Hace 6 años | Por osmarco a publico.es
Publicado hace 6 años por osmarco a publico.es

Ese año, los más de siete mil contribuyentes que declararon ingresos superiores a los 600.00 euros anuales (el tramos más alto de los rendimientos del trabajo) pagaron a Hacienda una media de 180.590 euros por declarante, un 14% menos que antes de la rebaja de impuestos puesta en marcha por Rajoy en dos tramos (en julio de 2015 y en enero de 2016). En 2014, la tributación media de las rentas más altas fue de 209.849 euros

Comentarios

t

#1 Eso es imposible; que el PP se dedique a perjudicar a los pobres para beneficiar a los ricos es fantasía. Igual que la corrupción. Cuando Rajoy es un santo varón que está ganando una miseria comparado con lo que ganaba de registrador. Va la gente a pensar que el PP extorsiona a los empresarios para sacar dinero para complementar los sueldos de los políticos de su partido.

sonixx

#15 que bajen los impuestos a salarios tan altos no me parece mal, lo que me parece mal es que los que tienen dinero de verdad no pagan ni cercano ese porcentaje.
Las empresas juegan a otro nivel.

Nagamasa

#1 No pasa nada, los pobres tenemos que centrarnos en la cadena perpetua revisable, que parece que nos va la vida en ello. Como siempre los mass media alienando a las clases populares con la agenda interesada de los que mandan.

Manolitro

#7 el titular para cuñaos es el de público, saben que ninguno va a abrir la noticia para ver cómo han calculado ese supuesto 14%, que no tiene absolutamente nada que ver con lo que insinúa el titular.
los cuñaos ya tienen eslógan para el carajillo de mañana

D

#30 Y luego se dan el lujo de llamar idiotas al "español medio".

Manolitro

#30 el becario? estos no dan puntada sin hilo, la manipulación está más que estudiada. total, saben que el lector medio se va a tragar el titular sin rechistar y mañana volverá a por otro

Maelstrom

#30 ¿Qué hace, pues, esta noticia en portada? Es una completa basura manipuladora y confusionaria, y con datos convenientemente escogidos para buscar una falsa verdad.

Se quejarán aquí de otros medios; incluso algunos de ellos están vetados (y no me refiero al boicot AEDE) aun siendo su calidad no inferior a la de Público. Un ejemplo es Libertad Digital, que está vetado absolutamente de forma ideológica, manifestándose así una de las mayores vergüenzas de este sitio y la verdadera catadura moral de sus usuarios.

D

Atado y bien atado (risas)

D

#34 para ponerlo en contexto, 60.000 euros al año son en neto unos 3500 euros al mes mas o menos

Muy, muy lejos del término "rico"

D

#40 son menos de 3000 netos.

D

#43 2970e x 14 o 3500 x 12.

#34 #40 #43 #45. La noticia habla del tramo mas alto, de 600.000 euros al año. Esos si son ricos. Nadie que se mate a trabajar de verdad (un currito, un maestro, un enfermero, un dependiente (o el equivalente femenino)) va a ganar eso ni verlo en su vida. En cambio los amigotes de los que hicieron la reforma, los que les calientan los sillones, esos si (como bien insinuas con ironia).
Conozco muuuuucha gente con estudios superiores, master, idiomas, doctorado, años de trabajo en el extranjero...y ya quisieran soñar con ganar 3000 euros al mes. Que claro que habra quien los gane, pero no es la mayoria de la sociedad, no los mas preparados, ni quien se lo merece...Y aunque con eso no se sea rico, una estabilidad familiar si se puede conseguir. Con 700euros, es ridiculo por mas que digan. Pero los que dirigen, venga a seguir favoreciendo a los suyos.

D

#52 algun enlace para confirmar lo de ese tramo de IRPF a partir de 600.000 euros? Porque todos los sitios donde lo he mirado el tramo máximo son 60.000 euros.

p

#11 Que un partido se ponga un nombre tan parecido a Cuidadanos... no puede ser casualidad

D

#11 ¿Pero si son liberales no? lol

D

#66 ese artículo ciertamente parece mucho mejor que este, compara 2016,2014 y 2011.

Gracias por el aporte. A primera vista en los tipos medios parece que sí se ha mantenido una progresividad y que las rentas bajas se han beneficiado proporcionalmente de las altas.

fofito

#67 a mandar

libres

No hay nada que hacer. Mientras la caverna controle las mentes del rebaño, seguirán votando a sus verdugos.

Llevaba semanas sin ver ningún informativo, y anoche vi un rato las noticias de la sexta. Después de desperdiciar minutos y minutos hablando del frío que hace en invierno, siguieron desperdiciando minutos y minutos hablando del teatro-culebrón de puigdemont, y finalmente dedicaron un tiempo insignificante a hablar de pp, psoe y ciudadanos. Ni rastro de podemos, no existe para la caverna.

Ese es el periodismo-basura que meten en vena al rebaño. En fin de semana, que es cuando la gente tiene mas tiempo de ver informativos.

El voto es consecuencia del pensamiento, y el pensamiento es consecuencia de la información que recibes. Si recibes basura, votas basura.

Un sistema de sometimiento perfecto. Somaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

#13 Incomprensible , mira que hay mierda en Pudimos , y esta gente se calla . A la que ningunearon de verdad fue a Rosa Diaz . Por que lo que es Pudimos es un producto televisivo

D

#16 UPyD tenía la misma ideología que Ciudadanos, pero sin apoyo del Ibex.

D

#13 Podemos existe gracias a la Sexta.El problema en política es que hay muchos creyentes y pocos inteligentes.

RobertNeville

Recaudación=Número de ricos×Contribución media

¿Hay más o menos ricos pagando impuestos que antes?

¿Queremos maximizar la recaudación o hacer que los ricos paguen mucho?

r

#17 La estadística de Hacienda, revela, además, que el número de declarantes de rentas más altas aumentó en 2015 un 34% respecto al ejercicio anterior, al pasar de 5.394 contribuyentes a 7.249 contribuyentes.
El problema de extrapolar datos es que va por tramos. Si entra o sale gente del tramo pueden tener más o menos dinero y tributar cantidad distinta.
El dato es solo un indicador.
Lo que podría hacer perfectamente hacienda es hacer y publicar el cálculo de dos normativas fiscales distintas con los datos de un año en concreto y comparar qué sale.

D

#17 Hay que tener cuidado con como se reparten los impuestos, favorecer rutinariamente los intereses de un selectorado real (gente con poder real de decisión, pero que no pertenece al gobierno) a costa del selectorado nominativo (las clases populares, que tienen voto, pero cuya influencia está muy diluida) le otorga al primero más poder, con lo que existe un feedback en el que el selectorado real es cada vez más importante para los gobernantes y la calidad de la democracia decrece, ya que los intereses de dicho grupo reducido tienen cada vez mayor prioridad para el gobernante que los del selectorado nominativo.
Esto es algo que sucede de forma mucho más apreciable en todas las dictaduras (sean o no comunistas), ya que disponer de un selectorado real lo más reducido posible maximiza las posibildades del gobernante para seguir en el poder, al ser capaz de poder otorgar beneficios privados más cuantiosos que compran la lealtad de dicho selectorado con mayor facilidad.
Si deseamos una calidad democrática aceptable (lo que implica menos corrupción), es necesario ampliar el selectorado real al máximo posible. Una de las herramientas para lograr esto es un sistema de impuestos equitativo que permita una mejor redistribución de las rentas y evite la acumulación de poder en grupos reducidos, reduciendo las diferencias entre ambos selectorados, de manera que los gobernantes se vean obligados a favorecer los intereses de ambos y no solo los de uno.

D

¿Y cuánto pagan el resto de declarantes?

D

#57 gracias por el dato, aunque yo me refería al cambio tras la reforma del IRPF.

La noticia señala que con esa reforma los de un tramo pagan X menos, es manipuladora si no incluye cuanto X menos(o más) pagan el resto de tramos también.

x

Claro, hay que joder a los que no tenemos poder

D

Siendo público, estará los datos cogidos con pinza. No me. Fio nada de ellos

Manolitro

#19 Si ves la noticia verás que es una manipulación bastante burda y que la realidad en nada se parece a que les hayan bajado los impuestos un 14% a las rentas más altas. Lo justo para que sus lectores tengan su lema anti pp para comentar mañana en el bar.

ne0x

Y la cuota de autónomos la suben 10e. Fantástico

u

#27 coño, pues claro, si no no salen las cuentas

r

Es un avance porque ahora las rentas altas podrán contratar a dos becarios de jardinero en vez de uno.

cocainomano

Ahi teneis imbeciles, disfrutad lo votado

D

Yo soy ejpaño ejpaño ejpaño... PPardillos!

PeterDry

Yo no los he votado.

D

Todo lo que haga Rajoy en mi beneficio, me parecerá genial.

Porque yo voté Podemos para pagar más impuestos y contribuir a una sociedad más justa.

Pero la España empobrecida, altruistamente vota a PP, CiU, C's... así que me quedo mi dinero, y los demás a tomar por culo.

luiggi

600 euros al año es la renta más alta? Pues si que está mal España.

joffer

Vaya sorpresa. Venga curritos de a 1000€ seguid votando PP

Poyaque

Y lo que nos queda

D

#3 Pues sí, vivendo las últimas encuestas del CIS se acercan tiempos buenos para ser clase media o baja en España. 4 años más de latrocinio asegurado.

Mark_

Qué fantástico todo

D

Y que el país entero no esté en disturbios...no queda esperanza para la minoría, la mayoría facha (ppsoec's) ganó

Rellow

Que no os enteraaaaaais. Esto lo hacen para rellenar los puentes, que hay alguno que todavía está vacío.

Propongo un estudio estadistico de en que tramo estan los que decidieron y firmaron la rebaja, y sus colegas de los consejos de administracion que les estan calentando el sillon. Seguro que nos sorprederia mucho...uy si... roll

anv

#0: ¿Y qué problema hay? Se aumentan los impuestos para el resto y listo.

m

pero cuál es el problema? que el pp gobierna para los ricos ya se sabe. el problema es sus votantes, que aún así siguen haciéndolo. quizás no les importe.

D

#20 una persona con un sueldo de 60.000 euros no es rica.

D

#37 para el podemita medio sí

p

¿Alguien esperaba lo contrario?

D

pues a mi que te quiten casi un tercio del sueldo me parece ya una burrada, cobres lo que cobres.

t

MENUDOS SINVERGÜENZAS DE MIERDA....QUE ASCO DE GENTE

D

Mr Rajoy y sus socios favoreciendo los intereses de los poderosos ?!?! imposible, y lo sabes!

D

#26 vaya mierda de poderosos, con sueldos de 60.000 euros

selufett

¿Y qué utilidad social tiene bajarle el IRPF a quién le sobra? De verdad, menuda mierda de país.

Manolitro

#46 qué utilidad tiene leerse la noticia antes de comentar?

selufett

#49 Pues porque así se obtienen mas datos para sacar conclusiones. Parece obvio , ¿no?

D

#46 a quién le sobra el dinero? No me digas más, a todo el mundo que cobre más que tu?

selufett

#50 Es una forma de hablar. Me refiero a las rentas mas altas. Cualquiera cobra mas que yo. Por favor, no me contestes.

u

A por ellos oe