Comentarios

D

#7 No compararas hacer una peineta a la monarquia en un pais libre, con ensalzar un regimen fascista que ha matado a millones... verdad??

D

#15 Lo digo xq el gobierno si lo hace...

D

#227 Lee #16.:)

D

#95 Por supuesto, se vota, y si los representantes obtienen una mayoría cualificada, pueden cambiar el modelo de estado, faltaría más. Ocurre en todos los paises libres. Una vez modificado el modelo de estado, se convoca referendum para asegurarse.

Ahora mismo la mayoría absoluta no, absolutísima de representantes, son de partidos monárquicos o que, al menos, no quieren cambiar eso. Si el día de mañana eso cambia, todos habrán de aceptarlo, igual que hay que aceptar si eso no cambia.

D

#95 Se puede votar. Cualquiera puede votar a partidos republicanos que lleven en su programa electoral la convocatoria de un referéndum sobre el asunto. Lo cierto es que muchos partidos que prefieren el republicanismo, incluidos algunos como Podemos, han dicho que eso para ellos no es una prioridad y probablemente un referéndum o debate parlamentario de esa naturaleza no se llevará a cabo en un principio, al menos mientras haya prioridades más importantes.

La realidad es que a la mayoría de la gente esta cuestión no le resulta especialmente relevante. Yo mismo, por ejemplo, que prefiero mil veces una República, tampoco me parece un tema prioritario.

Por otro lado, lo pienso y lo mantengo, que en caso de habre una república o votaría al actual rey o probablemente me abstendría. El preparao al menos es alguien con dos dedos de frente y la debida prudencia para el puesto que ocupa, lo malo es precisamente que su puesto no lo hayamos podido votar entre todos como correspondería.

Eso sí, sabiendo que si el cargo fuese electo una infumable mayoría de imbéciles votarían a deficientes mentales como Rajoy, casi que prefiero que se quede la cosa como está.

oscargeek

#120 Sin embargo para ponerlos nadie voto.. Es raro. En que quedamos.. ¿Se tiene que votar los cambios de estado o no? ¿O solo es un requisito para cuando no te llamas Borbón? Porque la última vez que miré..

Esta familia real la habia puesto un dictador muerto que ya no deberia de ostentar ningún tipo de poder. ¿Por que hay que votar para deshacer algo que no se tendria que cumplir y que va en contra de la igualdad de todos los ciudadanos expresa en nuestra constitución? #95

s

#95 Si votar sirviera para algo lo prohibirían.

D

#95 Algo que ya se hizo, y que puedes hacer de nuevo cuando quieras. Basta con que tu partido obtenga mayoría suficiente.

D

#82 No estaría demás recordar que fué uno de los deseos de Franco. Franco preparó a su delfín desde su adolescencia. La sociedad española nunca ha podido realmente elegir entre República o Monarquía. Los dos referendums que se hicieron la monarquía iba en un paquete indivisible con todo. Estaba guiado para que saliese si o si monarquía. Era eso o la nada tras una dictadura.

En Grecia o Italia por ejemplo se hizo referéndum Monarquía o República, al igual que se ha hecho en Brasil o Australia.

España realmente debería ser Republica, cada vez que llegó una república hubo un golpe de estado para imponer o una dictadura militar con monarca o sin este.

Alfonso XIII se largó cuando ganó la República este monarca se dedicó a permitir dictaduras militares, en cualquier país que ha ocurrido eso ha terminado siendo una República.

No me compares UK, Suecia, Dinamarca,.. con la monarquía española por que no tienen nada que ver. Allí ha existido un proceso desde hace siglos donde han ido pasando de una monarquía absoluta a una parlamentaria. Caso mismo de UK donde que yo sepa llevan desde 1707 con una monarquía parlamentaria.

En España los reyes se han impuesto y estaban bajo una dictadura militar, no había democracia. Juan Carlos ha sido la imposición de una dictadura y de determinada ideología que nunca ha respetado lo que se votaba en las urnas.

D

#82 da igual lo que prefiera, nadie me ha preguntado.

D

#82 Que te lo IMPONGAN, tal vez, tampoco es relevante, verdad? Cuanto borrego.

D

#82 ¿Y si no hay ningún partido que se adapte a tus ideas? Supongo que te jodes. Esa es la auténtica democracia.

detawah

#87 De verdad que estas tratando de relacionar monarquía con mayor nivel de democracia?

Para tu información tanto Siria como Corea del Norte son monarquías de facto

j

#87 #109 Monarquía es muy genérico y admite regímenes muy diversos, hay que concretar más: "Monarquía parlamentaria".

D

#87 tu eres tonto o eres un becario? Te coges unos paises ahi aleatorios y justificas que monarquia=democracia cuando es una CONTRADICCION

D

#18 En Reino Unido por ejemplo, monarquía emblemática donde las haya, ya sabían lo que era la democracia siglos antes de que aquí estuviésemos levantando el brazo cara al Sol donde un militar en vez de un rey guiaba los caminos de España.

ElPerroDeLosCinco

#15 No digo que un gesto sea igual de condenable que el otro. Solo señalaba que sí hay gestos físicos ilegales en países que se las dan de democráticos.

t

#28 Hacer la peineta a alguien es un insulto, no un gesto. El saludo nazi no está dirigido a nadie, es una exaltación en general. Una peineta es una "agresión gestual" contra alguien, que te puede denunciar por injurias, daño al honor, o lo que sea.

Q_uiop

#50 Siempre.

D

#51 No entiendo, ¿cuál es el sentido de poner cuatro píxeles en los ojos del amigo ese? Si se le distingue perfectamente la cara, y encima según recuerdo en el vídeo se ve sin pixelar ni ná. lol

#51 La peineta de Juancar y de Froilan son mucho más campesinas, vulgares, más cercanas al pueblo llano, es una representación del cambio y renovación de la monarquía a una más cercana y próxima a las clases populares, es, ante todo, un gesto de cambio, en contra, la peineta de Aznar #51 es una más elititista, propia de las clases dirigentes, con una forma mucho más compleja y delicada, como queriendo expresar un sentimiento contrariado y enojado y sumado a una irónica aunque peculiar sonrisa, posiblemente de burla, definiendo en sí un hombre mucho más alejado del pueblo y sus gentes, en contra del cambio renovador que vive el país y más propia de un elitista o de una persona de alto poder socioeconómico, es, ante todo, una peineta clásica y conservadora, aunque al mismo tiempo represente a un hombre complejo y con ciertas frustraciones personales.

D

#50 #51 fotos mas falsas que un billete de 3.35 euros.

Aguirre_el_loco

#50 Jo, que recuerdos, snif, snif. Me estoy haciendo viejo.


http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/24/espana/1088095266.html

Q_uiop

#89 Lo mejor es eso de que fue "una mala interpretación del saludo". Que excusa más "campechana".

Yoryo

#15 ¿A cuantos a "eliminado" la democracia USA, fuera de sus fronteras? Hipocresías las justas.

f

#15 ¿que dices? ¿que España es un país libre? ....
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA kaka! que me quedo sin respiración wall y lo mas duro hay gente que se lo cree

crateo

#62 Es ironico que puedas decir libremente que no es un pais libre.

cosi_fan_tutte

#62 Puede que tengas razón , pero que pais es libre . De hecho no son los países sino la personas las que podrían ( aunque lo dudo )tener libertad

D

#15 un país libre donee el jefe de estado se decide por derecho de follamiento.

D

#15 Lo mismo podría decir toda Hispanoamérica que son los representantes de un regimen responsable del genocidio de millones de indígenas.

dreierfahrer

#15 Hombre, tan libre no sera ese pais si no puedes hacer una peineta al rey de ese pais al que no ha elegido nadie....

DoñaGata

#15 En serio crees que Españistan es más libre que Alemania? anda baja, que te vas a caer y te harás daño

D

#15 "monarquia en un pais libre" ... Claro ejemplo de oxímoron.

NomeRallesPesao

#15 Perdona ¿me podrías recordar quién decidió lo de poner una monarquía en España?

D

#15 Si. Se hace esa comparación continuamente. Yo no gastaría fuerzas. lol

marioquartz

#7 No pasara nada si SOLO haces eso.

D

#7 Yo se la hice al rey. Sólo me registraron, no pasó nada.

difusion

#7 Al contrario: 📼

D

#7 Eso me recuerda al debate de la libertad de expresión. Absolutamente cualquiera puede discutir sobre su grupo músical favorito, lo que no significa que puedas hacerlo a las 4am con un megafono.

Si es por eso, amenazarte de muerte con un gesto físico (recomendablemente con algún arma) también está penado, se lo hagas a quien lo hagas. Aunque sé por donde va tu comentario y sería discutible, pero no estoy de acuerdo con la comparación.

D

#7 No es lo mismo un gesto o insulto contra un particular, que generico contra "nadie".

drodriguez

#7 ¿Cuantos condenados ha habido por esto y a qué penas?

ños

#34 El sueño húmedo de todo totalitario: un policía en cada esquina arrestando a los ciudadanos por levantar una mano o un puño (ya sea por convicción o como burla al típico antifa que llama a todo el mundo "fascista, nazi").

No creo que ese señor sea un neonazi ni que cometiera un crimen. El gesto pudo ser una respuesta irónica en un intercambio de gestos y palabras.

C

#34 Suponemos que pensarás igual si se tratara de un señor árabe de barbas y turbante haciendo el saludo del ISIS (o la bandera, que el saludo desconozco si lo tienen).
#42 Lo dice la noticia, estaba haciendo el saludo nazi en forma de provocación hacia una manifestación en defensa de los derechos humanos.
#46 ¿Qué es lo que te parece pesado, exactamente? ¿Que la historia aquí la escribiera el fascismo o nacional/catolicismo (como gusta decir a los revisionistas)? ¿Que en Europa esté perseguido el fascismo y aquí ya tal?
Yo, humildemente, creo que es lógico y sensato que en España se haga comparación con el resto de Europa en temas como este, ya que la comparación resulta insultante y no estamos hablando de teorías o sensibilidades refinadísimas, sino de miles de muertos en cunetas sin siquiera identificar, por ejemplo. Igual que es lógico y sensato que en Camboya quieran juzgar a los Jemeres Rojos y que quieran hacer una revisión de su historia en base a la condena del gobierno comunista genocida.

D

#2 #9 #34 #42 #13
1-Se van acumulando los indicios sobre rechazo popular al nazismo, que nos habian vendido sobre Alemanaia no es mas que postureo
Esta claro que existe ese rechazo de algo forma
Pero la cosa parece mas compleja y no hay mas que verlo con la actitud de sus elites y oligarquias inyectado razismo y puro odio contra los paises del sur de europa

2-Desde que los EEUU los acogieron mediante programas como Operacion Paperclip y otros y les buscaron alguna cosilla en la CIA o en la NASA
Para que como Berner Von Braun aprendiera el oficio de los cobetes tuvieran la FP y eso.
Para que andubieran¡y no por ahi por la calle echados a perder
Estan muy hermosos y muy bien criaos

http://sputniknews.com/us/20150601/1022829335.html
Ex candidato a presindente y ex senador Ron Paul.
"La CIA es un gobierno secreto NAZI":


2.1 Alemanes denuncian respaldo de Berlín a los nazis ucranianos VIDEO
http://www.voltairenet.org/article183959.html

3-Los servicios secretos alemanes destruyen pruebas para eviar el "tirar del hilo" de los grupos secretos neonazis
http://www.independent.co.uk/news/world/europe/german-secret-service-destroys-files-on-neonazi-terrorist-gang-the-national-socialist-underground-7897090.html
http://world.time.com/2013/05/15/germanys-neo-nazi-trial/

Extraños vinculos Neonazis y la Estasi en Alemania
http://articles.latimes.com/2000/sep/10/opinion/op-18655

D

#34 Es que no creo ni que sea nazi ni nada, tu has visto los tres botellones que hay justo delante? Supongo que sera una gilipollez consecuencia de eso.

Por cierto, que pesados son algunos siempre con la cantinela de "pues en España!"... Que pesaos madre mia.

emilio.herrero

#46 tienes razón q pesados los meneantes podemitas comparando Alemania y España cuando les conviene... Y digo cuando les conviene por que en Alemania un político que hace chistes sobre el holocausto acaba inhabilitado y en la cárcel y aquí a Zapata le justificaban hasta la saciedad

D

#34 desconozco que conocimientos tienes , pero la matanza de que hicieron los nazis con personas de todas las edades no es para tomárselo a broma y mucho menos quitarle importancia.

dreierfahrer

#34 Pues en españa es PEOR.... Son hasta 6 años, el doble...

Con el franquismo no, nada, claro, digo con ETA.

W

#34 Nadie en su sano juicio metería a nadie tres años en la cárcel por algo así. Eso es solo para neonazis conocidos y reincidentes. Lo lógico.

victorjba

#34 Fíjate Otegi cuántos años lleva ya en la trena y que yo sepa no ha matado a nadie. Lo curioso es que en España gritas gora ETA y vas a la cárcel de cabeza, gritas viva Franco y no pasa nada. O el tema de la misa facha en los Jerónimos el otro día, circulen, circulen. Y los de la ETA son becarios al lado de Franco, que es el mayor asesino que ha habido en este país.

xenko

#6 Seen kyle?

Socavador

#19 Muy bueno lol lol lol .

D

#19 no se ponen de acuerdo en la altura...

rustufary

#6 - ¿Por dónde cae Bélgica Klaus?
- Por allí.

Era una manifestación por los derechos humanos que pasaba al lado y este señor tan majo los saludó así según pasaban, pero no se dio cuenta del policía que había detrás.

D

#20 #6 #1 En ese sentido el mejor para disimular el susodicho saludo era el mismísimo Franco, que lo hacía super bien el jodío con un doble giro de mano para que sólo pareciera un simple saludo amanerado:

D

#6 Hace años tuve un problema con un super antifawarrior por algo parecido. Entro a un bar, veo a una compañera de clase al fondo, levanto la mano saludando y de repente me intercepta el rudeboy este de pacotilla...en fin.

Pepetrueno

#9 Hostias...

D

#21 A este le caera la del pulpo, pero si va puño en alto con la bandera de la URSS, aqui le dan un piso.

#99 Se ve el fake a la legua.

D

#56 yo de ti, no lo haría quemas de banderas, por si acaso

D

#56 Allí estarás en tu derecho y en la libertad de quemar la bandera o de pitar el himno nacional, solo que los demás también son libres de expresar su opinión respecto a esta situación, y seguramente reaccionarán insultando y haciendo escarnio público de la persona que decidió hacerlo.

Si las comparaciones son respecto a España, aquí creo que es ilegal quemar la bandera y ya se está sancionando los pitos, pero los demás reaccionarán aplaudiendo y celebrando ese tipo de cosas, incluso llamando fachas a quienes no deseen quemarla, o muchísimo peor aún, llevarla encima con orgullo. Son las cosas absurdas que ocurren en un país donde la gente sobrevive sin libertad ni coherencia.

noexisto

#56 #FuckTheDraft (que le den al alistamiento) https://en.m.wikipedia.org/wiki/Cohen_v._California
Ahora aplícalo de las camisetas con Marea Verde donde te impiden deambular libremente (derecho constitucional)

La sentencia es del año 1971: nos llevan más de 40 años de ventaja. Hablamos de una sentencia que empezó a graduar a finales de los 60s en plena guerra de Vietnam

Más sobre la libertad de expresión (busca por expesión simbólica) https://www.aclu.org/libertad-de-expresion

D

Estamos quejándonos de la falta de libertad de expresión y nos felicitamos de que no la haya en otros sitios.

La libertad de expresión también se aplica a lo que no nos gusta.

S

#48 A algunas personas no como puedes ver.

D

La libertad de expresión que alcanzamos en España durante los años 80-90 no la tuvo ningun país de Europa y me atrevería a decir que salvo EEUU ,ninguno del mundo.

Ahora los pichacortas,los maricones y las maripilis de bien escandalizadas nos han recortado tanto los derechos con lo politicocorrecto que os comeis la Ley Mordaza cruda y tan contentos.

Es lo que mereceis.

"cuando vinieron a buscar a los nazis,yo no dije nada porque no era nazi..." etc etc

D

#53 Hasta que llegó Felipe el del GAL...y el charlotín del bigote. "¿Es lo que mereceis?".¿Tu no vives en España?

Ramanutha

#53 Cierto, pero la gente todavía consideraba al médico de cabecera una autoridad, y se le trataba con respeto aunque él te tratara con desprecio y no hiciera bien su trabajo, también al cura de la parroquia y al maestro de escuela. Había libertad de expresión, pero la gente no sabía como utilizarla.

r

Igual que en el telediario, meneame también se llena de noticias chorras en verano.

Azucena1980

Está como dieciendole...

- Psss, baja la mano, que nos están grabando...

D

#2 el único país del mundo donde esta penado hacer un gesto físico, en este caso el saludo nazi, es en Alemania y creo wye en Austria. En cualquier otro país esta ningún gesto esta prohibido pero se.

Trigonometrico

#5 Creo que en EEUU si haces un gesto como ese, o el gesto comunista delante de un policía, puede que te busques un problema.

Wir0s

#17 Pues va a ser que no... http://www.vosizneias.com/assets/uploads/news_photos/thumbnails/800_vycwenqp2ib2lpa6c0h41qqglxohhhot.jpg

Como si quieres quemar la bandera, estas en tu derecho.

D

#38 creo q si quemas la bandera delante de un poli, estarás en tu derecho y él en el suyo de reventarte la cabeza, y si eres negro ya ni te cuento

D

#38 EXACTO, y me parece perfecto, yo no creo en poner limites a la libertad de expresion. Es totalmente contraproducente, al final los extremos seran siempre extremos, y quiza hace falta verlos de vez en cuando para saber cuales son esos extremos. Prohibir por ley el saludo nazi es una estupidez de tomo y lomo.

delawen

#17 Tu escuchas demasiado a Mecano...

Como en "Hijos de un dios menor"
Trate de hacerle entender
A un policia
¿A la estatua de la Libertad,
Me dice usted como se va?
Su señoria
Y al adoptar la posicion
De ese monumento en cuestion
Se penso que era un comunista
Buscando follon y lo tuve

Trigonometrico

#74 No creo que los escuche demasiado, pero puedes estar segura de que me acordé de esa parte de la canción mientras escribía el comentario.

LázaroCodesal

#17 ¿Cual es "el gesto comunista"?...

D

#17 en EEUU hasta ahora era el pais de la libertad de expresión, tú podías hacer el saludo comunista o nazi sin problemas, así como sacar o quemar la bandera que te apetezca. Con las nuevas leyes de lo políticamente correcto seguramente no.
#59 #43 no lo sabia, bien
#78 yo no estoy intentando exculpar al franquismo ni para hablar de la guerra civil, solo digo que cuando se dice que en España se hace DIN problemas como si España fuera el único país donde hacer el saludo fascista estuviese penado, como si fuese una rareza, cuando lo cierto es que es mas bien al revés, solo en unos pocos esta penado.
#58 yo no he dicho que sea un gesto sin significado, solo que no esta penado. Si haces eso si que seguramente acabarás en comisaria, pero por levantar el puño en alto no te van a detener en ningún sitio (y así tiene que ser)
#39 quería decir per se, que en ninguna constitución o ley aparece que hacer un movimiento físico este penado

Shotokax

#5 creo que conoces muy poco mundo.

Trent

#5 Perdona, ¿qué quieres decir con "esta ningún gesto esta prohibido pero se"?

c

#39 Creo que se le coló la "o" en "per se"

per se.
(Loc. lat.).
1. loc. adv. Por sí o por sí mismo. U. m. en leng. filosófico.

Trent

#64 Vale, gracias, no había caído. También hay un par de errores más pero esos ya son obvios.

H

#5 prueba a saludar en indonesia con la mano izquierda o tocar la cabeza de un niño con esa mano. Seguro que te lo agradecen con una sonrisa.

Hazle una peineta a un policía aqui en España y si es a un antidisturbio calentito mejor, a ver que ocurre.

^^

D

#5 Claro! Es que es un gesto físico sin ningún significado en concreto...

En fin, crees que tendría algún problema si voy por medio de Madrid con una camiseta de GORA ETA y me siento delante de una comisaría? Total, es solo un texto.

Q_uiop

#5 No, en Thailandia la junta militar persigue el saludo de "Los juegos del hambre" por haber sido adoptado por la oposición. Seguro que existen más casos.
http://www.elnortedecastilla.es/gente-estilo/201411/22/detenidos-tres-estudiantes-tailandia-20141122191203.html

D

#5 ¿De donde eran los nazis? ¿De donde era Hitler?

¿De donde era el franquismo? ¿De donde era Franco?

A que es curioso en esos países con el nazismo si es delito y aquí con lo nuestro no.

¿De verdad hay que ponerlo mascado?

Como cuando se pide la persecución de los crímenes del franquismo y suelta el españolito tipo que debería perseguirse los de la Guerra Civil o incluso los de la República.

¿La gente sabrá diferenciar un siglo de estos entre Dictadura y una Guerra Civil donde han cometido crímenes ambos?

¿La gente recordará que hasta el último día del franquismo allá por 1976 la dictadura cometió crímenes? Mejor nos remontamos a lo que pudiese existir en 1934.

juliander

#5 Hazle un calvo a un anti disturbios.
Y si estás cansado de todo, haz el gesto de sacar una pistola delante de un poli en USA.

D

#5 Y deberia estarlo??? YO DIGO QUE NO, que no puede estar penado un gesto fisico generico.

D

#2 #5 y a esta otra le cayeron 5 años de carcel por hablar

Lobazo

Le está comentando que puede ir a la cárcel por eso y tal.

#2 Fue detenido

Pasa link

D
Trigonometrico

#13 En España llevar una bandera con el símbolo de ETA también es delito.

D

#13 A algunos no le gustan verdaderamente los paises serios, y es mejor, si España fuese un pais serio, no solo los franquistas estarian en la carcel, toda la morralla independentista tambien lo estaria.

En Alemania no habria mierdas como el estatut...

S

#13 Espero que luego no seas de los que llama a la Ley de Seguridad Ciudadana "ley mordaza" y que toda la libertad de expresión es posible.

D

#2 Por la secuencia de 2 fotos no llego a la conclusión de que fuera detenido. ¿tienes más información?

avalancha971

#2 "puede"

Cuando vaya a la carcel me avisas.

La principal diferencia con el franquismo es fundamentalmente la que dice #1, de cara a la galería.

Trigonometrico

#14 Es que no es justo que vaya a la cárcel por algo así, pero si lo vuelven a detener varias veces por motivos similares, entonces ya no me extrañaría que la justicia le castigara de alguna forma un poco severa.

D

#2 No me creo que por "hacer gestos atribuibles a organizaciones inconstitucionales" le vayan a multar, menos me creo todavía que le vayan a meter 3 años en la cárcel por levantar el brazo.

De hecho, me parece hasta obsceno.

D

#25 En Alemania la simbologia nazi esta penada por la ley.
Saludo incluido.
La pena es HASTA tres años de prisión seguramente. Puede que se quede en multa y bronca o puede que no. Los alemanes son muy suyos con estas cosas.

Tannhauser

#25 Es obvio que no sabes como va ese tema en Alemania. Llevo tiempo leyéndote y casi siempre empiezas negando la afirmación de otros. Por lo menos concédeles el benificio de la duda o antes de aseverar algo informáte; sería una acto inteligente por tu parte.
No es la primera ni la última vez que se detiene a alguien por hacer un saludo nazi; muchos de los detenidos son extranjeros que se flipan y lo hacen frente a la Puerta de Brandeburgo. Y no, no vivo en Alemania.

T

#25 http://www.rusadas.com/2012/06/el-disclaimer-de-las-cronicas-de-mi.html

Art 86a "Empleo de signos distintivos de organizaciones inconstitucionales":
"Será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa el que:
1) Difunda en el territorio nacional signos distintivos de uno de los partidos y asociaciones señaladas en el Nº 86, apartado I, números 1,2 y 4, o los emplee en una reunión o en escritos (Nº 11, apartado III) difundidos por el, o
2) Cree, conserve disponibles, importe o exporte objetos que exhiban o contengan los siguientes distintivos de este tipo, para la difusión y empleo en el territorio nacional o extranjero en la forma señalada en el numero 1.II

Signos distintivos en el sentido del apartado I serán, en particular, banderas, emblemas, uniformes, consignas y modos de saludar. Los signos distintivos nombrados en la primera frase equivaldrán a aquellos similares con los que puedan confundirse.III. Procederá aplicar el Nº 86, apartados III y IV. "

D

#2 A mi me jode que Hitler tenga el monopolio de bigote y saludo. ¿Y si a mi me gusta saludar de esa manera o dejarme bigote corto bajo la nariz? ¿Nunca podré hacerlo sin que me acusen de nazi?

angelitoMagno

#33 Yo tengo un par de fotos haciendo el saludo romano en unas ruinas romanas que algún día me harán tener que renunciar a mi acta de concejal

k

#33 O por hortera.

Xtrem3

#33 Puedes ser un gran fan de Chaplin

InDubio

#33 ¿Y si quiero hacer el saludo romano? Después de todo, nos dejaron, los acueductos, la lengua, el vino...

D

#2 Han editado el comentario, no es tan grave como pintas en realidad allí

It's been pointed out that he is likely to be fined and that 3 years are usually for repeat offenders like neo-nazis.

Es decir, seguramente será multado y la pena de 3 años es para reincidentes como los neo-nazis

Aún así me parece un buen gesto detenerlo

D

#61 Bueno, yo no estube alli, solo recojo la informacion que encuentro en la red.

D

#70 ya, si lo han editado con la información actualizada por eso lo decía

D

#77 Y por eso te he dado un positivo.

crateo

#61 Meterlo en la carcel lo convierte en un martir.

Ponerle una multita de 2000 euros hace que se le pase la tonteria pa los restos.

erbeni

#2 que bando fue el ganador en cada caso? Hay tienes la respuesta de porque en cada caso es tan diferente, no hay otra respuesta coherente

D

#2 yo el otro día vi en la playa a un rubio de 2 metros tatuado hasta el ojete.
Los tatuajes eran esvásticas y caretos de oficiales nazis con gorra y simbología incluida. En la barriga ponía arion o algo así, supongo que "ario" en alemán. Era un cromo, el sucnor.

He de suponer que ese tío ya no vive en Alemania?

D

#98 Como quieres que yo sepa eso?? lol

G

#2 Te recuerdo que aquí ganaron ellos. Estamos viviendo gobernado por los ganadores ¿que coño esperas?

emilio.herrero

#2 En Alemania un político que hace chistes sobre el holocausto no solo se le cesa inmediatamente de por vida para cualquier cargo publico si no que como tu dices se enfrenta a penas de cárcel muy serias, en España ya hemos visto lo que pasa...

D

#2 O las esteladas.

GuL

#2 Pero joder, ¿aun no os entra en la cabeza que Hitler perdió la guerra y Franco la ganó?
Que no son casos comparables.

Autarca

#2 Es lo que tiene perder las guerras. Otro gallo cantaría si los nazis hubieran ganado.

Creo que deberimos tener claro que la persecución del nazismo fue una condición de la victoria aliada.

EspecimenMalo

#2 ¿Dónde tienes info de eso de que se puede enfrentar a 3 años de cárcel?

mefistófeles

#2 Sin que sirva, en abosulto, de defensa del franquismo, comparar ambos regímenes es una memez, por mucho que el franquismo fuera una dictadura salida de una guerra y hubiera represión y demás.

Sin ahondar muncho, para no saturar al personal, el nazismo provocó 80 millones de muertes, lógico que toda su simbología esté prohibida, ¿no te parece?

D

#2 pues a mí sinceramente todo eso de multar símbolos nazis, franquistas, comunistas o lo que sea me parece simplemente fruto de una vergüenza y un ansia de corregir forzadamente el pasado. Una ideología, un gesto, un libro, no mata, por absurdos o retrógrados que me parezcan. Me considero libertario y estoy frontalmente en contra de los fascismos y absolutismos de todos los colores, pero también a favor de todas las libertades ideológicas y sus expresiones sean cuales sean, siempre que no afecten a los derechos y libertades de otros. Siempre se pone el caso de Alemania como ejemplo ("en Alemania si haces el saludo nazi vas a la cárcel") cuando es un ejemplo penoso. Más educación y libertad y menos prohibiciones.

D

#2 Quien gana las guerras pone las leyes y hace historia. Si Franco perdiese la guerra seguramente también estaría prohibido en España hacer el saludo fascista por que le achacarían millones de muertos.

Socavador

#1 Todo borracho con su Merkel al lado...

perrico

#3 Viva el vino. lol lol lol

D

#3 Es un país donde se condenan los gestos nazis, pero actitudes claramente nazis que no llevan nada de su simbología están ahí y se mantienen. A mi juicio ese tipo de medidas que convierten algo en un tabú solo terminan siendo una cortina de humo.

D

#1 a ver otras dos opciones; pasa mirando para el otro lado ... le da una hostia para que baje el brazo ... no es la acertada le baja el brazo para que no haga eso y ya esta ? o cual es la acertada ?

Q_uiop

#21 Estais obesesionados, mucho, no como yo que lo llevo hasta en mi nombre de usuario "NiRojosNiFachas". Señora sarten, le presento a Mr Cazo.

N

#66 a ver, majete, mi nombre de usuario es precisamente ese porque estoy hasta la coronilla de que, en este país en general y en esta web en particular, siempre se esté hablando de lo mismo y siempre repetiré el mismo discurso para ver si la gente deja de menear estas noticias.

D

Si pones las imágenes en orden inverso, un policía para y asusta a un pobre señor que simplemente está tomándose una caña y le enseña cómo hacer un buen saludo nazi

jfabaf

#45 mmm, no, para eso el policía debería de tener su brazo por debajo del que hace el saludo, para poder levantarle el brazo.

D

#49 Le está parando para que no lo suba demasiado, está clarísimo

Wir0s

#67

No te manifiestes... Por si acaso.
No protestes... Por si acaso.
No pienses... Por si acaso.


Si todos siguiéramos esos consejos ellos estarían encantados, todos en casa y calladitos. Pero me niego, lo que no es justo no es justo, o luchamos por ello o nos quedaremos sin derechos antes de que podamos darnos cuenta.

Entiendo tu postura, pero me parece muy peligrosa.

D

#73 nah... yo decia q no quemaras banderas americanas delante de polis americanos, alli!!! que estos disparan y preguntan después. No decía que aceptaras cual besugo la Ley Mordaza

AaLiYaH

Nazismo es creerte superior a los emigrantes que van a buscarse la vida desde el sur. Nazismo es tratar a los griegos como seres inferiores, o atribuir a los españoles características de vaguería o derroche. ¿Han detenido acaso a Merkel cuando se ha convertido en la nueva führer?

Levantar un brazo es lo de menos. El problema son las ideas, y por lo que veo ultimamente en sus noticias, opiniones en prensa y política, etc. esas no la han erradicado ni un poquito.

AaLiYaH

#55 Bueno sí, eso sí hablamos del nazismo como sistema político en sí, pero olvidar que los sistemas políticos están SIEMPRE fundamentados sobre unos principios éticos, considero que es una de las principales razones de que sigamos repitiendo subnormalidades recurrentemente durante toda la historia.

El Nazismo se basa en el nacionalismo (que trae de paso el racismo) y la desconfianza en las clases políticas, así que conforma un sistema político que consiga construir un estado basado en ese ideario. Por eso se hace un estado centralista, donde muy pocos copan el poder, y donde los derechos sociales sólo tienen en cuenta a una porción de la población, aplicandose además leyes que castiguen a los diferentes.

Si los alemanes, o cualquier otro pueblo, siguen enraizando estos idearios éticos nuevamente, llegará un momento que, obviamente, se instaurará un sistema político como el que tu indicas, pero los valores éticos son su detonante, no consecuencia de aplicar el sistema sin ton ni son

Vengatore

#52 correcto! En Alemania practicar el saludo nazi está prohibido, la única forma de nazismo permitida es la de su gobierno contra los países del sur de Europa.

D

#52 mas q las ideas el problema son los hechos y las politicas reales.

stylah

Igualito que aquí HOYGAN, con policías haciéndose fotos debajo de la estatua de Franco... ese gran defensor de los derechos humanos. Luego nos queremos comparar...

AlbertoPiO

Aquí se hubiera puesto con él a cantar el cara al sol... igualito vamos.

c

En España le darían escolta policial y un guiño-guiño

calopez

la que se liaría aquí si lo que lo que baja es un puño...

TwinBee007

Un poco desproporcionado si al final le meten tres años de carcel. Una colleja hubiera estado bien.

kampanita

Justo que igual que es Esñapa... oh wait!

txutxo

Con la otra mano le debería haber dado un buen sopapo

M

A los saludos de todos tamaños y c0lores, os huele el sobaco.

D

Cada día flipo más con Menéame. Miles de comentarios criticando la ley mordaza y defendiendo la libertad de expresión. Y ahora a todo el mundo le parece bien que detengan a un tío por hacer un gesto con la mano y se quejan de que en España no se hace lo mismo. Flipante

D

#96 si si la equidistancia y tal...

ahora resulta que...

Nazi troleando a una manifestación de inmigrantes mientras se toma el vermú = viejecitos manifestandose por la sanidad pública

Molaría que el policía le estuviese diciendo: si troleas a los negritos y vienen a darte un par de sopapos a ti y al tontaco de tu hijo no vamos a defenderte, asi que baja el brazo, subnormal.

Aquí la demagogia de la equidistancia afortunadamente no se traga. Los nazis y despues los neonazis llevan desde el 45 llorandola y no se la conceden

Nova6K0

#96 Cada vez que alguien hace un gesto así, está apoyando tácitamente a esos dictadores y asesinos que les encantaba esa forma de saludar. Esto no tiene nada que ver con la Ley Mordaza, que entre otras cosas te multa por ejercer tus derechos y por eso cualquier persona con dos dedos de frente, está en contra de dicha ley.

Aquí en España los fascistas pasan de todo. Pero en Alemania, la gente recuerda que por culpa de los fascistas/nazistas, más de medio Mundo los odia por ello y eso fue una vergüenza para el país. No en vano aún están pagando por la 2ª Guerra Mundial.

Salu2

cosmonauta

#72 En Alemania NO se pixelan las esvásticas.

o

#88 Yo lo he visto, no me lo han contado.

D

#72 #88 Sí he visto que se censuran en muchos sitios, una de los casos más estúpidos era una carta pokemon que tenía una esvástica (cuyo significado era distinto además). También hay muchas obras de ficcion que están prohíbidas en alemania por ello.

Eso sí, lo de pixelar una esvástiva y además en una película histórica no lo he visto.

D

#88 Hay muchísimos videojuegos que tienen que se modificados cuando sale alguna simbologia nazi para poderse vender en Alemania. Otros directamente se capan desde el principio para poderse vender directamente.

r

#72 Es que algunos se avergüenzan de su pasado malo... e intentan reparar los daños y eveitar males mayores. Tal vez como español es difícil de entender (que no lo digo por tí).

Aunque, para mi gusto, se pasan un pelín. Y no lo digo por lo de éste meneo.

r

Policía? es un antidisturbios... vamos como los de España, no?

D

#80 No sé en España pero en la mayoría de los países los antidisturbios son policías.

D

Eso demuestra lo muy avanzado que esta sus ideales y la limpieza moral que hacen. Magnifico

1 2 3 4