Hace 4 años | Por Inutil a businessinsider.es
Publicado hace 4 años por Inutil a businessinsider.es

Si España quiere declarar una cuarentena generalizada como Italia deberá decretar primero el estado de alarma por 2ª vez en su historia democrática.

Comentarios

ccguy

#7 La colaboración ciudadana ya la estamos viendo. ¿hace falta que sea un político quien te pida quedarte en casa?

G

Sin estado de sitio y ley marcial no hay nada que hacer. El estado de alarma es insuficiente. Y por cierto, si hipoteticamente estos incompetentes tuvieran pelotas para hacerlo mañana, llegaría más de una semana tarde...

Inutil

#5 según el catedrático que cita el artículo, podrían hacer lo siguiente:

"podrían acordar las medidas siguientes: a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos. b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias. c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados. d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad. e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo cuarto."

https://presnolinera.wordpress.com/2020/03/11/el-coronavirus-sars-cov-2-en-la-sociedad-del-riesgo-global-alarma-y-precaucion/

alehopio

#6 Apuesto a que el viernes se cierra Madrid.

efectogamonal

Que a Ayuso no se le haya puesto en el toto cerrar Madrid para evitar males mayores, pejemplo 🔥

Inutil

#1 no creo que esté en su mano hacer eso.

efectogamonal

#2 Indeed 🔥

Stiller

#4 Tampoco se la ha visto muy deseosa de pedirlo.

Y supongo que cerrar el metro sí depende de ella.

G

#8 Si lo ha pedido o no, no lo sabemos. Obviamente si lo ha hace no debe hacerlo publicamente. Y si tuviera hipoteticamente información de que Madrid va a ser cerrada incluso es posible que tenga que mentir y decir que no, como ha pasado hoy mismo que lo ha negado en la rueda de prensa, para evitar que pase como en Lombardía, una salida masiva de gente huyendo en todas direcciones.
Si se cierra, la gente solo deberá enterarse cuanto la policía o el ejercito ya estén bloqueando los accesos.

Yonicogiosufusil27

#4 De qué sirve prohibir la manifestación si no se cierra el Metro. Mis amigos de Madrid no dan crédito de cómo no se ha cerrado antes el Metro.

Spirito

#4 Venga, dilo, GelliC, no te guardes esas perlas tuyas que deleitan, tal que: la culpa es del tullido con coletas. roll

D

Digo yo que en un caso como este, donde muere gente todos los días, el Estado no necesita declarar estados de alarma. Basta con pedirlo, Somos adultos y la inmensa mayoría colaboraría voluntariamente. Es que no me cabe ninguna duda.

#1 Ayuso ha dado sus instrucciones: no hay nada prohibido, pero por favor:
- no viajar a no ser que sea estrictamente necesario.
- no usar el transporte público salvo que sea imprescindible.
- preservar a las personas mayores (¿y personas con inmunodeficiencias?).
- permanecer en casa siempre que sea posible,

Yo creo que los periódicos de hoy no le han dado a su discurso toda la importancia que tiene, pero su mensaje a mi me parece importante.

minardo

#1 al que no le ha salido de los webos de cerrar Madrid es al Delegado del Gobierno, única autoridad competente y que además es el mando único de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma. Aunque seguramente sea una responsabilidad del Ministro del Interior, con el apoyo de la Ministra de Defensa, ya que para bloquear la Comunidad Autónoma de Madrid de manera efectiva es indispensable la colaboración del ejército. La inacción de este Gobierno es vergonzosa, pero algunos sólo os lanzáis a la yugular de los políticos del otro bando, se os ve mucho el plumero...

D

Madre mía, ya me veo mañana tomando los blancos con mascarilla...