Hace 15 años | Por terminologue a ideal.es
Publicado hace 15 años por terminologue a ideal.es

Los aseos del "botellódromo" ya han sido renovados 5 veces. El concejal señala que el Ayuntamiento gasta casi 2.000 € cada semana en reparaciones de los servicios de este espacio destinado al ocio juvenil. Rompen las tazas, aunque sean de acero, los urinarios, retiran las tuberías de las paredes, acumulan las basuras en el interior «y no sabemos qué más hacen porque lo que encuentran los trabajadores es inenarrable», dice el concejal. Asegura que desean ponerle solución, pero saben que cualquier actuación será destrozada al día siguiente.

Comentarios

Don_Gato

Seguro que con los restos de las rayas de coca de la tapa del inodoro se podía sufragar los gastos (e incluso sacarse un dinerillo) roll

bac

#12

En este país lo que es de todos no es de nadie.

kabute

Quizás una asignatura exclusivamente de civismo en los institutos sería necesaria...

Sin darles la razón o entender a estos energúmenos, el arreglo del botellódromo vale 2.000 euros mensuales, pero ¿cuánto costaban los arreglos de vandalismo en la ciudad antes de que este existiese? Me atrevo a decir que bastante más, y que seguramente se hayan reducido gracias a la existencia de este local...

Joy06

que construyan una pared con un par de ventanas simulando una casa para el pis, un par de coches y recodos para asuntos mayores y para las mujeres y arreglado. Como los escenarios del zoo. A mi personalmente me haria ilusion hacer mis cosas alli lol

bac

#14

Menos lobos que todos hemos pasado por esas edades y hemos hecho tonterías (probablemente por falta de consciencia o determinada educación o conciencación)...

Destrozos de baños por cerca de 2.000 €/semana no los calificaría yo de "tontería", ¿tú sí?

Dejando a un lado que a partir de cierto punto estas "tonterías" pasan a estar tipificadas...

D

#8 vamos, que es un impuesto revolucionario que hay que pagar roll

Es lo más normal del mundo destrozar todo lo que te encuentras. Claro, es que hay que divertirse, pobrecitos.

repapaz

Los cuesta pero... ¿los vale?

edmont

#22, pues entonces mearían en la calle por las paredes y habría que limpiarlas también.

En mi pueblo siempre se han echado litros sin molestar a nadie, cuando acabas las bolsas, botellas y demás a la basura. A mear al campo, abono y riego gratis. Los locales si acaso se pasan alguna vez para recordar que hay que dejarlo limpio y listo.

kabute

#10 Por supuesto que no, por eso incido en la necesidad de una educación en civismo.

Pero puestos a hacer demagogia: ¿tengo que pagar yo por los gastos ocasionados de las cagadas de los perros en las calles? ¿por qué tengo que pagar cosas a la tercera edad si yo soy joven? ¿por qué necesito yo ayudar a desempleados si tengo trabajo?...

Menos lobos que todos hemos pasado por esas edades y hemos hecho tonterías (probablemente por falta de consciencia o determinada educación o conciencación)...

rasca

¿Por qué el ayuntamiento limpia de pintadas los servicios todos los meses? A ver si la empresas de limpieza va a ser del sobrino del alcalde....

r

Costará 2000 euros en reparaciones, pero más ganan con los impuestos y multas que recaudan.

En el botellodromo de Granada, el aseo que usan los chicos es un claro ejemplo de que se pueden hcer cosas que funcionan y no se rompen (una pared de acero y alcantarilla como suelo.)...

¿No se puede hacer lo mismo con 4 paredes para chicas?

keylogger

Si les hicieran pagar para entrar (0,50€ o así), por lo menos financiarían los gastos. Aunque esta gente no se merece ni tener aseo, por no decir del mismo botellódromo. Te puedes divertir bebiendo pero sin destrozarlo todo.

D

Pues ya hay que tener valor para meterse en esos aseos (el pestazo que huelen es inhumano).

Peazo_galgo

#15 "Vijila" tu ortografía por Diox, vaya dolor de ojos

Voto por la solución de #0, meadores de hormigón y que se "rasquen". Eso sí, sólo para los baños de yenis, para los yonahs con un hoyo de hormigón con un agujero en el centro sería más que suficiente... y para que no meen en las paredes, ya saben los polis dónde deben colocarse

arsuceno

#18 Suele haber una o dos patrullas de policia local sino constantes al menos dando vueltas por alli. Para fiestas puntuales (fiesta de la primavera o similares) el despligue es mucho mayor. Pero no se ponen a vigilar como mea la gente (tampoco yo si es cometido de ellos esto...)

Para los que desconozcan el botellodromo en si, este no es mas que una especie de plaza bastante amplia y sin muchos elementos arquitectonicos de por medio, en una zona donde no hay edificios colindantes con vecinos a los que molestar (al lado lo unico que hay es un centro comercial, el hipercor de toda la vida de dios), y en la que se han instalado urinarios en uno de los laterales.

e

Que se los hagan pagar, a ver si aprenden.

bac

#29

Bueno la solución que encuentra el ayto. es criminalizar la actividad y enviar cargas policiales. Para una cosa que saben hacer, ya está ilegalizada.

No, si está clarísimo, el ayuntamiento tiene manía persecutoría a la gente simplemente que destroza los baños.

Madre mía qué malos son los del ayuntamiento, deberían ir todos a la cárcel.

N

Yo reconozco que de chaval hacía ese tipo de cosas, o por lo menos las haces hasta que te das cuenta de lo que valen las cosas... yo creo que falta un poco de conciencia social, es decir, tener un espacio para divertirte lo veo genial y cuidarlo para no perderlo es lo que deberían entender las personas que lo usan.

Sammet

Y yo que estaba en contra de que se hiciera ese botellón... Que nos dejen beber donde nos dé la gana!! (Pero que pongan empeño en que los jóvenes dejen las cosas tal y como estaban antes).

angelines

¡¡¡CAFRES!!!

D

Igual salía más barato una persona que los vijilase (los baños) y que para entrar tengas que pagar 0'40€ o si no poner baños turcos de esos que son un agujero en el suelo y para limpiar manguerazo con una botella de lejía.

bac

#24

Costará 2000 euros en reparaciones, pero más ganan con los impuestos y multas que recaudan.

Lo dicho, claro ejemplo de que hay gente que no acaba de entender cómo funciona el sistema...

TheTrinch

El problema no es botellón, ni el botellódromo, el problema es que, efectivamente, hay gente que no ha recibido la educación que necesitaba, y por culpa de los cueles se joden muchos otros.

Así nos va con esto y con tantas otras cosas...

D

#26 lo siento me habrá poseido Juan Ramón Jiménez

D

Seguro que las aseos de las casetas en la feria del corpus quedan intactos...

Que pasa que solo es noticia si va unido a la palabra botellon? El problema sera que hay granadinos muy sobraos, no que hagan botellon, digo yo.

#2 Si te descuidas igual hasta les toca mas a repartir con los destrozos sistematicos... lo que me lleva a...

Bapho

Y por que no ponen cámaras ocultas y van poniendo multas a tutiplen al primero que le de un golpe a algo, multa gorda. Que se cargan la cámara, multa más gorda. No me creo que no puedan hacer un seguimiento mas o menos cercano durante unas semanas y que la gente escarmiente.

Por otro lado, tampoco iría mal concienciar un poco mandando gente de asuntos sociales para ver si la actitud cambia (apoyados por policia). Con tanta gente en el paro...

lacabezaenlasnubes

Debería cobrar una pequeña aportación a cada botellonero para sufragar los gastos.

Gazza

#42, primero, no obligan a nadie a hacer botellón.

Segundo, el botellón es legal porque se consumen sustancias legales. Beber vino no es comparable, legalmente, a chutarse heroína.

Tercero, en España ya hay colegios y centros de rehabilitación de toxicómanos. La demagogia déjala para otro rato.

Bapho

#42 Menuda chorrada. El botellón existía mucho antes de que ningún gobierno lo oliese. Y dista mucho de estar controlado ni nada por nadie. Estas mezclando temas, como los que ven conspiraciones hasta en el color de las letras de las galletas.

De lo que estamos hablando aquí no es de conspiraciones ni de paro ni de la crisis. Estamos hablando de educación y respeto. Esa educación y respeto que muchos no tienen por que ahora mismo no se les está dando. Por que se les permite hacer lo que les de la gana y por que no les cuesta nada conseguir lo que les sale de las narices. No valoran lo que tienen por que no les cuesta absolutamente nada, y se creen con el derecho (adquirido divinamente) de tener lo que les sale de la entrepierna, sin importar a quien tengan que joder para tenerlo.

Yo en este caso aplicaría la solución del cabeza de turco. Coges durante unas noches e identificas a los 10 / 20 que mas destrozos hagan. Te plantas en sus casas con policía y denuncias por destrozo de propiedad pública, con multas que tengan que pagar ellos o sus despreocupados padres y con trabajos sociales limpiando mierda en retretes de penales o limpiando jardines y parques públicos con las manos desnudas y una bolsa. Y al que no tenga limpio el parque que le toque durante X semanas, se le mantiene la condena durante un par de meses, por descuidado. Y entre los parques y retretes a limpiar, el que tu mismo destrozabas, cada mañana de Domingo o Lunes, para que veas la mierda que hacías antes.

Repítelo un par de veces y verás como los lavabos se quedan intactos y encima tienes los parques limpios.

D

#43 Vaya , segun tu no obligan a nadie , pero tampoco obligan a nadie cuando ocurre un asesinato y no por eso está bien .

El alcohol es una droga legalizada que causa unos efectos de salud tan dañinos como el resto y ya no te digo que responsabilidad tiene en accidentes de tráfico pero claro que me tildaras de mezclar y hacer demagogia , pero mi debate no iba por ahi sino ya el consumo de alcohol en general.

D

qué compromiso de civismo tienen con una sociedad que los condena a la infancia interminable?

Sin dinero para esclavizarse en una hipoteca porque para tener el primer empleo hacen falta varios años de experiencia, porque es imposible tener hijos...

Bueno la solución que encuentra el ayto. es criminalizar la actividad y enviar cargas policiales. Para una cosa que saben hacer, ya está ilegalizada.

#27 cámaras de seguridad en los aseos?? ¡¡ME pido el de las chicas!!

enmafa

ya, y otras cosas cuestan mucho más, sueldos de cargos publicos, que no hacen nada, dietas del alcalde para viajecitos, en fin por lo menos aqui se le da trabajo a gente que limpia...

rasca

#12 Pero para llegar a esa conclusión tienes que pensar como una persona civilizada. ¿Qué esperas que piensen esos adolescentes/jóvenes que no conocen límites ya que sus padres pasan de ellos (cuando no son igual que ellos), pegan a la gente en el colegio y no les pasa nada, roban en la calle y no les pasa nada, se pelean en las discotecas y no les pasa nada, etc...?

D

Sinceramente son gilipollas. Tenían que cerrar el botellódromo ese y que se fuesen a tomar por culo.

D

No hay ningún tipo de personal de seguridad en ese "botellódromo" ?

D

pues que quiten los baños
o eso o que cobren 1 € por persona

Ppgol

#7 lo malo es que si les haces paga, digamos 2€ por entrar al botellódromo, se montan la fiesta en la puerta. A esa gente (los vándalos) habría que meterlos en un corral (sin animales o, mejor dicho, sin otros animales)

brokenpixel

lo mejor de todo,es que muchos de los que hacen eso,son hijos ejemplares,o gente que luego en chats,foros (vida real) quiere ir dando ejemplo a los demas y habla de los okupas invivilizados o los guarros de los punkis,o los mendigos sucios.

D

#42 "Si el botellón es legal , no se porque no lo es drogarse en la calle."

Buena pregunta, aunque primero habria que preguntarse por que ni siquiera es legal portar drogas ilegales.

#33 Y a mi que me cuentas?

D

Pues yo no arreglaba nada es mas los cerraba. Total para que te los jodan cada 2x3 y los usen para esnifar...

v

Creo que van mas de 15000 personas al evento cada semana, asi que no me parece raro. Simplemente los destrozan por completo y tiene que volver a comprarlos y la empresa que los vende o alquila se los lleva los arregla ( los hace nuevos) y los vuelve a vender.
En andalucia se hizo una absurda, a mi entender, ley (PRO) botellon. Se decidio acotar ciertos sitios y ala a emborracharse. Perfecto, los que la hacian ya sabian lo que pasaria y que tenia que pagar lo Publico los desperfectos asi que es lo que tiene querer controlar todo desde la izquierda, que cuesta dinero, pero como el dinero publico no es de nadie..............

c

No puede ser!

Después de los botellones siempre se quedan los recintos como si nada hubiera pasado

D

El botellón es una hipocresia del gobierno , que le viene bien para tener contentos y apartados a un determinado sector de población , y que hace mucho daño en la juventud , lo cual va a ser un problema que tendremos que afrontar todos el dia de mañana.

Si el botellón es legal , no se porque no lo es drogarse en la calle.

Esos 2000 euros estaban mejor invertidos en acabar con el analfabetismo que aún tenemos en España y para reabilitación de alcohólicos y su posterior integración en la sociedad.Estamos en recesión y quieren ahogar a la población en botellas para borrar las penas y fomentar el borreguismo.