Hace 8 años | Por noises a podemos.info
Publicado hace 8 años por noises a podemos.info

Resultados de la votación del programa con el que Podemos concurrirá a las elecciones del 20D.

PDF: http://podemos.info/wp-content/uploads/2015/11/Resultado_Programa.pdf

Comentarios

D

#14 Es imposible saber realmente el coste real, para saber el coste real necesitas que haya mercado. Y el sector energético esta tan intervenido que es imposible, esa es la función del mercado hallar cuál es la valoración agregada que hacemos de un bien o un servicio y detraer recursos de un lugar de la economía a otro, o incentivar la creación de nuevos para suplir esa necesidad.

ogrydc

#15 Cuando no hay mercado el coste es el de amortización de las inversiones realizadas hasta la fecha mas los gastos corrientes.

D

#14 preferiría que tomaran medidas si las auditorías les dan la razón. Te conformas con muy poco.

D

#14 Es inadmisible que Endesa y similares nos cobren por inversiones ya amortizadas, para empezar.

n

#1 Pero estos son los textos exactos que han votado los más de 15.000 simpatizantes junto con el porcentaje que ha tenido cada propuesta.

D

#2 si, lo que se puso son resúmenes. Son los que hicieron a partir de propuestas que enviamos, con sus memorias y tal. Decían que si lo ponían todo era demaiado para leer que luego ya lo pondrían...a ver

D

#3 En cada propuesta había un icono a más información, pero ya era suficiente leer con los resúmenes.

D

#11 No era a más información, e llevaba a la plaza2.0 que pusieron en marcha donde estaba el mismo resumen y donde podías comentarla. Las dudas que la gente planteo la estuvimos resolviendo, no así otros grupos con sus propuestas, pero en un momento dado, y ya que esa plaza20 era muy nueva, hubo un fallo y movió los comentarios a otras propuestas...Así que un poco caos

D

Interesante grafico

Duke00

#22 Por ahí leí que se tardaba algo más de una hora en completar la votación del programa electoral. Si esto es cierto ya me parece mucho que hayan votado 15.000 personas...

ogrydc

#22 No te cortes y saca el gráfico de las votaciones en C's, por comparar y que nos echamos unas risas...

Anikuni

Supongo que ahora mismo hay decenas de becarios de Inda y/o Marhuenda leyendo cada una de las propuestas

natrix

No sé por qué dice que la más votada es una con 13.429 votos, 90.33% (En realidad es el 89,29%) si hay una con más votos:

13473 89,59%
Derogación inmediata de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana (conocida como Ley
Mordaza), estableciendo una nueva legislación de seguridad ciudadana que facilite el libre ejercicio de los derechos fundamentales de expresión, reunión y manifestación, eliminando las sanciones administrativas, sin más restricción que los actos ilícitos que por su gravedad hayan de ser objeto de sanción en los supuestos sancionados por el Código Penal.

D

#4 Puede ser porque se votaban por bloques y dentro de cada bloque había secciones? no se

natrix

#6 Y eso sin entrar en que la que dice que es la más votada me genera dudas sobre su constitucionalidad, choca contra el mandato imperativo.

Artículo 67
2. Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.

Res_cogitans

#7 Ese artículo es un vestigio de las constituciones previas a la democracia de partidos. Se lo pasan por el forro desde que la constitución entró en vigor, pues eso supondría libertad de voto de los diputados y la prohibición terminante de toda disciplina de voto. Para salvar las apariencias, el tribunal constitucional y los expertos en derecho constitucional se sacaron de la manga la interpretación de que en los tiempos actuales el diputado tiene un mandato representativo de acuerdo al partido y a un programa electoral. Sin embargo, si esto fuera así, todo el proceso electoral carecería de sentido, pues no se votarían diputados reales, personas de carne y hueso, sino cuotas de poder de los partidos sin más ni más.

Y eso sin contar los otros artículos que se pasan por el forro.

En conclusión, la constitucionalidad es un valor que se cotiza barato. Depende de quién controla el constitucional y de la capacidad del gobierno para imponer lo que le dé la gana frente al resto de poderes de la sociedad.

S

Un poco más y tiene más votos en Menéame que votos de militantes

CacaSonriente

#17 Se tardaba una hora en votar. 15.000 votos me parecen muchos, tampoco hay mucha gente que esté dispuesta a "gastar" su tiempo libre en leer un montón de textos legales con su respectivo argot (tu especialidad muy bien, pero había temas que apenas entiendes que lees) y decidir cuales son las mejores propuestas.

D

#21 pues que voten al PP

S

#21 sí, a mí también me parece una supina imbecilidad este performance que se ha montado Podemos y que, en la práctica, tiene menos que ver con los valores de la democracia que la imposición de candidatos hasta el punto de reventar todo el partido en el País Vasco, por ejemplo.

CacaSonriente

#31 ¿Estás seguro que has mencionado bien el comentario? Yo decía que se tardaba, ya que es algo que se tiene que tardar si o si en hacer debido a su complejidad y extensión, en ningún momento que esté en contra o que fuera una 'performance'.

#23 Aquí cada uno se monta su película...

#16 Venga, animate, di un 4% o así. O mejor aún, que ni van a sacar representación! ¡Tira la casa por la ventana!

#21 tampoco hay mucha gente que esté dispuesta a "gastar" su tiempo libre en leer un montón de textos legales con su respectivo argot (tu especialidad muy bien, pero había temas que apenas entiendes que lees) y decidir cuales son las mejores propuestas.

Y aquí acabas de revelar el mayor fallo de la democracia directa: el enorme sesgo en el perfil del votante.

Ze7eN

#28 Ha dicho un partido

D

Esto es un paso transitorio necesario previo a la liberación de los medios de comunicación e introducción de la asignatura obligatoria "pensamiento critico" desde párvulos hasta primero de carrera.

Sin esos dos puntos la democracia es imposible.

D

Venga, que con el 10% de votos que vais a sacar el 20D todo quedará en papel mojado

D

Esto ha sido aprobado:

Despenalizar el cultivo y la tenencia de cannabis a nivel personal y
colectivo, y regular la actividad de los Clubes Sociales de Cannabis.
Para ello, se propone convocar una mesa de trabajo sectorial, que
deberá presentar una propuesta estatal que garantice las libertades
y derechos fundamentales de las personas usuarias, y que contemple
la regulación de la producción, distribución y consumo de cannabis.

Ya era hora.

Relacionada:

Los clubes de cannabis, contra las cuerdas

Hace 8 años | Por labufala a lamarea.com

ChukNorris

Promover una nueva conexión entre lo global y lo local mediante el impulso de los
actuales clústers industriales, su vinculación con plataformas de desarrollo regional y la extensión de las buenas prácticas que ya existen en algunos de estos clústers.

Joder, es pensar como funciona el Cluster Tic en Asturias, y entrarme escalofríos.

D

Proponen subir impuestos a las PYMES y ahogar sus beneficios, maravilloso para joder un poco más el país.

Anikuni

#23 ¿donde propone eso?

Precisamente lo que dicen es apoyar a las PYMES

N

#23 Como mola mentir y quedarse tan ancho. Justo dicen lo contrario.

NickEdwards

"subvencionar aquí", "incentivar allá". Esta gente quiere gobernar con el dinero de todos como si fuera su empresa particular.

Anikuni

#26 Dime un solo partido que no hable de subvencionar o incentivar.

Solo uno

NickEdwards

#27 El P-LIB.