Hace 13 años | Por --212444-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --212444-- a rtve.es

La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) inyectará 600.000 millones de dólares (424.000 millones de euros) en el sistema financiero estadounidense de aquí a finales de junio de 2011 para tratar de reactivar el consumo y evitar el peligro de una deflación en el país. Esa cantidad es superior a la que se barajaba en los círculos económicos durante los últimos días.El banco central estadounidense ha confirmado así lo que ya rumiaban los mercados desde hace semanas y, al concluir una reunión de dos días en Washington, su Comité de Política Monetaria.

Comentarios

D

Venga la FED creando mas dinero de la nada sin respaldo productivo, una vez mas, para comprar bonos al estado que le pagara con deuda y que acabará la gran mayoria en los mercados financieros para especular aun mas y que los banqueros dueños de la FED ganen mas pasta porque podrán prestar aún mas.

Y al final, mas inflacción y mas deuda y mas empobrecimiento para la clase media.

El voto disidente ha sido el del presidente del Banco de la Reserva Federal de Kansas, Thomas Hoenig,

Hoening había calificado el plan como "un pacto con el diablo".


que casualidad, Kansas Fed, los unicos que desde el 2003 ya criticaban los derivados:

In 2003 and 2005 papers were presented at the symposium that were critical of the status quo, and predicted for example problems with the unseen risks of derivatives. These ideas in these papers were at the time rejected but later were seen as having predicted the financial crisis of 2007-2010

¿Sabeis que es esto? La respuesta de la trilateral comission a la derrota de Obama. Pillemos mientras podamos.

Estamos cada dia mas jodidos y esto no lo para nadie. Y el Bernake tan feliz en su silla.

D

#6 No lo has entendido, no le compra bonos al estado, le compra bónos al público, y con más concreción, seguramente a los bancos, para poner liquidez en el mercado, por lo tanto lo que está haciendo es retirar bonos del mercado que ya no va a tener que pagar en el futuro al comprarlos, con dinero nuevo, como está vez bien indicas.

baytico

Ya lo decían los suizos: Faber: los bonos de EEUU podrían no valer nada en un futuro

Hace 13 años | Por minossabe a expansion.com
que en cuestión de dinero no son nada tontos.

Con esta decisión de la FED dice que no valen nada los bonos y con estos en valores negativos: EEUU vende deuda con rendimiento negativo por primera vez
Hace 13 años | Por zarapito a invertia.com


EE.UU. se desquebraja, si no lo remedían antes.

D

#8 Es una medida acertada, comprar bonos sigue siendo rentabilidad segura, pero los bancos están actuando de manera que prefieren la seguridad de prestarle dinero al estado que jugarselo en el mercado dando préstamos. Y para el estado sigue siendo un gran negocio que haya gente tan tonta que le pague por concederle préstamos. ¿A que a ti el banco no te paga intereses por que tú pidas una hipotéca? Pues a la Fed sí.

ochoceros

Vaya ostia de intereses... que se preparen los americanitos a invadir 7 veces el planeta para pagarlo.

D

#1 ¿De qué demonios hablas?

ochoceros

#9 De los Demonios de la Reserva Federal. Que ni son tontos ni trabajan gratis...

Tiempo al tiempo.

e

Liberalismo económico, el mercado no necesita para nada a papá estado.

D

#7 Si es sarcasmo, no te equivoques, el mercado monetario está intervenido continuamente en cualquier economía, incluso en las que predican liberalismo económico, es el resto de mercados a los que se deja actuar con libertad.

millanin

Si ya el dolar está sobrevalorado ahora vale menos todavía.

D

Dentro de poco China o algún otro pais oriental tendrá 50 'regiones' más.
Y con muy poco esfuerzo, se lo están poniendo a huevo.

D

#2 #3 Esto en cierta manera es una forma de hacerlo, lo que hace la Fed es "imprimir dinero" nuevo de forma que los que tienen su dinero en paraísos fiscales lo pierden comparativamente porque hay más dólares en el mercado, así que los suyos valen menos.
#4 A los chinos les van a pagar con dólares devaluados como se descuiden.

Fantasma_Opera

¿Y no hubiera sido mejor que obligaran a los paraísos fiscales a sacar todo aquello que guardan en sus sótanos? Porque mucho me temo que ahí es a donde irán a parar gran parte de esos millones.

IkkiFenix

#2 El tema estñá en que los que presionan para que se tomen estas medidas probablemente tienen pasta en los paraisos fiscales.