Hace 12 años | Por miopepensativo a thinkfuture.es
Publicado hace 12 años por miopepensativo a thinkfuture.es

Muchos de los que hoy, de una u otra forma, nos dedicamos a la informática, bien sea de forma profesional o aficionada, empezamos a manejarnos con estos aparatos a finales de los 80 o principios de los 90. Por aquel entonces diversas máquinas dominaban el mercado de los ordenadores personales. Algunas de esas marcas inevitablemente despiertan una sonrisa nostálgica entre quienes los usamos con solo mencionar sus nombres: Spectrum, Amstrad, Commodore, Amiga...

Comentarios

r

#8 Suerte tú que no tienes un hermano animal que aporreaba el teclado cuando perdía

Ryouga_Ibiki

#8 hombre el gran konamiman! no estará vd. posteando esto con su cartucho de red!

..que tiempos aquellos en los que nos pasábamos la tarde intentando pasar media fase del nemesis con el msx conectado a una tele de 14" la mesa de la habitación llena de cintas de cassette y la cabeza de...pelos

NapalMe

#8 Saludos, lider.

j

#36 ¡¡Yo me pase de la priemra pantalla una vez!!
#47 yo tuve instalado BeOS PE gracias a un cd que dieron en una revista. De hecho fue el 1er SO no-microsoft que tuve en mi pc. Al poco instalé linux y desde entonces hasta hoy ni un pantallazo azul más

n

#22 pues a mi me hace sentir viejuno a mas no poder con ese sinclair y el amstrad cpc 64, con esas tardes copiando las lineas de los juegos de la micromania (nunca entendi por que lo de micro por que anda que no era grande ) y lo de irte a jugar al basquet mientra se cargaba un juego de cinta pa´ ver que lo habias grabao mal y no tiraba.

DirtyMac

#22 No seas ridículo. Si ese fue tu primer ordenador debes de tener veintipico. Estás en lo mejor de la vida. Aún eres joven! Sal y disfruta!

p

#22 pues a mi me hace sentir viejo. No me acuerdo de la marca, pero recuerdo que tenía un micro 8088 y mi primer modem (creo recordar) fue de 2400 baudios.

elzahr

Mi primer ordenador llevaba Windows 95 (aunque llegué a utilizar Windows 3.11 en el cole) asi que no... y gracias por hacerme sentir joven
Soy de la época de #22 básicamente.

r

Guau, mi Toshiba MSX de 64K como éste: http://www.zonadepruebas.com/modules/smartsection/item.php?itemid=35

Todo un regalazo de primera comunión. Puta vida que viejo me hago... lol

xiobit

#24 A mi también me regalaron el mismo.

Por cierto, ni una sola referencia a los MSX en el articulo, solo la foto de un Sony al final.

D

#32 Toda la razón. Lo arreglaré en breve

xiobit

#33 Ale, pues ya tienes mi meneo.

D

#32 Artículo actualizado.

hamahiru

Este tipo de meneos nunca falla.

frankiegth

Mi avatar y yo. Siempre juntos.

D

Mi primer PC fue un 386 a 33Mhz, con Win 3.11 y un asqueroso CRT de 14". Ahora escribo esto desde un "modesto" equipo con 2 monitores de 24" con panel H-IPS.

¿Sabeis lo curioso? Que este equipo ha salido más barato que aquel 386.

CarlosOporto

Que bueno este artículo! Y pensar que gente jugaba videojuegos antes con un Commodore 64! Gracias que se inventó el Nintendo

Stash

El mio era un Hyundai con doble disquetera y ¡disco duro de 30Mb!
http://www.mynewoffice.com/pcmuseum/Hyunday255.jpg

D

El spectrum sin duda. Fué el primer ordenador que utilizé.

cesarin1968

Aunque me inicié en el colegio con un cpc464 de amstrad, En el 86 mi primera máquina fue un amiga 500 con 1 mb de ram y dos disketeras!!, de ese pasé al 2000 con 4 mb de ram y hd de 20 mb. Con ellos hacía titulaciones en video, animaciones 3D (sculpt animate), secuenciaba MIDI y sampleaba con el audiomaster

En los 90 hice un paso atrás y me pasé al PC con un 286 con 1 mb de ram y hd de 40 mbs. Eso si, con monitor a color. Pero sin audio.

Kobardo

El mío fue un pentium 166, 16 MB de RAM y 2,6 Gb de disco duro....y yo fui de los últimos de mis amigos en tener ordenador, es decir, que eso en comparación, era una máquina.

Martixx

El mío era un modelo posterior al Amstrad CPC464, el 6128, con tele-convertidor lol ¡cómo molaba!

http://es.wikipedia.org/wiki/Amstrad_CPC_6128

javi.javivi

#9 Ha sido ver la foto y escuchar en mi cabeza la música del barbarian :')

D

Mi primer ordenador fué uno que me compre de segunda mano por 10000 ptas. a un amigo
Fue un MSX de la marca Goldstar (Antigua marca de LG) con bastantes cartuchos. En el paquete venia un cassette grabador con un monton de cintas de juegos.
El segundo fué un Sinclair ZX Spectrum +2 128 de los que fabricaba Inves. Este me salió mas barato y también trajo un montón de juegos.

p

Nocilla le debe tanto a estos ordenadores y sus tiempos de carga...

ampos

Commodore Vic-20, el "padre" del C=64. Tenía 3583 bytes de memoria libreas. Juas. Y peacho juego de kárate ke me curré, que dejaba 3 BYTES libres de memoria!!!!!

Y la ampliación a 16kb valía 16.000 castañas, a peseta el byte que decíamos!

iramosjan

El mío fue un Amstrad PC1512. Y era un modelo "profesional" porque tenía pantalla de cuatro colores ¡cuatro! y dos disqueteras, que era muy útil porque si no tenías que estar todo el rato sacando el disco del programa y metiendo el del sistema operativo, que era MS-DOS 3.3.

¿Disco duro? Ninguno. Luego le puse uno (en realidad era tan novato que me lo pusieron en la tienda) de nada menos que 20 megas y que debía pesar dos kilos. Ni acordarme quiero del dinero que me costó.

Dios, me siento viejo...

Flkn

Una pena que no aparezca la serie PC-Compatible de Amstrad, que fue mi primer ordenador. Un PC1640 concretamente: http://www.computinghistory.org.uk/det/733/amstrad-pc1640-hd20/

De él todavía conservo el teclado, la disquetera y el HDD MFM de 20 MB (espacio casi ilimitado para aquella época) con la esperanza de recuperar algún día los documentos que había escrito.

#37 Veo que tenías el modelo con menos memoria pero ¿además en color? Que envidia
Yo "disfrutaba" viendo el mundo en monocromo B/N, a golpe de ratón con GemSYS y con MSDOS 3.20

Ahora yo también me siento viejo

ochoceros

#37 Yo pagué casi 50.000 pelas de la época (un buen viaje) por un disco de 20 Mb. Fue todo un mundo el cambio, y eso que tenía dos disqueteras de 51/4

D

Mi primer ordenador fue el Spectrum 48k (aún lo conservo) y luego el Amstrad PC1512 que tenía ¡512K de RAM!, pantalla a 2 colores, sin disco duro... pero La Abadía del Crimen se jugaba bien desde sus discos de 5'25 (comparado con los casettes del spectrum eso volaba).

RespuestasVeganas.Org

Recuerdo que cuando entré a la academia de informática aún tenían ordenadores de cartucho para guardar los programas de Basic Al poco trajeron ordenadores con unidades de 5 1/4 y con monitor monocolor naranja.

Mi primer ordenador fue un 80286 de 1 Mb de memoria RAM, tarjeta grafica VGA de 256 colores, disquetera de 3 1/2 y con 40 Mb de disco duro si mal no recuerdo.

RespuestasVeganas.Org

#40 El ordenador me venía con el juego Populous: http://www.ellosnuncaloharian.com/populous/

Guerra Santa!!! lol

D

el mio un amiga
multitarea y con iconos cuando los pcs eran ms dos y los macs no tuvieron multitarea real hasta el OSX por no hablar de los juegos...
definitivamente en esto de la informatica no siempre se fue hacia adelante ¿como serian los ordenadores hoy en dia si en el 93 hubiesen quebrado apple y microsoft en lugar de comodore?

cesarin1968

#68 Es que se cargaron a Amiga por ser un ordenador demasiado avanzado para la epoca. Amiga SI usaba multitasking real, mientras los apple, usando el mismo motorola 68000 no lo hacia. Yo siempre digo que mi paso del Amiga al PC fue ir hacia atrás. Pasaron varios años hasta que en un pc podía hacer las mismas cosas que hacía con Amiga.

RickDeckard

Dragon 32K

http://goo.gl/8DDGM

D

el mio un inves 088 con 40mb de disco duro, creo, era muy pequeño, con una palanca que activaba la grafica, y con ese aprendi que el boton del cambio del voltaje servia para algo...aun estan buscando al manazas jijiji

cmoft

Pufff
Yo el primero que tuve fue un Pentium de la empresa donde trabajaba mi madre, con MS-DOS. Soy incapaz de recordar el modelo exacto (de hecho, me baila incluso que fuera un Pentium o no...), solo lo que flipé cuando mi padre llegó y puso el Windows 3.11, y mira que ya existía W95

Antes de aquello había estado trasteando con MS-DOS en el colegio, pero ni idea del modelo.

NapalMe

#60 Discrepo, los 286 ya venían con VGA.
Igual le vendieron un 368 con EGA, pero me extrañaría mucho.

D

El IBM 286 No tenía siquiera disco duro y para arrancarlo tenías que meterle un disquete de 5.25 con el sistema operativo MS-DOS 1.0
¡Cuanto hecho de menos el tick-tick del teclado! Notabas que estabas pulsando algo.

Cuando nos cambiamos a un 386 con un monitor de 16 colores y un disco duro de 40 Mb fue una atutentica revolucion.

NapalMe

#57 Creo que te confundes, los 16 colores ya los tenían los 8086 con EGA, tu 386 sacaba 256 colores fijo.

frankiegth

Para #58. El 386 tuvo una vida muy larga. Creo que es el procesador de PC que más llegó a extenderse en el tiempo. Es practicamente seguro que apareció en el mercado algún 386 con tajeta EGA de 16 colores, como dice #57.

Mi primer PC fue un 386 con VGA de 256 colores, pero lo compré en sus últimos años de vida en el mercado como procesador habitual. Los primeros 486 llegaron muy poco después.

NapalMe

#57 #60 Es mas, los CGA tienen modo texto en 16 colores lol

NOHERO

Amiga 500 de Commodore, el cual hasta hace un par de años todavía funcionaba sin dar problemas

cesarin1968

#65 Jeje, los mios aún funcionan:) leo por ahi ... ¿4 colores? ¿16 colores? ... jejeje amigos mios, yo, en el 1986 disfrutaba de amiga con 4096 colores (escaneaba con una camara y el digiview) y sonido muestreado en los juegos. Cuando oía una moto, era una moto de verdad! Eso si, me parece recordar que la polifonia era de 4 voces.

JBM00

¿Nadie ha tenido un Oric-1 48K?Si no recuerdo mal, fue el primer ordenador personal que se vendió en España

D

Mi primer ordenador fue un iG0R Caj0NX, de Apple

D

Me alegro de no sentirme identificado. No soy TAN viejo

D

jorl... un 386 a 16Mhz con un mega de ram (cuatro módulos de 256kb) y un disco duro de 40 megas. ¡Y con tarjeta gráfica VGA y monitor en color (320x200)! la sensación en mi barrio

paLitroke

Ahí van los míos
Amstrad CP/M en 1986
http://1.bp.blogspot.com/-RMc2FXzySjU/TkLx06mXb7I/AAAAAAAAAc8/ns9lueE8wvE/s1600/pcw8512.jpg
Spectrum 128k creo que en 1989
http://anticultura.blogsome.com/images/sinclair_zx_spectrum.jpg

El primer PC no llegó hasta 1991 y era un AMD 386 a 25Mhz con 2 MB de RAM y 50 MB de disco duro, que era un pepino de la época

Travis_

El mío un 486 dx50 con 4 megas de RAM, auténtico pepino... Me acuerdo que para cargar el DOOM tenía que modificar el fichero de arranque para que cargara msdos los drivers imprescindibles (sonido principalmente, ay mi soundblaster pro) para poder tener memoria disponible y que pudiera arrancar...

D

Yo nunca vi uno de esos, carrozas.

D

Dragón64.... Me dejó tan mal sabor que no volví a tener un ordenador hasta el año 96, un pentium 133 con 16mbs de RAM y HD de un Gb.

D

como ha evolucionado esto en tan poco tiempo

ElRelojero

Pues el mío fue un Sony MSX (era de Sony? , uff hace tanto tiempo), lo bueno que tenía era que Basic era igual o muy parecido que el de Microsoft.

Como PC tuve uno de monitor de fósforo verde, ehhh pero de 4 tonos de verde, sin disco duro, pero con 2 disqueteras de 5 un cuarto, sí, dos disqueteras, era todo un lujo, lo normal era con una sola disquetera.

p

Yo tuve el Amstrad del que se habla y lo que recuerdo sobretodo de él son el monitor de fósforo verde, que llegaba a dar dolor en los ojos, y la cinta de "cassete". No recuedo el juego pero tardaba como unos 20 minutos en cargar todo el juego y muchas veces fallaba en el último segundo debido que el cabezal había dañado la cinta de tanto pararase en la misma posición.

d

Pues mi primer ordenador fue un ábaco,seem alike china culture.How to check Cheap HP 484170-001 Battery Pack,http://battery-sale.org/hp-484170-001-battery.html,http://hp-sony-battery.net/hp-484170-001-battery.html.Take your HP 484170-001 Battery and check the pins. Avoid damaged or bent pins. If they are bent or damaged, you'll need at least the same, a new shell that Dell may have the same hard drive in it. It is unlikely to be more robust, but you might try something as well.

D

mis comienzos fueron con un clónico IBM con manual de instrucciones de 300 páginas y disquetera 5 1/4... eran tan coñazo que lo vendimos y compramos un spectrum. Eso era otra cosa! me acuerto del Emilio Butragueño fútbol, el Mortadelo y Filemón (con esa extraña primera parte de recoger pollos) el Desperado, el puto Don Quijote con sus quebraderos de cabeza, y sobre todo, dos palabras: ABU SIMBEL.

D

#29 Tres palabras: ABU SIMBEL PROFANATION

d

#30 Existe persona en la tierra, que se pasara ese juego???
Que tiempos todavia lo recuerdo!

R

¿COMO MIERDA SE VOTA AQUI NEGATIVO O POSITIVO?

foamburner

#20 Asi, mira.

D

#20 Creo que te quedaste sin karma para votar nada en negativo.