EDICIóN GENERAL
39 meneos
41 clics

Repsol confirma incidente ambiental “menor” en Amazonía del Ecuador

Alegan que no se trata de crudo pesado sino de “fluido de producción”, es decir, “agua de formación más crudo” y que en total fueron 46 barriles. Se denuncia que los vertidos afectaron al río Gatagikiro, que no fueron debidamente remediados, ni las comunidades informadas por la compañía. La denuncia pública ha sido enviada al presidente del país, a dos ministros, y a la Defensoría del Pueblo y asegura que están afectadas varias especies de peces que son parte de la dieta de las poblaciones aledañas, así como plantas y fuentes de agua.

| etiquetas: amazonía , ecuador , repsol , fuga , fluido de producción , 46 barriles
Cuando se trata de una petrolera occidental más país del 3er Mundo, la palabra "menor" se me hace corta cuando se refiere al tamaño del desastre...
#1 Osea que ecuador no es occidental. Clases de Goegrafia eurocentrica.
Menor?, joder, todo inicidente es una putada para el planeta, me da igual el tamaño o la cantidad.

Multa al canto y que sea de muchos ceros, anque por desgacia quedara en una multa si acaso.
Incidente menor... lo que es un incidente mayor es que repsol esté por el amazonas o siquiera exista. El incidente mayor no es que la industria falle, sino que acierte y sea eficaz.
Si cuando sucede en Europa ya trivializan...
Cómo es tan lejos del primer mundo es menor!!!!
Seguro que están destrozando hectáreas de selva!!!{clap} :clap: :ffu:
Todo el mundo habla del primer y del tercer mundo, ¿y el segundo? que anacronismo mas torpe el uso de ese calificativo en estas epocas. Como si de verdad Ghana, Ecuador, Argentina o Pakistan tuvieran mucho en común.
comentarios cerrados

menéame