Hace 12 años | Por ciccio79 a theolivepress.es
Publicado hace 12 años por ciccio79 a theolivepress.es

Docenas de propietarios de perros de la Costa de Sol, Murcia y Alicante insisten en que sus perros han sufrido problemas renales después de ingerir comida de la marca Compy comprada en Mercadona. Debido a las reclamaciones de seis consumidores, la cadena ha retirado las existencias de sus establecimientos de Almería. El producto está siendo analizado para comprobar si existe relación entre el producto y este problema.

Comentarios

jewel_throne

Hacendado me hallo.

xiobit

#1 Ya estamos, podría haber noticia o no podría haber noticia. Así que no te "hacedades" tan pronto. :-)ç

javicho

#40 Por dios osea al supercor ni muerta al Sanchez Romerorrr

Brucen

#6 #8 #15 #40 Me uno en mi queja de que la carne de mercadona es la peste con apariencia de carne. Creo que lo único comestible es la aguja de toda la carne que probé allí. Cualquier otra cosa, tanto las chuletas de cerdo como los filetes de añojo, bistecs etc es imposible cocinarlos. Se cuecen en su propia agua, aunque en la etiqueta ponga para hacer a la plancha, ni de coña, es para hervir, no hay otra forma de cocinarlos. Y claro, cuando han perdido toda esa agua babosa burbujeante y ha soltado toda esa pasta blanquecina, te encuentras con una suela de zapato mal parida.

Por lo demás no suelo tener queja, pero es que la carne... no se la deseo a nadie.

Smoje

#49 La mejor carne está en Ahorramás (los embutidos, bollería etc también son excelentes) pero con diferencia (aunque no está en toda España por desgracia), pero no solo eso, en Carrefour la carne siempre ha sido malísima

Lo que está muy bien en Mercadona es un cava valenciano y también en verano los granizados de sabores en packs

Neomalthusiano

#49 La semana pasada sin ir más lejos aproveché una muy buena oferta del Lidl. Habían rebajado el quilo de cabeza de lomo de 3,60€/Kg a sólo 0,99€/Kg. Los hice al horno y estaban buenísimos. Y pagando un precio/kilo casi igual de barato que ¡un paquete de arroz!

Total, que me hinché a comer carne toda la semana pasada. Mi colesterol está muy agradecido.

D

#40 Bla, bla, bla descalificativo, para al final decir con unas u otras palabras lo mismo que yo.
Que lo que digo tengo razón. Se compran por precio, no por calidad. Pues vale, estamos de acuerdo.

I

#60 No, no te confundas: tú has dicho que los productos de mercadona son "una mierda". Yo he dicho que en general son bastante aceptables, y que la relación calidad/precio es muy buena (me parece que eso dista mucho de decir que son una mierda).

El descalificativo has sido tú (por lo de "mierda"), yo sólo he dicho que algunos pareciera que son de clase alta (igual lo son) por sus comentarios despectivos para con la gente que tiene que mirar la peseta a la hora de hacer la compra. Si te ha parecido un insulto, pues lo lamento, igual he sido demasiado rudo. Deben ser mis modales de clase baja.

Yelmo

#40 A partir de ahora meneame ya no va a ser nunca más llamado un nido de rojo o un nido de perroflautas.

A partir de ahora menéame es un nido de burgueses lol lol lol

d

#40 La carne la compras en cualquier carnicería decente y no te sale mucho peor de precio. Hay diferencia en la calidad.

#28 En algunos centros veterinarios grandes hacen mezclas de piensos y lo venden en sacotes grandes a buen precio y no suele estar mal de calidad.
Y de acuerdo, no se puede escatimar en comida, ni siquiera en la de la mascota. Él nunca lo haría

Mi gato es alérgico y le tengo que dar un pienso especial y ahí Royal Canin es mi amigo.

D

#40 ¿Me llamas burgués porque prefiero comprar en Eroski en vez de Mercadona, y porque no me gusta que envenen a mi perro?

I

#85 No, porque en ningún punto de tu comentario has dicho que compraras en Eroski. Yo lo único que he leído ha sido tu comentario tan "comedido" en #10, en el que dices que nada de lo que venden en Mercadona vale un duro (excepto el agua embotellada y los cosméticos), y en el que menosprecias a la gente que le puedan gustar los embutidos de mercadona, porque "no tienen paladar o no han probado otra cosa". No se, me ha resultado condescendiente y bastante sobrado por tu parte, ¿No te parece?

D

#16 Lidl es el único sitio en España donde puedo encontrar delicias a precio de risa de otros países. Sobre todo Alemanas. Los iogures del Lidl superan por goleada a cualquiera. Así como quesos, embutidos etc.
Un comprador inteligente hace su compra entre varios establecimientos. Mercadona y Lidl los elegidos en mi ciudad (cuando no estoy en Germania) por mí. Nada mejor en calidad/precio. Aquí en Alemania Kaufland, Lidl y Penny, bastante bueno.

D

#78 los yogures de lidl son "tan buenos" porque llevan kilos de azucar y grasa. Andate con ojo

D

#80 Y también les echan restos de animales triturados. Ni una mousse de chocolate se puede comer uno ya tranquilo. Pero gracias por el briconsejo.

D

#82 oye si te lo tomas tan a mal ya sabes, acuerdate de mi "briconsejo" cuando te esten haciendo el bypass en urgencias ...

D

#88 Que si que si, el azúcar es veneno. La coca cola también (aún así esta no la tomo). Y si seguimos leyendo estos comentarios todo lo hacendado te manda al hospital o te transforma en reno, como dice el mejor comentario de toda la noticia jejeje.

D

#16 Ir al LIDL te estigmatiza? tienes doce años?

D

#35 Mi perro se come cualquier cosa. Le encantan los yogures, ya se que no son buenos para él, así que le dejo lamer las sobras. Con los de Mercadona no puede ni él

ducati

#35 "Mi gato no es un gourmet, y come pienso (nunca de marcas blancas)"

Como le ibas a dar marca blanca a tu gato!! Por favoooor!

D

#58 Curioso que alguien que se hace llamar Ducati, trate de pijos a los que no utilizamos marcas blancas para algunas cosas.

ducati

#65 Ahora tengo una Ducati Monster, pero antes tuve una Suzuki y era cojonuda. Si sacan la moto Hacendado me la pillo fijo.

D

#83 Yo sigo teniendo la Suzuki V-strom, y es cojonuda, pero no compraría la Hacendado.

D

Que malo es pasar de rico a pobre. Yo siempre tomaba bitter Kas hasta que un dia probé el bitter de Lidl. De tanto beberlo me he acostumbrado y cuando bebo un bitter Kas ya me sabe raro. Decia esto porque soy consumidor de yogures Hacendado. He probado los del Dia, los del Carrefour y los que mas me gustan son los del Mercadona

D

#13 Los Mercadona se llenan por el precio, su relación calidad / precio es incuestionable, pero con esta relación, a precios por los suelos, calidad por los suelos. Yo compro en Mercadona, pero las 4 cosas que se pueden comer, que son 4. Los embutidos y la carne, me voy al Bonarea, que de precio andan parecido y le dan mil vueltas en calidad. La fruta ni te cuento, las manzanas parecen madera, la piña de plástico, los pimientos radiactivos...
#12 Prueba los yogures de Eroski

D

Mis animales han comido un montón de comida de esa marca y nunca he tenido ningún problema, eso si, no siempre la he comprado de Mercadona. Veremos que concluyen los análisis.

laster

#5 ¿Y cómo te las apañas para comprar Compy fuera de Mercadona? Que es la marca blanca de animales de Mercadons.

La noticia se refiere solo a los bricks nuevos (llevan en estantes como un mes) de comida húmeda que fabrica Escuris. El pienso seco lo fabrica Bynsa (Biología y Nutrición) y no es malo.

Dinissia

#22 Hay una web bastante objetiva donde analizan los diferentes piensos http://www.dogfoodanalysis.com/ . Algunas marcas es difícil encontrarlas. Ponen muy bien a "Orijen", pero a mi perra no le gustaba mucho. Ahora le damos "Taste of the Wild" (lo compro por internet y no es muy caro) y le sienta bien y le gusta. El tema está en que nos pensamos que el pienso es lo mejor para los perros y realmente lo que pasa es que es lo más cómodo para nosotros. Los piensos están hechos de subproductos de origen animal. Por ley se puede llamar "pollo" a ingredientes como huesos, uñas, piel, vamos, que pechuga de pollo fresca o filetes de carne no le echan...Pero bueno, nosotros también comemos comida basura y aquí estamos. Si el perro con el pienso que consume es feliz, le gusta y le sienta bien pues ya está.

D

Joder, pues a ver que pongo de comer los domingos...

d

Estaba yo pensando "qué raro, la noticia en inglés" pero Spain's No1 English news website

xiobit

#4 Siendo perros de ingleses, lo mas seguro es que sea una mala reacción de darle esa comida y cerveza al perro.

dunachio

Una noticia del Mercadona y de la costa del sol ... y está en inglés ...

Dinissia

El pienso para perros, incluso algunos de marca reconocida, es mierdoso. Se salvan dos o tres marcas. Cuando un perro se pone malo lo primero que te dice el veterinario es que dejes de darle pienso y le des pechuga de pollo o similar. En cualquier caso, me parece bien que lo hayan retirado hasta ver los análisis.
Donde vivo no hay Mercadona, pero he probado sus productos y en general me gustan. Pero claro, hay de todo como en todos los supermercados.

Jiboxemo

No se si la noticia será cierta o no. Lo que sí se es que el nuevo embalaje de cartón era una puta mierda. Que alivio que lo hayan retirado.

#21 El pienso para perros, incluso algunos de marca reconocida, es mierdoso. Se salvan dos o tres marcas.

Dinos esas dos o tres marcas, por favor.

diminuta

#22 Orijen, Acana y... no se... yo primero les daba a los míos Royal Canin, hasta que descubrí Orijen, sin cereales, que los perros en su hábitat nautral no los comen, tienen gran contenido en proteínas, baja en carbohidratos y sin cereales... Concretamente 70% carne, 30% frutas y verduras y CERO granos...

Es más caro, sí, pero es mejor para ellos...

Eri

Si nosotros, en las grandes ciudades, nos alimentamos de mierda, imagino lo que se comen las pobres mascotas.

Ze7eN

Ya es una putada tener un perro, comprarle comida para perros y que tenga problemas de renos.

D

Falta más información, preferiblemente que no provenga de estos medios para euro-residentes. Podría ser alguna movida de extorsión en toda regla. Desde luego el proveedor es exclusivo, y propiedad mayoritaria de ATITLAN (Juan Roig). http://www2.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=641336
La web de bynsa:
http://www.biologiaynutricion.com/index.php
No obstante hay otra empresa que no figura en el mismo domicilio que se llama Biología y nutrición 2 y que fabrica otras marcas:
http://www.satisfaction.es/home/index.php
El "who is" las vincula. Ya que los datos de contacto de esta última en el "Who is" es marketing[___Arroba___]biologiaynutricion.com
Por otro lado hay una empresa llamada COMERCIAL ABRECAMINOS 21 SL. comprada a un vivero de empresas por BYNSA PET FOOD SL. que es una empresa diferente de "Biología y Nutrición, S.A.U." que no se que pinta la S.L. en todo esto. La verdad, con tanta empresa, una encima de la otra, a los Roig les debe de doler la cabeza.

rafaelbolso

Sí que es curioso que la noticia esté en espikinglish. lol

D

Pues que no hará la de humanos... Por dudar de la calidad de la comida de mercadno me frieron a negativos el otro dia. Pero es cierto. Los productos hacendado son no malos, sino lo siguiente.

javicho

A mi siempre me ha parecido una aberración comprar frescos en una gran superficie, si se tiene un mercado de barrio cerca.
En el fiambre tengo ya mis dudas entre el comprarlo al corte si lo consumo en 1 o 2 dias o llevarme una bandeja (mercadona/tarradellas no esta tal malm aunque eroski los supera en mi opinion) para tenerlo en la nevera porsiaca

gokurako

Hay que tener mucho cuidado con la comida barata que les damos a las mascotas... porque suelen incluir deshechos de fábrica y demás.

hellodolly

¿y los problemas renales no pueden ser por otras causas?

Shafo

#50 Hills experimenta con animales. Hay otras marcas premium que no lo hacen

#51 En mi casa siempre ha habido una norma, si hay vacas flacas las hay para todos y si las hay gordas, también.

estofacil

#32 Igual es por el agua de esta region, que en vez de agua es cal con agua.

D

esto es tema de stratfor

ElRelojero

Yo tengo 4 perros y les daba el pienso de Mercadona, era una bolsa (20 Kg.) amarilla de plástico, no sé si es la marca que están investigando, yo no sé si les sentaba mal, porque los jodíos se comen hasta un pájaro que cazan, pero lo que sí noté es que engordaron más de lo normal, así que dejé de comprar ese pienso y ahora compro uno del Aldi, y he notado que han bajado de peso y no es porque no se lo comen, que lo devoran.

D

Pues para mi que mi intolerancia a la lactosa, sobrevenida (sin antecedentes familiares) me viene desde que tomé varias cuajadas Hacendado ...

A

#18 Tío no me jodas, que yo lo único que compro en Mercadona es leche sin lactosa.

Waskachu

#73 huesos al perro? sabías que se pueden astillar en el estómago?

bueno.

D

#98 los huesos crudos (sin cocinar) son totalmente seguros, o que te crees que es un perro? es un carnivoro que en estado salvaje come, si si, carne cruda y huesos

otra cosa es que le des los huesos de la paella, cocinados, esos si se astillan

conmimeknismo

Independientemente de la veracidad o no de la noticia, lo que si que puedo decir es que los ingleses son "muy especiales" en general y con la comida de sus perros en particular, hasta el punto que llegan a importar piensos y latas de su país porque dicen que la que encuentran aquí no es la misma, y no me refiero a Hacendado sino a marcas multinacionales como Purina, Pedigree etc.

llopis

Tanta marca blanca... acabado siendo un marrón para los perros... Parece mentira que no testeen antes los productos

D

Luego me pregunta el de Correos por qué compro el pienso por catálogo. En mi ciudad hay muchos Mercadona, pero a mi gata no le doy pienso de 3€ el kilo, a la larga sé que es mejor para ella, ya que la tengo conmigo.

k

http://www.dogfoodanalysis.com/dog_food_reviews/

Pienso buenos:Orijen, Acana, Hill

Yo le doy Hill, ya que mi perro no le iba bien Acana.

DavidOx

Creo que no es la primera vez que ocurre algo así con la comida para perros del Mercadona. Ya me habían comentado casos. Con estas cosas no se juega, pero para ellos es solo un negocio.

mariocc18

pues las costillas al horno están fetén!!

ducati

Según parece los problemas se han dado en Almeria, Murcia y algunas zonas de Alicante. Para esas zonas el fabricante del producto en cuestión es Escuris. Mercadona ya ha retirado los productos en cuestión que pertenecen a una nueva presentación dentro de la gama Compy. Mercadona distribuye productos iguales fabricados por distintas empresas según zonas geográficas bajo la marca Hacendado.

S

Para un inglés medio un problema con su perro es un problema muy grave...

I

No entiendo a los gurmets que os quejais de que las cosas de mercadona son malas. ¿Por qué creeis que son más baratas?¿Solo por que no llevan marca? Si tanto os gusta la calidad no os tireis a las ofertas y las marcas blancas.

Yo lo tengo muy claro, si algo es muy barato no puede ser bueno. Es como cuando alguien me dice que ha comprado un jamon de bellota de 130€... pocas bellotas ha visto ese cerdo.

Ojo, antes de que alguno salte, con esto tampoco quiero decir que las cosas más caras sean las mejores.

MORT100

No sé vosotros, pero yo no me creo nada. Me parece muy sospechoso que absolutamente todos los entrevistados y los que comentan casos similares en esa web sean ingleses, en cambio, no se ha oído ni media palabra por parte de ningún diario o persona de nacionalidad española, cuando Mercadona es un supermercado puramente español, y por ende la gran mayoría de compradores son españoles.

A mí me huele a boicot guiri-gibraltaleño.

s

En comida de gato Hacendado me salió un cacho de hueso de pollo del tamaño de mi meñique, bien fracturadito y con esquirlas sueltas.

Ritxis_1

Lo barato sale caro.

Nos gastamos un dineral en comida para nosotros, ¿ pero si se trata de nuestro querido perro no?

SUA

Si mercadona maltrata a sus trabajadores, que a fin de cuentas son los que están ahi dando la cara qué no va a hacer a los animales.
Les da igual es economía de mercado

estofacil

#46 Yo conozco gente que trabaja en Mercadona, y dicen que les tratan superbien y les gusta,asique eso de que les maltratan.. lol

D

#55 Yo conozco a gente que a las 12 de la mañana ya han sido sodomizados a la fuerza 3 veces, y dicen que les gusta...

No ahora en serio, informate un poco o pregunta a tus amigos que les ocurre si se rompen un brazo, si te dicen que les dan la baja TE MIENTEN.

estofacil

#63 Tengo un familiar que estuvo de baja por maternidad y ahí sigue.

KirO

#46 no conozco ningún caso directo, pero por lo visto las condiciones laborales del Mercadona son muy buenas para lo que se ve últimamente... de hecho creo que te hacen fijo nada más entrar.

Salu2!!

SUA

#94 Algunas acusaciones más que han sido hechas contra esta empresa son violar el derecho de las trabajadoras a guardar el tiempo de lactancia de sus hijos, puesto que en lugar de distribuirse mediante una hora al día a lo largo de nueve meses - como establece el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 37.4;[14] - es unificado en un sólo mes,[15] lo cual, en contra de lo manifestado por la empresa como beneficio social, en lugar de ofrecer un mes más por maternidad supone en realidad una limitación al derecho potestativo de elección en cuanto al período de lactancia.[16] Mercadona ha sido acusada también de someter a sus trabajadores a un examen anual de conducta.[17]

También un colectivo de trabajadores de Mercadona en San Sadurní de Noya, Barcelona, llevaron a cabo en los años 2006 y 2007 la huelga indefinida más larga de la historia de Cataluña.[18] La huelga comenzó el mes de marzo del 2006 y terminó el mes de abril del 2007, un total de trece meses.[19]

Actualmente, el conflicto entre CNT y Mercadona sigue abierto, y se han presentado nuevas denuncias por acoso laboral y malos tratos hacia los trabajadores.[20]

En cuanto a los proveedores, además de las quejas de aquellos que fabrican marca propia por la retirada de sus productos,[8] se han anunciado presiones excesivas de Mercadona a aquellos que fabrican sus marcas blancas, los conocidos por la empresa como Interproveedores, que limitan su libertad de acción,[21] pretenden adueñarse de toda la cadena productiva[22] [23] o trasladar los costes de distribución por expectativas no alcanzadas.[24] [25

D

Por norma general, y salvo raras excepciones, los productos de mercadona son una PUTA MIERDA. Hace bien poco tuvieron que decir que lo que nos vendían como jamón de York no era jamón de York. Los yogures de hacendado dudo mucho que lleven leche, saben a rayos, los productos frescos parecen de goma, la carne apesta (no tiene más que agua y promotores de crecimiento), los embutidos no se los comen ni las pirañas del Orinoco. Qué no harán con la comida perruna...

inmaflower

#10 Pues los cosméticos dejan mucho que desear. Los productos para el rostro son malos pero si te refieres a geles y champú entonces vale.

D

#13 Tu mismo te das la razón. No es por calidad, es por precio. Pues vale, seamos valientes. Los productos Mercadona son una mierda, pero están bien de precio.

D

#26 No están bien de precio, la relacion calidad precio es mala porque la mierda suele ser gratis.

ecam

#13 Por toda Europa?

ecam

#56 No es por ser quisquilloso, pero en el enlace dice que planean abrir tiendas por toda Europa, como ya lo planearon antes pero no pudieron.
La verdad es que cuando he leído tu comentario he buscado un poco y eso es lo que había encontrado.

Nosolosurf

#13 en europa no hemos abierto todavia. Me acabo de informar con la gente de Valencia y no hay ni retirada, ni queja ni nada. La noticia es un bulo,al menos por ahora. Cualquier noticia que reciba os lo comunico, pero de momento la noticia es erronea.

D

#10: El que diga que los frescos son buenos, o no ha probado otra cosa, o no tiene paladar

Di que si, que tu tienes la razón, y el que no esté de acuerdo, es que no tiene capacidad para decidir por si mismo y por eso se equivoca.

Jiraiya

#10 Como en todo hay calidad en algunos más y en otros menos, pero en general su relación calidad-precio es de las mejores.

Yo compro atún al natural enlatado y melva en aceite de girasol y lo que encuentro es piezas de atún y troncos de melva. Si los compro en el Supersol mucho más caro me encuentro que son migajas de atún.

#10 Contrareplica simplona: Si no te gustan los productos del mercadona o eres un burguesito o no has probado otra cosa...

MLeon

#10 Pues te equivocas, no en todos los Mercadona tienen lo mismo, la carne y el pescado de un Mercadona en Tenerife, no es la misma que la de un Mercadona en Madrid por ejemplo. Tienen diferentes proveedores.

Rompe-y-RaSGAE

#6 los embutidos no se los comen ni las pirañas del Orinoco. lol lol lol

estofacil

#6 Pues en Mercadona en mi casa se compran varias cositas respecto a la carne que están muy bien, los muslos de pavo son muy jugosos y los filetes envasados al vacío igual. lol En cuanto a la comida de perro..siempre compro el pienso seco de mercadona, el más barato, y mi perro de momento no tiene problemas, de hecho, leí en un foro a un veterinario, que dentro de las marcaas baratas es de las que mejor se corresponde con la descripción nutrional en comparación con otras. Además a mi perro le cuesta comerse otras marcas , no se porqué lol

m

#6 Perdón, te voté positivo por error.
En la noticias que comentas ( 1542241 ) sólo explicaban la diferencia entre jamon cocido y el fiembre de magro, en el mercadona tienes los dos y puedes elegir cuál comprar.
Respecto a los yogures para gustos los colores, a mi me gustan mas que otros de marcas reconocidas.
Los embutidos... al menos los que yo compro son muy buenos.
Te doy la razon en las carnes (sobre todo cerdo) y fruta que no es de lo mejor.

D

#71 Pues no te perdono que me votes positivo, arréglalo pero ya!

D

#6 Coge cualquiera tarro de paté que veas en Mercadona y mira las letras pequeñas. Verás un hermoso: fabricado por Casta Tarradellas. Luego a continuación dirígete a la sección de zumos y haz lo mismo; encontrarás un bonito: fabricado por Zumos J. Garcia Carrión. Sí sí ¡el de Zumosol!

Cuanta ignorancia, o cuantas dioptrías, porque en efecto, viene en las letras pequeñitas.

D

#93 Así es, cierto. Me equivoqué con Don Simón. Gracias por la correción.

xyra

#76 El zumo es de Don Simon como dicen ahi se hacen en los citricos del Andarax de Gador y ademas sale del mismo deposito que el zumo del Mercadona no se hace ninguna separacion para marca blanca y marca buena

D

habria que denunciarlos a ellos por darle esa comida a un perro

R

#17 no tienes que darle caviar, te sirve con darle Acana por ejemplo.

D

#17 no tienes ni idea de lo que es "esa comida", por llamarlo de alguna forma

se nota que eres un/a ignorante en este tema, informate y compra un pienso "real" para tu perro, yo incluso les doy carne fresca y huesos a los mios, pero eso ya es otro nivel al que tu jamas llegaras por supuesto

D

#17 Como se enteren que les das las sobras o las patas de pollo, DE TODA LA VIDA, que le sobran al carnicero ya ni te cuento. Si fuera un gato ya estarías encima, baneada/o.

jubileta

#17 Delito teneis todos de darle esa mierda de comida al animal.

No solo huele fatal la comida de perros cutre del supermercado, sino que no tiene la calidad de la comida para perros que habría que darle.

Yo a la mía le doy la de Affinity Advance, que un saco de 50 euros le dura 3 meses. Claro, si le compras un saco del super, te cuesta 10 euros.

No seais cutres y cuidad a vuestros animales con buenos productos, por favor. Que no es un gran gasto y os ahorrareis los disgustos de "ay mi pobre Toby, que se murió con 6 años, no lo entiendo"... (aquí también van incluidos los que les dais las sobras)

K

#89 Yo no tengo perros pero por toda esta polémica he mirado en la web de la Ocu una comparativa de comida para perros y la marca que dices es la que sale mejor parada en el análisis junto a Eukanuba Adult Medium Maintenance .Si alguien está interesado puedo subir el archivo aunque es de 2006, desde entonces no han vuelto a hacer ningún otro estudio.

jubileta

#3 Estoy completamente de acuerdo. Luego vendrán los lloros porque Tobi se murió con 6 años y nadie sabe por qué, eso sí, qué gracioso era el jodio cuando se comía las sobras, los huesos que se astillaban, le encantaba la cáscara de la sandía, chupaba lo que quedaba del yogur, etc etc.

Si se tiene un animal hay que cuidarlo como es debido.

Shafo

#92 Un perro es omnívoro, eso significa que come de todo y está preparado para ello. Que el perro coma cáscaras de fruta nunca le va a hacer mal, excepto si esa fruta tiene demasiado azúcar, pero aun así, es cuestión de dosis, como en casi todo.
Estamos hablando de animales, no de piezas de cristal. Igual que me parece bien que un niño aprenda a base de "golpes" y me parece una payasada poner colchonetas de suelo en los columpios, me parece otra necedad intentar que un perro no coma palos, por ejemplo. Come palos porque es un perro. Está claro que no le voy a dejar suicidarse, es sólo un ejemplo.

1 2