EDICIóN GENERAL
211 meneos
2066 clics
Rescate desesperado de tres ancianos atrapados por una riada en Valencia

Rescate desesperado de tres ancianos atrapados por una riada en Valencia  

Una avenida de agua y lodo inmovilizó el vehículo cuando viajaban por un camino rural. Tras una complicada operación de rescate y entre momentos de tensión, pudieron sacarles del vehículo.

| etiquetas: rescate , riada , tormenta , valencia , bomberos
Comentarios de secesionistas sobre lo de piolines asesinos, a partir de aquí.
#1 Y las lagrimas del hijo/sobrino del final son de verdad. Hostia que si son de verdad.
#4 Al hombre mayor quien lo saca en el video es un guardia civil, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
#4 Soy bombero de profesión, pero tu comentario se lleva mi negativo. La GC estaba ayudando, como todos.
#17 Pregunta, ¿no hubiera sido más fácil tirar del coche con el camión?
#34 Tirar del coche en esa situación es una maniobra demasiado arriesgada y con todas las papeletas de acabar en desastre. Ten en cuenta que la superficie del coche es tan grande, que al moverlo la presión del agua le habría empujado en el sentido de la corriente, con posibilidad de hundimiento o vuelco y quedando mal alineado para seguir tirando de él. Era mucho más seguro lo que hicieron, aprovechando que el coche estaba más o menos estable en ese punto.

No hay que subestimar nunca la fuerza del agua.
#4 No falla, es salir una noticia en la que la GC, bomberos y policía hacen su trabajo y empezar los cuatro de siempre que se creen graciosos a hacer comentarios estúpidos. Parece que prefieren ver morir a la pobre gente antes de que la GC haga su trabajo y los rescate.

Es ver un uniforme de la GC y se ponen a vomitar y a retorcer la cabeza como la niña del exorcista.

Mis felicitaciones a los bomberos, GC y policía que estuvieron en el rescate, se jugaron la vida para salvar la de otros.
#36 Como hacen siempre, pero claro cuando sale una manzana podrida, ya son todos fachas, etc, etc...
#1 Pues alguna vez les han sacado en video disparando a subsaharianos que intentaban llegar a la costa. :troll:
¿Quién es el racista ahora? :calzador:
#1 a ver es que SU TRABAJO

por lo que se les paga. A ver si ahora hay que hacerles olas por cumplir con sus labores de rescate en la carretera. Si fuera Catalunya sería un mosso y sería lo mismo: un agente haciendo por lo que se le paga.
#9 Estás muy confundido. A un guardia civil no se le paga por esa situación a la cual no tiene medios para enfrentarse.
#21 Depende del grupo de la GC. Ahí tienes el GREIM, por ejemplo.
#9 Y aún que sea su puto trabajo creo que es de bien agradecido dedicarle un "aplauso" a quien te ha salvado la vida jugándose la suya, aún que sea su puta obligación.
#24 Esos si son de rescate, para eso estan, pero en este caso, estos GC son simples rurales, de los de toda la vida.
#31 Si claro, solo quería dejar claro que sí que tienen cuerpos específicos de rescate.
#9 No creo que se les pague para arriesgar en estos casos, para eso estan los bomberos o los equipos de rescate especializados, pero estos GC son simples patrulleros sin medios materiales, asi que no hagas demagogia barata y si no sabes reconocer la labor y el esfuerzo, al menos callate.
Te tiras al agua, y si no te lleva la corriente, se te lleva la cantidad de troncos, maderas, hierros, vallas, animales muertos y lo que lleve arrastrando la fuerza del agua. Los rescatadores se juegan el físico ahí, y no es el primero que sale con una pierna rota por la fuerza de un tronco.
Periodista: Quién más queda en el vehículo?
Testigo: Dos más: mi tío, el hermano y el marido.
#5 Dos más: mi tío (el hermano) y el marido.
Yo todavía no sé qué hace un anciano de 85 años conduciendo... Aprenderemos a base de leches, como siempre.
Grande la GC!
Radiando la tragedia.
#11 Al reportero solo le ha faltado empujar a alguien al río para así darle más dramatismo al asunto.
#12 Pues sí, menudos carroñeros.
#14 Carroñeros es poco, no les da vergüenza de estar ahí tirando mal y poco de la cuerda con el puto micrófono en la mano y el cámara supongo que con la cámara a cuestas. No pueden montar un tripode y dejarlo grabando y ayudar de verdad si es que hacía falta más ayuda, hubiesen quedado muy bien.
Tienen que estar con la cámara casi metida dentro del coche a ver si pilla a algún viejo tragando agua, me cago en dios! Me da mucha vergüenza ajena.. no puedo evitarlo. Si llego a ser yo el que está dentro del coche, cuando me saquen, de verdad que les meto un empujón a cada uno que caigan riada abajo con su cámara y su micro y que lo graben, por imbéciles.
Y por cierto ole por la guardia civil!
#16 Al pie de la noticia. Y si palma alguien, pues es más noticia todavía...
Lo bueno que como eran tan viejunos daba igual que estuvieran mucho tiempo en remojo cual sardina ya que aunque se les arrugue la piel no se iba a notar.
#13 Tu comentario es asqueroso y denigrante, deberias pedir perdon por lo que acabas de escribir.
Muy a la desesperada parece. Me llama la atención que el rescate lo protagoniza la Guardia Civil y no los bomberos, con una simple soga atada a la cintura, sin un misero arnés o una camilla de rescate que podía haber venido muy bien. Así que imagino que los bomberos es una agrupación de voluntarios y que el material brilla por su ausencia.
Bueno, en cualquier caso enhorabuena a todos por el final feliz.
¿Dónde estaban todos los que van pintando por ahí "ACAB"? ¿Los que dicen que la policía no vale? etc, etc...

Ah, en sus casas/parques sentaditos, mientras nuestras fuerzas de seguridad y bomberos se juegan el pescuezo por nosotros.

Seguro que no veré en mi facebook elogios para ellos, mientras que hace una semana con el policía este que daba con la porra a unos chavales estaba el facebook lleno de gente despotricando comentando y compartiendo.

En fin, todavía alguno tendrá la desfachatez de decir que es su obligación...

Desde aquí ¡brindo por nuestros cuerpos! Gracias por estar ahí.
#19 Que rule el alcohol!Yo quiero de eso que tú tomas!
El reportero va pensando: "Por esto me dan el Pulitzer... no, el Goya... no, el Oscar... no, el Nobel... no, el TP de oro..."
La actuación del reportero da vergüenza ajena.
Buena actuacion de la Guardia Civil , Bomberos y Policia Local. Un aplauso.
Espero que, como a los montañeros que van sin equipar, de manera imprudente, les cobren el coste de desplazar a tantos efectivos para ese rescate, ya que los propios implicados han reconocido que cruzaron cuando la riera ya estaba crecida, siendo la corriente peligrosa. Es decir, una imprudencia en toda regla.
#27 En mi opinión son dos cosas distintas. A una persona que se cae por un cortado mientras da un paseo no se le debería cobrar el rescate.

Un montañero es una persona que va a una zona peligrosa con la única intención de ponerse en riesgo (que no es que quieran hacerse daño o algo, pero su principal objetivo es esa "aventura").

Este trío podría haber tenido que cruzar la riera por cualquier motivo: Salvar unas vacas, proteger lo que puedan de la producción, achicar una casa, etc. Y…   » ver todo el comentario
#28 Imprudencia: minuto 2:30 del vídeo, declaración de uno de los ocupantes. => "El chofer no se pensaba que el agua tendría tanta fuerza y ha pasado."

Es decir, la riera ya estaba crecida, y despreció la fuerza del agua. Accidente sería que la avenida del agua les hubiera pillado mientras cruzaban, que se han dado casos.

Digo más: cuando cruzaron, el agua ya llegaba un poco por debajo de la mitad de la puerta del coche. Eso es MUCHA agua.

Digo más bis: ya había alguien de la zona filmando la avenida de agua, por excepcional, que es quien acabó filmando cómo el agua arrastraba el coche.
Sigo sin entender como la gente sigue metiendo el coche cuando ve que pasa el agua por encima. Todos los años vemos que esto pasa y todos los años sigue pasando. Date la vuelta, hombre.
Grandes, jugándose el pellejo por ayudar a los demás.
comentarios cerrados

menéame