EDICIóN GENERAL
575 meneos
10875 clics

Respetarás tu parto

Relato de una médica: "Muchas veces tuve ganas de llorar agarrándole la mano a una paciente. Pero nunca antes había tenido ganas de llorar de rabia y de impotencia en esa situación. Hoy llegó a mi guardia una madre con su hijo muerto. Había decidido tener el parto en su domicilio, aunque era su primer bebé y estaba en podálica (de cola). De familia acomodada e instruída, todos habían intentado disuadirla, sin éxito. Las delincuentes que aceptaron llevar a cabo el trabajo de parto en el domicilio, al verse desbordadas por la situación ..."

etiquetas: salud , medicina , parto , domicilio , ilegal , riesgos
Comentarios destacados:                                  
#1 Ahora se está poniendo de moda la vuelta a lo "natural". Los de las paleodietas, la medicina natural o el parto en casa. Lo que no te cuentan es que antes la gente vivia 40 años y en los partos morían madres e hijos a puñaditos.

Conozco a varias parejas que han hecho esto y te argumentan que el parto en el hospital es muy frío. A mi me parece una autentica irresponsabilidad, y no dejando de criticar al sistema sanitario y sabiendo que hay cosas que se pueden mejorar prefiero un parto en el hospital con sus cosas malas que un hijo tonto o muerto pudiéndose haber evitado.
Ahora se está poniendo de moda la vuelta a lo "natural". Los de las paleodietas, la medicina natural o el parto en casa. Lo que no te cuentan es que antes la gente vivia 40 años y en los partos morían madres e hijos a puñaditos.

Conozco a varias parejas que han hecho esto y te argumentan que el parto en el hospital es muy frío. A mi me parece una autentica irresponsabilidad, y no dejando de criticar al sistema sanitario y sabiendo que hay cosas que se pueden mejorar prefiero un parto en el hospital con sus cosas malas que un hijo tonto o muerto pudiéndose haber evitado.
#1 el cáncer, las inundaciones, el cólera, los terremotos y huracanes, el hambre y las fieras son todas naturales, pero no tan fáciles de etiquetar con una palabra vacía de significado como 'Natural'
#4 ¿Entonces podemos volver a los Doritos a media mañana y a los Kellogg's o tostadas Bimbo para desayunar? :troll:
#4 El problema no es la significado de la palabra natural. El problema es que la sanidad en España es superlativa en algunos aspectos ... y NEFASTA en otros. Podríamos hablar largo y tendido del uso tercermundista que se hace de los antibióticos (y no, no es solo culpa de los pacientes), pero ya que hablamos de obstetricia y que esta individua se permite soltar cosas del estilo de ...

Si te digo que necesitás una cesárea, no es porque “te quiera sacar de encima rápido”. Yo acá tengo

…   » ver todo el comentario
#4 hoy mismo he oído este mismo argumento en una serie (sense8) y me ha parecido tan bueno que me lo he apuntado mentalmente para cuando alguien me salga con la tonteria de lo natural. Los virus, los animales y plantas venenosos, etc...
#1 El argumento de que el parto hospitalario "es frío" es una gilipollez digna de niñatas inmaduras y egoístas. Así de simple.
"Yo quiero parir cómoda en casa, no quiero que me rompan la bolsa, quiero un parto natural, bla, bla, bla". He oído esta frase tantas veces que me hierve la sangre.
Porque, lo siento, pero los partos no son cómodos; son dolorosos, y peligrosos, y en tu casa no hay material, ni personal, ni instalaciones para llevarlos a cabo con seguridad.
Y no…   » ver todo el comentario
#5 La mujer de un amigo tuvo complicaciones y esta viva porque pario en el hospital y le atendieron de urgencias, me dijo que si hubiera hecho la chorrada de parir en casa estaria muerta.
#7 Mi madre también. Si no hubiera sido por la cesárea de urgencia que le hicieron, estaríamos muertas ella y yo, y mi hermana nunca habría nacido.
#5 los procedimientos médicos no son un menú a la carta para elegir los que nos apetecen

La anestesia epidural, te dejan elegir con o sin.
#8 Lo cual, personalmente, me parece una gilipollez. Es como ir al dentista y decir: no, yo sin anestesia, con un par. Solo que con un dolor 10 veces peor.
#12 Yo también pensaba así, pero la epidural tiene sus desventajas, manejas peor las contracciones, por lo que el parto se puede alargar y ser peligroso para el bebé en ocasiones, u obligar a hacer episiotomias o usar forceps. Muchas madres prefieren joderse con el dolor pero evitar riesgos o problemas a la larga.
#21 tuve a mis hijas sin anestesia. Y sí, hay dolor, pero lo soportás. Sabés que es por un motivo más que razonable.
PD: en el lugar donde las tuve no te daban opción. NO te la daban y punto.
Quizá ahora las cosas sean diferentes.
#21 Mi mujer tuvo uno con epidural y otro si ella porque no daba tiempo, según ella epidural siempre, de hecho al no tenerla se puso tan mal por el por dolor que casi le hacen cesárea.
Si manejas mal las contracciones es porque la han puesto mal, de todos modos las contracciones se ven el monitor, y te avisan cuando empujar.
#12 si y no, durante el parto la mujer es perfectamente consciente de su dolor y de cuando decide usar la epidural, puede correjir y reducir el dolor si considera que no quiere seguir soportandolo, en el dentista es todo mucho más rapido y doloroso no teniendo ningún sentido aguantar un dolor muy superior y concentrado.
#40 De un total ignorante, de verdad, yo había escuchado que la epidural si no te la ponian pronto, luego ya no podían. ¿Es falso?
#12 Eres consciente de que una epidural es una puncion lumbar y que tiene sus propios riesgos (1/80.000 parturientas afectadas).
#95 #12 El otro día fui al dentista a hacerme una endodoncia. Firmé dos consentimientos informados, uno para el procedimiento y otro para la anestesia. Es decir, que ambas cosas conllevan sus riesgos, que asumí sin plantearme nada más, porque tenía claro que no iba a hacerme una endodoncia sin anestesia. Y tampoco iba a volverme a mi casa a esperar meses o años con dolor hasta perder esa pieza dental.

La anestesia está para permitir manipular lo que sea necesario sin que sea una experiencia traumática. Al menos así la entiendo yo. Lo que cada uno esté dispuesto a soportar varía tanto de una persona a otra que para eso está la libre elección.
#12 eso es hablar desde el desconocimiento, hay que informarse antes. Es fácil qué la epidural pare el trabajo de parto, que se tenga que acabar induciendo, que acabe en parto instrumental o en cesárea.
Sin epidural la mujer es consciente del parto y puede participar, sabe cuando empujar por ejemplo.
No hace falta tener conocimientos, ¿que prefieres, qué tengan que sacar a tu bebé con fórceps o sin?
#31 Puede mejorar. Mucho. Y lo que hay que hacer es analizar esas áreas donde el parto puede mejorarse. Pero no hay que confundir el respeto al paciente con dejarlo opinar sobre cualquier tema sin fundamento médico.
Pasa con la oxitocina, con el suero, con la epidural (y te pongo como ejemplo las reacciones a #12), con la postura para el parto, con la sala de partos, con el médico que no me sonríe...
Hay parturientas que son, con perdón, un puñetero dolor de cabeza para el personal sanitario, desde que entran hasta que salen.
Hay que mejorar el proceso, en eso estoy de acuerdo, pero no todas las quejas son informadas, ni legítimas, ni tienen razón, ni tienen por qué ser escuchadas.
#12 Lo que acabas de soltar si que es una gilipollez. La comparación es ridícula, y solo demuestra la mezcla de ignorancia y prepotencia de tus comentarios.
#12 Yo di a luz a mi segundo sin epidural y si pudiera, en un tercero también preferiría sin epidural.
Mi recuperación fue instantánea, no hubo pujos dirigidos, el expulsivo fue más rápido y el bebé nació con mejor tono
#8 Se refiere a que la realidad de la ciencia es la que dicta el procedimiento, no los deseos del paciente. Los deseos del paciente no tienen ningún efecto sobre la realidad de la biología.
Se puede escoger con o sin epidural por que esas son las opciones que la ciencia da. No por que sean las que necesita o quiere el paciente.
#14 ¿Y por qué para una apendicitis no te dan esa opción?

Personalmente, opino que atiende más a motivos religiosos que científicos, aunque puedo estar equivocado, por supuesto.

P.D.: Cuanto tiempo sin discutir contigo :-P
#8 Con cesárea ya puedes decir que no que por lo cohone. Y de todos modos, la última palabra la tiene el médico.
#8 Sí, pero eso no impacta en la vida de nadie. "Simplemente" te dolerá
#5 Además no nos acordamos de cuando nacimos, y como el niño es lo primero, mejor un parto donde todo esté controlado por personal cualificado. Son caprichos de los padres.
#5 toda la razón. Pero eso no significa que el parto en hospital nompueda mejorar.
#5 Cállense señores,... ya apareció el dueño de la verdad. Niñatas inmaduras y egoístas las que sigan esa senda, he dicho.

En general estoy de acuerdo. Pero que asco me has dado, supuras prepotencia, y la empatía la tienes bien escondida en el orto.
#5 El problema no es que los partos no sean a la carta, el problema es el poco respeto hacia la mujer que da a luz como comenta #68. Muchas mujeres han pasado por experiencias traumáticas y esto disuade a algunas personas de acudir a los hospitales a dar a luz. No se trata de ponerte una piscina con luz tenue, musica relajante y chorradas de ese tipo. Se trata de empezar pariendo en una postura natural (y por natural entiendo una postura que favorezca el buen desarrollo del parto), y no una…   » ver todo el comentario
#5 La posibilidad de que un parto salga mal, son de una entre 10.000. es lo que te argumentan, la posiblidad de que un bebé de menos de un año, muera por una neurotoxina que existe en la miel es de 1 entre 1000.000, pero a que esas madres no le dan miel a los niños hasta que cumplan un año, o huevo, o un montón de alimentos., la posibilidad de que un bebe de menos de 4 meses se de la vuelta y se caiga del sillón es de 1 entre bufff, pero ni locos dejamos a nuestros bebes solos en el sillón,…   » ver todo el comentario
#5 el parto en casa me parece demencial, pero como madre que parió en u o público, mi experiencia fue de pesadilla. Empezando por un trato paternalista que no venía a cuento, no me explicaron lo que me estaban haciendo ni me preguntaron si podían hacerme la maniobra Hamilton ( separar membranas a lo bestia para acelerar las contracciones). Un dolor peor que la de las contracciones. Aún tengo una rabia acumulada después de años. Después me pusieron oxitocina sin.preguntar tampoco. Qué pasa…   » ver todo el comentario
#5 ahora mismo tengo en brazos mi preciosa niña de 4 meses. De no ser por una cesárea de urgencia, con una atención inmejorable, ahora estaría escribiendo, con las dos manos, algo muy distinto.
#5 ese es el argumento, lo "natural" es tener un 20/30% de mortalidad en los partos.
#1 Monólogo de Miguel Lago sobre parir en casa m.youtube.com/watch?v=K5LAI3OK9sY
#28 Miguel Lago siempre tiene mi positivo
#28 buffffff, para mi no es un tema para hacer chistes, pero bueno, cada cual es libre de consumir el humor que desee.
#54 Claro, porque el límite del humor son los partos modernos ideados por subnormales.
Para considerarlo humor todo lo que no sea cachorritos en un microondas, terrorismo vasco, "feminismo", alzheimer, curas follándose a niños y pedofilia/pederastia en general me parece basura.
#1 Dentro de lo que cabe lo de la paleodieta y esas cosas entran dentro de la libertad individual. Cómo si se dan golpes en la cabeza con piedras naturales.
El problema es cuando ya entra en juego la salud de otra persona, en este caso un bebé.
#44 Es tan simple como eso, no sé por qué la gente no lo entiende.
#44 y seguro que se le pasó que en un parto de ese tipo también se podría haber muerto ella (la madre), no solo el bebé :-(
#1 como le digo yo a cada tontopollas que me suelta en cosas parecidas a lo que dice el post:

- "Es que es más natural"

- sabes que tambien es muy natural? Morirse
#58 Depende como te mueras y como te entierren, si bebes un litro de cloro ya no es natural porque es químico. :troll:
#1 Mi experiencia. Parto en casa con dos matronas que trabajaban con la ginecóloga en el hospital. Vinieron con monitores, material médico, teléfono directo con la ginecóloga y la advertencia de que a la más mínima duda al hospital.
Si son profesionales y saben lo que hay que hacer, no hay problema. Lo malo son las indocumentadas que se piensan que saben y no tienen ni puta idea de medicina.
#59 Me sigue pareciendo absurdo, especialmente si se pone la premisa de "al mínimo problema, al hospital". Para estar así, ¿no es más práctico parir directamente en el hospital?
#65 Y además vienen con monitores, material médico. Ya se me pierde la diferencia entre lo "natural" y lo que no. No veo la justifación, para poner en riesgo al bebé y a la madre. Si hay una complicación (lo cual sí que es "natural") no es mejor estar ya en el centro hospitalario, a tener que en ese momento "llamar por teléfono" a la ginicóloga, quien por cierto, te va a decir que salgais zumbando hacia el hospital. Se pierde un tiempo precioso para la seguridad de madre y bebé.
#65 díselo a tu mujer...
#65 insisto, habla con tu mujer convencida del parto en casa. Analiza pros y contras y mira que no son personas informadas sin ninguna formación... A partir de ahí me comentas
#59 A mi me sigue pareciendo una locura. Si hay una complicacion gorda y hay que llevar al niño al hopsital el tiempo que se pierde en el traslado puede marcar su futuro para mal.
#75 vivo a cinco minutos del hospital
#59 Vamos, que se trajo el hospital a casa.
#59 Curiosidad, ¿cuanto costo el tema?; por que precisamente en mi entorno me llegan las historias de "doulas" que se llevan 2000€ por asistir al parto con velitas, trapos de algodon y como mucho una asistenta enfermera y eso sin contar las "reuniones previas", que se cobran a parte, donde intentan convencer a la parturienta que el parto depende exclusivamente de su estado mental y "esperanza en el hijo" o algo asi... vamos a mi cuando me lo contaron me quede flipando.
#59 Entonces no es un parto natural. En el paritorio iba a estar exactamente igual, con monitores, sin anestesista (en el hospital si no quieres anestesia no te la ponen), con personal especializado, instrumental estéril y con atención hospitalaria en caso de problemas. La diferencia está en que la decoración la has elegido tú.
#59 "Mi experiencia. Trayecto en moto por carretera de montaña con mi hijo de paquete y los dos sin casco a 140 km/h. Con la ITV recién pasada y línea directa con el hospital por si pasa algo. Si eres profesional y sabes cómo hacerlo no hay ningún problema."
Cuidado con los sesgos de supervivenvia porque pueden dar lugar a equívocos mortales.
#59 es correr un riesgo innecesario para tu vida y la del niño. Pura idiotez egoísta
#59 Claro, y si el nene entra en parada por sufrimiento fetal, vamos al hospital, y si no reacciona al salir y no respira, como zumbáis al hospital, y si necesitas que un medico de verdad mire algo, qué, le mandáis una foto y vais al hospital,
De verdad tantas mujeres muertas por dar a luz en casa desde hace siglos que ahora, que tenéis la posibilidad de parir con menos dolor, en una sala higiénica, con personal instruido por siglos de experiencia, con medicamentos que ni podríamos soñar hace…   » ver todo el comentario
#59 El problema es que el parto del que habla la noticia tenía todas las papeletas de ir mal: era su primer bebé y estaba en podálica.
Esos partos son mucho más difíciles que los habituales (con la cabeza por delante) y son, por definición, partos de riesgo que la mayoría de las veces terminan en cesárea.
www.elsevier.es/es-revista-progresos-obstetricia-ginecologia-151-artic

Tu parto fue muy bien, enhorabuena: seguro que…   » ver todo el comentario
#1 venía a escribir lo mismo.
Te votaría positivo 10 veces.
#1 Un detalle, antes la gente no vivía 40 años. Vivían 60,70, pero otros morían a los 10,20, luego te sale la media de los 40.

Al final es una cuestión de riesgos. Tu prefieres tener un niño en el hospital, por si te toca ser uno de 10,000 (me invento el número) que si no estás en el hospital la cagas.

Pero para ir al hospital, y para volver de él cogerás el coche sin entrar a valorar el riesgo que tienes de accidente. Como todo, es una cuestión de riesgos y hay que diferenciar entre riesgo percibido y riesgo real.
#1 Lo de que la gente antes vivía 40 años es una pequeña falacia. La esperanza de vida al nacer era de 40 años. Eso quiere decir que muchísima gente moría de niño y por eso la media baja. Los que llegaban a viejos solían vivir mucho más de 40 años.
#1 no irás a poner al mismo nivel que alguien decida que lo quiere comer pasta .pan y chorradas procesadas.y se va a dedicar a alimentarse de carne con verduras con un parto en casa.
#1 joder, vaya día tengo. Al terminar de leer tu comentario me pareció leer "pudríendose" en vez de "pudiéndose" y mi cerebro lo completó con 'en el desván'. Mañana me hago un chequeo
#1 Leí en twitter un coimentario genial:

"Ya probamos comer orgánico, sin vacunas, partos caseros. Se llamaba edad media y la esperanza de vida eran 28 años"
#1 A mi me parece bien que la gente tenga partos en casa, deja que Darwin haga su trabajo, que somos muchos.
Ya puestos a volver a lo tradicional, lo propio sería parir en una cueva, al lado de una hoguera, con instrumental de sílex y madera y agua del río.
#2 Pero con el móvil que hay que hace le fotos
#25 Fotos del niño muerto. Qué macabro.
#2 eso mismo le dije a mi mujer... Al final al ver las distancias, precios (poco para lo que me esperaba) y profesionalidad decides tragar serpientes y aceptar que es seguro (en mi caso lo era, chicas profesionales, monitores, línea directa con la ginecóloga...) Me tragué muchas serpientes, pero el tener a mi mujer contenta el resto de mi vida compensa
Hubo una época en que todos los partos eran caseros, se usaban remedios naturales, todos eran ecológicos y comían alimentos naturales. Se llamaba Paleolítico y la esperanza de vida era de 28 años
#3 y más de la mitad de las mujeres que alcanzaban la edad fértil moría en alguno de sus partos.
#9 o las infecciones de después
#3
Esa esperanza de vida es por la gran mortandad en los partos y los primero años. Una vez superado los primeros 15 años de vida había muchas posibilidades de llegar a los 70 años.
#6 Me corroe la curiosidad saber si el negativo es por lo de "imposible razonar con un creyente" cosa que secundo totalmente, o por la crítica a los hombres.
#18 Y con un poco de suerte te cancelan la cuenta por incitación al odio y a la violencia contra las mujeres.

Sería lo mínimo que te mereces.
#18 Jopé, parece que ya tienes sentencia, a ver si es que en este garito hay una representación del judicial, claro que de forma pretenciosanare, porque no es un caso aislado, puede ser cosa del Oráculo de Delfos y el gran Apolo.

#20
#20 Sí, secundo la iniciativa: espero que le retiren la cuenta por incitación a la violencia.
#18 Muchas hostias pegas tú. Habrá que verte fuera de internet, a ver si es verdad que pegas tantas.
#18 La verdad dejando de lado que creo que te has pasado un pelo, o dos, lo de invisibilizar el comentario, me parece una estupidez por parte de menéame, o sea, yo veo un comentario en gris, antes blanco, y me tiro a él de cabeza. o sea, lo leo cagando leches, a mi idea surge casi el mismo efecto que el comentario destacado que todos leemos...
En fin, supongo que muchos pasarán del comentario en gris, pero yo los leo todos.

A tu "comentario" añado que la matrona de mi primer hijo…   » ver todo el comentario
#16 A lo mejor es por la apología de la violencia que se ha marcado. No sé, se me ocurre así a bote pronto.
#19 La muerte es la mayor de las violencias.
#23 ¿La muerte de quién?

¿Has leído su comentario?
#24 La de la mujer del ejemplo.
Por ejemplo: ¿es lícito utilizar la violencia con alguien que se va a suicidar?
Los bomberos y la policía lo tienen claro.
¿Es inmoral utilizar la violencia para salvarle la vida a alguien?
#36 A mí es que me parece delirante que este usuario esté diciendo que mandaría a su mujer embarazada al hospital de una paliza por evitar un parto en casa. Pero casi más delirante todavía me parece que le voten positivo y que tú le defiendas.

¿Me estás diciendo que está bien enviar a tu mujer al hospital porque quiere parir en casa?

En serio, estáis tarados.
#41 De verdad, coger un diccionario y buscar hipérbole y licencia literaria. Por que os la cogéis con papel de fumar.
#16 Leéis lo que queréis leer. Cuando interesa todo son metáforas e hipérboles, cuando no toda lectura es literal.
#47 Ya, claro.

El problema lo tengo yo, que me la cojo con papel de fumar, no te jode.
#48 ¿Entonces jamás dices algo que no pretendes que sea real?
¿Nunca?
¿Como sabes que en este caso lo que dice lo pretende literalmente?
#55 El contexto es importante, y eso es algo que mucha gente tiende a olvidar.

En el contexto de esta noticia, de este hilo de comentarios, y de las opiniones de este usuario, dudo que lo diga totalmente en broma.

También ha dejado entrever que él es un hombre de verdad, no como el maricón afeminado del esposo de la mujer cuyo caso se relata en la noticia. Y, de todas maneras, que sí, venga, que tienes tú razón: que es muy gracioso hacer bromitas sobre la paliza que le daríamos a nuestra esposa embarazada por no obedecer nuestras órdenes.

Venga, hasta luego.
#61 No lo has pillado, pero eso es normal en tu caso, cada cual tiene sus limitaciones, y las tuyas son fuertes.

La moraleja está en hacer lo que sea necesario por resolver un problema grave, en vez de quedarse mirando.
#41 si el niño está de culo, si
#19 Por apología de la violencia para salvar la vida de alguien.
Yo lo leo con licencia poética. Otros lo leéis cuando conviene literal.
¿Nunca le has dicho a nadie algo violento que ni tu pretendías que fuese real y que el otro te ha entendido a la primera?
Los hombres lo hacemos continuamente sin que conlleven ninguna amenaza ni deseo de daño real.
#43 Entonces, igual que dice ese mismo usuario en su comentario: la violencia es el último recurso, porque antes siempre se puede hablar, y ya si la mujer no razona, se la amenaza, y si así tampoco obedece, la secuestramos.

Te repito la pregunta: ¿te parece normal todo eso?
#46 De nuevo, licencia literaria.
¿Nunca le has dicho a alguien que te folle un camello?
¿Todas y cada una de las veces que decís algo a alguien, lo decís en serio?
¿Nunca decís una exageración una hipérbole, una licencia o simplemente una burrada por que es lo que pega a la frase para hacerla graciosa?
#53 Teniendo en cuenta el historial de comentarios de este usuario, me da la impresión de que lo de la licencia literaria, en todo caso, sería el recurso que utilizaría para defenderse de las acusaciones de incitación al odio.

Si a ti te parece normal semejante exhibición de misoginia, me parece correcto. Pero encima no pretendas que los demás le demos palmaditas en la espalda.
#56 No me parece ni de lejos correcta si pensase que es literal.
#56 ¿misogínia? Esto es increible, cuanta estupidez.
#46 Imagina que hay un tipo que ha secuestrado a tu hijo y quiere matarlo. Tienes dos opciones: negociar con él hasta que su navaja siegue el pescuezo de tu infante o darle un par se hostias y quitarle al niño.

¿Que opcion eliges?
#43 Los negativos también son poéticos, no los tomes por algo literal.
#19 Y por el voto organizado que se ha conjurado en el Notame, donde han dado el aviso, aunque vaya contra las normas, esas que a veces se salta la chupipandi sin más . ;)
#16 "¿Para que coño te crees que has nacido hombre?. Considera la posibilidad de quitarte del medio, mariconazo".

Sin entrar en todo lo demás. Con solo esta frase que no es muy, esto... Pásale los ojos por encima. Un par de veces. Te vas a dar cuenta fácilmente de lo que ocurre.
#39 ha ha ha. Está claro que no es una frase policorrecta. Se puede decir de muchas otras maneras.
#16 Aunque no es necesario, si tu no entiendes el porque la gente vota negativo a ese comentario dificilmente entenderás la explicación., voy a explicarte el porque de mi negativo a #6.
La frase "imposible razonar con un creyente" es de lo poco razonable que hay en ese comentario.
La frase "Basta mirar al feminismo, por ejemplo, y los cientos de suicidios anuales que está causando sin que a los feministas les importe una puta mierda." es una memez sin piez ni cabeza.
Y el…   » ver todo el comentario
#50 Mi sobrino de 8 años estaba ahogándose por un trozo de jamón.
Estaba ya cianótico total y se desmayó.
Como era muy pequeño para hacerle la maniobra de Heimlich le levanté del tobillo. Apoye su espalda contra mi pecho para que tuviese soporte y le di un puñetazo en el pecho (debajo del esternón).
El moratón le duró unos días pero echó el jamón y está vivo hoy.
¿Es violencia?
#62 ¿Ves lo que te decía? "Si tu no entiendes el porque la gente vota negativo a ese comentario dificilmente entenderás la explicación"
Pero bueno, es domingo por la tarde, no tengo nada mejor que hacer y voy a esforzarme un poquito.
¿Me puedes contar que tiene que ver tu ejemplo con el comentario de #6?
Lo digo por mantener la discusion en un terreno coherente y no ponernos adesbarrar con chorradas.

P. D. Respondiendo a tu pregunta. NO
#74 Vale ahora olvidate un poco (o mucho) de la forma (que desde luego no es nada afortunada por decir poco) y centrate en el fondo.
¿Dejarías morir a tu pareja o a alguien que quieres, por respetar sus creencias?
Yo lo tengo claro y respeto su opinión al 100%, pero no por encima de su vida.
Prefiero vivir en un mundo en el que yo no exista para mi mujer por que me aparte de su vida por forzarla en una situación como esta, que vivir en un mundo en el que mi mujer no exista por haber respetado sus creencias.
Las creencias pueden cambiar, puede llevar mucho tiempo con lagunas personas, pero hay posibilidad de que cambien.
Si se te muere alguien no hay vuelta a atrás.
#80 Ves ahora empezamos a hablar de lo mismo y eso está bien.
El problema es que opináis "a posteriori" conociendo el resultado y estas cosas se han de plantear a priori.
Me preguntas "¿Dejarías morir a tu pareja o a alguien que quieres, por respetar sus creencias?" y yo entiendo que implícitamente tu respuesto es "Yo no".
Pues ahora plantéate la siguiente situación (te advierto que en mi caso se trata de una situación vivida). Un familiar muy próximo a tí te ha…   » ver todo el comentario
#80 Ramón Sampedro decidió que quería morir. ¿Quién es NADIE para decirle lo que puede o no puede hacer con su vida? Puedes intentar convencerlo, hacerle ver otro punto de vista, lo que quieras, pero NO PUEDES IMPEDÍRSELO.
#74 Bien, yo no sé la respuesta, pero en el caso que nos ocupa, el de la noticia, si el marido hubiese amenazado u obligado de alguna forma a esa mujer a ir a un hospital y su bebe así, hubiese vivido, estarías de acuerdo con las actuaciones del marido, sean las que sean.¿?
Te dejo claro que las formas de #6 en las que ha escrito el mensaje son de las peores, que hay comentarios que chirrian a muerte, y no estoy para nada de acuerdo con mucho de lo que dice, pero bueno, si somos tan buenos juzgando, que me dices.
#62 Puto jamón. yo una vez me ahogaba con un trozo, y mis padres partiéndose el culo y diciendo "mil maneras de morir, mil maneras de morir". Me apoyé contra la pared y me dí un puñetazo en la boca del estómago y así se desatoró. Cuando vieron la escena, se les quitaron las ganas de reír de golpe.
#63 Ni idea a qué te refieres con esa frase sin pies ni cabeza sobre las feministas.

Lo que sí sé es una cosa: si le pegas una paliza de tal magnitud como para que la embarazada termine en el hospital, muy probablemente, habrías desencadenado el parto en cualquier sitio, sin matrona ni ayuda de ningún tipo. Y muy probablemente los muertos serían 2: la futura madre desangrándose con el bebé encajado en el canal del parto muerto.

Así que sí, yo también pienso que tu comentario de #6 da mucho…   » ver todo el comentario
#62 No. Y si no sabes diferenciar una cosa de la otra, tienes un problema gordo, pero gordo, gordo… :palm:
#50 La frase "Basta mirar al feminismo, por ejemplo, y los cientos de suicidios anuales que está causando sin que a los feministas les importe una puta mierda." es una memez sin piez ni cabeza.

Tal y como había predicho que reaccionarían los feministas. Son así. No se puede tocar sus dogmas. Pero no por eso deja de ser exactamente cierto.
Otro día prueba a contarme algo que no sepa.


abogar por solucionar un problema complejo como el que plantea esta noticia "a

…   » ver todo el comentario
#63 ¿Sabes que pasa? Que hay problemas que no tienen solución.
Nos guste o no (a mi no me gusta) hay gente que opta por el parto en casa. Y de toda esa gente una parte muy pequeña sufre complicaciones y una parte más pequeña aún obtiene un resultado como el que esplica el artículo.
Por lo tanto el uso indiscrimado de la violencia que tú propones sólo demuesttra que eres un tipo violento. La próxima vez le puedes pegar si no te tiene planchada la camisa que te quería poner. Así no serás un mariconazo.
Y, sinceramente, no me considero feminista pero si tienes alguna prueba de lo que afirmas sobre los suicidios y el feminismo aquí te espero. Pruebas no afirmaciones rimbombantes sin ningún sentido.
#79 La correlación entre suicidios y la Ley de Violencia de Género existe. Puede que alguien te busque esos datos. Es bastante espectacular.

Lo suyo sería que un parlamentario hiciera un requerimiento al gobierno para que publique los datos que dejaron de publicar al año siguiente del inicio de la aplicación de esa ley.
#63 Vaya una paja mental que tienes, mezclas ideas inventando conexiones inexitentes que como no puede ser de otra manera acaba en un batiburrillo sin ningun sentido.
La predisposicion que tienes a que la opcion sea usar la violencia en vez de pedir ayuda al 112 es curiosa
#6 Qué machote eres.
#6 mucho bla bla desde el sofa.
#6 Qué pedazo de macho man estás hecho !!! {0x1f60d}

¿Quieres otra copa de Soberano? :->
#38 No preguntes y dásela, no vaya a ser que te de una hostia.
Consecuencias de la "cienciofobia" que se va instalando poco a poco en sectores que van de halternatibos. Se han invertido enormes esfuerzos para evitar que las mujeres mueran dando a luz, y un puñado de iluminados han decidido que no, que lo mejor es volver a las cavernas y parir con un chamán danzando alrededor. Eso si, si luego pasa algo, corriendo al hospital llorando.

#6 Reportado por apología de la violencia sexista
#42 Reportado por apología de la violencia sexista

¿sexista? Dependerá, supongo, del sexo del bebé, que no presumo de conocer.
#6 ¡Comentario invisibilizado!

Pero me falta algo...

¿ @blackheart ?
#6 Algo de razón llevas. No es el hijo de la mujer, sino de ambos. Y ante la duda de tener que defender la magia de la mujer frente a la vida del niño, la hembra se lleva una buena dosis de realidad y un trayecto al hospital, patrocinado.
#6 Dejando aparte el lenguaje un tanto bronco, jurídicamente hablando, si un hombre usa la violencia contra una mujer para salvar la vida del hijo de ambos es maltrato, obviamente, pero si el peligro de muerte del hijo es real e inevitable de otra forma legítima, el hombre estará exento de toda responsabilidad penal, ya que realiza un mal para evitar otro mal mayor.

www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/estado-de-necesidad/estado-de-ne
#6 No caerá la breva de que ese comentario tuyo llegue a manos de la que pretendas que sea tu novia o tu mujer. Para que sepa con que clase de persona se esta enredando.
#6 Pues qué quieres que te diga... si ser un machote significa pensar que la mujer no es sino un animal cuyo cometidos son hacer la comida y parir cada pocos meses... entonces soy un mariconazo.

Y me alegro de serlo.
#6 Lo único que has demostrado con ese comentario es que eres un tonto:

Le das a tu mujer una somanta de palos para que vaya al hospital. Llegas al hospital con la mujer llena de moratones, los médicos los ven, ella dice que la has agredido y los médico la creen. Llaman a la policía, algo a lo que están obligados. Tú vas de cabeza a la cárcel y ella pide que la devuelvan a su casa.

FIN.
#6 Siguiendo tu línea de razonamiento, sería conveniente castrar a energúmenos de tu calaña.
#352 Los "especialistas" que atienden partos en casa muchas veces son "especialistos" sin formación en medicina

Eso no es verdad. Para poder atender legalmente un parto no urgente en casa, en España, se deben cumplir unos requisitos legales. El parto domiciliaro no está financiado por la sanidad pública, pero para realizar actos médicos se requiere una autorización que se adquiere tras superar una formación.


¿A quien le pides responsabilidad,


SI el parto…   » ver todo el comentario
Me gusta el artículo: es coherente, simple, directo y real. Pero he sentido una arteria vibrándome al enfrentarme a esos signos de interrogación que jamás vi abrir pero sí cerrar.
#10 Es un blog personal, no un articulo de una revista científica;
Espero ansioso los comentarios de las mujeres en la próxima noticia acerca de la próstata.
#11 Lo que también es verdad es que hay algunos meneantes que (más allá de su sexo) son médicos y sería interesante que entrasen a comentar la que tenemos entre manos :-P .
#15 Espero que sean médicos varones. Esos saben más sobre el parto que cualquier mujer.
#17 Si les dejan ejercer, deberían saber al menos un poquitín más :-P .
#17 Pues la verdad es que sí, alguien que haya estudiado la carrera de medicina va a saber más sobre el parto que cualquier mujer, por mucho que te pueda sorprender, de la misma forma que una médica va a saber más sobre mi próstata que yo, por mucho que sea un hombre :palm:
#17 Te voy a revelar un secreto: tener vagina no te otorga absolutamente ningún conocimiento sobre los procesos de un parto.
#34 Ni siquiera sobre la propia vagina. La mayoría se entera de que es la candidiosis cuando le pica el chirri.
#34 No es ningún secreto, yo ni siquiera le veo sentido. Lo de menos es tener determinados órganos genitales, es del dominio público que se aprende leyendo y estudiando todo aquello que te interesa, ¿o también se pretende hacer diferencias respecto del nivel intelectual en función del sexo?
#34 Yo tengo cerebro y eso me habilita como neurocirujano.
#17 De forma ajena a cuento pueda suponer desprecio o subestimación femenina, e ignorando la existencia de matronAs.
#17 Ahora resulta que una mujer, por ser mujer, sabe más de partos que un médico especialista xD
#52 Yo estoy segura de que las contracciones las siente ella, el médico las conoce desde el punto de vista médico, son dos valoraciones muy distintas. Yo soy ginecóloga, pero hasta que no tenga un hijo no sabré lo que es una verdadera contracción ¿me entiendes?
#52 Ese positivo no fue voluntario, me disculpo y lo compensaré.
#17 Desde luego, saben más que cualquier mujer sin formación médica. Eso seguro.

Que absurda manía esa de decir que si uno no vive directamente algo, no puede saber de ello ni opinar al respecto. Absurda y anticientífica.
#57 Más o menos que lo que sabían las matronas gracias a las que nacieron miles de niños. Un parto es un proceso fisiológico: respira y empuja, como en las películas.
#66 Las matronas, a día de hoy, tienen formación médica específica para su trabajo, y pueden ser tanto hombres como mujeres. Argumento no válido.
#67 Mil perdones por el negativo, busco otro comentario tuyo ya mismo. Lo que pretendía era decir que no sé de esos matronOs, mi comentario estaba referido a las matronas gracias a las cuales nacieron miles y miles de niños.
#77 ¿Se refiere a las que atendían los partos antes del establecimiento del protocolo actual?

Si, bueno, evitaron muchas muertes, principalmente gracias a la experiencia, pero no dejaba de ser un método de ensayo y error, y moría mucha más gente de la que muere hoy día siguiendo el procedimiento establecido por los profesionales médicos. La experiencia siempre es un punto, pero la formación además ayuda a que los que no tienen experiencia práctica cometan menos errores. No se gana nada volviendo atrás e ignorando un procedimiento demostrado que salva vidas.
#82 Cierto, tienes razón, creo que fueron grandes profesionales pero están muy lejos de la ciencia disponible a día de hoy.
#17 Excepto las medicas mújeres
#17 ¿Cómo va a saber una uróloga más que yo de penes si yo tengo pene y ella no? Así de gilipollas suenas.
#17 ¡Joder! Espero que sepan muchísimo más.
A todos los machotes que han respondido a mi comentario en #17 o lo han votado negativo o que, sin responderme directamente, han expresado una opinión acerca de este tema; a los que dicen que el médico sabe más que la mujer porque ha estudiado, a los que tienen una uróloga (¡cuántos meneantes con uróloga de pronto!) que conoce su pene mejor que ellos mismos. A los que confunden el culo con las temporas e incluso al que me ha llamado gilipollas.

A todos vosotros me gustaría daros una pequeña…   » ver todo el comentario
#11 Mi uróloga seguro que tiene mucho que decir y mi mujer te podría contar muchas cosas sobre mi prostatitis , casi, casi, lasa mismas que yo.
#11 Esto no tiene nada que ver con ser hombre o mujer, sino de las consecuencias de rechazar por puro postureo un procedimiento que se ha demostrado que salva vidas. Aquí hablan las cifras y la formación médica, no el sexo.
#11 ¿Para poder opinar sobre el proceso del parto, has de ser mujer?

Paren el tren, que me bajo.
#11 Son dos vidas las que corren peligro.
Si una mamarracha quiere poner la suya en juego, que lo haga, cada uno es muy libre de ir por ahí haciendo mongoladas.
Pero que no ponga en juego la vida de la persona que viene al mundo.

"Todos habían intentado disuadirla, sin éxito." Menudo pusilánime de mierda que tiene que ser el padre de la pobre criatura.
Las modas a veces son radicales.
Pero tampoco hay que decir que los hospitales no puedan mejorar hacia algo mas natural:
Parir alli pero de forma natural y menos estresante: de pie por ejemplo( hay hospitales que ya lo hacen). Lo de estar tumbado es para que el medico esté comodo.
Acabo de tener mi primer hijo (tiene 22 días).

Si ya en el hospital yo estaba completamente perdido, a pesar de haberme estudiado el tema y haber ido a cursos, no me quiero imaginar qué habría hecho de haber tenido el hijo en casa y que se hubiera presentado cualquier problema serio. Es que me tiembla el pulso de pensarlo.
#29 ¡Felicidades!
#29 ¡Enhorabuena!. Es una pasada.
Mi historia personal me dice que yo tendría dos hij@s menos y sería viudo si el parto de mi primera hija hubiese sido "natural".
Cuando nació mi hija venia con una vuelta del cordón alrededor del cuello, gracias a la actuación del equipo medico del hospital no pasa de ser una anécdota, si mi mujer y yo hubiéramos decidido tener la niña en casa posiblemente hoy no tendríamos hija o seria un vegetal o vete tú a saber, de solo pensarlo me cago
Me voy a ganar la ostia de negativos, pero lo voy a soltar: el 99% de los que habeis opinado hasta ahora no teneis ni puta idea de lo que es parir. Ni de lo mal que se trata a la mujer en general durante todo el embarazo y lo jodio que es que todo el mundo se piensa que tiene derecho a opinar sobre lo que es "mejor para ti". Yo nunca lo haria, pero los cuidados del embarazo de hoy en día son sobre todo orientados a que el bebe nazca bien, y en general, por las madres se miran menos, asi que entiendo que estas mujeres busque una experiencia más humana... Lo ideal seria que los hospitales se humanizaran, no solo para los partos, pero el recortar costes es lo que tiene.
#68 ¿Que tú puedes dar una opinión con conocimiento de causa sobre este tema? Ni de coña, los hombres de este hilo saben lo que te conviene, boba.

Obedece y calla.

PS. gracias por tu comentario.
#72 Ahora resulta que con los genitales viene además formación médica innata y específica para su sexo. Que maravilla.

Esa chorrada es como decir que un hombre sin formación médica sabe más del cáncer de próstata que una uróloga o una oncóloga
#68 #72 Cuando yo iba a nacer, iba todo bien, hasta que decidí darme un par de vueltas del cordón umbilical alrededor del cuello y además tragar un poco de líquido amniótico...
Porque estábamos en el hospital, y le hicieron cesárea a mi madre, sino podría haber acabado desde con consecuencias cerebrales a muerta.
No creo que una madre entre "hola, que prefieres, sufrir tú, o que sufra tu bebé con la posibilidad de acabar muriendo" elija sufrir el bebé.
#72 Y tú sabes más que los médicos, ¿no? Ajá.
#68 También se prescinde del bebé. Yo tuve que cambiar de médico porque quería hacerme una cesárea para irse a esquiar y de clínica porque no me permitían tener al niño conmigo.
#68 Puede que no tenga ni puta idea de parir pero lo que sí que se es que hace años, cuando lo normal era parir en casa, la tasa de mortalidad infantil era mucho más elevada que en la actualidad. También sé que en un hospital vas a tener personal mucho más preparado para asistir en un parto que un grupo de cualquieras buenrrollistas.

Así que no, no creo que tengas que ser una mujer para darte cuenta que al dar a luz en esas condiciones estás corriendo un riesgo completamente innecesario y que, por muy frío e impersonal que te pueda parecer dar a luz en un hospital sigue siendo mejor opción que hacerlo en casa.
#68 Me parece muy bien tu comentario, pero entre abogar por un parto mas humano en el hospital (totalmente a favor, es algo que se hace en la privada y en otros paises) y parar en casa con una "doula" pues hay un enorme campo en el que creo que caben bastantes opiniones.
#68 ¿Antepones la comodidad de la madre durante un día a la salud del bebe cuando un mal parto puede dejarle lesiones de por vida?
#68 "la hostia" es con h.
#68 Lo que viene a decir el artículo es que lo importante es el bebe. La VIDA del bebe. La comodidad o la "experiencia más humana", sea lo que sea eso, es secundario.
#68 Una experiencia más humana es arriesgarte a morir tú y matar a tu hijo, claro está. Mucho mejor, ¿dónde va a parar?

Comparen las tasas de mortalidad infantil y materna, entre países desarrollados, con hospitales, y países subdesarrollados, sin apenas hospitales, y decidan dónde quieren dar a luz, en España, o en Chad, Mali o Afganistán.

www.indexmundi.com/map/?v=29&l=es

www.indexmundi.com/map/?t=0&v=2223&r=xx&l=es
#68 Concretamente ¿qué echaste en falta en tu parto?
#68 Hospitales con parto respetado. Existen y funcional de coña. Tienes las ventajas de los dos mundos.
Mís dos niños nacieron en uno de estos y estamos en muy contentos con el trato recibido por parte de todo el equipo.
#68 Sí, tienes razón en que lo ideal sería que los hospitales y los partos se humanizaran... pero que no se perdieran de vista las complicaciones que pueden producirse tanto para madres como para bebés en los partos.

Hay que humanizar la atención hospitalaria y pensar en la madre como una persona que ya está ahí, sufriendo lo que se sufre en el parto. Por supuesto.
... Pero también hay que dar más información para que, igual que cuando alguien tiene una infección bacteriana grave que precisa…   » ver todo el comentario
Hay países con un elevado porcentaje de partos en casa. Casi que "lo normal" es parir en casa. Por ejemplo Holanda (www.crianzanatural.com/art/art110.html).

Supongo que lo importante es tener una red hospitalaria adecuada para dar una pronta respuesta en caso necesario, que la embarazada conozca su estado, el del bebé, los riesgos...
#69 Holanda tiene una de las tasas de mortalidad materna más altas de Europa, la última vez que lo miré multiplicaba por cinco la de España.
Gilipollas en este mundo siempre hubo, hay y habrá, lo que pasa es que ahora conocemos mejor estas cosas, pero irresponsables como los antivacunas o los que prefieren hacer las cosas "a lo natural"? Buas, a patadas.

Dejadlos hacer lo que quieran, ¿no son tan listos y lo saben todo? Que apechuguen que ya tienen edad.

Y ojo, no me alegro de que se mueran criaturas como la del post, pero a ver si eso les hace reflexionar de la cantidad de tonterías que tienen en la cabeza.
#70 Si el problema es cuando lo que hacen afecta a otras personas, y en la mayoría de los casos, sus propios hijos. E incluso los hijos de los demás, cuando hablamos de los antivacunas.
¿Y lo bonito que es parir en el río?? :sarcasm:

www.youtube.com/watch?v=EsNhCWsDVQI
#78 El de primitive technology se está pasando de la raya. :troll:
#78 Hubo una moda de parir bajo el agua. Ya no se habla de eso.

Las magufadas posibles son infinitas.
comentarios cerrados

menéame