte está claro. Si sigues insistiendo, poco más puedo hacer.

A continuación te explico que no estoy de acuerdo contigo en el contenido ni, de nuevo, en las formas. Y también te explico mi punto de vista, diferente del tuyo, con respeto.

Más adelante me insultas tú a mí diciendo que no tengo vergüenza al mezclar las cosas, a pesar de mis disculpas, y me acusas de dictar cómo debe nadie comentar y qué pensar, cosa que no he hecho. Acabas acusándome de tener mala fe y, además, tratar de ocultarla hipócritamente.

Puedes releer mis comentarios: verás que el hecho de explicarte mi punto de vista, distinto del tuyo, implica necesariamente que un mismo hecho puede ser visto desde, al menos, dos puntos de vista. Y no estoy de acuerdo con el tuyo, por mucho que insistas y por muchos insultos que incluyas, igual que tú no estás de acuerdo con el mío y no por ello te acuso de tratar de hacerme pensar como tú quieras que piense.

Vuelvo a repetirte que cada uno comenta lo que quiere y como quiere, y eso te incluye a ti pero también a mí. Y tanto derecho tienes tú a comentar como yo. Si algo no me gusta, tengo derecho a decirlo, igual que tú has hecho. Tan sencillo como eso.

Lo curioso de todo es que, al final, son tus descalificaciones a terceros lo que provoca que andemos discutiendo sobre las formas y no sobre el fondo, que creo que es mucho más edificante.

Qué le vamos a hacer. Asumiré que el malo soy yo.

Un saludo!

D

#36 Perdona, no tengo tiempo para leerte el tocho en detalle (lo haré a la noche, si puedo), me quedo con dos cosas: si dos personas discrepan hasta tal punto la comunicación es imposible, al menos en este tema. Yo no veo las cosas como de buenos o malos, las veo productivas, improductivas o contraproducentes. Esta desde luego no es productiva. Eso de buenos y malos nunca me gustó, es otra forma de hacer que la gente vea las cosas como se quiere que sean vistas.

Otro para ti.

D

Cuando Felipe vi no quise más de él saber.

D

Irrelevante todo lo que diga. Persona irrelevante también.

D

En cambio no fue al día del orgullo gay, cuando este colectivo sí que contribuye a la economía.

Aparte que requieren un respeto institucional que nunca han tenido.

Simún

#16 Tampoco hoy ha ido a ningún sitio, ha venido de visita oficial el presidente de Rumanía. ¿Qué querías que dijera? ¿"Los rumanos son unos rateros buscavidas"? Ha dicho lo normal que se espera en estos casos cuatro cumplidos y pa la cama que ya hemos currao mucho hoy.

Olarcos

#16 Una de las primeras cosas que hizo el rey fue invitar a los colectivos gays de España a una recepción y hacerles un reconocimiento institucional.

http://www.20minutos.es/noticia/2175473/0/reunion-reyes/felipe-letizia/colectivos-gays-sociales/

D

Menuda mierda de 15-M y DRY y pollas... había un rey parásito y ahora hay dos, esto es como lo de Grecia. Teníamos un PPSOE y ahora le han añadido dos muletas, cada cual peor y con menos escrúpulos que los originales (normal, vienen hambrientas, los otros están ya por vomitar de lo ahítos). QUE DE PUTA MADRE.

Pero claro, ya teníamos partidos y sindicatos que eran una mierda y la gente, ¿usted cree que le dio por afiliarse y combatir y organizarse? Qué va. Vamos a organizar la fiesta guay por el móvil y hacernos de cosas guays como Pablemos que lo único que hace es desmantelar aún más la poca mierda que hay a la izquierda y sustituirla por la adulteración que traen estos, más barata y mucho más dócil (¿preparada? Si son de un ignorante político que mete miedo, Albertet a su lado es todo un estadista). Viendo a gente como el Cagajón o la Bescansa te entran escalofríos, porque a fin de cuentas el Mesías sólo es un mandilón, pero estos son mandilones con rica vida interior.

Lo mismo que hacen en Grecia, a nivel político como lo hacen a nivel económico.

Y todo el mundo más contento que Dios.

U

#9 qué manera de despotricar calzador en mano! Qué te has tomado?? Creo que te ha sentado regular...

D

#15 ¿Un baño de realidad?