Publicado hace 5 años por serranitomarranito a eleconomista.es

Los datos hablan por sí solos: la economía de la República Checa creció un 4,5% en 2017, la tasa de paro se encuentra en el 2,3%, la de empleo supera el 79%, la inflación se mueve cerca del 2% y las cuentas públicas presentan superávit. Además, según ha publicado la Oficina de Estadística de la República Checa, los salarios más bajos del país son los que más rápido están subiendo, muestra de que las empresas demandan todo tipo de trabajadores.

Comentarios

numero

#0 AEDE

D

#1 Eso supone un problema parakarmokarmo

D

#3 de momento estoy centrado en los Sur Coreanos. Es mi próximo objetivo internacional a corto plazo.

D

#5 Y tan corto plazo. Los asiáticos lo tienen todo corto.

Lobazo

#5 Turcos >>>>>> Surcoreanos. Pero por mucho

D

#1 ¿y se puede elegir? porque yo pasaría del checo

g

#7 Pues conozco a bastante gente viviendo allí años y muchos no saben ni una palabra de checho. Hay muchísima gente de Rumanía, Hungría y Ucrania. Los eslovacos no son extranjeros de verdad y los serbios no tienen problemas con el idioma.

sotillo

#26 Por apuntar algo "La República Checa tiene una de las poblaciones más arreligiosas en el mundo, siendo la tercera población más arreligiosa por detrás de China y Japón

g

#31 Es cierto lo de Chequia y es totalmente falso lo de Japón.

No conozco China, pero dan la impresión de ser unos magufos de cuidado.

sotillo

#35 El apunte está en la wiki y me pareció interesante, no tengo mucho mas datos y de China tienes razon , son propensos a creencias no se si decir ancestrales, pero en un sitio con tanta gente pues imagino que se encontrará de todo

g

#37 En japón sacan los datos de encuestas hechas con criterios occidentales. Sus religiones no tienen dioses y se concretan en un montón de ritos. Les preguntan si creen que hay algo sobrenatural ahí y, claro, la respuesta es que no. Que les pregunten si sus antepasados están ahí mirando.

M

#35 ... al menos no tienen dioses y ya es un buen tanto.

D

#7 En IT por lo que me han contado no hace falta.

g

#33 Todo exclusivamente en inglés. Incluso entre checos.

g

#1 Confirmo lo primero.

D

Porque omiten que eso lo han logrado eliminando casi totalmente la inmigracion?

en españa no hay trabajo y en algunos barrios es casi imposible encontrar españoles todo es inmigrantes

alguna gente no quiere asumir la realidad de las cosas. la inmigración a quien más perjudica es a los obreros y pobres. no a quien vive de rentas

apoyar la inmigracion es de derechas no de izquierdas por mucho tonto util que haya

Lobazo

#10 ¿cómo es posible que sepas encender un ordenador? ¿Quién te lo ha dejado operativo?

D

#15 caca culo pedo pis. tu mas. ala

R

#10 La verdad que el sistema ha conseguido que la izquierda apoye muchas medidas totalmente perjudiciales para los trabajadores y enormemente beneficiosas para los poderosos.

D

#38 el sistema no . la gente.

Lobazo

#43 Ah, entonces la inmigración ya no es tu problema, sino qué inmigrantes. Pues entonces redirige tu discurso racista a eso, y no lo enmascares diciendo que si la izquierda tal, y los tontos útiles cual.

Reconoce que eres racista y ya está, y la inmigración no es tu mayor problema, sino los que son diferentes a ti y por los que sientes amenazado tu estilo de vida.

D

#45 El racista eres tú que odias tu raza y prefieres que se diluya en otras

Lobazo

#20 ¿Y qué problema tienes con la inmigración de ex-territorios del imperio español? ¿sabes la cantidad de ecuatorianos o venezolanos hay en España que no causan problemas de ningún tipo y aportan mucho más de lo que reciben al conjunto de nosotros? O marroquíes, que hay un huevo, así que no necesariamente inmigración con ascendencia hispánica, si quiera.

Por cierto, tenemos mínimo 200.000 británicos, y tampoco pasa nada porque sus gastos sanitarios en España los paga el RU.

D

#27 los británicos son etnica y culturalmente afines a nosotros y llevamos milenios comerciando y mezclandonos. todos los demas no

eso en cuanto a etnia y cultura.

en cuanto a delincuencia mejor no hablemos....

D

#27 aportan mucho más de lo que reciben al conjunto de nosotros?

¿de verdad? ¿puedes contarnos que aportan? Porque los demás si que sabemos lo que reciben.

D

#53 aportan genes y morenez

anv

¿Y los sueldos qué tal? No vaya a ser que necesiten trabajadores como aquí con los camioneros.

Jemomo

#21 Y añado: el nivel de vida qué tal?

g

#21 Los sueldos son la sexta parte que aquí, pero con ese sueldo puedes alquilar un apartamento para ti solo, y te sobra para ahorrar.

Los sueldos subirán. El movimiento de personal entre empresas (cobrar 100 euros más te justifica un cambio) tiene un ritmo impresionante. Ves un grupo de trabajo y sería aventurado suponer que quede ahí ni uno solo de esos al cabo de un año. La primera consecuencia es que siempre son todos nuevos, siempre.

Ahora mismo llevar algún trabajo a Chequia es imposible, no hay gente para hacerlo. Por lo tanto Hungría y Polonia es lo que hay. Y no es lo mismo, no es lo mismo. Los checos son mejores que los alemanes, de largo.

anv

#34 Los sueldos son la sexta parte que aquí, pero con ese sueldo puedes alquilar un apartamento para ti solo, y te sobra para ahorrar

Lo que describes es el sueño de Rajoy.

El problema de los sueldos y precios devaluados de esa forma es que te dan para casa, comida y vestimenta pero cuando quieres algo más de confort en tu vida, como comprarte un televisor, resulta que no te vale la sexta parte. Entonces resulta que para el poder adquisitivo de ellos todas estas cosas valen 6 veces más caras que para nosotros. En definitiva: que tienen la calidad de vida de un esclavo, que a cambio de su trabajo consigue lo necesario para la subsistencia y nada más.

maria1988

Conozco bastante gente de allí que trabaja para la GSA y en general están contentos, pero sí dicen que el idioma es imposible. Los hay que llevan dos años esforzándose en aprender y apenas les da para el día a día en la calle. En el trabajo te vale con el inglés, pero si quieres hacer vida allí e integrarte un mínimo, o aprendes el idioma o estás fuera.

juvenal

Con un salario medio la mitad que el de España: 882 euros. http://www.elmundo.es/economia/2018/05/24/5b05836122601d0f788b464f.html

Lobazo

#48 En mi sector sé lo que pasa en la República Checa sobradamente, no sólo por interés sino por la presencia de mi empresa en dicho país, y conozco a mis compañeros checos. Así que esa realidad que dibujas para mi (y para ellos) es completamente ajena.

Te diré que allí si los salarios de una fábrica son más bajos que los de la de al lado, literalmente todos sus trabajadores dejan de acudir a sus puestos. Esto es un caso real que he podido ver, y que ha afectado a la producción.

Lobazo

> los salarios más bajos del país son los que más rápido están subiendo

Me dan envidia los checos, no hay nada mejor que un poquito de pleno empleo y la llegada de inmigración* para solucionar muchísimos problemas de España al mismo tiempo.

(*) = o solventar la natalidad, pero lo veo más difícil. Una sociedad con pleno empleo y salarios al alza atrae inmigración con extraordinaria facilidad.

D

#4 inmigracion divino tesoro. y para que cojones quieres atraer inmigrantes a tu pais? te va el suicidio cultural o étnico?

Lobazo

#14 Pobre, piensas que España tiene o conforma un único grupo étnico o cultural. Ya se te curará.

D

#18 eso lo dices tu. al menos hay 4

gallego asturianos -> celtas
vasco navarros -> vascones
castellanos
andalusies

g

#20 Te has dejado a Menorca y eso es un insulto.

D

#18 España no lo conforma un unico grupo etnico o cultural, de ahi que tengamos muchas lenguas, pero ya te digo lo que pasaría con todas esas culturas e idiomas si llenaras esto de amigos de alá como en Bélgica.

D

#52 pues durarían menos que con los castellanos

D

#4 Si te pones a mirar un mapa, verás que Chequia está pegada a la zona más rica de Alemania (Baviera) y a Austria. Si haces una línea recta entre Berlín y Viena, son menos de 600 km y pasa por Praga.

Básicamente externalizar algo a Chequia para el mercado germano parlante es el equivalente de ponerlo en Zaragoza en el caso de España.

Lobazo

#19 Bohemia siempre ha sido una región rica, en su historia. Y Moravia, que está al otro lado de la zona germana ha sido la región más pujante durante cientos de años para el pueblo checo.

Por cierto, la Silesia también ha sido una zona rica, e industrial. Y ambas regiones son conocidas por sus vinos y aptas fértiles tierras para una variedad de cosas.

g

#4 No todo es bueno en la república. Tienes que verlos beber para entenderlo.

Lobazo

#28 si fueran perfectos ya habrían superado a Italia y España en PIB per cápita y estaríamos hablando de nórdicos honorarios antes de que hablemos de nórdicos sobre los estonios. Pues resulta... que se han ido acercando, y mucho. Eslovenia ya está casi a la par.

simple_man

#4 El sueldo mínimo en la República Checa ronda los 500 euros para ser mas exactos 477,8 Euros https://www.datosmacro.com/smi/republica-checa ; mientras que en España los 825 Euros

Esa zona tiene mas o menos un salario mínimo parecido : De Hungría 444 ; de Polonia 502 ...
A mi no me da ninguna envidia ; por mucho que haya subido , esta muy por debajo de países como Italia , España , Irlanda e incluso Grecia ( con todo lo que ha pasado este país )

Y en cuanto al paro supongo que muchas empresas Alemanas trasladan sus fabricas o parte de ellas a la República Checa ; empleados que cobran 6 o 7 veces menos

D

#40 no importa tanto la cuantía como lo que puedas hacer con el. Si con esos 500 puedes vivir holgadamente, formar una familia etc pues genial, el problema es si no es así.

Lobazo

#40 por eso mi envidia son las condiciones económicas que tienen con respecto al crecimiento y mejoría, no su salario mínimo actual. El de España también debería subir.

#4 Probablemente si vas a vivir a la república Checa verás que esto es falso, que es un anuncio de un ministerio para que las empresas reciban currículos de profesionales con buen nivel que no se plantearían trabajar en ese país.

Justo antes y durante la crisis pasaba eso con Alemania, que necesitaba "ingenieros españoles" y con FInlandia, que necesitaba "profesionales sanitarios españoles o portugueses". Concretamente dos enfermeros para la región de Ostrobotania.

D

#4 Lo que falta es promover la natalidad. La desaparición de España y sus grupos étnicos con una población que casi se reduce a la mitad en cada generación y que la mayoría de ciudadanos no se puedan permitir familias con 2 niños es mucho más importante que traer inmigrantes para evitar que los salarios de los obreros más pobres de España/Europa/Chequía suban mucho.

Que se calle el empresario y pague.

D

Solo tendrán que subir salarios y mejorar con dioses para que la gente vaya no? Lo dicen las leyes inquebrantables del capitalismo.

Almirante_Cousteau

¿Pero los de Visegrado no eran unos chalados que iban a invocar a Chtulu o algo así?

D

#25 No quieren inmigración masiva, sino natalidad autóctona. Eso es peor que Cthulhu.

Es confrontar el dogma de Bruselas.

anv

edit

S

Para los que no conocéis la República Checa, deciros, que hay muchos trabajadores españoles en ese territorio.
Desarrollan su trabajo en factorías de filiales alemanas, japonesas, y americanas.
Además deciros que están muy valorados, sobre todo en trabajos de cadenas de producción.
Y los sueldos que cobran en ese país son mayores que los que se pagan en leste nido de políticos corruptos.

botafoch

Vamos tod@s para chequia.

D

#2 vete a ver si te contratan siendo inmigrante