Hace 9 años | Por eltxoa a mashable.com
Publicado hace 9 años por eltxoa a mashable.com

El paciente, de East Anglia (Reino Unido), comenzó a sufrir dolores de cabeza y ataques en 2008. Se le hicieron pruebas de sífilis, sida y tuberculosis mientras los galenos luchaban por diagnosticar el problema. Una resonancia magnética mostró un grupo de anillos en su lóbulo temporal medial derecho, el cual mostró que se estaba moviendo a través de su cerebro en las siguientes pruebas.

Comentarios

Attanar

#10 Esto ya pasó en House lol

v

#26 De hecho en el primer episodio de la serie.

Sandman

#10 #26 #29 Es el 3x14, si nos referimos al mismo:

superplinio

#60 Esa no estaba en el cerebro...

J-103

#10 Creo recordar que era el argumento del primer episodio.

Solps

#15 ¿Y se quedaría ahí? ¿Casi como conservada en formol?

meneandro

#15 Pero la sangre es muy ácida ¿no debería haberle afectado algo si eso?

tesla79

#2 #5 #15 Cuando pensaba que la historia no podía ser más asquerosa...

Solps

#51 De nada.

sir_magno

#2 Yo también lo pensé, pero si alcanzara el cerebro muerto por simple flujo sanguíneo, no deberia haber provocado ya un ictus?? Con el estrechamiento vascular en el cerebro eso tiene que taponar antes o después,especialmente viendo que han pasado tantos años.

n

#2 esta fuera del sistema ventricular, cerca, pero fuera.

Westgard

#8 En Sept 09 y Feb 10 no está dentro de los mismos ventrículos laterales?

n

#31 en feb 10 se puede ver que no se rompre la continuidad de la pared inferior del ventriculo izquierdo, y en la anterior yo diria que esta en una zona externa también. A mi no me parece que este dentro, además si estuuviese muerto no deberia salir del sistema ventricular, ¿no?.

Westgard

#2 Embolismo por gusano... beejjj, imagino que no puede estar muerto, de lo contrario hubiese sido degradado en poco tiempo y el bicho dio por saco durante meses... Lo curioso es que en cualquiera de los exámenes previos de sangre no viesen los eosinofilos disparados y el tio no presentase signos meningeos y se oliesen la tostada (alguien puede arrojar mas luz?)

D

#2 el bicho está vivo. Así que nada, una mezcla de praziquantel y albendazol y a tomar por saco

granuja

¡Cuidado con lo que esnifáis!

kukudrulo

¿Solo una? Entonces es el cerebro de Homer Simpson.

#3 Para material bueno es el que vende el camello del "pequeño Nicolás" lol

D

#3 Los más viejos del lugar se acordarán de esto:

granuja

#24 Cierto, pero no tan viejos... lol

TDI

No es una solitaria o tenia, como la T. Saginata o la T. Solium, aunque también es un céstodo. Se trata de un Spirometra erinaceieuropaei

Ferran

#6 Se llama solitaria por la canción que estaba cantando: "Estoy aquí, aquí solita..."

D3S1GN

En el primer episodio de House lo resolvieron con una radiografía a la pierna, ya que sí había una en el cerebro seguramente había otra en la pierna. Benditas libertades artísticas lol

b

#36 lo que suele ocurrir en estos casos de t.solium o en casos de cistecircosis o quistes hidiaticos por equinococus es que el parasito anida cuando estaba en fase larvaria, y aunque la barrera hematoencefalica es muy poco permeable,tiene ventanas con poca barrera hemotoencefalica,como la zona hipofisaria o el aerea postrema del cuarto ventriculo.es decir en fase larvaria puede introducirse en el encefalo

d

#40 y por comentarios como el tuyo, da gusto entrar a menéame a leer los comentarios de las noticias. Thanks!

D

Es el lugar normal para encontrar al parásito de la cisticercosis http://es.wikipedia.org/wiki/Cisticercosis , en encéfalo o el hígado. No hace mucho era endémica en Extremadura. La culpa de todo la tienecerdopollacerdopolla http://es.wikipedia.org/wiki/Sus_scrofa_domestica

D

#30 de hecho, una auto infección de tenia puede acabar en el cerebro, en el corazón, en el ojo, en cualquier parte... Y te hablo de la solitaria común

D

Pobrecilla, que solo debe estar..

j

Esto tampoco es ninguna novedad http://es.wikipedia.org/wiki/Cisticercosis

vazana

> it is thought that people may be infected by accidentally consuming tiny infected crustaceans from lakes, eating raw meat from reptiles and amphibians or by using a raw frog poultice

Estilo anisakis. Ya sabéis que hacer para evitar estos molestos parásitos "cerebrales".

D

me caguen la puta.. que asco

isra_el

Pues ni idea entonces, si vive debe alimentarse de algo del cerebro y el hombre tendría algo más que dolores de cabeza.

Sofrito

#42 No es eso. Yo sé que la noticia es relevante. Pero es que no puedo ver fotos de gusanos en la cabeza. Me da cosita y luego tengo pesadillas.

anor

Creia que nuestro organismo tenia algun tipo de defensa que hacia practicamente imposible que un parasito pudiera llegar al cerebro, al parecer no es asi

neuron

#18 Es lo que iba a decir ahora, que pasa con la barrera Hematoencefálica. Al igual es alguna "insuficiencia"...que cosas. En el artículo pone que hay 300 casos conocidos...

D

#18 #22 a través del ojo es la forma habitual de muchos parásitos, lo que ocurre es que el humano no suele ser el huésped en esta parte de su ciclo de vida.

D

#22

La homeostásis en el sn es a nivel molecular.

Sofrito

Meneame debería tener una opción para ocultar las noticias que no deseas ver. Algo parecido a lo que tiene Facebook.

fjcm_xx

#37 Estoy completamente de acuerdo contigo.

frankiegth

Para #38. En ese caso quién sufre el parásito es el gusano.

Para #37 y #39. Que Menéame nos informe de que comer en paises asiáticos cualquier cosa puede conllevar estos riesgos solo puede agradecerse.

SergioS

#37 Totalmente de acuerdo, los que han meneado esto son muy mala gente.

d

El cerebro de Rajoy.
Ahora entiendo muchas cosas.

D

#38 Aunque es interesante, solo he entrado a la noticia para ver cuánto tardaba alguien en hablar del cerebro de Rajoy... comentario 38... otras veces habéis sido más rápidos

ragga_

Dolores de cabeza ----> Sífilis

¿EH?

subzero

No 'pacha' nada: se abre el cráneo y se extrae. Como en este vídeo (no apto para hipocondríacos):

http://www.iflscience.com/brain/watch-neurosurgeon-perform-subdural-hematoma-operation

D

Genial, y no hablan del desenlace ni cómo se la quitaron.

D

#54 ¿Quitárselo? ¿quien ha dicho nada de quitárselo? roll

R

#54 Sacado de la wikipedia: "In 2014, the journal Genome Biology reported the case of a British man discovered to have been infected by the tapeworm via traditional Chinese medicine practices. The parasitic worm was recorded on successive MRI scans of his brain, moving location by about 5 cm before doctors realised it was there. The 50-year old first visited doctors in 2008 suffering from headaches, seizures, memory loss and complaining that his sense of smell had changed. Drug therapy killed the 10-cm ribbon-shaped larval worm and the man completely recovered."

Así que al parecer expulsó al gusano simplemente tomando las medicinas adecuadas.

D

#58 Gracias por la información.

D

Ahora en lugar de decir "tienes las cabeza llena de pájaros" se dice "tienes la cabeza llena de bichos".

Eri

Mariano, háztelo mirar...

D

Y no pudieron hacerle la resonancia en primer lugar?

Catapulta

#19 Jajaja si hombre sea publica o privada siempre prueban con lo barato y generico, si eso no resulta ya se van cotejando precios.

Así es, invertimos en ocio pero no en sanidad para disfrutar de nuestro tiempo, esta es la sociedad humana.

D

Por un momento crei que hablaban de una neurona solitaria. Lo cual no es raro en algunos.

b

de nada lo hago con todo el gusto jajajajaja

pablo.tilotta

Varias mujeres tienen el mismo problema, y esta lombriz le come las ideas..

proto.type.1293

Por cosas como estas tomo antiparasitarios cada 6 meses desde que tengo gatos, nunca se sabe.