Hace 7 años | Por JRMora a ctxt.es
Publicado hace 7 años por JRMora a ctxt.es

El actor dimitió como presidente de la Academia de Cine el 14 de julio. Cinco semanas antes, esta publicación divulgó que creó una sociedad mercantil para gestionar la gala de los Goya. El pasado 10 de junio y a través de su abogado, el actor Antonio Resines interpuso una demanda de conciliación previa a una querella criminal por injurias y calumnias o a una demanda civil contra CTXT.

Comentarios

Jiraiya

#17 Si las nuevas generaciones sólo conocen tus últimos diez trabajos y en todos actúas como si amenazaras con una escobilla del váter, pues sí, estás siendo mal actor, de manera voluntaria en tu última década.

Yo no le voy a pedir a chavales de 16-20 años que se pongan a revisar la filmografía de este señor.

monchocho

#25 Pues pobre Robert De Niro.

D

#50 Iba a comentar lo mismo de Robert de Niro y Al Pacino lol

Huginn

#17 Es un mal actor porque sólo sabe hacer un papel. Simple y llanamente

ElCuraMerino

#17 No, mal actor no es, pero malo en otras facetas es un rato.

D

#17 A Resines se le crítica en este foro desde que dio su opinión sobre la piratería. El "odio" que levanta en las redes sociales no tiene nada que ver con su carrera profesional.

Yuiop

#56 Este argumento me recuerda a los que da Marhuenda sobre la Infanta: "La gente le tienen envidia". A mi me parece buen actor, pero simplificar la opinión de los que no piensan igual, de esa manera...

polipolito

#17 ¿Le estás hablando de ver cine a gente que se traga Saw? ¿A nuestra generación que discute si Superman es más infantil que Iron Man? ¿A los que arremeten contra el cine español, por norma, exceptuando Torrente y 8 apellidos vascos?
¿ A fanáticos de la música pop latina rythm (o como se llame lan del Enriquito)?
Vale, en mis tiempos digeríamos al Paco Martinez Soria y al padre del susodicho Enriquín, pero chicos, habéis cambiado la discusión de borracho digno de barrio, por el comentario chorra entre tuit y amazon. No digo yo que Resines no pueda ser un sinvergüenza, que eso lo deciden los juzgados, pero para ser actor consagrado no hacen falta las elecciones de MNM...¿Cómo? ¿Qué es el consumidor quién decide quién prospera? Pero si os bajáis todo, capitalistas hippies...

y

#7 Eso no lo discuto, pero también los hay buenos. Solo te he puesto 3 (quizás de los de mas nivel) pero hay mas actores buenos.

Ahora bien los de las series, ahí no digo nada, porque salvo raras excepciones no hay mucho nivel.

D

#8 #15 La guerra de las galaxias por ejemplo se rodaban unas 70 tomas de cada escena hasta que los actores se amotinaban , en una serie no , otro ejemplo lo tienes en Ben Affleck que cuando se dirige a si mismo es capaz de repetir hasta que parezca que sabe actuar pero cuando le dirigen otros no tienen tanta paciencia.

Comparar series españolas con una serie de HBO es irreal.

ccguy

#61 Anda que en Estados Unidos no hay basura de TV hecha deprisa y corriendo donde las actuaciones son decentes (aunque el guión sea una mierda).

oliver7

#4 #7 Para mi es mejor Luis Merlo.

horrifido

#4 #7 Para camaleón Quique San Francisco

D

#4 Pero por Dios. Si esos tres hacen el mismo papel en todas sus películas. Tosar apenas sabe hablar.

Maddoctor

#4 Se te olvida Coronado otro con un cambio de registro espectacular 😂

Gilbebo

#4 Por favor indícame una película donde Antonio Banderas no sobreactúe, te lo digo totalmente en serio. Y seguro que tiene muchas virtudes como productor, como director (ví hace muchos años Locos en Alabama dirigida por él y recuerdo que me gustó) o como persona, pero como actor...

D

#4 Antonio de la Torre. Javier Gutiérrez Álvarez.

D

#54 José Sancristán, Carmelo Gómez...

Mister_Lala

#2 Como la gran mayoría de actores españoles. Por mucho que Santiago Segura exagere haciendo de Torrente, yo sólo le veo a él mismo.

D

#3 En España hay muchísimos actores muy buenos. Lo que hay son unos directores de mierda.

OviOne

#15 Diría que ninguna. Las series españolas parecen escritas por dobladores de películas americanas. Es surrealista.
- Oh, ¡demonios!
- ¡Santo dios!

Y todo tipo de construcciones antinaturales (ahora no se me ocurren ejemplos) que jamás oirás en ninguna calle de España.

#41 Bromeas?

OviOne

#45 ¡Jodido sinvergüenza!

#46 Voy a patear tu sucio trasero!

D

#41 En un país en el que en cada frase se dice un joder o un ostia en las series se habla como ned flanders lol

D

#15 muy cierto. Esto me parece excesivamente molesto en series donde salen veinteañeros y adolescentes. Con los más veteranos por lo general no pasa, pero anda que no he dejado de ver yo series españolas por eso.

maria1988

#13 También hay directores buenos. De hace unos años a esta parte el cine español ha dado un gran salto de calidad. No solo los directores, los aspectos técnicos y la dirección de producción de las películas es espectacular: Con cuatro duros montan películas de factura técnica impecable.

RamonMercader

#3 #2 Muchos actores españoles (Resines entre ellos) no actúan, solo hacen de si mismos en diferentes películas.

D

#21 Y eso, que a priori no tiene porqué ser un mal recurso en cine, sólo funciona cuando el "sí mismo" es una persona con carisma, y sinceramente, los españoles, mayoritariamente (con honrosas excepciones) carecen totalmente de eso.

D

#2 #3 Al principio de su carreda hacía de de tonto cómico, luego de tonto bueno y más recientemente ha pasado a hacer papeles de duro, a mi me parece más un Bela Lugosi o un Bruce Willis que se ha acabado creyendo que es su propio personaje, pero más que interpretarse a si mismo se ha "reinterpretado" a si mismo.

Mister_Lala

#59 La única actuación buena que conozco de Resines fue en "La buena estrella".

Cancerbero

#2 y de calvo. Hace de calvo.

D

#2 pésimo actor a secas. Cary Grant también hacía de sí mismo...

aunque no me parece tan malo, joer.

y

#9 "Cary Grant también hacía de sí mismo..."

Pero es que este encima no tiene ni estilo, ni elegancia.

Sus mejores diálogos son cuando hace de mudo. lol lol lol

D

#10 hombre, claro. no los trataba de comparar... 😅

pero bueno, creo que en la comedia no lo hace mal. y es un género difícil para los actores!

D

#12 Totalmente de acuerdo, "La caja 507" ademas de una gran película todos hacen un papel excelente.

Trigonometrico

#12 Gracias por la recomendación.
Aquí un trailer de la peli por si le interesa a alguien: http://cinevip.tv/peliculas/la-caja-507 #35

Jiraiya

#2 Sólo superado en mediocridad por Jesús Bonilla, que hace de palurdo cavernario que...vamos de él, en todos los papeles.

b

#24 Pues es licenciado en química.

D

#1 #2 en el juicio expondrá sus argumentos con la labia que lo caracterizaba como actor en "Los ladrones van a la oficina"

D

#32 Esta claro que Los Serrano ha sido para todos sus actores (menos Belen Rueda) una losa en la carrera, que bien dio dinero y estabilidad al principio pero hace que la gente te encasille. Por ejemplo en Los ladrones van a la oficina lo borda con Anabel Alonso....

Del punto de vista dramático no hay tantos papeles y con eso no sacas dinero, España es de comedias. Pero este tío en la caja 507 me parece bueno.

Abstenerse de ver sus comedias de los 80s con direcciones de Fernando Colomo.....

D

#18 Sería veraz si esa sociedad fuese MERCANTIL, tal y como afirman estos merluzos, pero una AIE no es una sociedad de carácter mercantil

D

SPAM DE CTXT

D

#29 ¿Spam?

D

#57 Mira quién envía la noticia, y donde trabaja.

JRMora

#79 Hago dos viñetas semanales desde enero de 2015 y es el primer enlace que envío de CTXT. Algunos tienen un concepto un poco retorcido del spam.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y luego se despertó.

D

Este hombre estudiaba Derecho con un tío mío, y con un retraso considerable. La suerte llamó a su puerta cuando le ofrecieron un papel de extra en el cine, y lo que empezó siendo una forma de tener una ayuda económica acabó siendo su salvación.

Parece ser que siempre fue un borde enfadado con el mundo y la vida, y un chuloperas, tal cual se muestra cuando actúa.

ElPerroDeLosCinco

#26 ¿Resines borde y chulo? Pues entonces no es verdad que haga de sí mismo, porque el personaje al que nos tiene acostumbrado es el de tío corriente y un poco simplón que se hace querer precisamente por su falta de pretensiones.

D

#34 ¿Tío corriente y un poco simplón que se hace querer precisamente por su falta de pretensiones? Quizá esa es la imagen que puede pretender dar porque no es actor y está muy limitado, desde luego no es la imagen que yo interpreto, ni tampoco se corresponde con lo que su expresión sugiere.

¿De verdad lo quieres? jajjaja -Disculpa, es broma-

minardo

#36 pues para no ser actor no le ha ido mal en la vida. Mucho mejor que a otros intrusos profesionales

D

#73 Quizá la valoración no esté en función de los no profesionales, sino de quienes realmente lo son, capaces de ser versátiles en sus papeles. Creo que Resines tiene una expresión hierática e inmutable.

D

Digamos que si gana la demanda, que es posible, condena a CTXT al cierre.

Manolitro

#16 si gana significará que tenía razón y la información era falsa, así que bien empleado les estará

D

Duro con esta gentuza, Antonio!

Jiraiya

Resines, sácate la escobilla del culo, anda.

Tú antes molabas*

*false

reithor

Streisand effect is coming.

D

Este tío, cuando era presidente de la Academia del Cine, o al menos en funciones, en una entrevista con Risto en Antena3, dijo que "'Ocho Apellidos Vascos' fue un éxito porque no fue pirateada". Es decir, que se logró evitar que fuera pirateada y por eso tuvo éxito. http://www.formulatv.com/noticias/51934/antonio-resines-al-rincon-87-contenidos-consumidos-internet-no-legales/ Aquí el video, ahora premium: http://www.atresplayer.com/television/programas/al-rincon/temporada-1/capitulo-12-antonio-resines-julin-lpez-juli-daniel-estulin_2015121500487.html

Tahrir

Resines, eres un mierda.

Y si reclamas 600.000 euros es porque estás acostumbrado a esos mangoneos de dinero, pero CTXT es un medio decente y progresista (como tú fuiste hace muchos, muchos, muchos ... años) al que parece que quieres hundir.

D

#14 "Decente y progresista"

D

Mark_

Yo creo que lo último bueno que hizo Resines, y cortito con leche, fue "Amanece que no es poco"...

OviOne

¿Hablas mi idioma?

D

Resines, tú antes molabas.

(Antes de Los Serrano)

uno_ke_va

#53 creo que lo has soñado

NooKeN

Sus últimos papeles han sido en general malos malos, pero al menos hay que reconocerle que fue un gran actor y que por desgracia se dejó llevar.

G

Mario Casas, Fran Perea...

r

Que los actores más mediáticos en España justeen no lo discuto, pero hay grandes actores. Recomiendo encarecidamente que se vaya más al teatro (sin súperproducciones , gracias)

e

Resines mola, como dicen por ahí, quizás se haya acomodado. Y si hace de sí mismo siempre, será que le mola a alguna más que a mí. Bueno, cuestión de gustos.

Ahora, para actores que siempre hacen lo mismo: ahí esta Leonardo DiCaprio. La verdad, no lo entiendo, siempre, siempre hace lo mismo con todos los papeles que le dan. Y ahí está el tío, como uno de los grandes. Hasta cuando se ha sacado el Óscar ha hecho la misma interpretación, quizás un poco más comedido, pero lo de siempre. Cuestión de gustos, claro.

lestat_1982

#55 la verdad es que no hay mucha diferencia entre el "Lobo de Wall Street" y "El Renacido"... Puedes criticar su época "adolescente" pero es un actorazo.
Pd: era ironía.