Hace 17 años | Por --1011-- a novell.com
Publicado hace 17 años por --1011-- a novell.com

Después del desplante de Ballmer a los usuarios de Linux (steve-ballmer-considera-linuxeros-son-ladrones-patentes), el CEO de Novell ha publicado una carta abierta: "Estamos en desacuerdo con las recientes afirmaciones realizadas por Microsoft sobre Linux y las patentes. Nuestro acuerdo con Microsoft no es de ninguna forma un reconocimiento de que Linux infrinja ninguna propiedad intelectual de Microsoft, ni que reconozcamos que Linux o cualquier otro producto de Novell viole las patentes de Microsoft". En inglés.

Comentarios

pablomcad

soy usuario de suse desde unos años y sólamente por escuchar "acuerdo con microsoft" me voy a cambiar a otra distribución

Sandevil

#1 Probablemente la jugada ya la tenían pensada, ya que los que exigieron la clausula sobre las patentes en el acuerdo, fue la propia Microsoft.
Y visto lo que han tardado...
Ahora, que lo dicho por Ballmer, tiene mas bien poco de realidad, pero dada la publicidad que se le ha dado, y que la respuesta de Novell, no va a tener ni de lejos la misma repercusión, muchos se quedaran con lo dicho por Ballmer(P.e. Empresas y Administraciones).

Nos la han metido doblada, a Novell y a toda la comunidad linuxera.

Por cierto, que lo que decía Ballmer, tenia poco o ningún peso, lo sabia cualquiera que tuviera algunos conocimiento técnicos sobre linux y las tecnologías que usa. Pero ahora para arreglar el daño a la imagen de linux, llevara un tiempo.

#4 Sin animo de ofender, me parece una tontería lo que piensas hacer, y te aconsejaría que antes leyeras la carta de Novell. Si cambias de distribución, debería ser por otros motivos.
Piensa que, si como tu, lo hicieran un 50% de usuarios de Suse, a Microsoft le saldría aun mejor la jugada, dañando a un competidor, que hasta igual dejaría de estar interesado en el Soft Libre.
Y no hace mas de medio año, que muchos alabábamos a Novell(aun después de haberlo criticado), por el desarrollo de XGL...

D

Que rompan el pacto con MS, que les dejen en la estacada, no merecen su compañia.

gskbyte

En realidad quien viola algo es Microsoft, que seguramente habrá copiado miles de líneas de código abierto para incorporarlo a sus programas privativos, eso es violar la GPL. Y me extrañaría de que no hubieran copiado nada.

D

Lo que diga Ballmer a mí me la suda. Más criminales son ellos que se apropian de patentes que no son suyas y por las que no paran de estar en juicios y de los que salen pagando indemnizaciones multimillonarias.

D

#1 ¿Un poco? Si fuese perro sería pitbull. lol

D

#9 eso también se puede aplicar a ciertos políticos ¿no?

rayworld

ballmer es, ha sido, y será un boquerón.

s

#10 no hables así de microsoft puede que sus dueños sean unos idiotas i plagiantes, que lo son pero detras hay un equipo de programadores que no necesitan copiar anda y mas cobrando lo que "seguramente" cobren

manwy

Traducción al castellano de Google: http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.novell.com%2Flinux%2Fmicrosoft%2Fcommunity_open_letter.html&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

A mi me da la impresión de que sólo se trata de un intercambio de patentes. Novell permite a MS usar patentes de Novell y viceversa. Es para lo único que sirven las patentes, para intercambiarlas. De esta forma las pequeñas empresas que tienen pocas patentes o ninguna, tienen más difícil hacerles sombra.

P

#19 lol

D

Cuanto tiempo se necesita para darse cuenta que la distro buena es debian

carilisve

Hermanos dejen la ingenuidad y aterricen un poco más sus ideas. Exploren la historia de las demandas entre Novell-MS y entederan que esto se trata de un negocio. Un gran negocio, en el cual MS se sacó de encima de sendas demandas que Novell tenía bajo la manga, y a cambio recibió una buena cantidad de $$$$ que buena falta le hace y que podrán utilizar para desarrollar mejor sus productos, incluyendo Suse.

D

Esperemos que lo de Novell sea un caso aislado.

Malolillo

Las patentes en si no lo son, pero quienes las utilizan son unos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mierdas!!!!!!!!!!!

i

Menos mal que hay muchas distribuciones donde escoger, porque suse para mi ya no existe.

steve-o

DEVELOPERS DEVELOPERS DEVELOPERS DEVELOPERS

PATENTS PATENTS PATENTS PATENTS