Hace 15 años | Por Repiqueteo a elplural.com
Publicado hace 15 años por Repiqueteo a elplural.com

La revista de Rouco Varela, Alfa y Omega, se centra en denunciar una presunta cristofobia (retirada de crucifijos en un colegio público, negativa a colgar el retrato de una monja en el Congreso...), y se pregunta cómo es posible que la gente no reaccione ante semejantes desmanes.

Comentarios

D

Si es para navidad bien, iluminación navideña gratis en tiempos de crisis.

k

#3 Y calefacción en la calle. ¿Se puede pedir algo más?

RockOJohnes

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, firma una columna en la que asegura que los símbolos religiosos en lugares públicos “no hacen mal, sino que son signo de amor entregado a los semejantes

No veis que es amor puro?? Venid niños, acercaos, acercaos...

D

Estos mamones son especialistas en utilizar el miedo para sacar tajada. En esta ocasión utilizan el miedo victimista. Hace 500 años el miedo lo tenía el que era quemado en la hoguera, hoy son ellos los que afirman tener miedo. Demagogia e hipocresía brutal.

D

"La única iglesia que ilumina es la que esta ardiendo"

vigatana

en su linea, vamos

Juanma61

Estos de la cope hechan de menos otra guera civil,solo les falta encontrar otro frasquito.

D

Coño, pues que pongan alarma de incendios.

jm22381

Son capaces de quemar alguna ellos mismos para hacerse las víctimas...

IkkiFenix

¡Cuidado! ¡La hordas bolcheviques de ZP ya están sacando las antorchas a la calle!

http://www.simpsoncrazy.com/wallpapers/TelltaleHead_1024.gif

muleyhassan

Es imprescindible un cambio en la Constitución Española urgentemente (seguro que harían falta más cambios), pero entre otros muchos que este país deje de ser un estado "aconfesional" y pase a ser un estado "laico" con todas las consecuencias, y a la vez revocar el Concordato con el Vaticano inmediatamente que esto al fin y al cabo es más factible que reformar la Constitución...

es vomitivo que unos fantoches jerarcas prostáticos reprimidos sexuales nieguen y condenen en su hoja parroquial Alfa y Omega el "supuesto derecho de la mujer a su sexualidad"... es bestial, me parece estar en uno de esos ciclos de la historia en los que se retrocede al pasado en lugar de saltar hacia delante...

ankra

que por que la gente no reacciona? pues por que a la gente se la pela

D

Tranquilidad: está amenazando, como pase algo así debería interrogársele a él el primero por si estaba cumpliendo lo dicho.

la primera vez que leí una frase así fue "todo está lleno de negros que nos roban y nadie hace nada.

Suponen que los creyentes no tienen otra cosa que alterar su rutina porque en un colegio quitaron los crucifijos. Es realmente insultante.

Morillonte

#18 lol lol lol

k

Capaces son de quermarlas ellos mismos para tener algo que contar en la COPE.

D

#1 Toda la razón.

El Plural, en su línea... roll

l

#13 No me cuadra nada el fascismo quemando iglesias, ni la inquisición tampoco. Podrá ser cosas muy feas, pero fascismo fijo que no.

#14 ¿Cual es la diferencia entre aconfesional y laico?

D

Este pájaro descerebrado siempre diciendo gilipolleces, estamos en un estado laico, no tienen porque haber en los colegios ni crucifijos ni nada que tenga que ver ni con la religión católica ni con ninguna otra.

D

¿Que pasa?
¿Van a volver a hacer hogueras con herejes?

e

# 9. Hombre, eso aunque parece una frase brillante, es una forma de fascismo. Y te lo digo yo, que no soy nada meapilas.

e

Hoy dia la izquierda es tan light que prácticamente no ejerce, pero en cambio tiene buenos conservadores del patrimonio cultural y religioso, eso se debe reconocer. También es público y notorio que si bien determinas grupos de izquierda quemaron iglesias en diversas épocas, también lo es que muchos curas se pulieron alegremente a principios del siglo XX el patrimonio artístico de sus iglesias en los pueblos, como en el caso del románico. POr fortuna, la existencia de políticos religiosos (cristianos) en partidos de izquierda y el propio progreso del pueblo español en ese tema hace impensable que en España se repitan las hazañas de los grupos organizados de saqueadores internacionalesque actuaron con la permisividad de los militares norteamericanos en el saqueo y expolio de los museos de Irak. Sin embargo, hay que coincidir con las preocupaciones de Rouco, ya que efectivamente la soledad de las Iglesias y la deserción de las vocaciones juegan en contra de la conservación de estos edificios. Este problema, en parte se palía gracias al mecenazgo de la banca. Por ejemplo, antes de la crisis, en la facha delantera de la catedral de Barcelona, se levantaron inmensos anuncios por parte de un banco que prometía una buena rentabilidad. No recuerdo ahora si era un 6%, pero ocupaba casi toda la fachada.

e

Ése es el camino: Primero darle toda la pasta pública a la banca y después, venga esponsorización y venga seguratas para llenar las iglesias y extintores para ocupar el puesto de las imágenes vendidas. Ahoguemos a base de pasta todo conato de incendio!

D

Tampoco me extrañaria que se sucediesen los incendios, hay mucho taliban suelto que no respeta absolutamente nada y que el respeto a los demas se lo pasa por el forro.

a

Las Yglesias no por favor , hay otras cosas para quemar.

b

y de los casos de pederastia dicen algo? ah no, mejor poner chorradas que un problema de verdad para la iglesia