Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a elpais.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a elpais.com

Viñeta de El Roto del 28 de abril de 2012

Comentarios

thingoldedoriath

#1 No
Pero la imagen es claramente "de época franquista"; de hecho, parece una caricatura de Alias Navarro (o del mismo Pinochet...).

GeoX

#2 No han cambiado nada, en el fondo...

Sniard

#2 Sí que se parece sí

D

#2 O de los soprano... ^^

thingoldedoriath

#20 Si; sin gafas también podría ser Vito Corleone, pero... creo que incluso ese mafioso tenía más ética que esta gente que la mayoría votó para gobernarnos a todos

Nirupo

#1 disculpa, despues de venir de leer la portada y las pendientes ¿soy el único que no entiende que hace esto en la categoria de humor?

quizás en blogs, opinión

thingoldedoriath

#4 Lo he puesto en la categoría de "humor" porque es donde se suelen poner las viñetas. Soy consciente de que a veces el "humor" es negro y supone, como es el caso de las viñetas de El Roto, prácticamente otro editorial. El Roto no tiene un blog dentro de la sección de blogs de El País, no me parece correcto ponerlo en la categoría "blogs". En cuanto a "opinión", sería tan adecuado como "humor" ya que el propio periódico sitúa las viñetas en la sección "opinión". Lo tendré en cuenta.

thingoldedoriath

#4 Por otra parte, ahora que me fijo... si la viñeta te pareció "irrelevante"; que más te da la categoría en la que esté??

A mi no me interesa en absoluto la vida de las babosas, por muy raras que sean: El híbrido imposible de animal y planta (eng)

Hace 12 años | Por Nirupo a darkroastedblend.com


Pero creo que a otra mucha gente seguro que les interesa, sobre todo porque si la menean, parece claro que les no les pareció irrelevante. Entonces sacrifico mi criterio personal en beneficio de una portada "más plural".

D

#6 De los creadores de: Genial como siempre, Grande Roto/Vergara/etc...

llega el nuevo comentario de moda a MNM: Pues está flojo últimamente...

D

#12 Es lo que tiene la fama, que crea una serie de expectativas irreales

D

#12 Venga, por favor, si la frase parece sacada de un trending topic...

D

Me recuerda a algo ...

D

La caricatura me recuerda aquella máxima tan repetida:
Una dictadura es un sistema de gobierno donde lo que no está prohibido es obligatorio

DexterMorgan

No es gracioso porque es cierto.

D

Próximamente se aplicará la ley antiterrorista a los que muestren resistencia a los antibióticos.

somosdos

Que alguien me diga lo que pone, porfa; desde el movil no lo leo. Gracias

r

#10 "Toda protesta es resistencia a la autoridad"

Joder...

D

El problema reside en la legitimidad que, sin ganársela, le hemos otorgado a toda la clase política.

¿Quién es la autoridad?

Un gran resúmen de la realidad estatal fue la entrevista de Jordi Évole a un comisario de los mossos de esquadra.

D

Categoría errónea.

D

#16 Categoría 'estupidez' o 'chorrada' o 'demagogia' ya.

Las opiniones vertidas en textos o alocuciones pueden ser facilmente identificadas como demagógicas. Es por eso que la música, el arte, o (como en este caso) una simple viñeta es un medio más ideal para colar mensajes simplones y maniqueos.

MAS CULTURA Y MENOS PROPAGANDA

nacco

y viceversa: toda autoridad es resistencia a la protesta.
resistencia que hay que vencer.

Spartan67

Ahora está de moda la frase y más que se pondrá.

homebrewer

Porros Si
Porras No

D

El roto, quin crack!

D

Parece querer simplificar ese axioma tan pobre de que sólo debe existir la autoridad. Qué cosas tienen estos fascistas!!!

D

El problema es que la policía no está suficientemente equipada, y así es normal, cualquiera se le resiste. Deberían introducir un nuevo impuesto, que se pagaría directamente a la policía (llamémoslo pizzu). Todo por la patria (y la matria).