Publicado hace 9 años por --109235-- a noticias.lainformacion.com

La historia de Roger Auque saca a la luz la controvertida práctica de agentes de inteligencia de hacerse pasar por periodistas. Su apariencia de reportero de guerra veterano, que estuvo 391 días secuestrado por Hezbolá, saltó por los aires.

Comentarios

anxosan

#9 Esa parte del titular es correcta pero sobra el "el" antes "padre de la nieta de Le Pen", porque da a entender que desvela quien era el padre en lugar de desvelar que él era el padre. c/c #0

D

#10 Tienes razón, me he limitado a copiar y pegar.Ya no puedo corregir.

anxosan

#11 Hecho. Yo sí puedo

D

#12 ¿ Comor?

Rorschach_

#4 ¡Eso eso! lol

CHuRrOFlasH

#5 Me han desvelao hoiga

Rorschach_

#6 Hazte con unas velas para el desvelo lol

Canet

#7 No voy a redundar, porque ya lo habeis dicho todo. lol!

Rorschach_

#20 Velando te queremos al desvalido que desveló y provocó nuestro desvelo cc #6

Rorschach_
m

#1: Bienvenidos a la #nave_del_misterio.

monxas_1

#1 Al parecer, lo hizo durante el... velatorio lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Lo desveló con una ouija?

D

Si este señor llega ser negro a Le Pen le da un pasmo

D

Le Pen es abuela?

D

#2 Hablará de Jean Marie Le Pen, el padre de Marine Le Pen

D

Es bastante repugnante y perjudicial lo que hacía este tipo. Pone en mayor riesgo a los periodistas de guerra de verdad que se juegan la vida para informar de lo que pasa en lugares de conflicto. Mi desprecio absoluto.

D

Menéame de Luxe.

D

Cuántos meneadores no serán espías..... degallirgallir

D

"Los servicios de inteligencia israelíes me pagaron por realizar ciertos trabajos, como misiones secretas en Siria bajo la cobertura de ser un reportero. Estas misiones fueron a veces muy peligrosas, y yo corría el riesgo de lo peor, incluso de morir en caso de fracaso", escribe el propio Auque en su autobiografía póstuma.

Vaya, pobre hombre, corrió el riesgo de morir mientras trabajaba para que otros pudiesen asesinar impunemente.

JavitoC

Me confunde el apellido "Auque" y "aunque". Y además me parece que está redactado con tres datos repetidos e inflados.

g

Más misterioso es lo de Cuba que los descubren con las nóminas de la CIA y siguen llamándolos periodistas.

D

Pensadlo bien la próxima vez que veáis cómo matan a un periodista en tierra hostil... Quizá no era un simple periodista...

Bojan

¿Soy el único al que le parece que el titular es ambiguo?

D

Lo de la supuesta paternidad de Marion Maréchal-Le Pen fue desvelado por L'Express hace 467 días, antes de la muerte de Roger Auque: http://www.francetvinfo.fr/live/message/527/ca5/14a/399/164/bd2/002/862.html

Dicha noticia fue seguida por una demanda de Marion por intromisión en la vida privada y atentado al honor, o algo así. Hay más información en la wikipedia, en francés: http://fr.wikipedia.org/wiki/Marion_Mar%C3%A9chal-Le_Pen

De todos modos, a esas cosas en Francia no se les da demasiada importancia. Quizás fuera más relevante el hecho de que Auque hubiera trabajado para el Mossad y los servicios de inteligencia franceses, siendo premiado por su buen amigo Sarkozy con una embajada en Eritrea, algo bastante insólito para un supuesto periodista, por mucho que saliera elegido en unas elecciones municipales dentro de las listas de la UMP.

Pero todo esto son noticias antiguas en Francia.

D

¿se ha confirmado ya si era padre del Pequeño Nicolás?

polvos.magicos

La ironía es que la que dice que es su hija se postula para un puesto de ultraderecha, donde se presupone que todo es, como debe de ser, la familia Le Pen deben de estar echando el higadillo cosa de la cual me congratulo, esta gente que se creen mejores que nadie despreciando a los que tienen menos o no piensan como ellos apartándoles como apestados me caen como el culo.

D

"destino al que accedió gracias al ex presidente Nicolas Sarkozy, amigo suyo desde los días en que Sarkozy era alcalde de Neuilly-sur-Sein." (y no dice nada de presidentes que también pueden ser agentes de inteligencia al servicio de otro estado)

jmba

Lo terrible es pensar que Losantos no es periodista sino un espía del politburó de Putin... ¡¡¡engañados nos tiene el gañán!!!

La realidad nunca es lo que parece

K

Menudo tipejo.

vaucason

Vaya una vida mas aburrida.