Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Esos años, en sus discursos anuales de Navidad, el jefe del Estado se dirigió a la nación y la crisis económica rampante tuvo un papel protagonista en sus discursos. "Sirvamos con mayor ahínco el afán de los españoles de construir una España cada vez más justa, integradora y solidaria, de todos y para todos", instó a los políticos a finales de 2007, pocos meses antes de recibir la transferencia millonaria. "Juntos podemos vencer problemas y dificultades si actuamos con realismo, rigor, ética y mucho esfuerzo, anteponiendo siempre el interés...

Comentarios

thorpedo

#2 nos hicieron un blanqueamiento del personaje pero bien bueno, que si figura clave de la transacción, que si estuvo bien en el 23f , que si es muy campechano, bla bla.

Mike_Zgz

#41 Pobrete, en esta foto no tenía dinero aún ni para ponerse una corona del Burguer King cry

thorpedo

#41 yo cuando fue esa foto no era ni un proyecto...

D

#64 pero de aquellos polvos estos lodos.
La importancia de conocer la historia.

thorpedo

#69 a ver cuándo eres mayor ya te preguntas las cosas. De joven tienes la mente en otros menesteres

Daniel_Blake

#2 Es su cultura. Le hemos fallado como sociedad

MaKaNaS

#2 Mas tragaderas que un water químico de festival

S

#2 yo tengo mis esperanzas puestas en Leonor. De todos los borbones que hemos tenido es la única que lo es solo al 50%. Si tiene descendencia con otro no borbon la monarquia en España quizá tenga algún futuro

D

#38 es más rápido eliminar esa banda organizada y más inteligente, que dejarlo en manos del azar.

Tu fiate y ya verás como tome ejemplo de sus familiares no tan lejanos y procrean entre ellos, con Froilan por ejemplo.

S

#39 Es verdad, el gen borbon puede aparecer en cualquier momento y con una fuerza inusitada

S

#45 yo es que soy bastante escéptico en cuanto a que si los españoles elegimos jefe de gobierno nos vaya a ir mejor. Fundamentalmente porque si hay un rey por el que se lucho a muerte fue Fernando VII, el deseado

m

#38 Es lo que tiene que en los planes de estudio nunca llegáramos al siglo XX en la asignatura de Historia, y el XIX poquito. Una pena porque hubiéramos descubierto que NO ha habido un Borbón bueno en los últimos, como mínimo 200 años, y TODOS cojeaban, cojean por el mismo sitio, por la bragueta y el bolsillo, o dicho de otro modo, puteros y ladrones. ADN borbón.

S

#48 no interesa. O quizá si?

cdya

#2 Y no solo a él, también a Partidos Políticos aupándole y dignificándole.

Autarca

#2 "otros 40 aguantando a un jefe de estado ladrón y putero"

Y ahora a su hijo, que vete a saber lo que estará haciendo.

Si sabemos que los medios de manipulación no nos van a contar las tropelías del Preparao hasta que no este retirado, y los crímenes hayan prescrito.

ApacheJoe

#2 Cómo sois. Yo creo que le estáis cogiendo un poco de ojeriza al chico.

dogday

#3 por desgracia, no creo ni siquiera que haya guerra porque no hay ni oposiición o es tan débil que no tiene efecto.

Es tal el control que tienen del sistema que no hay a día de hoy ni resistencia.

Con esto no quiero alentar al abandono si no a replantearnos los conceptos, las tacticas y herramientas para enfrentar a los opresores, ladrones y corruptos.

Far_Voyager

#3 Tiene cojones lo bajo que puede llegar a caer una persona a la que muchos años atrás respetabas, aunque esté convencido de que eso era por la propaganda institucional.

D

#33 no se si es más preocupante que nos robase a la cara a sabiendas , o que algún súbdito lo respetase.

Lo aguantas por qué te lo imponen vía Constitución única, pero de ahí a respetar...

Far_Voyager

#43 Hombre, respetarlo por conseguir parar a Tejero en 1981 sin que se derramara sangre y por ser la imagen del país en tiempos (ese "Porque no te callas" a Chávez es mítico) pero sospecho que lo del golpe de estado no fue solamente cosa suya.

D

#46 hombre, si todavía no te has dado cuenta que ese "por qué no te callas" a un presidente de un gobierno elegido democráticamente (no como él) estaba tan fuera de lugar como su presencia (estaba invitado por ZP... Pues menuda educación para ser un invitado), tienes un problema.

Lo de Tejero es una broma, no?

Far_Voyager

#53 Pues no sé que se movió entre bastidores para pararle los pies. Siempre he oído la versión de que fue el rey, aunque dudo que tuviera muchos apoyos.

D

#54 fue que estaba vendido antes del golpe, y le dejaron hacer la pantomima para asentar la monarquía.

volandero

#3 Todo esto del Rey saltó en su día por la amenaza de que gobernara Podemos y tener que jugar unos años sin red.

Esta desvergüenza de ahora demuestra que para ellos ya no es una opción por la que preocuparse: el Régimen está más fuerte que nunca.

delcarglo

#6 Esto lo escribes tomándote un sol y sombra en El Bribón..¿eh?

Buenos días, Tete.

skaworld

#40 Risitas, pero ahi donde lo ves, Froilan I legítimo heredero puede que haya sido de los pocos miembros de la familia real que haya ostentado un trabajo de verdad. Relaciones de la Joy repartiendo flyers.

Respect.

#7 Yo siempre he sido monárquico, las Principe de Bequelar le dan mil patadas a las Oreo

Oedi

#44 troll detectado, ni siquiera sabes escribir Beukelaer

D

#6 Eso venía a decir yo. El titular debería haber sido: "Nuestro ejemplar rey emérito se enriqueció aún más, saltándose la Ley, durante lo peor de la crisis económica".

devilinside

#6 Ahora mismo soy partidario de quitar al Preparao y poner en su lugar a Froilán I, que representará con la dignidad que se merece la institución monárquica. Y es paisano, que para eso es hijo del Duque de Lugo

Joanot

#4 Como tenemos el país de corrupción, encima a los que pillan ni los encierran, véase Zaplana, Pujol y centenares más. Además en las televisiones nos venden que el problema son los inmigrantes.
Ahora como se ha acabado la pandèmia había que montar una guerra y meter el miedo nuclear...vaya teatro de mundo. El día que nos cansemos no va a quedar estaca en pared.

M

#1 No soy experto, pero diría que ambas opciones que planteas.

No tanto "o" sino "y".

S

#1 eso venía yo a decir.

He.vuelto

#1 No fue a costa de hacienda, fue a costa nuestra como siempre.

jcornelius

Parásito.

obmultimedia

#12 si solo fuesen cortesanas, ese bicho se ha tirado a todo ser viviente de todas las edades ( y digo todas) sintiendose inpune e inviolable. Un depredador sexual muy peligroso.

geburah

#16 tal vez un día se sabrá la verdad del bar España.

obmultimedia

#26 si solo fuese eso, y la de las niñas de Alcàsser y otras tantas.

D

#12 Pues ésta clase de personajes son los adalides de "La Moral" para un montón de becerros y gente con mucho dinero, conseguido a base de explotar el trabajo de la gente.

D

#14 exactamente.
Se ha sacado la chorra, nos la ha pasado a uno y cada uno de nosotros por la cara. Y los palmeros, periodistas, jueces, fiscales y políticos (otra vez palmeros) le han aplaudido la azaña.

"El campechano" le decían, no???
Toma democracia bananera.

P

#14 Es justo el ejemplo que le pongo a quién defiende su ininputabilidad. Se ha hecho una interpretación fraudulenta de la Constitución.

D

A ver, que a este sujeto lo pro-puso Franco.
Tampoco vamos a esperar entre sus virtudes la honradez y comportamiento ejemplar.

Es lo que es, el heredero directo del "atado y bien atado".

areska

CORRUPCIOCRACIA

escuin

Un poquito de penitencia, otro poquito de confesión... Y Dios padre todopoderoso le absolverá de los pecados. No como a vosotros que os corroe el pecado de la envidia.

s

Qu vergüenza para un país haber tenido a un tipo así en la Jefatura del Estado. Y que verguenza que la justicia que no sean capaz de sentarlo en el banquillo. País de ladrones, país sin justicia.

neiviMuubs

Ensayos del discurso del rey, año cualesquiera:

Borbón: Sirvamos con mayor ahínco el afán de los españoles de construir una España cada vez más justa, integradora y solidaria- hrmmmpfffffjuajuajajaja
Siervo: Majestad por favor, sé que se lo está pasando bien, pero hay que hacer el paripé anual, por favor.
BB: sí sí, lo entiendo. Ha sido un error, no volverá a pasar. Sigamos.
S: Adelante su majestad.
BB: Juntos podemos vencer problemas y dificultades si actuamos con realismo, rigor, ética y mucho esfuerzo, anteponiendo siempre el interés general sobre el particularrr-hhhjaajjajajajajajaja ay que me ahogo juajua pero, ¡¡como me pedís que diga todo esto en serio!!
S: No se preocupe majestad, podemos dejarlo por un rato, total solo llevamos poco más de cien ensayos cry

Un sinvergüenza lo es hasta el final. Dentro de poco lo tendremos por España. Pasará a la historia como un personaje nefasto más como sus antecesores pero a este tipo de gente le trae al pairo.

D

#13 No es por quitarle sus culpas a Juan Carlos I, pero que nosotros pensemos que la culpabilidad recae sobre la persona de Juan Carlos I y no de la monarquía como institución es lo que los pro-monárquicos quieren que hagamos, porque tiene un efecto blanqueador de la monarquía como institución.

La monarquía como institución es aquí la única culpable, porque ella es pura y simplemente un instrumento para delinquir. Juan Carlos I ha delinquido pura y simplemente porque le hemos puesto en sus manos un instrumento para hacerlo, la monarquía como institución. Por tanto la culpa no es de Juan Carlos I, es nuestra, por haberle puesto a Juan Carlos I en sus manos el instrumento para que delinquiese, la monarquía como institución, y la culpa es también del propio instrumento delictivo, la monarquía como institución.

Por eso el castigo no se lo debemos aplicar a Juan Carlos I, el castigo se lo debemos aplicar al verdadero culpable, al instrumento de delincuencia, a la monarquía como institución, un castigo que solo puede consistir en abolir este instrumento y, por tanto, pasarnos a la república.

Por eso los pro-monárquicos quieren que pensemos que el malo de la película es Juan Carlos I y no la monarquía como institución, porque ello supone que tenemos la atención desviada de la que debería ser nuestra verdadera meta, la abolición de la monarquía como institución y el paso a la república.

#72 De acuerdo y efectivamente, es una trampa en la que no hay que caer.

nemesisreptante

Majestad perdona a los meneantes porque no saben lo que hacen.

O

Ahora que vuelve a España, podría contratar a Pablo Casado de mayordomo. ¿No me digáis que no le pega el puesto?
Aunque el campechano lo mismo termina hasta los cojones de tanta adulación a todas horas y la cosa acaba en drama. Total, es inviolable.

P

El tema no es si fue en lo peor de la crisis. Yo diría que se enriqueció en todo momento y que no paró de hacer en ningún momento esa clase de operaciones.

f

Sí, solo el Rey emérito, el actual os prometo por Júpiter que no, es un niño bueno y preparado.

u

Me he equivocado, no volvera a pasar no me volvereis a pillar

jnogales2001

Este es el de la paguita.

anv

Y no fue el único. Ya sabemos que durante la crisis los ricos se hicieron mucho más ricos y los pobres mucho más pobres.

D

Ha pedido perdón.

Zeioth

SI no es Español para acatar la ley, deportación a Francia, y que los juzguen allí, que es de donde vienen los borbones.

batiscafo

de momento el personaje actual que regenta la categoría de REY, pudiendo quitar lo de "inviolable" y quedar como un caballero, continua siendo un borbón más, y de los que da mala espina.

D

Titular sensacionalista, tendencioso y manipulador y comunista: también se enriqueció a espaldas de hacienda cuando no había crisis.

He.vuelto

Tiene el gen Borbon, putero y chorizo, asi llevan ya varias generaciones.

Me parece que aún no lo habéis pillado, el rey representa a España frente a terceros, y eso es lo que ha hecho representar... su papel, por otro lado, ha sido un comisionista, no decís nada de los comisionistas del campo, de las naranjas, del tomate, de las patatas... hacen lo mismo que el rey, pero jodiendo y chantajeando a los productores, el rey ganó pasta, e hizo ganar pasta, a lo mejor los de la "hoja parroquial" no saben que en un viaje a Arabia Saudí a ver su "primo" vino con el contrato del AVE a La Meca que se lo "robó" a los franceses, que ya estaban celebrando la concesión, que por cierto, sería interesante saber como un proyecto de esta pila de dinero, la habría ganado Francia por un margen tan estrecho (un puntín por debajo de España)... caaaasualidad.
Si un trabajador en mi empresa, me consigue un contrato para facturar 1000, se lleva un aguinaldo ¡como hay dios! y ese aguinaldo posiblemente irá una parte en A y otra parte en B, por que lo que más me fastidiaría es que los "gurús" de la economía se lleven la mitad del premio a un esfuerzo aparte del trabajo... para repartirlo en sus amigos, no entre todos.

j

A ver si así la gente se indigna de una vez...

D

#65 la deuda dala por perdida también

nomecreo_nada

De cínicos está lleno el mundo...

D

Ok y?

sireliot

#18 Que nos debe dinero. La dignidad ya la damos por perdida, pero la deuda ahí sigue.