Hace 7 años | Por jonolulu a web02.renfe.es
Publicado hace 7 años por jonolulu a web02.renfe.es

Por razones de seguridad, la normativa impide superar los límites de conducción efectiva establecidos, previsto en el Reglamento de la Ley del Sector Ferroviario.

Comentarios

Manolito_

#6 No sé cual será exactametne su cometido como conductor de trenes, pero creo que podía darse cuenta de que no vas a llegar antes de que termine tu jornada laboral (de momento nadie dice que el tren sufriera un retraso por cualquier causa).

De hecho, si se mostró muy competente y capacitado para detener el tren en cuanto cumplió su jornada, sin necesidad de que ningún responsable de "planificar cuadrantes y líneas" le dijera nada.

jonolulu

#8 Se dió cuenta y avisó. ¿Debía continuar y exponerse a perder su licencia de conducción? El que se tiene que dar cuenta es quien planifica, y si falta personal el que no contrata

Manolito_

#10 Si fuera así y estuvieramos ante un trabajador tan preocupado por la seguridad, podría haberse quedado en la cabina, custodiando la máquina y en contacto con los responsables de Renfe, también podría asegurarse del bienestar de los pasajeros, a los que dejaba tirados en medio de la vía.

Sigo creyendo que no debió salir de la estación, es como si un avión despega sin copiloto y a mitad de vuelo el piloto decide aterrizar en el primer aeropuerto que pilla porque ha cumplido sus horas de vuelo.

chorche77

#14 ¿Los dejó tirados en medio de la vía? Vaya, yo pensaba que estarían en sus asientos atendidos por el personal de abordo.

Hizo bien en dar un escarmiento a RENFE, la única responsable de la mala planificación y la que debe responder ante los pasajeros.

Edito: el conductor se bajó en una estación, no en mitad del campo como quiere hacer creer El País.

e

#14 pues te aseguro que prefiero aterrizar en un aeropuerto cualquiera si el piloto ha superado las horas de vuelo que rezar por que no esté cansado y se pueda dormir, perder la capacidad de concentración y/o de reaccion en pleno vuelo.
Las explicaciones me las tiene que dar a mi la compañía aérea por tratar de ponernos en peligro para ahorrarse un sueldo, o los que sean necesarios.

PeterDry

#8 Si ocurre un accidente achacable a un error humano, nadie le va a exonerar por tratar de hacerle un favor a la empresa.
Hizo lo correcto que es cumplir la Ley como te ha dichojonolulujonolulu en el comentario #1.

En el Sistema de Gestión y Seguridad (SGS) de Renfe Operadora tienen que evitar el error humano en un accidente y uno los mecanismos es respetar las horas de conducción y los descansos del personal de conducción.
Porque son personas que intervienen activamente en la Seguridad en la Circulación.

Quien no cumple la Ley es Renfe por tener escasez de personal.

Manolito_

#23 En ningún momento he pretendido decir lo contrario, lo que he dicho es que si no vas a poder llegar a tu destino, no salgas.

Nadie verá nunca razonable que por una mala planificación la empresa te obligue a dejar a los pasajeros en mitad de la vía.

T

#26 La culpa sigue siendo de Renfe, el maquinista tiene que hacer su trabajo encomendado, no se puede negar a ello o corre el riesgo de ser sancionado. Hizo lo correcto.

D

#6 Al parecer no avisó.

D

#12 No puedo ese enlace de cuatro, dice que tengo que desactivar mi bloqueador de publicidad invasiva

jonolulu

#15 Edito, es el meneo de portada

D

#16 ¿Cuatro es la web de Renfe?

D

#19 Que no puedo leer este enlace que me has puesto en #12 porque me pide que desactive mi bloqueador de spam y malware

colipan

#1 implosion de cuñados.....

Manolito_

#1 Que quieres que te diga, si cuando se subió al tren, ya sabía que no iba a poder llegar al destino a tiempo, igual no debería haber salido de la estación.

Pinchuski

#2 #7 pues tan mal está el linchamiento al conductor como el usar los negativos en contra de opiniones particulares.

Azucena1980

#22 Para eso están los negativos, yo los asumo con entereza cuando ofendo a alguno de mis colectivos chorris con los que me meto.

Pinchuski

#25 No es lo que dicen las normas de la comunidad. ¿debo felicitarte?

Azucena1980

#27 Solo por mi cumple, no te tomes confianzas

Pinchuski

#28 jeje ¿intentando la troleada de "la última palabra"? Tranqui, a la próxima lo consigues

Cantro

#29 No es tan fácil cambiar la programación de uso de las vías

PeterDry

#32 Eso ya lo sé, el problema es la falta de maquinistas.

Cantro

#33 Lo que quiero decir es que cambiar la programación de las vías para que un tren salga con X horas de retraso lo mismo es complicado porque habrá otros trenes usándolas.

Eso sí, de haber tales trenes deberían haber parado ahí para ir recolocando pasajeros si hubiese plazas disponibles (me pasó una vez, hace años).

O puede, simplemente, que no tuviesen más personal y se la hayan jugado a ver si el maquinista tenía los cojones de plantarse o tragaba y llegaba hasta el final.

No entiendo que se critique al maquinista: poniendo en juego su trabajo no deja a Renfe más remedio que cambiar sus asignaciones y eso redunda en la seguridad de los viajeros que llevaba en ese viaje y los de viajes futuros.

Si es que a algunos les hacen un favor y aún se enfadan...

PeterDry

#36 No es tan complicado que un tren circule con retraso simplemente se le hace circular con otra marcha y como Circulación especial.
Cambiar los horarios de manera permanente si es más complicado.

Azucena1980

Vaya, a ver si el conductor tenía razón y no merecía el linchamiento y posterior quemado del cadáver, cuéntanos,@nombre1

colipan

#2 ya salio de trabajar, ahora contestará nombre2

Cachopín

¿Puede ser que bajara en esa estación porque es su estación de cabecera, la más próxima a su domicilio? ¿Puede ser que le dijeran de la central que no tenía reemplazo y que tenía que seguir 200 kilómetros más, y luego esperar un tren de vuelta que lo dejara en su domicilio a lo mejor seis horas más tarde? ¿Pudiera ser que no fuera la primera vez y que estuviera hasta los mismísimos?

Minha

Yo lo que sigo sin entender, es que como puede salir más a cuenta o ser más eficiente hacer esto:

Desde el Centro Operativo de Renfe se organizó en ese momento un Plan Alternativo de transporte por carretera, con la contratación de dos autobuses y un taxi para el traslado a destino (Palencia, Valladolid y Madrid) de los 109 pasajeros del tren. Mientras llegaban estos medios alternativos, durante la espera, Renfe atendió a las necesidades de los los pasajeros. Una vez trasbordados a los autobuses, los viajeros llegaron a estas estaciones con demora.

Que llevar a otro conductor ni que sea en helicóptero...

jonolulu

#11 Quizá el problema es que no lo hay. De ahí que la plantilla esté sobrecargada de horas

Minha

#13 ah vale, es como la tienda de mi barrio, que un trabajador se pone enfermo de golpe, y tienen que cerrar y poner un cartel de "cerrado por temas personales".

roll

jonolulu

#17 ¿Has leído al menos la entradilla?

Minha

#19 Si, no pone nada referentre a mi comentario. Yo comento una parte del comunicado. No soy suficientemente cuñado como para hablar de lo que no se. Simplemente pregunto. ¿Molesta?