Hace 6 años | Por Vergonya a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Vergonya a elnacional.cat

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reaccionado con ironía a la posibilidad de que el Gobierno corte la luz de los centros de votación del referéndum. A través de su cuenta personal de Facebook, el president ha escrito: "Con su obsesión, todavía nos regalarán una jornada romántica. ¡Buenos días!". De este manera, el presidente ha estribillo a la noticia publicada en el diario El Mundo que habla de la posibilidad de cortar la luz de los colegios electorales.

Comentarios

camvalf

#4 no tiene clase para es comparación. Mas bien se le puede comparar con el capital de crucero ese italiano que fue el primero en abandonar el barco,pero este al reves, hunde el banco para conservar sus privilegios....

D

#7 Osea que tu comparación no vale para nada lol

camvalf

#16 pues tienes razon... roll

a

#4 sabia desde que se metió a presi que era su primer y último mandato. Además está convencido que también puede ser el fin de su vida política debido a las inhabilitaciones y a las actuaciones del estado. Otros saldrían corriendo.

MeinKampf

#8 tiene un puesto asegurado en la francmasonería.

a

#10 en la pastelería de sus padres.

D

#8 Exacto, aguanta porque es un tipo que se la sopla todo, no espera vivir de las mamandurrias salvo que salga bien y sabe que no van a independizarse.

Z

#13 Pero si este es un ejemplo de libro de arrimado al poder, en su vida ha trabajado en nada que no tuviese una jugosa subvención pública. Era un lameculos oficial subvencionado, como tantos.

D

#1 Y luego protestaba de que le habias calzado la hostia.
#4 Es una huida hacia adelante o la Cup les retira el apoyo y tendran que convocar elecciones.
#8 Estaba claro, cogieron a alguien que no doliera cuando acabase quemado, no iban a quemar al calvo, o al bizco (o es tuerto)
#9 Tanques... No hace falta tanto, una pareja de la guardia civil y listo.

Z

#5 Los nacionalistas siempre han sido más de antorchas, que junto a la banderita omnipresente y el desfile borregil, forman el combo perfecto.

D

Como el bocas del patio de la escuela que cacarea hasta que le calzan una hostia.

D

#1 La violencia es el ultimo recurso del incompetente

Isaac Asimov

D

#18 Y la primera idea del vencedor

-Vivatú

D

#20 Sin sentido, sin argumentos, sin razón.

D

#24 Pero victoriosos.

D

#26 O muy doloridos.

delcarglo

#18 "Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien"

Isaac Asimov.

D

#25 Dejar opinar-votar...bien
Usar la fuerza para callar ....mal

Bernard

El presidente de Cataluña contestando a una pseudo noticia que saca un medio y rebotan otras, y que no se basa más que en suposiciones.

Entre las decisiones de último minuto que podrían ser decididas por los jueces para impedir la consulta ilegal citan la posibilidad de ordenar cortes del suministro eléctrico o de la conexión informática para impedir el acceso y la comprobación de datos censales, así como el recuento de las votaciones.

e

Es posible que esto termine bien o mal, es cuestion de politica y propagandistas periodistas pero de momento...

D

Si son meneantes será una jornada romántica con su propia mano.

V

#36 claro, claro.
Quizás no importa el pasado, quizás todo ha empezado con la aprobación de estas leyes.

ayatolah

#37 Dos cosas, a mi modo de ver:
- No tiene sentido redactar una Ley para pretender una legalidad que luego, cuando se muestra en contra, se la traiga al pairo. Si empiezas por una vía legal, si quieres tener credibilidad, debes seguir la vía legal. Si no, no es un referendum: es un circo.

- Se amparan en un reconocimiento legal como autoridad competente que se lo da precisamente la Constitución Española. Estos días lo están diciendo alto y claro "los componentes del parlamento catalán tenemos legitimidad porque nos la han dado las urnas". Esa legitimidad emana del Estaturo de Autonomía, que a su vez emana de la Constitución Española. Si te agarras a unas leyes para legitimarte, tendrás que agarrarte a todas aunque no te guste o no dictamine de acuerdo a tus propias ideas. Si no, no hubiesen empezado por ese camino y hubiesen empezado directamente por la desobediencia.

Derecho a decidir: si
Derecho a seguir las leyes y los procedimientos establecidos: si
Derecho a pasarse las leyes por el forro cuando van en contra: no

Una reflexión más: bajo el derecho a decidir, se supone que todo el mundo tiene derecho a decidir en que país quiere estar ¿por qué hablan de una Cataluña independiente y no de una "Girona + Lleida independientes" que es donde realmente ha sacado mayoría JxSí? ¿es que no se respeta el derecho a decidir de Barceloneses y Tarraconenses?
¿Dónde acaba el derecho a decidir? ¿en los municipios? ¿en las comarcas? ¿en las provincias? ¿en las comunidades autónomas?
(Yo ya tengo claro que para el PP el derecho a decidir acaba en el nivel Estado, pero para los independentistas aún no oí hablar de cual es la circunscripción mínima con derecho a decidir?)

D

De este manera, el presidente ha estribillo a la noticia
¿Qué cojones es eso?

a

Se comenta también que tirarán pieles de plátano al suelo en los colegios electorales, para provocar la caída de los votantes.

ziegs

P'a chulo yo y p'a pegarse mi primo.

Cehona

Haran un First Date en directo?

ayatolah

Yo estoy de acuerdo con el derecho a decidir, pero la ante la chapuza y el desprecio que están mostrando los dirigentes independistas, estoy deseando que la Justicia caiga sobre ellos y que luego se les niegue indulto o amnistía porque están siendo avisados y están despreciando los avisos.

Mira que me caen mal los peperos y opino que son la mayor fábrica de independentistas, pero es que estos andan ahí, ahí.. muy igualaditos.

V

#34 #34 desobediencia civil, se llama

ayatolah

#35 sinvergüencería, se llama a vestir una ley ad hoc de legalidad y cuando te dicen que es ilegal esos mismos para los que la haces, llamar luego a la desobediencia civil

D

#21 El del tanque? Pero si creo que no se le ve la cara

MeinKampf

#22 el que se puso delante

Liet_Kynes

#32 Califico de imbécil el hecho de entrar con el ejército. Lo de que ambas partes se enroquen, unos en saltarse la ley a la torera, y otros en no hacer nada y dejar que la situación se vaya enredando hasta llegar donde estamos, ya está en un nivel de imbecilidad solo medible en notación exponencial

D

"NO TINC PORC"

no tienen miedo con el comodín de la masa que tienen detrás, a ver el ciudadano que reciba, si es que la recibe, la citación para que vaya a una mesa y sepa que le pueden crujir no va a tener miedo!!! Seguro que se queda en su casa, porque una cosa es ir vociferando junto con 50000 más y otra es que recibas tú el requerimiento. Lo más cojonudo que encima igual ha pagado para la multa de los políticos, pero a ver quién coño paga la suya.

MeinKampf

No sé a qué esperan para meter la Guardia Civil, y los tanques

D

#9 A que tu te pongas delante, campeón.

MeinKampf

#19 no gracias, no me gusta hacer el mongolo como aquel de la plaza de Tiananmen

Liet_Kynes

#9 Es más espectacular que los paracas se lancen desde un airbus sobre los colegios electorales mientras la armada desembarca en la playa de la barceloneta en plan día O. Ya puestos a hacer el imbécil, que lo hagan bien

D

#27
El nivel de "imbécil" que dices tú será a criterio de los naZionalistas. Contra más huyan hacia delante más hará el gobierno el "imbécil". El nivel último de imbecilidad será el que permita impedir el referéndum.

e

Las votaciones se hacen de día y las urnas no se enchufan, morrongos.