Hace 11 años | Por --221617-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --221617-- a elconfidencial.com

El Rey no va a abdicar. Y lo ha dicho, indirecta pero claramente, en sus recientes apariciones televisivas. No hay ni normativa de desarrollo constitucional, ni tradición en la que insertar una decisión de tanto calado como ocurre en Holanda, en donde la Reina Beatriz, como hizo su abuela Guillermina y su madre, la Reina Juliana, afectada por un escándalo de comisiones ilegales

Comentarios

Dene

joer, a ver quien renuncia a un trabajo bien pagado, con todo tipo de lujos, alemanas que te la chupan, cacerias, invitaciones a saraos por todas partes y sobre todo, poder hacer todo tipo de mangoneos sin que te puedan trincar... vamos, el sueño de cualquier politico!

Eli25bcn

No abdica porque si la institución ya está en la cuerda floja veremos que pasa con el sucesor. Quieras que no (más o menos y con todos los peros que queramos) al que hay ahora muchos le reconocen algunos méritos de cuando el golpe de estado y viniendo de una dictadura pues era considerado como lo menos malo...

Al nuevo no se le reconoce nada y tiene que cargar con el desprestigio de los escándalos más el paso del tiempo que hace que cada vez más, sobretodo los más jóvenes, no entendamos la institución monárquica en sí...

Felipe lo tiene aún peor que Juancar y creo que Juancar va a aguantar hasta que pase a mejor vida o mientras dure el embalsamamiento, incluso....

GeneWilder

#5 Opino lo mismo. En cuanto Juancar abdicara se acabaría el Juancarlismo. El heredero de ordinal sexto si llega al trono duraría poco como están ahora las cosas.

DieAntwoord

#5 #7 al rey la institución se la trae al pairo. Es un adicto al poder, al dinero y al choriceo (¿me explica alguien como arruinado que estaba acumula una fortuna de 2.000 millones 30 años después?, ya podría salvar el país aplicando sus conocimientos económicos...).

La que de verdad está aguantando el tirón y está deseando que el Borbón la casque es la reina, que lleva aguantando cuernos y humillaciones toda su vida, con tal de ver a su hijo en el trono y no volver a verse sin un reino (como le pasó a su familia en Grecia en el 67).

Yo lo admito, cuando era más joven me tragaba la propaganda oficial sobre el rey (que si nos salvó del 23F, que gracias a él disfrutamos de una democracia y todas las parafernalias similares), pero claro, uno va creciendo, creándose espíritu crítico y leyendo, enlazando hechos y claro, al final ni juancarlista ni monárquico ni leches.

En una ocasión hace muchísimo tiempo escuché o leí que para conocer el origen de la corrupción y resolver cualquier duda sobre el funcionamiento de una institución, empresa, asesinato etc. bastaba con seguir el origen del dinero. Pues su majestad se llena los bolsillos cada vez que los españoles hechamos gasolina (kuwait-de la Rosa).

¿A nadie le extraña que ni las empresas americanas como Shell hayan podido venir a españa, y si lo han hecho no hayan podido aguantar abiertas?, más allá del oligopolio de Repsol y Cepsa con sus precios pactados, está el hecho que antes mencionaba. Aquí todos se forran, el rey el primero.

D

En este país el apego a la poltrona no tiene límites

D

#1 hombre, creo que iba a estar mejor si abdicara, los mismos lujos con erotico resultado y 0 responsabilidades

D

#3 pero ya no sería rey. Podría ser Su Parasitísima, pero no Su Majestad

D

Se trata de un artículo de opinión, acertado a mi parecer en sus conclusiones (del porqué), si bien es cierto que aboga por la abdicación, quid de la cuestión. No hay medio de comunicación que no aporte su grano de arena en favor de una monarquía atemporal. No hay forma de conseguir que mentes y voluntades se inclinen por un referéndum monarquía-república cuyo resultado sería aceptado por quienes nos consideramos republicanos, y evitaría problemas y tonterías a la monarquía si, definitivamente, los españoles se decantaran por ella.

yoma

No abdicará nunca, siempre habra algún motivo para no hacerlo. lol lol

D

No nos hagamos ilusiones. Al rey habrá que echarlo porque con lo bien que vive, no va a dejar ese puesto nunca.

D

¿Os imaginais de reina a una de esas niñas que han sido criadas en un ambiente en el que han visto "normal" que sus papás pretendan requisar las camras de fotos en los cumpleaños a que asisten, o que su papito use a sus escoltas para evitar fotos en la via publica, o que...?

Pero qué narices, ¿os imaginais siquiera de reina a la Leti, la que desaparece con sus amigas por esos mundos, a costa del dinero publicoo?

elektroduende

¿Estáis tontos o que? fue la campechana respuesta de su campechana majestad.