Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a internacional.elpais.com

El Partido Demócrata usa la oposición a la norma como un nuevo ejemplo de la “guerra contra las mujeres” de los conservadores de EE UU.

Comentarios

Ratoncolorao

#5 Lo que yo decía....Todos los medios, organizaciones y gente estudiosa del tema dice que hay diferencias sustanciales entre salarios pero ahí está ese gran medio con reconocimiento internacional llamado Libertad digital que demuestra lo contrario.

D

#6
¿Lo has leído?
Pues critica los argumentos, no el nombre del medio.

Por otra parte, ¿has oído hablar de la paradoja de simpson?
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Simpson
http://eltamiz.com/2009/09/15/alienigenas-matematicos-la-paradoja-de-simpson/

Ratoncolorao

Y es ahora cuando el meneante de turno que va de rojo y moderno pero es más carca que el rosario de Rouco Varela dice aquello de...
"En mi empresa hombres y mujeres cobramos igual, por lo tanto la noticia es sensacionalista".

ikatza

#1 #3 Tal como yo lo veo, que una mujer en la misma empresa, en el mismo puesto y con la misma responsabilidad que un hombre gane menos es escandaloso, pero es solo un aspecto del problema.

También está el tema de acceso de la mujer al empleo y a los puestos de responsabilidad. ¿Por qué en una generación donde las mujeres superan a los hombres en estudios superiores, donde todos tenemos claro que no hay taras biológicas que impiden a la mujer ser tan profesional, tan competitiva y tan ambiciosa como un hombre, las mujeres siguen copando los sectores laborales menos remunerados (empezando por las tareas del hogar) y tienen casi vetada su presencia en la dirección de las empresas?

D

#1 La noticia no la veo sensacionalista. En mi empresa hombres y mujeres CON MISMA PREPARACIÓN Y EN EL MISMO PUESTO cobramos por igual.
¿Paso tu examen de carca?

Ratoncolorao

#8 Ojo , que yo creo que hay muchos sitios donde cobran de igual manera, pero no se puede hacer una ley universal. Mucho me temo que en las empresas donde eso no ocurre, los trabajadores no tienen acceso a internet en horario laboral y por eso no pueden comentar su caso aquí.

D

#1 #2 Menuda ignorancia e incultura. No sé si os habreis dado cuenta pero la noticia es sobre estados unidos, no sobre españa. Estados unidos es una república. Donde los dos partidos son republicanos desde los pies a la cabeza. Aunque sólo uno de ellos se llame republicano el otro, el demócrata, lo es también, y está pidiendo la igualdad de salarios.
Cada día me sorprende más el nivel de ignorancia que hay entre la gente, y además si tenemos en cuenta que hay cada vez más información asequible. Pero supongo que será más fácil ver fútbol, irse a un bar o cualquier otra chorrada que estar en casa informándose en internet.

Catacroc

#11 Relajate Punset. No puedo hablar por #1, pero lo mio era una parodia de su comentario, que a lo mejor tampoco lo decia en serio.

ikatza

#12 No disimules. Creías firmemente, hasta el ilustrado comentario de #11, que el partido demócrata norteamericano era monárquico hasta la cejas. Me consta habértelo leido en alguna otra parte.

Yo también me sorprendo cada día más el nivel de ignorancia que hay entre la gente.

Catacroc

#14 Mierda, me has pillado. Tengo 'El Ala Oeste' edicion original y hasta el comentario #11 no me habia dado cuenta de que republicanos y democratas eran partidos politicos en EEUU. Otra cosa es que no pueda evitar hacer burla de segun que comentarios.

solsincielo

#11 Se te ha olvidado decir que el partido Republicano es de muy de derechas y el Demócrata es algo menos de derechas.

D

#1 en mi empresa son 10 mujeres y yo, y todos cobramos lo mismo, en la misma categoría.

An66

Sólo discusiones en los términos económicos de la ley.
Nada sobre la discriminacion de genero, justicia social y sobre la ética o la moral de esta ley.
El salario que se recibe, está en función del trabajo realizado y la responsabilidad, no si lo ejecuta un hombre o una mujer.
¿Y esta es la sociedad a quienes el resto del mundo intenta imitar?.
Veo mucho mas desarrolladas y justas las sociedades de los paises nórdicos de Europa.

l

Todos estos problemas no se solucionaran con leyes sino con educación. Yo que soy joven (21) solo puedo mirar con "asombro" a esa gente que se pasa el día en el bar con sus amigotes y que sólo ve a su mujer 2 o 3 horas al día, que no es que la considere inferior sino más bien de otra especie, una especie con la que hay que relacionarse solo para follar, tener hijos, y para que te haga la cena.
A mi me da que la separación de sexos en las escuelas hizo mucho daño en la normalizacion de las relaciones sociales entre sexos de las generaciones que ahora tienen 45 años en adelante.
Sin tener amigas durante tu infancia supongo que al final solo puedes pasar la pubertad pensando en que las féminas son un tipo de ser extraño al que levantarle las faldas.
Y al final todo eso acaba en una separación de "nosotros" y "ellas", lo que desemboca en que una persona de estas al cargo de una empresa mire más por "nosotros" que por "ellas", y no expresamente, sino que en su cabeza eso es natural.

Cuando las nuevas generaciones vayan envejeciendo y sustituyendo a esta gente entonces se normalizará la igualdad entre sexos en todos los aspectos.

D

Los republicanos bloquean la equiparación del salario femenino, los ingleses adoran la monarquia y los vascos aman la fiesta taurina, vaya mañanita llevamos.

Catacroc

Ahora es cuando los meneantes que van de liberales y monarquicos dicen: Mirad lo que hacen los republicanos, por eso es mejor la democracia monarquica.