Publicado hace 16 años por comunicacionei a weblogs.madrimasd.org

Aunque el petróleo nos acompaña desde hace apenas 150 años, la búsqueda de sustitutos de este combustible nos resulta altamente complicada y casi imposible de imaginar

Comentarios

Borg

Si me parece muy bien y estaria bien que se desarrollase y todo eso, pero siguen siendo un deposito a presion. 300bares con su circuito de carga y de distribución... todos los defecto que tienen lo vehiculos actuales de falta de mantenimiento, aplicalos a este e imagina uno de estos cochs con 10 años y sin itv.

Las bombona de submarinismo van a 120-150 bares y no son ningun juguete.

glomayol

Como ha dicho #8 llevan siete años en activo... y ni un sólo coche en la calle en ningún país del mundo...

¿Alguien sabe porqué?

D

#14 Se ve que no. Lo que dice #1, el aire se comprime solito si se lo pides de buenas maneras lol

NAKO1983

Yo me puse en contacto con ellos en 2004 y me dijeron que a finales de 2005 comenzarían a comercializarlos y aquí sigo esperando. Me dieron precios y todo. Hace un año traté de contactar con ellos, para que me dijeran qué tal va el asunto y nada de nada. Creo que tienen problemas con la fábrica madre en Francia, pero no sé yo.

f

Esto es un vaporware muy conocido. Vamos, un tongo, una hoax, una patraña. Es igual que aquella empresa que decía hace unos meses que había conseguido "crear" energía de la nada y echar por tierra varios principios de la Física. De repente todo el mundo habla de estos "revolucionarios" inventos, ganan muchísima publicidad, ganan muchísimo dinero (la última vez que lo vi, motordeaire.com estaba VENDIENDO links), y luego resulta que por "motivos técnicos" la evidencia se retrasará siete años más.

Anda, no me jodáis, es VAPORWARE.

Lo que quiero decir es que no todo lo que aparece detrás de una puta pantalla es CIERTO. Ni en la televisión, ni en Internet. Como decía Feynmann: aprendamos a tener un pensamiento CRÍTICO.

D

Bueno, como han dicho el aire hay que comprimirlo y aquí nos encontramos con el primer problema. Comprimir aire es muy muy costoso(mucho). De hecho, en las centrales térmicas lo que se hace es darle presión al agua líquida (mucho más eficiente) y una vez conseguidas altas presiones se evapora.

Aunque bueno, en cuanto lees que salga el aire a -15ºC sera beneficioso porque "refresca"... deja de tener credibilidad. Luego no se vosotros pero necesitaríamos un camión cisterna para que tenga la autonomía que se dice. En fin.

c

Me siento un pionero, pues hace 20 años que soy dueño de una escopeta de perdigones que hace uso de esa tecnología. Sólo espero que no deba cargar a base de bombear el freno de mano.

Por cierto, los diseñadores de los modelos son antiguos residentes e importadores de la visión futurista de Villa Pingüino-> http://www.j-drslump.com/

Mariele

Ya estamos en lo de siempre. Se confunde muy a menudo un vector energético por una fuente de energía. Cuando se habla del motor de aire no se habla de la problemática de las fuentes primarias de energía sino de el almacenaje en vehículos.

Hoy en día los motores eléctricos son los que dan rendimientos mayores pero tienen el problema de depender de baterías eléctricas que hoy por hoy son una porquería en rendimiento y en vida útil.

Lo del motor de aire tuvo cierta notoriedad cuando no estaba muy claro qué iba a pasar con las pilas de hidrógeno. Prometía un modo sencillo de almacenar energía alternativo a las baterías eléctricas pero con el evidente inconveniente de un bajo rendimiento al depender de un ciclo termodinámico.

No obstante los avances en el tema de las pilas de hidrógeno son espectaculares y hoy en día ya se pueden obtener rendimientos elevadísimos combinando motores eléctricos y pilas de hidrógeno y al motor de aire no se lo toma en serio nadie. Yo creo que fué una idea curiosa que cayó en saco roto por no aprovechar su momento de gloria para extenderse.

m

El blog al que enlaza esta noticia, tiene muchos errores, al menos hasta la mitad que yo he leido.

No son competencia para las petroleras, como habeis dicho mas de uno, porque la mayor parte de la energía para comprimir el aire, vendría de centrales eléctricas quemando combustibles fósiles. Por supuesto que se puede generar esa electricidad con energías renovables, pero si no son capaces (o no quieren) cubrir una gran parte de la producción eléctrica para consumo doméstico e industrial con el consumo actual, si le añadimos el consumo de unos cuantos millones de estos coches en España, iban a tener que quemar todo lo disponible para intentar cubrir la demanda, si es que lo consiguen.

En ese blog, dice que si se usaran masivamente, limpiarían el aire de las ciudades, y reducirían su temperatura. Eso me parece falso, porque aunque lleven filtros, después de pasar el aire por los cilindros, algo de aceite del motor cogerán, y los filtros de carbón activo, supongo que contaminarán en su fabricación, y cuando los tiren al vertedero, supongo que a la larga soltarán lo absorvido. La temperatura tampoco la pueden reducir, porque al comprimir el aire, se creó mas calor que el frio que ha soltado el motor, por las pérdidas de rendimiento, y eso suponiendo que se usaran energías alternativas, que si quemas algo para obtener la electricidad, ya el calentamiento producido es inmenso.

Además se contamina en la fabricación del coche, por lo que no hay que motivar a la población diciendole que compre muchos coches para salvar el planeta. Para eso es mejor uasr una bici.

j

La página es:http://motordeaire.com/
Borg, lea esto: http://www.motordeaire.com/depositos.htm.
La web lleva en activo al menos 7 años, fecha de mi primera visita a ésta.

Una consulta en profundidad al sitio hará cambiar a muchos de idea respecto al vehículo que manejan: caro, se avería, tira del bolsillo, etc.

Además presenta soluciones muy interesantes para producir el "combustible" en el sitio donde se va a consumir, aprovechando las corrientes de los ríos, o la energía eólica: http://www.motordeaire.com/otras_aplicaciones.html.

En fin, cuando salga a la venta, será mi primer coche. No será el más bonito de momento, pero sí una alternativa sensata.

D

Cada dos por tres las mismas tonterías: motor de aire, de agua, etc. ¿Es que nadie estudió las Leyes de la Termodinámica en el instituto?

t

Parece que poca gente distingue entre fuente y vector de energia y es fundamental. Vector es un medio para almacenar o transportar energia El aire comprimido es un vector y por tanto nunca sustituira al petroleo(primaria) pues se necesita antes otra energia para comprimirlo.

e

#6 Se refiere a que el aire no es combustible como la gasolina o el gasoleo.
Este motor daría mucho de sí si todas las compañias automovilísticas del mundo se dedicasen a investigar sobre él, y solo fabricasen coches de aire comprimido. Sólo hay que recordar los vetustos motores que tienen los coches de época, super-pesados, super-contamintantes, consumían mogollón y no andaban nada. Pero unos cuantos decenios de investigación y ya vemos como son los coches de hoy en día. Por cierto, que cuando salieron los primeros coches tenían muchos más detractores que partidarios, con toda clase de argumentos idiotas, como por ejemplo aquel periodista que se preguntaba si el organismo humano podría aguantar semejantes velocidades (50 km/h). Tal como está pasando con este motor de aire, los que están acostumbrados al motor de explosión se mofan de él.
Lo que veo dificil es que este nuevo motor pueda vencer a los poderosos intereses petrolíferos. Que son muy muy poderosos, como vemos por desgracia continuamente. A este respecto ya en telecinco se anunció durante dos años seguidos un fabricante en barcelona que estaba haciendo una furgoneta de aire comprimido. Tenía muchos pedidos ya. El proyecto estaba totalmente terminado, pero no se ve ninguna ciruculando por ahí. Os imaginais por ké?

D

son mas eficientes los pedales

t

#26 Yo también lo agradeceré, porque suena a conspiranoia/leyenda urbana que te cagas...

H

#10 Sin querer menospreciar esta idea, aunque el rendimiento de los primeros motores era muy pobre, ya se veía en la época el potencial enorme que tenía, al igual que las máquinas de vapor en su tiempo. Tened por seguro que si de verdad pudiera llegar a ser realmente efectivo ya habría cientos de empresas apostando por ese tipo de motores, como pasa con los eléctricos, los sistemas híbridos, el hidrógeno o la pila de combustible. Que sí, que de momento aún son pequeños esfuerzos, pero esas 4 opciones prometen ser mil veces más efectivas.

Además, una mecánica pequeña con aire tan comprimido para su uso a diario no me parece muy seguro. Por no hablar de cómo comprimir el aire, que requiere de bastante energía. Supongo que podremos soplar en la válvula de la bombona mientras esperamos en los semáforos.

T

Por el amor de FSM! Menuda patraña. ¿Dónde está el prototipo de eso?.

kastromudarra

#28 Sé que suena a conspiranoia. La hermana de un buen amigo mío estaba en ese proyecto como ingeniera química desarrollando los polímeros más adecuados para las láminas en EEUU y se tuvo que volver porque el proyecto quedó parado por ese motivo.

Cuando hable con mi amigo procuraré preguntarle más detalles, sólo tengo que acordarme Si es mentira, lo postearé aquí también, no es algo que yo me haya inventado.

A

Cuando tenga uno me lo creeré.

D

Esa pagina web y este coche llevan 10 años "en linea" y diciendo que
se van a empezar a comercializar "el año que viene".

En el año 1997 el "año que viene" era 1998...
En el año 1998 el "año que viene" era 1999...

Y asi sucesivamente...

internete
1234567

PD: Conclusion: El 2018 volveremos a leer la misma noticia, referida al "año
que viene" 2019.

PD2: El ratio de "almacenamiento energetico" en aire comprimido es menor de 0.01
Es decir, un 1%. Si usas 100 energias para comprimir aire, este te
devuelve 1 energia cuando lo expandas. Buen negocio pues... (para alguien).

Si los coches han de tener algun tipo de futuro, este será electrico:
Hay que electrificar las calles y carreteras.

http://www.sinpetroleo.org/induccion.pdf

PD3: Deberiamos empezar por poner un enchufe en cada farola, de forma que
los coches electricos con baterias se puedan cargar GRATIS, como parte de un proyecto publico de eficiencia energetica y reduccion de la contaminacion.
Mas adelante se podrán cargar los coches electricos sobre la marcha,
mediante induccion, en cuanto el procedimiento esté bien estudiado.

Solo leo y respondo comentarios de gente que tenga numeros y formulas
para discutir el asunto con fundamento. Con palabritas magicas, insultos
o descalificaciones gratuitas, no me basta.

Ya me han expulsado de algun foro especializado por decir la verdad, al no
disponer de argumentos contrarios, y no poder sostener la discusion, que a mi
me parece que tiene muchisima miga. ¿Hacen falta los coches? Yo creo que SI.

Si ha de haber transporte AUTONOMO (no me importa si publico o privado, pero
si AUTONOMO), entonces debe ser electrico, y llevar el menor peso de baterias
posible.

PD4: En las grandes ciudades de china, el 70% del trafico es de ciclomotores
electricos: Hay que pedirle permiso al del bar, o la tienda de ultramarinos,
para que saque un alargador y te permita cargar la bateria. Corren que se las
pelan, y no contaminan (directamente) ni hacen ruido apenas.

Occidente esta obsoleto en este campo.

D

prefiero el motor de pis de elefante

p

La verdad no se si esto es realidad, tiene web la empresa que los está desarrollando?

dinky

Pues no se a vosotros (es un decir), pero a mí me parece una muy buena idea... siempre que el motor de aire tenga un mínimo de potencia y sea barato. Pero de seguro que me daré con un canto en los dientes... hay demasiados intereses como para que algo así se comercialice a escala global... y estamos en las de siempre.

kastromudarra

En cuanto sale una aplicación energética INTERESANTE Y VIABLE, llega el Sr. Cheney o el Sr. Rumsfeld de turno, en representación de una petrolera y te ofrece un cheque por un valor inversamente proporcional al asco que te daría vendérselo; con estos argumentos (poderosos) ya tienen nosecuantas patentes enérgeticas para utilizar cuando a ellos les interese, no cuando le interese a la sociedad "civilizada".

La última, alguien recuerda unas láminas solares flexibles con un 70% de rendimiento y que eran de fabricación más barata que las de silicio? Pues la ha comprado una gran petrolera americana, asegurándose de que su creador (premio Nobel hace 4-5 años) abandone el experimento. Si alguien recuerda el nombre del tío, agradezco me lo recuerde...