Hace 5 años | Por curaca a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por curaca a blogs.elconfidencial.com

El ser humano es vulnerable a muchas sensaciones externas, pero pocas son tan desoladoras como la de sorprenderse a uno mismo haciendo el ridículo. Por ignorante, especialmente, por vivir en la inopia, por no saber interpretar lo más elemental que se presenta ante nosotros, por ir de listillos, por desahogar toda la ira con protestas y bufidos que no conducen a nada, más que a un consuelo pasajero e inútil.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hago el tonto pagando la electricidad.

D

Hago el tonto pagando la electricidad.

powernergia

Más titulares chorras para llamar la atención:

“No existe ningún impuesto al sol"


Sin duda eso es estrictamente cierto, aquí una tabla del RD donde viene el "peaje de respaldo", que alguien después llamo "impuesto al sol".

El que la instalación más habitual este exenta de este peaje, y que con toda intención se le llame "cargo transitorio por la energía autoconsumida", no son casualidades, y muestra la intención de aquel RD, que no era otra que la de crear una inseguridad legal y desincentivar el interés en instalaciones que tardan muchos años en amortizarse.

Y desde luego el objetivo se cumplió plenamente.

Y por supuesto la pregunta inicial es chorra, porque con placas o sin ellas, todos pagamos la electricidad.
(Excepto doña Esperanza en su momento).

D

#9 los directivos de las electricas tampoco la pagan en sus hogares

powernergia

#12 Se supone que es un pago en especie.

D

#13 lo seria si tuvieran contador...

powernergia

#15 Reconozco que hoy no tengo conocimiento preciso pero antes si tenían contador, y les cobraban algo (no sé su si el impuesto).

Preguntaré por curiosidad cómo está ahora.

D

#16 a ver, yo lo que se es de un compañero del instiputo (hace 20 años) que el padre estaba de directivo en una central de Endesa y no tenia ni contador... En 2 casas, ya no se si era chanchullo o que

powernergia

#20 No, todos los empleados tienen electricidad gratis, pero que yo sepa con contador para pagar impuestos (al menos el IVA y el IRPF como pago en especie,)

Aunque lo mismo los directivos tenían esa "prevenda", no lo sé.

D

#21 hombre, que te hablo de Andalucía, finales de los 90. Yo mismo vi que estaba el hueco sin contador y su precinto de Endesa, que no me lo han contado en plan "mira que guay mi papi, osea"

t

#9 Pero en la práctica no existe para instalaciones domésticas. Otra cosa es que esté la cosa fácil para empezar a aplicarlo en el futuro, pero ahí ya entramos en la especulación. A día de hoy, es más preciso decir que no existe impuesto al sol que decir lo contrario.

salsamalaga

Hago el tonto pagando la electricidad.

D

vivo en un tercero, donde pongo la placa? vivo en Asturias, cuanta luz solar me hace falta para abastecerme? y es que en España no hace el mismo sol en todas partes mire usted, Madrid no es toda España mire usted ni esto no es el desierto almeriense

w

#8 ¿ En Asturias? Pues puedes mirar en

http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/apps4/pvest.php

Aquí te explican

http://clickrenovables.com/blog/como-calcular-una-instalacion-solar-fotovoltaica-en-5-pasos/

Claro que no es lo mismo ni valdrá para todos, porque no todo el mundo tiene el mismo acceso y las mismas condiciones...pero chico...

Saludos

D

#10 precioso, donde dices que pongo las placas viviendo en un tercer piso? en el jardín o en la finca? juas juas

kanjiru

Hago el tonto pagando la electricidad.

Mauro_Nacho

Nos falta cultura de energía renovalbe. El PP ha hecho un flaco favor con su famoso "impuesto al sol", que después ha sido una ley que no se desarrollo y no se aplicó, pero hizo mucho daño.

kelonic

Tesla ¿eres tú?

c

Pago el tonto Hagando la electricidad.

D

el ingeniero no se ha enterado de que el problema no es la energía consumida, que representa el chocolate del loro, sino la potencia y las mordidas de las eléctricas y los impuestos. Por otro lado, la instalación de placas y baterías resulta muuuy cara en España y por tanto difícilmente amortizable para una familia.

Black_Diamond

#5 syntax error.

t

#5 Será cara pagada a tocateja, pero si se instalara durante la construcción y se incluyera en la hipoteca, sería el chocolate del loro.

millanin

¿1500€ por kw? ¿Con baterías? muy barato me parece.

y

Hago el tonto pagando... pero es lo que tiene el modelo de sociedad. Hay que pagar por todo, todo

Hacer electricidad es gratis, yo no soy tonto. 🔥

D

Pago al tonto que hace la electricidad.