Hace 4 años | Por --516568-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 4 años por --516568-- a mobile.twitter.com

Esto es BRUTAL. La represión en Chile es cada vez más fuerte. Los militares están disparando a los jóvenes a quemarropa y por la espalda. De repente pareciera que hemos vuelto 30-40 años atrás, al peor momento de la dictadura de Pinochet. ¿O es que nunca nos fuimos del todo?

Comentarios

D

#2 "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar..." que rastrero... aquí la poli no pega tiros, es mas puedes tratar de apuñalar a uno y no pisar cárcel. Pero vierte mierda, al final algo queda o atufará.

D

#7 Aqui nadie añora nada, tan solo hablaba de realidad https://www.elmundo.es/andalucia/2019/08/26/5d641a91fc6c8310778b4599.html

ccguy

#10 Aqui muchos añoran tiempos pasados. ¿No ves las noticias?

D

#11 ¿Añorar tiempos pasados en los que hijos de puta asesinaban a las fuerzas de seguridad del estado y sus familias?
Seguro que entre los que queman la ciudad de Barcelona hay unos cuantos... ¿los tratas mucho, #11?

ccguy

#49 Qué pena el odio que destilais algunos por los foros.
Mal nos irá a todos.

D

#50 No confundas, el odio lo destilan los hijos de puta que hunden el cráneo a un policia con el casco puesto mediante el lanzamiento de una pelota de acero.
Y, claro que sí, me tienen en frente.

D

#11 Si, añoran el archipielago Gulag.

n

#11 Empezando por ti, que no dejas de hablar de ello.

D

#10 Sorry por el negativo.

kintxo

#10 No sé si añoran, pero muchos están "nostálgicos", según dicen continuamente en los medios.

D

#7 Vivimos en el Pais mas libre del mundo, y los movimientos mas violentos que tienen lugar no son en favor de los derechos del trabajador, si no de una Bandera estelada.... que asco de adoctrinamiento

javierreta

#14 Pues precisamente porque las oligarquías tienen entretenidos a los españoles en pleitos de trapos. Les venden el cuento del cambio electoral y les dicen que se estén tranquilos en casa. Y como se resisten a llamarse precariado pues no se organizan con los pobres, al contrario los creen causantes de sus problemas. Y la oligarquía feliz.

D

#18 En cuanto a libertad aquí estas opinando, hasta puedes ir a coger piedras y lanzarselas a la poli, hasta puedes tratar de derribar un helicoptero, no se... no me parece que vivamos en un pais "chunguero" salvo que seas un fascista adoctrinado con la banderica de la estelada.

#20 ya claro, vete a Alsasua a ver.

CerdoJusticiero

#20 Anda, deja de dar pena.

dreierfahrer

#27 #25 #20 pero...

Estais mal de la cabeza? Quiero decir...

Esas gilipolleces decirlas en serio....

De verdad os patina tanto?

D

#27 #53 #70 #72 #103

Meneantes acabo de releer este comentario que solté la otra noche algo ido, y sinceramente se me fue la olla, negativos convenientemente recibidos.

A

#20 En literalmente cualquier país del mundo puedes lanzar piedras a la policía o tratar de derribar un helicóptero. Allá tú con tu cabeza. Otra cosa será como reaccione la Justicia después. Y aquí, de momento, y muy lógicamente, el que lanzaba cohetes al helicóptero ya está detenido por intento de homicidio, que no es precisamente un delito menor. A ver si dejamos de pintar la cosa al gusto del consumidor.

g

#20 no, no puedes tirar piedras a un policía. Es ilegal.

A

#20 Eso si no pierdes un ojo en el intento con un arma que Europa ha dicho que no deberian usar.

n

#18 Bueno, la primera parte habría que verla, probablemente sí lo sea.
En lo segundo tienes razón. Ahora, el 15M está claro que era un movimiento de masas no violente. El nacionalismo catalán es muy violento y pacífico, dependiendo del momento. Nadie puede decir que hayan hecho mucho las masas por echar a la violencia del movimiento.

D

#18 España es el unico pais del mundo donde se permiten movimientos pseudo-paramilitares que solo destruyen todo a su paso sin que se recurra a las armas de fuego. EL UNICO PAIS DEL MUNDO.

dreierfahrer

#27 en francia, en navidad del año pasado creo q fue, quemaron 1030 coches.

Por no hablar de lis chalecos amarillos...

g

#27 pues surte que lo permite. Si no lo llega a permitir en vez de tener a la policía repartiendo leña, disparando pelotas de goma y deteniendo a gente no se que harían.
Por cierto, a ti Francia ni te suena ¿no?

Battlestar

#18 No sé si será el país más libre del mundo, probablemente no, pero definitivamente estará por los puestos altos, a pesar de las peliculas que muchos se montan en su cabeza.
Sé que muchos les encanta el rollo de "Españistán" y "nos están matando" y todas esas cosas apocalipticas que nos quieren presentar como una republica bananera, pero lo cierto es que es uno de los paises como un mas alto indice democratico y con uno de los indices de delitos violentos más bajos en proporcion a la poblacion.
Que hay sitios mejores, seguro, pero en terminos generales no nos podemos quejar mucho a parte de la caradura de nuestros politicos.

BM75

#14 El adoctrinamientro siempre es de los demás...

D

#32 Yo no me levanto por la mañana pensando en banderas.... Andalucia libre???? libre de que?

BM75

#35 Que creas que el adoctrinamientro solo puede ser eso... ya es adoctrinamientro.

Y encima el que no se levanta pensando en banderas es el que empezó a hablar de banderas en los comentarios... Esa es tu coherencia.

D

#35 de gilipollas...

dreierfahrer

#35 te levantas pensando en españa.

En españa libre de independentistas.

t

#14 Díselo a los titiriteros.

D

#34 ¿Están libres? Si.

dreierfahrer

#56 hay q agradecer al estado q no meta en la carcel por terrorismo a titiriteros despues de detenerlos.

No pasa nada.

Entiendo.

D

#75 Mira, eso fue una desfachatez, pero poner una pancarta "Gora AlqaEta" en una función para niños no ayuda mucho, por mucha licencia artística que sea.

D

#82 No era una función para niños. A lo mejor a quien había que mandar al paro es al imbécil es a quien programó esa función como "infantil".

Igual que la majadera de Cristina Fallarás, que se quejaba el otro día de que no se advirtiese de que " Joker" no es para niños... Como si no lo dijesen todos los affiches y pósteres... Y como si ver la cara del Joker en el póster no diese bastantes pistas

D

#14 Pero que cojones hablas?
Comentarios qur vienen a budcar gresca diciendo chorradas en noticias serias ...

tul

#14 en el pais mas libre del mundo? en serio te crees esa estupidez? necesitas viajar mas y adoctrinar menos.

n

#7 Franco, Franco!! volvamos a sacar fantasmas, como cada día.
La realidad es que eso ocurrió en España en el s. XX. Hace más de medio siglo. No sé si te has dado cuenta que estamos a 3 meses de la década de los 20 del s. XXI.
Allí está pasando hoy.
A pastar. La comparación ofende. Cada día soy más consciente de que los que adoran de verdad ese pasado son gente como tú.

ccguy

#24 Leete el hilo entero en lugar de decir tonterías , anda.

Y de paso, la prensa del día

n

#28 No estoy hablando de la noticia, sino de un comentario concreto de una persona cuyo discurso se repite como un dogma en el imaginario social.
Y y de paso te repito, lo que llaman "derechas" han hablado muy poco de franquismo desde hace mucho tiempo, y lo que llaman "izquierdas" no hace más que soltarlo por lenguaje en todo momento dando a entender que vivimos en el franquismo, y acusando a los demás de añorar otros tiempos. Es el típico, yo no lo añoro, pero lo hablo cada día para que no se pase página, lo añoran los demás que casi no hablan de ello.
La prensa del día lo suelo mirar a diario, gracias, y de paso libros también.

alalimayallimon

#24 Fran co, Franco que tiene el culo blancoooooooo, que recuerdos de niñez 🎶 🎵

n

#68 Tienes razón, de hecho fue un asesino y genocida que nadie va a permitir que vuelva, ni alguien parecido. Más que nada porque murió hace más de medio siglo. No sé si entiendes esto. Así que no me ofende si es lo que intentas.

dreierfahrer

#24 Vox de cuando es?

n

#71 Vox es de ahora, y el franquismo es un fenómeno concreto de mediados del s. XX. Básicamente, esto es incontestable. De ahí mi comentario. Vox no es Franco, el franquismo acabó en el s. XX. Sé qué decirle esto a los españoles puede ser polémico, esto es lo increíble.
Vox, a nivel social, me parece esencialista. Con esto lo digo todo, pero de ahí a sacar fantasmas del pasado me parece una pasada. Por otro lado, Vox no ha pasado del 5° puesto nunca, y pensar que los partidos que gobiernas (los 3 o 4 grandes) vienen del franquismo es de tela, pero típico de la sociedad española, y sus mitos y leyendas.

A

#24 Como si ese pasado, por muchos años que hayan pasado no nos afectó, o no nos sigue afectando. Menudas tonterías dices amigo.

W

#7 te refieres al 36 cuando los guardias de asalto daban pasillos como a Calvo Sotelo?

devilinside

#44 Igual un poco antes, cuando los falangistas daban paseos a los Guardias de Asalto (terrorismo, sin duda)

dreierfahrer

#5 quien ha tratado de apuñalar a uno?

Ademas: alli tienen a piñera y aqui tenemos a vox.

o

#5 Tienes razón. Puedes encañonar a un poli con una pistola, atropellar a otro y darte a la fuga, y ser declarado inocente. Pero sólo pasa si tienes la misma ideología que tu abuelo y ésta coincide con la del juez.
En otros casos, basta con sacar una marioneta con un cartel satírico para que acabes en la cárcel.

Conde_Lito

#2 Solo hay que ver como se las tomaban hace 45 años cuando lo de pinochet, lo que ocurre es que actualmente no estamos acostumbrados a ver ese y este tipo de cosas, tan digamos que hechas tan a sangre fría.


Por cierto desconocía que apenas también se podía escribir a penas, me has hecho mirarlo poque pensaba que estaba mal y no es el caso precisamente.

poyeur

#17 Yo diría que "apenas" en este caso va junto... ¿Dónde has leído que puede ir separado?

Conde_Lito

#58 En la RAE, de ahí que me haya también sorprendido.

https://dle.rae.es/?id=38BNs6H

apenas
Tb. a penas, p. us.; apena, desus.

De a penas.

1. adv. Casi no. Por la ventana apenas entraba el sol.
2. adv. casi. U. con neg. No comió apenas.
3. adv. Escasamente, solo. Hemos llegado apenas hace una semana.
4. adv. en cuanto (‖ inmediatamente después). Apenas bajé a la calle, se puso a llover.

EspecimenMalo

#2 no será por falta de ganas

barcelonauta

#2 Prepárate Brasil, detrás vas tú... a no ser que os pongáis rapidito las pilas para descabalgar del poder al gobierno fascista de vuestro país.

balancin

#2 fascismo militar.
No te vi expresarte así con la represión policial en Cataluña o Hong Kong
Ya viste todo lo que han quemado y destruido?
En el pais con mayor salario de la región, me explicas que la gente monte un "santiagazo" de ese calibre?

Penrose

#33 En la noticia no te lo dicen, pero lo que ha empezado como protestas ha acabado con un nivel de vandalismo que en España sería intolerable. Han quemado estaciones de metro, robado en miles de establecimientos, quemado edificios, un tipo murió calcinado en fin, es una puta locura lo que está pasando.

Maestro_Blaster

#95 Es lo que pasa cuando la gente no tiene nada que perder excepto la vida...

Queosvayabonito

#21 Tampoco será para tanto, porque en el país de los ciegos Chile y Uruguay son los tuertos. Qué pena de continente, por favor.

fanchulitopico

#8 Chile es un país muy caro, el sistema público de salud deficiente, pensiones irrisorias etc. Nunca fue el modelo a seguir.

D

#9 Gracias, majo. Creo que tiene usted razón y no yo.
Y no vi lo de "a quemarropa" en el tuit, pensé que era cosa tuya. Estoy cegato

D

#13 No hay de qué, ya te digo que tú también tienes tu parte de razón, además creo que son unas acciones tan arbitrarias que es hasta difícil clasificarlas si no eres un experto criminalista/forense.

Elián

#9 #13 #45 a quemarropa y a bocajarro son dos tipos de tiros a cortísima distancia. El tiro a bocajarro es el más corto, con el cañón pegando al cuerpo o muy cerca.
A quemarropa es un tiro a menos de 30 cm del blanco.
Más allá de los 30 cm es un tiro de corta distancia. Y más allá de 1 m, de larga distancia.

Se hace esta clasificación en base a las heridas que deja cada tiro. A bocajarro la herida es irregular y presenta un tatuaje de pólvora. A quemarropa hay menos tatuaje. Y en el resto de tiros la herida es más circular.

Lo del video no es ni a bocajarro ni a quemarropa.

m

#9 justamente la acepción que utilizas tiene como sinónimo a bocajarro...

Thermita

#9 Para un arma larga, a quemarropa es a menos de dos metros de distancia.

Jakeukalane

#9 para evitar el microblogging a lo mejor valdría con enlazar el tweet original:

aunque tiene menos texto

Meneamelón

#1 ¿Estás cirrótico? Lo digo porque te veo muy amarillo. No creo ni que les tiren a dar, si bien el jueguecito se lo podían meter en sus respectivos.

JanSmite

#86 La clave está en el "creo": tú crees una cosa, él cree otra, y después está lo que se ve en el vídeo, que es a dos policías/agentes de la ley pateando a alguien en el suelo, una cuenta atrás mientras los del suelo salen corriendo y como los polis, acabada esa cuenta, disparan en la misma dirección en la que los otros corren. ¿Tiraron a dar? No se sabe. ¿Les dieron? No se sabe. ¿Llevaba cartuchos reales, o eran de fogueo, de los que se usan para impulsar pelotas de goma? No se sabe.

Sí hay dos consideraciones: uno, por los fogonazos, no son tiros al aire, son tiros paralelos al suelo, uno de una pistola, otro de una escopeta; dos, con una escopeta no hay que apuntar demasiado, con disparar en la misma dirección, y si son perdigones lo que dispara, o postas pequeñas, éstos se van abriendo conforme salen del cañon del arma.

Y otra consideración importante es que los carabineros están disparando a los manifestantes, hasta ayer ya se han reportado más de 30 heridos por arma de fuego:

https://ciperchile.cl/2019/10/21/heridos-por-balas-y-perdigones-horas-negras-en-los-servicios-de-urgencia/

https://www.theclinic.cl/2019/10/21/actualizacion-mas-de-1-300-personas-detenidas-y-37-heridos-por-arma-de-fuego-a-lo-largo-del-pais/

Y sí, el jueguecito se lo podrían meter por el orto.

cc #1

dreierfahrer

#19 se lo saca del cipote pq casa mejor con la pelicula q se ha montado en la cabeza.

P

#67 No sé si tienes ojos en la cara pero si te ves el video donde el personal médico que tiene que atender a digo policía increpa a Sánchez cuando fue a verle igual no hablabas de películas. Fijo que a ti te encantaría estar malherido y que el personal médico te considerase un represor por su ensoñación nacionalista.

P

#19 tus ojos. Ve y mirate el video del personal sanitario independentista que atiende a digo policía increpando a Sánchez cuando fue a verle al hospital.

D

#4 Dada la historia de nuestro país la comparación me parece, cuanto menos, muy desafortunada.

n

#23 La historia depende de cómo la interpretes. Y hay una cosa que se llama pasar página, en vez de tener el cuerpo en el presente y la mente en el s. XX. En algo, que además con nuestro contexto actual es incomparable, pero vosotros a lo vuestro. Mitos y mitos.

HimiTsü

23 y 19 sobre el comentario #4
Es una barbaridad eso que dice. Hay ncluso grupos de sanitarios que brindan ayuda en las propias calles a pie de barricada y atienen a todo el mundo ya esté implicado o sea completamente ajeno . No digamos ya en los hospitales

alalimayallimon

#4 Está siendo acosado en el hospital? de dónde has sacado esa info, de libertad digital?, las tontunas mañaneras que hay que leer...

Amonamantangorri

#4 Me imagino al personal sanitario catalufo acosando a un señor intubado, wahahaha, hihihi, qué malos.

l

#4 No te has informado bien, ni has visto noticias ni nada. Tu espera, un par de años, haber si puedes moverte sin que te lo permitan.

C

#4 Bueno, igual te olvidas de los jóvenes a los que los maderos han saltado un ojo. No sé, eh, lo digo por aportar algo de cordura y no seguir vuestro lamentable y bobino berrear mentiras al aire.

tul

los muy malnacidos despues recogen los casquillos para no dejar pruebas de sus asesinatos.

Elián

#3 de nada te vale coger el casquillo porque la bala tiene un dibujo característico que identifica tu arma...

tul

#91 dibujo? tu si que tienes dibujo

A

#91 Mola eso de pasar página cuando después de todos estos años hay gente que sigue preguntándose en que fosa estarán sus familiares directos, o porque Franco tenia a su nombre el Pazo de Meirás

Cehona

#57 Un coctel preparado para que lo solucionen los de siempre.
https://www.ilustrado.cl/2019/10/20/oficiales-golpe-de-estado/

Guanarteme

#61 Esos militarones se creen que deben estar en la guerra fría.

tableton

#57 mis dieses, tengo muchos amigos chilenos y es lo que dicen

Penrose

#57 Si en España hubiera el nivel de bandalismo que hay ahora mismo en Chile no creo que nadie fuese capaz de justificarlo.

D

España no es el país más libre del mundo, pero esta entre los más libres, y yo no definiría el nacionalismo catalán como violento, es más lo consideraría pacifista, a pesar de la semanita. A lo mejor, si cambiáramos el tu más, por valorar la sociedad que tenemos, nos iría mucho mejor, porque si te vas fuera de España, hay pocos sitios donde estar mejor.

g

#54 es que tachar de violento al independentismo catalán es de primero de manipulación. ¿Cuantos violentos ha podido haber? ¿5000?¿7000?¿10000? No creo que muchos mas. En Cataluña hay algo mas de 2 millones de independentistas (según los resultados de las últimas elecciones).

Tumbadito

Con todo respeto. Nunca salieron del pensamiento militar y de derecha

Si hasta ven a Pinochet como un héroe todavía

donmelan

Las cámaras de video (teléfonos e incluso despachos en vivo para televisión) ayudan a evidenciar el error del Gobierno de imponer el orden en un contexto en que las protestas son espontaneas a lo largo del país. Surgen los abusos y la indignación crece.

Videos de muestra que se pueden encontrar con el jachtag #EstoPasaEnChile en Twitter (ignoro si tienen bloqueo internacional):



i

Aquí un breve resumen de uno de los medios no oficial ni gubernamental que sigue minuto a minuto lo que sucede:



#26 En la cuenta de PiensaPrensa se está informando bastante de lo que está sucediendo en diversas partes del país y están pidiendo difundir y descargar los vídeos porque dicen que Twitter está borrando algunos.

PabloPani

Esto es lo que quieren algunos en España. El Estado de sitio.

D

Pinochet: El Regreso.

Galata

Parece como si en Chile no hubiera muerto Pinochet como no ha muerto Franco en España.

n

#30 La comparación ofende. Estáis dejando de engañar. Mitos y mitos.

r

Así es como empieza una guerra. Cuando soldados disparan a ciudadanos indefensos.

dreierfahrer

#64 q va....

Guerra? Contra quien? Quien se va a oponer al ejercito?

Asi empiezan las dictaduras.

r

#77 un pueblo que al final se acaba armando para que no lo elimine un genocida.

U

#80 Sin una segunda enmienda, eso acabará igual que acabó aquí.

El_Drac

#77 no fue el caso en Siria

n

#77 Una guerra civil en Chile antes de una dictadura no sería tan impensable tampoco... Espero que no pase.

y

Huele a fake

skatronic

#41 Por fin alguien que analiza lo que es la noticia. El plano es raro de cojones, parece todo preparado para que justo pase así, además de que no se ve nada de los resultados.

Res_cogitans

Cada manifestante muerto lo acabarán compensando con un asesino muerto para que haya proporcionalidad.

D

La pregunta es: que es lo que tiene o ha hecho Chile para esto?

E

Monstruoso. Espero que esos militares, por llamarlos de alguna manera, sean condenados

D

esto es brutalidad policial, no lo del 1 oct o lo de estos dias

Rorok_89

#74 Si lo de estos días se normaliza o minimiza, esto es el paso siguiente que nos espera. Por eso no hay que dejar que salgan impunes con las mierdas que han hecho estos días los Mossos o las UIP.

El_Drac

#74 o matan a la gente o no es brutalidad... vaya nivelazo

JohnnyQuest

#74 Que una barbaridad en otro continente no te permita tirar un tirito a tus enemigos patrios, ¿no te hace reflexionar? ¿Tus ideas políticas son capaces de enterrar tu humanidad hasta ese extremo?

herreri

Los democratacristiano son asi, si algun dia VOX gobernase en España harían exactamente lo mismo

D

Menudo Spam Ideologico esta currandose el "compañero" meneante en las ultimas horas... lo tipico de siempre:
Policia --> Mala
La Empresa que me paga --> Buena
Yo y mis perros y gatos --> Buenos

Amonamantangorri

#12 Si no te parece relevante una información sobre los militares disparando a manifestantes en Chile, puedes no votarla.

1 2