Hace 5 años | Por gonas a youtube.com
Publicado hace 5 años por gonas a youtube.com

Apu será eliminado de 'Los Simpson' tras las acusaciones de racismo. La dirección de 'Los Simpson' zanja la polémica surgida en torno al personaje de Apu Nahasapeemapetilon eliminándolo para siempre de la popular serie televisiva. Después de las acusaciones de racismo vertidas sobre la comedia a raíz del documental 'El Problema de Apu', el regente del Badulaque dice adiós a la pantalla.

Comentarios

S

#1 Gracias, es el mejor resumen.

D

#1 Y que los ofendiditos ganan terreno. El mundo futuro será de los ofendiditos, un mundo lleno de víctimas delicaditas e hipersensibles.

Pezzonovante

#3 Hasta que a la gente se le hinchen las gónadas, ganará Trump, Bolsonaro y Le Pen y vendrán los lloros.

m

#7: Es que votar a esa panda no nos va a librar de los politicorrectistas.

Hay que estar muy perdido para creer que esos van a solucionar algo más allá de culpar de los problemas a los más débiles, que es lo único que saben hacer.

m

#3: Sensibles, pero no a la explotación laboral de las personas que están en esas tiendas.

C

#3 Pero es una "victoria" con pies de barro porque se le puede hacer el mismo juego a los mismos ofendidos, puedo llevarlo al extremo de criticar su vestuario porque patrocina la esclavitud infantil y eso ofende. Puedo criticar que tenga hasta un PC, un smartphone, etc.. porque eso es patrocinar estados totalitarios en Africa y eso ofende. En otras palabras, saturarlo de ofensas hasta que no resistan.

TiJamásLlevaTilde

#1 Más que gilipollas, para mí se ha vuelto "ofendidito". No puedes decir una frase, por políticamente correcta que sea, que no pueda salir alguien a decir que se siente ofendido. Te reto a intentarlo.

D

#4 "Ofendidito" es una palabra correcta, usa "gilipollas" que es la exacta. Intenta tu llamar gilipollas con mayusculas y en voz alta a todo lo que te lo parezca, veras como el nivel de las chorradas va disminuyendo.

T

#24 Habría que ver que palabra usar para todos estos mamarrachos que se creen todas las noticias falsas que ven. Va siendo hora de ponerles un nombre, viendo que gilipollas ya esta cogido te dejo escoger a ti.

D

#30 Yo he elegido gilipollas, creo que es lo adecuado.

D

#1 Yo tengo en mente una estrategia ganadora para acabar con estas gilipolleces.

Crear una asociación que lleve al extremo estas denuncias basadas en "la ofensa de sentimientos" creando N denuncias paralelas en casos contrarios, amparadas en la misma base y jurisprudencia, para saturar el sistema de justicia.

De esta forma la misma gente gilipollas que promueve estas estupideces verían que, en este caso concreto, acaban desapareciendo todos los personajes de la serie, dejaría de tener gracia, se saturaría el sistema y no podría usarse para cosas realmente importantes.

Que 50.000 gilipollas se junten y firmen por Facebook cualquier cosa que va contra el sentido común en base a una "ofensa" cuestionable es inevitable, pero que el sistema malgaste recursos en ello SÍ se puede evitar.

Todo esto siempre y cuando no sea el mismo sistema el que promueve soterradamente estas gilipolleces en las personas.
En tal caso es luchar contra gigantes.

D

#1 correcto, recuerdo que la serie de Matrimonio con Hijos en USA llegó al éxito por una política que la criticó públicamente por su machismo. Lo que consiguió fue darle notoriedad y que más gente la viera, en vez de boicotearla.

Algo me dice que si la historia se repitiera hoy, pasaría algo muy distinto.

superjavisoft

#12
-Papa, en que se diferencia un hombre de una mujer?
- Veras, uno trabaja, y el otro es una mujer.
-Entonces, la señora Darcy es un hombre?
-Si

oliver7

#1 la moda ahora es ser gilipollas, da muchos likes. Pero bueno yo llevo tiempo sin ver las nuevas temporadas de los Simpson (las buenas son hasta la 10-12 aproximadamente).

neotobarra2

#20 He meneado esa noticia, a ver si hay suerte y se pone fin a este bulo que tan interesadamente difunden los que quieren denunciar el "policorrectismo" (en este caso inexistente).

El productor de Los Simpson desmiente la salida de Apu

Hace 5 años | Por neotobarra2 a elnuevopais.net


cc #21

Cabre13

#25 Te van a hacer el mismo caso que a mi hace un par de días.
La verdad sobre la 'noticia' de la censura de Apu en Los Simpson

Hace 5 años | Por Cabre13 a lafm.com.co

Snow7

#36 Como hemos llegado a Apu de Los Simpson a Bolsonaro?

Shotokax

#36 gracias por tus palabras.

Efectivamente, me lo he tragado. Supongo que pasa en las mejores familias.

T

#21 A esta gente les da igual que Apu haya sido retirado o no, lo único que quieren es dejar clara y patente la repugnancia que les da esta ultima ola de corrección política.

Cabre13

#29 Me encantaría verles en los 90, criticando Congo por tener una visión buenista de la naturaleza, un personaje femenino independiente, uno blanco inocentón y otro negro fuerte y con liderazgo (y por supuesto el "villano" un blanco).
Pero claro, eso implicaría ver las cosas con perspectiva en vez de buscar sesgos de confirmación en memes de facebook.

Snow7

#21 Y a todo esto, ¿Porqué tenemos que discutir, analizar a profundidad y de hacer tertulia del asunto por algo tan irrelevante?

D

#8

Last week, producer and Youtuber Adi Shankar claimed that The Simpsons plans to "drop the Apu character altogether".
But Al Jean, who is an executive producer, has responded on Twitter saying that Adi Shankar "does not speak for our show".


https://www.bbc.com/news/newsbeat-46017390

En fin ..

Cabre13

#20 He entrado ahora al enlace y flipo.
Están llevando a portada un vídeo que tiene 7.000 reproducciones, ha sido creado por un don nadie con 17.000 suscriptores y todo para tener exáctamente la misma discusión que en los últimos dos meneos que ha habido sobre el tema.
Y por supuesto para mantener una conversación en la que nadie parece capaz de analizar si esto es un bulo o qué es.

neotobarra2

lol ¿En serio vais a sacar a portada un vídeo cutre hecho por un mindundi analfabeto que en su perfil de Facebook demuestra que no sabe ni escribir correctamente "Reivindicaciones"?

La portada cada día da más pena.

editado:
#22 Gracias, pensaba que ya no quedaba nadie con dos dedos de frente por aquí.

D

Y Cleitus? Y el profesor Frink? Y Wiggum? Y Moe? Y Burns? Y Homer? Y el hombre abeja? ... Y cualquier personaje de los Simpsons?
A todos los pone a caldo, a los irlandeses de borrachos, los latinos de corruptos, a los ingleses de estirados, a los estadounidenses de incultos, a los italianos de mafiosos... No entiendo lo de Apu.

b

#6 Son ofendiditos sin sentido. Tratar de entenderlos es fútil.

rutas

Qué panorama...

Antes una mentira repetida 1.000 veces se convertía en 1 verdad.
Ahora una mentira meneada 1.000 veces se convierte en 1.000 verdades.

Otro pasito más hacía la idiocracia.

D

Bueno, otra razón más para dejar de ver los Simpsons.
Espero que quiten también a Willie que ofende a los escoceses, a cletus que ofende a los paletos, a Otto que ofende a los fumetas, a Homer que ofende a los hombres amarillos heterosexuales y a flanders que ofende a los católicos., Y a todos los putos Flanders de mierda de este mundo.

D

El triunfo de la estupidez. Nuestro ADN se está convirtiendo en traslucido, guatufo y guanano.

Shotokax

Ahora que quiten la figura de Mars Simpson, que es machista porque es ama de casa. Y que a Homer lo hagan delgado porque estereotipa a los gordos. O mejor prohibamos el humor y ya está. Muerto el perro se acabó la rabia.

Shotokax

#35 ya, ya me enteré de que la noticia no era cierta; pero tal como son las cosas es perfectamente creíble. Eso es lo preocupante. ¿Cómo hemos podido llegar a esto?

Snow7

Yo creo se está sobre analizando el asunto, se retiró el personaje debido a las críticas que hizo una sola persona: Hari Kondabolu, el humorista que le pareció que era ofensivo el esteriotipo de Apu. No es ningún movimiento ni oleadas de críticas a la serie, solo obedece al críterio de esta persona y el asunto terminó creciendo. El señor tiene 37 años, y no es un joven mileanian, no es de la camada de los "guerreros de la justicia social" WSJ, (https://es.wikipedia.org/wiki/Guerreros_de_la_justicia_social, increíble lo que puede hacer una sola persona.

En EEUU, el fenómeno de hijos de inmigrantes en 2-3 generacion que tienen esa visión romántica de los "basureros" de los que huyeron sus padres siempre me ha parecido fascinante.

http://www.lostiempos.com/doble-click/tv/20181029/ola-criticas-amenazas-al-humorista-que-logro-sacar-apu-simpson

D

Imaginad una sociedad en la cual nadie se relaciona con nadie por temor a ofender de cualquiera de las posibles formas imaginables.

Que triste sería un mundo 100% individualista sin identidad en el cual hay que refugiarse en el consumismo para aliviar la ansiedad existencial.

Bueno, para el capital no sería triste. https://www.revistadelauniversidad.mx/articles/26c45409-87c8-4774-a138-9a72ce648c47/manifiesto-contrasexual